Metal Gear Solid: La Historia

Korso

Antes de comenzar, debéis saber que al ser la historia de Metal Gear Solid contiene spoilers, además, está recopilada de lugares como la guía oficial, y quiero extender el post de forma que contenga los personajes y otras cosas. Cualquier ayuda será bienvenida.

La historia que aquí expongo, está narrada en tres capítulos. Actualmente existe un 4º, pero debido a que salió recientemente no poseo esa parte de la historia. Espero que sea de vuestro agrado.

Si queréis tener una versión del Word, lo he subido a dos lugares: Link 1Link 2

Empezará con Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que ocurre en el punto álgido de la Guerra Fría…

Metal Gear Solid 3 ocurre durante el principio de la década de 1960, una época en la que la Guerra Fría amenazaba con desembocar en una Tercera Guerra Mundial. Al final de la Segunda Guerra Mundial, las ideologías políticas opuestas de las superpotencias del planeta -el capitalismo y el comunismo-, se convirtieron en el pretexto para un conflicto fuera de lo convencional entre Estados Unidos, la URSS y sus respectivos aliados; conflicto que duraría 40 años. Con ambos grupos conscientes de que ninguno triunfaría en caso de una guerra atómica, química o biológica -de acuerdo con la doctrina estratégica "MAD" (mutual assured destruction/destrucción mutua asegurada)-, esta paz intranquila se transformó en una competición oblicua. Desde la escalada armamentística hasta la conquista del espacio; desde el espionaje hasta los conflictos sustitutivos desarrollados en, o mediante, otros países -como Vietnam, Corea y Afganistán-, tanto el bloque oriental como el occidental buscaron llevarse el gato al agua de diversas formas, mientras evitaban el enfrentamiento militar directo. Sin embargo, durante el principio de los 60, las maniobras políticas -especialmente la crisis de los misiles de Cuba- llevó a ambos bandos al borde de la guerra nuclear. Éste es el escenario en el que se desarrolla Metal Gear Solid 3.

 Un agente secreto norteamericano llamado Jack -designado Naked Snake por motivos operativos- es enviado a la Unión Soviética por el gobierno americano para escoltar a un científico llamado Sokolov de vuelta a Estados Unidos. Sokolov ha estado desarrollando un nuevo y devastador dispositivo: el Shagohod, una plataforma armamentística nuclear de enorme potencia. Sin embargo, la creación de este dispositivo amenaza el delicado equilibrio de destrucción mutua asegurada: los que lo controlen tendrán ventaja en la Guerra Fría. Esta misión es enormemente peligrosa, ya que la captura de Snake podría desembocar en un conflicto diplomático que amenazaría la paz de su aventura. Naked Snake recibe apoyo por radio de sus 3 consejeros: el Mayor Zero (también conocido como Mayor Tom), una consultora médica y su antigua mentora, The Boss.

Maestro del camuflaje y bien entrenado en técnicas de combate y supervivencia, Naked Snake se infiltra en la base enemiga y libera a Sokolov. Sin embargo, al intentar escoltarlo de vuelta al punto de extracción, descubre, conmocionado, que The Boss ha desertado y se ha aliado con el Coronel Volgin. Volgin planea derrocar al régimen de Nikita Sergeyevich Khrushchev, el primer ministro soviético, para permitir que Leonid Brezhnev (el sucesor más probable de Khrushchev) llegue al poder. El coronel desea que la URSS consiga la victoria en la Guerra Fría y su meta final es la dominación del mundo. Para conseguirlo, pretende desplegar la superarma diseñada por Sokolov. Volgin posee El Legado de los Filósofos, una fuente aparentemente inagotable de riqueza. Esto le ha permitido crear y dirigir una agencia conocida como GRU, una organización que suele trabajar compitiendo con el KGB (más establecido y controlado totalmente por el gobierno). También le ha permitido atraer a su causa a personajes como Ocelot y The Boss (y a su unidad de élite, los Cobras). Para ganar su confianza, The Boss llega a regalar a Volgin 2 cabezas nucleares portátiles.

