Kingdom Hearts Re:Coded

B

Square Enix y Lord Nomura anuncian la segunda entrada de la saga Kingdom Hearts en Nintendo DS, Kingdom Hearts Re:Coded. Se trata de una adaptación mejorada y traducida para occidente de Coded, un juego completo que fue lanzado de forma episódica para móviles japoneses durante el pasado año.

El juego conserva el componente Action RPG característico de la saga y profundiza en él añadiendo nuevas mecánicas en forma de puzzles y cambios de cámara 2D/3D. Argumentalmente Coded es el primer juego desde Kingdom Hearts 2 en continuar la aventura de Sora en la que además se dan un montón de pistas e información extra para intentar entender que ·$%·% está pasando en esta saga.

Logo minúsculo y más información en el E3 2010

B

KINGDOM HEARTS Re:coded
Developer: Square Enix Co., Ltd./h.a.n.d. Inc.
Platforms: Nintendo DS
Genre: Action RPG
EU release date: TBC
Website: http://na.square-enix.com/events/e310

Sora’s journey in KINGDOM HEARTS II has drawn to a close, and now a new tale is set to begin. Jiminy Cricket is looking over the journal he used to document his first adventure with Sora when he discovers a mysterious message. He didn’t write it – so how on earth did it get there? King Mickey is determined to find out, so he and his friends decide to digitize the journal and delve into its deepest secrets. Inside this “datascape” dwells a second Sora who is about to embark on a grand adventure of his very own.


B

¿Pero está confirmado lo de que sea para DS? Vaya hombre yo creí que la maquina en la que saldría estaba por determinar.

zErOx

Confirmadisimo.

10 días después
Vegon

Trailer mostrado en el E3 grabado con una cámara.

A ver si Square-Enix se digna a enviar el trailer a los medios.

AoShi

Me ha parecido ver que los diálogos son en secuencias estáticas? ...

B

Info de una entrevista a Lord Nomura:

-Re: Coded está siendo desarrollado para que más fans puedan probar el juego, NDS ha sido la escogida porque es la que más vendida.
-La historia es la misma que en Coded pero quitados los eventos el juego estará cambiado de arriba abajo
-Tendrá modo de dificultad estilo TWEWY
-En cuanto al diseño del juego RE: Coded es Coded+358days+BbS
-Está al 80% del desarrollo y habrá un secret movie al final del juego (probablemente para conectar con Kingdom Hearts 3DS.
-El sistema de desarrollo de personajes será una evolución del de 358 days

16 días después
B

http://www.square-enix.co.jp/kingdom/recoded/system2.html

Han tomado el sistema de combate de BbS :D

10 días después
B

2D sidescroller y combates por turnos con Cloud.

Oh Lord Nomura, silly boy

BreadFace

ostia hasta me gusta y todo eso de por turnos xDDDDDDDDDDDD

<3 Lord Nomura.

1 mes después
B

Moar aquí > http://www.famitsu.com/news/201008/28032748.html

Creo que lo que dice es que tendrá una versión nueva del tablero de Birth by Sleep, que ha cambiado el sistema de leveleo clásico de los KH y que algunos combates serán tipo estrategia.

Nomura está loco xD

1 mes después
AoShi

Ya lo estoy probando... la intro está guay xD, salen escenas de todos los KH, incluido BBS

EDIT: La verdad, tiene muy buena pinta. Lo único que no me convence en lo poquísimo que he jugado es la forma de girar la cámara, lo ideal hubiese sido con L y R en vez de R pulsado y dirección... xD, me imagino que se podrá cambiar.

Parece que el combate es estilo BBS, eso es bueno. El juego parece que va de ir abriendo zonas de un tablero digital mediante objetos que encuentras en los mundos xd. Las secuencias, quitando la intro y alguna especial son gifs con texto pero no quedan mal del todo xD.

Y por último los gráficos parecen mejores que en 358/2 (gracias a Dios...) xD

B

14 de Enero en Europa.

B

La "Secret Talk" del juego aquí. Apunta probablemente al argumento de Kingdom Hearts 3D y al malo maloso de KH3.

B

#14
Vale, con esa conversación ya han aclarado todo, creo que está claro lo que va a pasar ahora en el juego xD.

B

>Kingdom Hearts

aclarado todo

mmmmmmmmmmm

B

#16
Aclarado de que va, todos sabemos que la historia en sí se soluciona todo con el poder del amor y con que lo hizo un mago. :P

3 meses después
AoShi

Tras unas horas... está bien, la jugabilidad es idéntica a la de BBS, es decir, infinitamente mejor que el anterior de DS. De momento el argumento es un chof, a la espera estoy de ver si hay algo relevante en la saga.

La dinámica del juego es la de reparar los mundos rompiendo cajas, matando enemigos + alguna especie de minijuego en cada mundo xD.

AoShi

Ya me lo pasé. Bacalá infame de argumento. Todo relleno a excepción del final. Que además, ya se sabía por los otros juegos.

B

Joder Aoshi que rápido acabas con la ilusión de los niños xD.

Una pregunta, ¿ya se sabe por qué va con la ropa del 1 si el juego ocurre después? Nunca me quedo claro y como tampoco me he interesado mucho por informarme bien pues no tengo ni zorra.

B

#20 En realidad es Mickey controlando a Sora virtual en the matrix.

AoShi

#20 Sí que se sabe, en #2 está xDDDD.

B

Buah que espeso estoy. En fin, pinta a ñordo excepto por el vídeo final que ya he visto :/

AoShi

6.5 - Gametrailers

Como se añaden videos de gametrailers? O que no sean de youtube? xd

#25 Es que recuerdo hace poco que intenté poner uno y fail, ahora lo he probado y sí rula o-o

B

#24
El comando de vídeo sirve para toda clase de vídeos, sean de donde sean.
[media]http://www.gametrailers.com/video/review-kingdom-hearts/709197[/media]

p4l3rm0

Otra review, esta de IGN que le pone un 8:

AoShi

En realidad la mayoría de las reviews se mueven entre el 5 - 7 de nota xD. A excepción de IGN y alguna otra... xD

Thuth-BT

La verdad es que soy gran fan de KH, pero este no me llama demasiado la atención. Estoy por no llegar a jugarlo. Pero bueno, si alguien opina que vale la pena y el porqué peus podría intentar convencerme de que vale la pena xD

Usuarios habituales