Jugar mucho puede conllevar a estres y depresion

F

Los jugadores más persistentes, los que más padecen ansiedad y estrés.

Un estudio realizado por Daniel Loton de la Universidad de Victoria, en Australia, determina que los jugadores que mayor cantidad de horas pasan delante de videojuegos son más propensos a la depresión, al estrés y a la ansiedad.

Los primeros resultados del estudio se han apoyado en dos colectivos de jugadores. El primero consume 21 horas o menos de videojuegos a la semana; el segundo presenta una tasa de consumo semanal mayor.

Los datos indican que el segundo grupo de jugadores es más próximo a padecer depresiones aporta que los jugadores con problemas utilizan los videojuegos como vía de escape para evadirse de los mismos.

Con todo, los datos no son concluyentes y los investigadores continúan trabajando para analizar la información obtenida.

B

Dark Souls thread

19
K

Pon una opinión personal al final del copy paste al menos, no? xD

3 1 respuesta
F

#3 No se que opinion personal quieres..

¿Dejar de jugar atrapados y salir a la calle?

No hay mucho que opinar, lo pongo mas bien para que alguno se informe si padece de estres y empieza asomarle el carton en la cabeza.

centu

Hay que distinguir entre causa y efecto. No es lo mismo que los juegos provoquen stress y depresion a que los jugadores con depresion le dediquen mas tiempo a los juegos.

Seguro que los que mas horas de television ven tambien son los que estan mas deprimidos.

12 1 respuesta
K

#5 Añado a tu comentario la coletilla de ''Seguro que los que mas horas de television (telecinco) ven tambien son los que estan mas deprimidos.

fuck yeah

2
Pato-WC

Yo juego por que me aburro, no me aburro por que juego...

1
B

Mejor eso que comer helados.

1
osk1

#1 Tú decides. Defecarte en la madre del que hizo el vídeojuego por su dificultad, o mirar sálvame deluxe mientras comes regaliz.

Con lo que mola pegarse con la consola 10 horas seguidas y ser jodidamente repelente con la gente.

1 respuesta
F

#9 La opcion salir a la calle no esta contemplada ¿No?

3 respuestas
osk1

#10 Por qué debería salir a la calle cuando en mi habitación lo tengo todo??

40
mrcroket

Que haya gente que juegue para evadirse no quiere decir que jugar conlleve a estrés y depresión... Eso es como decir que comer helados puede llegar a deprimirte, porque la gente que se deprime como helados...

Txenon

Pues puede ser xD. Pero esto es aplicable a cualquier otra cosa, no sólo a los juegos. Por ejemplo la gente esa que se dedica a dar de comer a las palomas en el parque. Siempre me pareció muy melancólico.

fraJiscow

YO estoy seguro de que es asi.. Deje de jugar al CS:S y es lo mejor que he hecho hasta ahora xDDDDDD

1 respuesta
F

El estudio se refiere a jugar "mucho".

Me imagino que como todo en exceso pues produce repercusiones, como todo en la vida.

Muneil

Joder, pues yo cuanto más juego más feliz soy, joder.

Shotti

#14 Pero seguramente jugabas de forma competitiva (no quiero decir que participases en torneos), no? Todos los juegos que tienen un importante sistema de PvP generan rages y disminuyen tus social skills en 10 puntos, pero desde que salió el Pong vamos, xd.

#18 Es que es así. A mí me pasaba con el lol, que llegué a insultar a mis amigos por ser tan mancos... ya ahí lo dejé xdd

2 respuestas
fraJiscow

#17 Si, aunque no me comiera una mierda.. Quizás sea ese el problema jaaj
#17 El LOL creo yo que tiene aun mas la capacidad de sacar lo peor de ti que cualquier otro juego.

Yo ahora FIFA (que tambien tngo mis crys) que juego solo y cuando me canso a la calle. Muchisimo mejor..

1 respuesta
osk1

#17 Lo que pasa es que no sabes buscarte buenas amistades. 5 tíos que se den voces los unos a los otros. IT'S WONDERFULL!!

H

nchi estás estresado y deprimido?

Igneel

Los hikikomoris heredaran la tierra.

x1gorzz

Yo habia oido lo mismo pero referente al trabajo. Entonces no trabajamos no?
Yo pienso que todo en mucha medida puede llevarte al estres y a la depresion. Vaya gilipollez de estudio...

B

Estoy totalmente de acuerdo con el contenido de #1

weeheee

Como diria mi abuela , mejor jugar a la consola que estar por hay en la calle drogandose y matando gente xDD.

1 respuesta
osk1

#24 Pero esto es España, lo primero está mal visto y lo segundo es lo "normal".

8
B

Completaría el texto con lo que provoca la depresión no son los videojuegos en sí, sino no tener otra cosa que hacer que jugar con ellos

Spank

El online-pvp (desde el LoL hasta el Goldeney-MK-Fifa) sempre ha sacado lo peor de nosotros, y a mí me pasa que cuando estoy enfermito a un juego mucho rato cuando salgo del juego me vuelvo borde (más) y ansioso y estresado xD

Pero claro, jugar 21 horas a la semana son 3 horas al día, tampoco lo considero una barbaridad, ver 3 horas al día la tele no ha matado ni deprimido a nadie, ni leer 3 horas al día tampoco.

1 respuesta
Farfas

#10

¿Para que queremos salir a la calle? Hace demasiado frio ahí fuera...

Además, tal y como está el panorama en este país me da a mi que mas depresión y estres me voy a llevar en la calle que jugando con un videojuego.

zur4no

A mi me salen 2 coreanos seguidos en el street fighter y reviento la maquina de estrés a patadas y cabezazos... no se como lo vereis

FelipeGM21

yo juego mas de 21 horas a la semana y el estres y depresion vienen cuando no puedo jugarlos, asi que no creo, try another one

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • Creyben
  • rusillo_
  • Fremax
  • Cryoned
  • centu
  • osk1