Tras su intento de rescate frustrado, Naked Snake, gravemente herido por The Boss, es dado por muerto y lanzado desde una gran altura a un río agitado. Volgin y sus camaradas recuperan a Sokolov y lo obligan a seguir trabajando en el Shagohod. Tras aplicar un tratamiento provisional a sus diversas heridas, Naked Snake presencia una explosión 1 colosal, causada por Volgin, que utiliza una de sus dos cabezas nucleares para destruir las instalaciones de investigación. La misión virtuosa termina con su huida de la Unión Soviética.

Tras el conocimiento soviético de las actividades encubiertas de los americanos, las consecuencias de la desastrosa (y torpemente llamada) misión virtuosa, parecen devastadoras. Mientras Naked Snake se recupera en un hospital, el primer ministro Khrushchev contacta con el presidente americano. Creyendo (correctamente) que una cabeza de guerra americana había causado la explosión, el líder soviético recibe las objeciones de su homólogo solicitando que Estados Unidos demuestre su inocencia. Khrushchev también solicita que, casi como gesto de buena voluntad, los americanos eliminen a Volgin -su mayor enemigo dentro de la URSS-. El Mayor Zero y Naked Snake, lejos de quedar humillados por su participación en el anterior fiasco, reciben otra oportunidad de evitar esta crisis en la Guerra Fría. El objetivo de su segunda misión -llamada "Snake Eater"- vuelve a ser encontrar y liberar a Sokolov, pero también destruir el Shagohod. The Boss y sus Cobras también se convierten en objetivos, a causa de su sabotaje en la primera misión.

Naked Snake regresa a territorio soviético, donde debe encontrarse con un espía llamado Adán. Se supone que van a colaborar tras confirmar sus respectivas identidades con la contraseña "¿Quiénes son los Patriotas? La li lu le lo". Sin embargo, en lugar de Adán, Snake se encuentra con Eva. Comportándose como una espía, aprovecha su contacto directo con Volgin para informar a Naked Snake del paradero aproximado de Sokolov. También le ayuda a sobrevivir a una emboscada planeada por el joven Mayor Ocelot ruso y sus secuaces. Naked Snake comienza su viaje hacia las instalaciones en las que está retenido Sokolov. Por el camino, tropieza con un miembro de los Cobra llamado The Pain, que se distingue por su espeluznante habilidad para controlar enjambres de avispones. También se encuentra con Granin, un científico rival de Sokolov. Su propuesta de una máquina de guerra robótica -un Metal Gear embrionario- deja de caer en gracia al desvelarse el Shagohod. Enfermo de celos, con su orgullo profesional herido, ayuda a Naked Snake, con la esperanza de que elimine tanto a Sokolov como a su invento infernal.

Al avanzar por el territorio enemigo, Naked Snake derrota a los miembros de Cobra, The Fear (un maestro de las trampas y las armas de proyectil extraordinariamente ágil) y The End (un legendario francotirador) en combates uno contra uno. Vuelve a reunirse con Eva, que le ofrece más información sobre la ubicación del creador del Shagohod. Tras una dura pelea contra el pirómano The Fury, Snake se disfraza de Raikov y encuentra a Sokolov, que -tal y como nos enteramos más tarde- ha entregado los datos del Shagohod a Eva.

Desafortunadamente, Volgin interrumpe la reunión, captura a Naked Snake y lo somete a crueles torturas. Durante el transcurso del interrogatorio, Naked Snake pierde un ojo; una terrible herida que le obsesionaría hasta el final de sus días. Escapa por los pelos y consigue evadirse de Ocelot lanzándose a un río en una escena que recuerda a El Fugitivo-. Posteriormente, se encuentra con The Sorrow, un sórdido fantasma que vuelve a poner ante Naked Snake a todos los que ha matado durante las dos misiones, incluyendo a los miembros de Cobra. Naked Snake experimenta brevemente la muerte al final de este inusual combate con su adversario fantasmal, pero una píldora resucitadora -una salvación farmacológica imprevista- le permite volver a la vida y continuar con su viaje.

