Imageepoch x JRPG - Nuevos juegos anunciados

B

Dado que al parecer Imageepoch y NISA han llegado a un acuerdo y todos los juegos que hagan a partir de ahora serán traducidos y distribuidos en USA/Europa me he animado a hacerle thread a sus nuevos anuncios de hoy.

Imageepoch es una compañía japonesa relativamente joven que ha comenzado a crecer y a ganar prestigio con sus dos últimos desarrollos para PSP (Fate/Extra, Last Ranker). Recientemente en una conferencia han mostrado su apoyo incondicional al jRPG clásico anunciando el desarrollo de un montón de nuevos títulos. Por el momento siguen centrados en PSP pero se espera que algunos de los nuevos juegos acaben en 3DS.

Como bola de cristal os diré que si llegan a cuajar y venden mucho probablemente estemos ante el nacimiento de otro gran juggernaut japo como Level 5. A saber:

Tale of the Last Promise

jrpg@PSP para el 28 de abril (Japón)

Black Rock Shooter

Kazuya Niinou dirige y Kazushige Nojima al mando del escenario. Será una mezcla de RPG+TPS en futuro post-acpocalíptico. Por lo visto unos aliens se han cargado la tierra entera y solo quedan 12 humanos sobre ella. Maaya Sakamoto pone la voz de la prota!

Juegos para el futuro:

Sega x Imageepoch

Sin datos, desarrolla IE y publica sega

Type-Moon x Imageepoch

Juego 100% nuevo que lleva 3 años en desarrollo. Será un juego bastante grande por lo que se tomarán algo más de tiempo hasta mostrarlo. Sin plataforma.

Ark Project

SRPG 100% original. Saldrá antes que el juego de Type-Moon y aparentemente es el sucesor de la serie Luminous Arc.

Mars Project

Colaboración de Imageepoch con otro gran director/diseñador de jRPGs

Remus Project

Reimaginación en JRPG de un viejo RPG clásico de PC

Oboro

Type-Moon x Imageepoch

ESTO VA A SER LEGENDARIO. Ya el Fate/Extra lo es con los pedazo de Servants que se han montado pero Type-Moon puede con todo lo mortal e inmortal. A mi me han vendido 1 por cada plataforma que salga.

B

#2 Ese fue el juego que salvó a MMV de acabar cerrada. Pena que aparentemente no vaya a salir nunca aquí ;; Ni ese ni el Last Ranker ;;

Oboro

Yo cuando me pase el BBS y algun YS (lastima que la psp la toqué solo en el metro 30minutos al dia) me pasaré en casa el F/E por mis pelotas como me pasé el crisis core en japonés (gamefaqs script y fuera). Es una putada porque en inglés aun te enteras de algo, pero en japonés ni aun teniendo nociones te pasas un jrpg.

B

Awesome news. El Last Promise promete

Oboro

#5 El problema es que si ves uno aquí será de importación. Asi que de Yatta nada. Si una compañia empieza a sacar JRPG a punta pala ya se encargarán los EEUU de blindarse ante ellos, y por tanto Europa no ve el juego ni de blas

B

#6 No broboro. NISA es nicho, es como Atlus, si anuncian un juego sea lo que sea ya tienen un mínimo de compradores asegurados y de allí ya es todo beneficio. Se te olvida que en marzo vas a tener la bizarrada del Hyperdimension Neptunia o qué xD

B

Bueno aunque haya que recurrir a la importación no me importa jugarlo entero en inglés. Mejor eso que no jugarlo xD

Oboro

#7 El Neptunia que sepas que he pagado yo para que lo traigan, igual que el Criminal Girls y el Inazuma Eleven (que traerán doblado por los actores de la serie).

El problema viene a ser los casos como Fate/Extra, probablemente el mejor juego de PSP y casi 100% que no lo vemos, porque si salió en marzo y en noviembre no han dicho nada pues a tomar por culo. Y precisamente FATE no es que tenga pocos adeptos, pero la VN tampoco salió de alli, la tuvieron que traducir fans. Asi que es muy probable que toque esperar a las traducciones sparrow, que por cierto el mejor juego del mundo de PC tampoco salio de Japón

B

#9 Objection!

Fate/Extra no ha tenido localización porque MMV acabó practicamente arruinada el desarrollo (llega a no vender y adiós MMV) y la compañía hermana en USA, XSEED, tuvo que buscarse la vida para sobrevivir. Ganamos tener Ys 7, versiones molonas de Oath in Felghana y los Sora no Kiseki y perdimos Fate/Extra. Yo tampoco la mataría del btw, leí hace no mucho que Ignition podía pillarla.

Lo de Capcom y Last Ranker es simplemente el retardismo mental habitual de Capcom.

Oboro

No pasa nada nchi yo te estoy leyendo y estoy llamando a mis contactos para que vayan trayendo juegos. En breves hasta podras dar la noticia de NIER2 con buenos gráficos...

SilentB0b

Todos prometen mucho menos el BRS y el Ark.

THUMBS UPS PSP.

B

El Mars Project probablemente tenga de director a Shoji Masuda, involucrado en el desarrollo de varios Tales of... y padre de una saga extraña de juegos japoneses ultranicho y bizarrisimos que me da pereza investigar ahora mismo.

Usuarios habituales