Cuando Eva y Naked Snake se encuentran de nuevo, ella le entrega varios paquetes de explosivo C3 robado. El plan es colocarlos en los depósitos de combustible que hay cerca del Shagohod, con la esperanza de que la explosión resultante destruya el peligroso invento de Sokolov. Naked Snake coloca el C3, pero la identidad secreta de Eva es descubierta. Mientras The Boss se lleva a Eva para ejecutarla -aparentemente-, Volgin pelea contra Naked Snake, que vence tras descubrir la debilidad de su enemigo. En una genuina muestra de asunción de riesgos, encuentra a Eva y huye de la colosal explosión de los depósitos por los pelos. El cálido momento de la reunión se ve interrumpido por Volgin, que se las ha arreglado para subir al Shagohod y ahora desea venganza. En una épica batalla, Naked Snake se las arregla para destruir tanto al coronel como a su mortal máquina. Perseguidos por los soldados, escapan, pero Eva se estrella con la moto. Naked Snake atiende sus heridas antes de continuar hacia el punto de extracción.

Naked Snake debe enfrentarse a un último reto antes de poder finalizar su misión: tiene que derrotar a su mentora, la mujer que le entrenó para ser el guerrero en el que se ha convertido y que, en muchos aspectos, fue como una madre para él. Ella le cuenta cosas de su vida y de los sacrificios que, como soldado, ha tenido que hacer. Naked Snake gana la batalla sin cuartel contra The Boss. Antes de morir, ella le entrega un microfilm con información sobre la localización del Legado de los Filósofos. Tras una breve (e inusual) pelea contra Ocelot, Naked Snake consigue salir finalmente de la URSS con Eva. Sin embargo, en cuanto se queda dormido.

Eva coge el microfilm y desaparece. Tras despertarse, Naked Snake se entera de que, en realidad, ella trabajaba para China y su objetivo fue siempre conseguir El Legado de los Filósofos.

Los últimos minutos del juego dan respuesta a muchos interrogantes, pero también introducen nuevos y desconcertantes enigmas. Nos enteramos* que la traición de The Boss era, en realidad, una operación encubierta de máximo secreto, cuyo objetivo último era acercarse a Volgin y obtener E Legado de los Filósofos. La guinda del pastel es que The Boss sacrifican su buen nombre y su reputación; y después entregaría su vida. A Naked Snake le atormenta el hecho de que ella tuviera que morir a manos de su protegido. El gobierno americano ordenó su muerte para ocultar el motivo real de su participación.

Tras matar a The Boss, Naked Snake recibe una calificación que supera al de su anterior tutora: Big Boss, un orgulloso título para un soldado considerado una leyenda viviente. Eva no era la única que guardaba un secreto ultracelosamente. Finalmente, nos enteramos de que Ocelot era un hombre con recovecos y alianzas ocultas. Descubrimos que, en realidad, trabaja para el gobierno de Estados Unidos. El microfilm que Eva robó era falso. Ocelot se hace con El Legado de los Filósofos, pero sólo devuelve la mitad a su país. El resto, dice, no aparece por ningún sitio...

Desde el final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater hasta el principio de Metal Gear Solid transcurren 40 años. Durante este tiempo, Big Boss se hace cargo de la agencia FOX-HOUND y dirige con éxito muchas misiones para el gobierno de Estados Unidos. También se ve íntimamente involucrado en el proyecto "Les enfants terribles", un experimento en el que unos científicos intentan clonarlo. El hombre una vez conocido como Naked Snake, un guerrero sin comparación, es el sujeto perfecto (y potencialmente más rentable) para esta nueva tecnología: podrán crearse individuos con su mismo código genético y formidables capacidades. Nacen tres hijos, cuyos nombres en clave son "Solid Snake", "Liquid Snake" y "Solidus Snake".

Sin embargo, en la década de 1990, Big Boss abandona repentinamente, y por razones desconocidas, el país al que ha servido de forma tan sobresaliente. Establece dos "naciones fortaleza", llamadas Outer Heaven (que aparece en "Metal Gear" para los ordenadores MSX en Japón y, de forma ligeramente alterada, en la NES) y Zanzíbar Land (donde se desarrolla "Metal Gear 2: Solid Snake", un juego para MSX publicado sólo en Japón). Utilizando el Metal Gear -un formidable tanque andante de alta tecnología-, Big Boss amenaza con causar el caos. La transición de héroe a megalómano empeñado en dominar el mundo no es agradable y -quizá en consonancia-es uno de sus descendientes duplicados, Solid Snake, quien acaba con él. Dos veces. Solid Snake también se carga a Gray Wolf, antiguo amigo y colega que se convierte en jefe de los secuaces de su padre. El gobierno norteamericano obtiene los restos de Big Boss y los utiliza para investigar, para crear supersoldados mejorados genéticamente. En este punto, avanzamos de un salto al incidente de Shadow Moses y a los eventos de Metal Gear Solid...

Durante 2005, una fuerza formada por antiguos miembros de la unidad de élite FOX-HOUND ataca una planta de procesamiento de residuos armamentísticos nucleares en Alaska. Tras hacerse con una cabeza nuclear, los terroristas realizan una petición aparentemente incomprensible: que se les entreguen los restos de Big Boss en menos de 24 horas. Si su demanda no se cumple, utilizarán el dispositivo atómico capturado. El secretario de defensa norteamericano, Jim Houseman, llama al antiguo comandante FOX-HOUND, Roy Campbell, para que le ayude a resolver el problema. Él, a su vez, llama a Solid Snake, que se había retirado de su trabajo como agente especial años antes.

El Coronel Campbell explica la grave situación a Solid Snake y perfila los dos objetivos de la misión. También le pide que libere a los directores de DARPA (una agencia de defensa del gobierno) y de ArmsTech (un gran fabricante de armas), mantenidos como rehenes ella planta. Además, Solid Snake debe averiguar si los terroristas son realmente capaces de realizar un ataque nuclear. Mientras Solid Snake se prepara para la misión -y recibe de la doctora Naomi Hunter una inyección de nanomáquinas de alta tecnología para mejorar su rendimiento-, el coronel le revela el motivo real de su participación en la misión. Su sobrina, Meryl Silverburgh, también ha sido capturada como rehén por los terroristas. Entre los líderes de éstos se encuentran varios de los mejores luchadores de FOX-HOUND, incluyendo a un individuo conocido como Liquid Snake. Solid Snake se queda pasmado al enterarse de su existencia (ignorante hasta ese momento de la existencia de sus hermanos) y más aún al ver una fotografía: Liquid, por lo que parece, es un auténtico doble suyo. Sus socios incluyen a Psycho Mantis (un extraño soldado con habilidades paranormales que incluyen la lectura de la mente y la telequinesis), a Sniper Wolf (una tiradora mortífera), a Decoy Octopus (un maestro del disfraz), a Vulcan Raven (un temible gigante) y a Revolver Ocelot (que es, sí, el mismo Ocelot, aunque mayor y con un nuevo prefijo delante de su nombre).

Al poco de infiltrarse en la base de Shadow Moses, Solid Snake localiza a Donald Anderson, el director de DARPA. Éste cuenta a Solid Snake que los terroristas no sólo tienen un arma nuclear, sino que también planean usar otro dispositivo, desarrollado en secreto en las instalaciones, para lanzarlo: el Metal Gear Rex. Anderson explica que Kenneth Baker y él tienen una contraseña cada uno que, combinadas, arman la bomba. Anderson no pudo resistirse a los poderes del antiguo miembro de FOX-HOUND, Psycho Mantis y entregó su contraseña. Le dice a Solid Snake que obtenga tres llaves que evitarían el lanzamiento de la cabeza de guerra, todas en posesión de Baker. Anderson, repentinamente, muere de lo que parece ser un ataque al corazón.

Tras un breve encuentro con una misteriosa soldado, Solid Snake encuentra a Baker atado firmemente en el centro de una sala, rodeado de explosivos. Después de una agotadora pelea con Ocelot -que termina cuando una extraña especie de cyborg ninja se entromete en la trifulca, corta la mano con la que Ocelot sostiene su arma con un golpe de su espada y libera a Baker de sus ataduras-, el director de ArmsTech cuenta que él, al igual que Anderson, reveló su contraseña durante la tortura. Baker explica que entregó sus llaves a una soldado que no quiso unirse a los terroristas. Durante el transcurso de su conversación, Baker habla a Solid Snake sobre un científico que sabe cómo detener el Metal Gear Rex -el ingeniero jefe, Hal Emmerich- y le entrega un CD que contiene datos de pruebas del formidable dispositivo. También menciona que el ninja es otro antiguo miembro de FOX-HOUND que después fue sometido a experimentos genéticos. Inexplicablemente, Baker muere repentinamente de la misma forma que Anderson. Ni el coronel ni Naomi son capaces de explicar esta insólita coincidencia.

Finalmente, Solid Snake se encuentra con la soldado -que en realidad es la sobrina de Campbell, Meryl- y pelea contra Vulcan Raven y su tanque.

El ninja que se encontró antes vuelve a aparecer y lo reta a una pelea sin armas de fuego. Tras una intensa refriega cuerpo a cuerpo, el guerrero del exoesqueleto se va. Solid Snake se queda petrificado al averiguar que no es otro que su antiguo compañero transformado en némesis, Frank Jaeger, también conocido como Gray Fox. Tras sobrevivir a las heridas que sufrió en Zanzíbar Land durante los eventos de Metal Gear: Solid Snake, ha sido mejorado mediante una serie de avanzados procesos médicos.

El siguiente encuentro de Solid Snake es con Hal Emmerich, el creador del Metal Gear Rex, conocido también como Otacon. Horrorizado al enterarse de que su dispositivo está siendo utilizado con fines terroristas, revela la ubicación del Metal Gear Rex antes de irse. Solid Snake está con Meryl, considerando que, como ella sólo recibió una tarjeta llave de Baker deben encontrar otras dos. La pareja se enfrenta primero a Psycho Mantis -que, al morir, expresa un sentimiento de afinidad con Solid Snake- y luego son atacados por Sniper Wolf. La francotiradora hiere a Meryl desde lejos e intenta usarla como cebo para sacar a Solid Snake de su escondite. Éste, tras partir brevemente para conseguir un fusil de francotirador, regresa y se encuentra con que Meryl ha desaparecido. Solid Snake es capturado por Sniper Wolf y sus soldados tras un breve duelo de fusiles.

Solid Snake se encuentra atado a una silla al recuperar el sentido y en esa postura se entera de que Liquid y él son la descendencia genética de Big Boss. Con la vida de Meryl en peligro en caso de que falle, consigue resistir a la tortura a manos de Ocelot. Tras su tormento es recluido en una celda, donde contacta con el Coronel Campbell por radio. Solid Snake se entera de que el presidente de Estados Unidos no está totalmente al tanto del desarrollo de los eventos, ni de la captura del Metal Gear Rex. De hecho, está a punto de firmar el tratado de desarme nuclear START 3 -un pacto diseñado para evitar el desarrollo de nuevas armas-. Los terroristas están al tanto, y utilizan la existencia del Metal Gear Rex para influir en las negociaciones. Si la existencia de esta arma se hiciera pública en este delicado momento, las consecuencias para el gobierno americano (y, particularmente, para el presidente) serian desastrosas.

Sólo Solid Snake puede resolver la situación y debe conseguirlo destruyendo el Metal Gear Rex. Tras engañar a un guardia no muy despierto, escapa de su celda y se dirige al hangar en el que se encuentra el Metal Gear Rex. Por el camino, utiliza su códec para hablar con sus consejeros, a los que ahora se ha unido su antiguo mentor, el Master Miller. Solid Snake es atacado por su hermano y la pelea termina con el aterrizaje forzoso del helicóptero de Liquid Snake. Luego se desata una larga pelea contra Sniper Wolf, que resulta mortalmente herida en el enfrentamiento. También nos enteramos de que Otacon se ha enamorado de ella y está perturbado a causa de su muerte.

Una llamada de Miller desata dudas sobre la legitimidad y las intenciones de Naomi Hunter. Parece haber mentido sobre su pasado, e incluso podría haber estado involucrada en las muertes de Anderson y Baker. Podría, al parecer, estar coaligada con el misterioso ninja (Gray Fox) o con los terroristas. Tras una pelea final con Vulcan Raven, Miller contacta con Solid Snake para darle detalles de la auténtica identidad de Naomi Hunter. A pesar de esto, Campbell insiste en que ella debe seguir participando en la misión. Sospechando de posibles motivos ocultos, Solid Snake comienza a desconfiar de Campbell.
Al buscar el Metal Gear Rex, Solid Snake escucha sin querer una conversación entre Liquid Snake y Ocelot en la cual, entre otros temas, discuten sus solicitudes. Además de los restos de Big Boss, piden mil millones de dólares, que se utilizarán para tratar las anormalidades genéticas de los soldados genoma -las tropas que les apoyan en su misión-. También piden la vacuna para un virus llamado Foxdie, que ellos creen que fue el causante de la muerte de Decoy Octopus y del presidente de ArmsTech, Kenneth Baker. Liquid y Ocelot también revelan la identidad de su benefactor, el hombre que proporcionó el equipo utilizado para hacerse con las instalaciones: un coronel ruso llamado Gurlukovich, que sueña con usar el Metal Gear para devolver Rusia a su estado previo de poderío militar y político.

Otacon descubre que Solid Snake tiene las tres tarjetas llave necesarias para desactivar las cabezas nucleares que posee. La única llave que le entregó Meryl está hecha de una aleación que cambia de forma al ser expuesta a temperaturas extremas. Básicamente, son tres llaves en una, según esté a temperatura ambiente, caliente o congelada. Así que hay que volver al hangar helado en el que peleó con Raven y visitar un horno al rojo.

Al realizar estas tareas, Miller cuenta a Solid Snake que Naomi inyectó el virus Foxdie en sus venas - un arma biológica que simula los síntomas de un fallo cardiaco masivo al matar a la víctima designada-, Campbell cuenta a Solid Snake que Naomi está bajo arresto. A pesar de ello, Naomi se las arregla para contactar con Solid Snake. Le informa que soñaba con vengarse: él mató a su hermano adoptivo, Frank Jaeger... Gray Fox. Jaeger cuidaba de ella y era su única "familia" tras el asesinato de sus padres. La muerte de Jaeger la dejó desolada. Consumida por el odio, se unió a FOX-HOUND y esperó la oportunidad para vengarse. Sin embargo, parece que inyectar el Foxdie a Solid Snake no fue decisión de ella: la orden fue dada al principio de la misión y, por tanto, fue bajo petición de los superiores de Solid Snake. Antes de que Naomi pueda revelar más detalles, es silenciada bruscamente por el coronel, que no quiere dar explicaciones a Solid Snake. Campbell insiste firmemente en que Solid Snake lleve la misión a cabo, destruyendo el Metal Gear Rex.

Cuando Solid Snake usa la tercera llave, descubre atónito que, en realidad, ha activado la bomba. En un giro pasmoso, Master Miller contacta con él para agradecérselo y le cuenta que no había podido obtener el segundo código de Anderson -el director de DARPA murió durante la tortura del interrogatorio de Ocelot-. El hombre que aparentaba ser Anderson al principio de la misión era, en realidad, Decoy Octopus, asesinado por el Foxdie inoculado involuntariamente en él. Sin ambos códigos, la bomba sólo podía activarse con las tres llaves -motivo por el cual fue manipulado Solid Snake-. Campbell interrumpe la conversación y anuncia que el cadáver de Miller ha sido encontrado en su casa. Mei Ling, la experta en comunicaciones, explica que la señal de Miller está siendo transmitida desde dentro de la base...

Solid Snake descubre la identidad real del impostor: es su hermano, Liquid Snake. Explica que Solid Snake ha sido embaucado por todos los grupos, incluyendo su propio gobierno, que simplemente deseaba recuperar el control del Metal Gear Rex. La lealtad de Naomi Hunter a sus pagadores sólo resulta comprometida por una modificación no autorizada (y aún desconocida) de último minuto que ha realizado en el virus Foxdie. Este descubrimiento llevó a su arresto y eliminación de la misión. Los dos hermanos discutieron sobre su padre. Uno ha heredado los genes más fuertes de Big Boss; el otro era una copia menor. La ira y el odio hacen hervir a Liquid Snake mientras explica que él era el 1 clon débil -un subproducto, un mero resto del proceso diseñado para hacer de Solid Snake un facsímil preciso de su poderoso semental-. Liquid se hace con el control del Metal Gear Rex y ataca a Solid Snake, que se salva por la intervención de Gray Fox.

Gray Fox explica a Solid Snake que no merece el amor de Naomi, ya que él había matado a sus padres. Su opresiva culpa le hace ocuparse de la joven huérfana. Sacrificándose para aliviar sus remordimientos infinitos, entrega su vida para dañar al Metal Gear Rex, lo que permite a Solid Snake neutralizar la temible máquina.

Ambos hermanos se enfrentan cara a cara encima del Metal Gear Rex. Liquid Snake explica la historia del proyecto "Les enfants terribles". Un aspecto consistía en crear clones del mejor guerrero de la historia, Big Boss. Su segundo objetivo era analizar su configuración genética para intentar identificar y aislar los genes que lo habían transformado en tan temible soldado. Este conocimiento sería utilizado posteriormente para modificar los cuernos de otros soldados, creando una fuerza formidable que compartiría características con Big Boss. Estos son los soldados genoma.

Solid Snake se entera, a través del códec, que Jim Houseman, el secretario de defensa norteamericano, ha relevado a Campbell del mando. Ha enviado aviones de combate para destruir las instalaciones de Shadow Moses y, con ellas, cualquier prueba de que haya ocurrido algo indecoroso. Los dos hermanos se enfrentan en un combate cara a cara, que termina cuando Liquid Snake es lanzado a lo que parece ser su muerte. Solid Snake se las arregla para encontrar un vehículo y huye con Meryl, pero Liquid -el villano infatigable arquetípico- les da caza con ayuda de los soldados genoma. Tras un accidente a la salida de las instalaciones, Liquid Snake los espera, preparado para destruirlos... pero, de repente, se colapsa, víctima del virus Foxdie.

Campbel llama para informar a Solid Snake que ha conseguido abortar el ataque aéreo y que Houseman ha sido arrestado, después de que el coronel informara al presidente de los eventos en las instalaciones de Shadow Moses. Meryl, que no es miembro de FOX-HOUND ni sufre ninguna alteración genética, no es blanco del virus Foxdie; Solid Snake parece ser inmune a sus efectos. Abandonan la base tras pedir a Campbell que envíe un pelotón para rescatar a Otacon.

El último aguijón en la cola de la historia de Metal Gear Solid toma el aspecto de una conversación clandestina entre el presidente de Estados Unidos y Revolver Ocelot, el único miembro superviviente del grupo terrorista. El presidente, George Sears, tiene un oscuro secreto: él es Solidus Snake, el tercer hijo de Big Boss. Él, ayudado por Ocelot, ha controlado la situación desde el primer momento...

Dos años han pasado desde los hechos de Metal Gear Solid. Durante este tiempo, George Sears -también conocido como Solidus Snake- ha estado escondiéndose de los Patriotas y maquinando su venganza. Solid Snake y Otacon han fundado Filantropía, una organización independiente dedicada a la prevención (y destrucción) de todos los proyectos Metal Gear. En 2007, Filantropía descubre que un barco cargado de un nuevo tipo de Metal Gear va a salir de un puerto de Nueva York...

Filantropía pretende conseguir pruebas de que se ha creado un nuevo Metal Gear para así poder dar la noticia de su existencia al mundo. El objetivo de Solid Snake es embarcar en la nave Discovery, infiltrarse en sus zonas más ocultas y tomar fotografías de este nuevo dispositivo. Éstas pasarán a Otacon, que las distribuirá por Internet. En cuanto llega Solid Snake, ve a unos soldados rusos asaltando el petrolero. Toma una foto de su líder y la envía a Otacon. Solid Snake sube al puente de mando. Allí descubre que el petrolero se dirige a alta mar; ambos deducen que el Metal Gear está completamente operativo y listo para ser probado. Fuera, en el corredor, Solid escucha una conversación entre Olga Gurlukovich y su padre, Sergej Gurlukovich, un conocido asociado de Ocelot que estuvo involucrado en el incidente del Shadow Moses.

Sergej insiste en que su hija, embarazada de su nieto, debería dejar el barco una vez cumplida su tarea. A continuación tiene lugar una lucha entre Solid Snake y Olga, que termina cuando Solid Snake la deja inconsciente de un golpe. Para su sorpresa, se da cuenta de que ha sido fotografiado por un Drone Cypher, una herramienta de reconocimiento usada por los militares norteamericanos. Siguiendo su búsqueda del Metal Gear, Otacon admite que una fuente anónima le ha suministrado información sobre la carga secreta del Discovery. Esto hace que Solid Snake tenga presentimientos cada vez más fuertes. Otacon explica que la credibilidad de este soplo aumentó debido al nombre del informante anónimo, que usó el alias "E. E."; el apodo de su hermana Emma Emmerich, desaparecida hace mucho tiempo.

Solid Snake llega al compartimento de carga y descubre que está lleno de soldados. A escondidas, saca cuatro fotos del nuevo Metal Gear Ray, que envía a Otacon. De pronto, Ocelot aparece tras el comandante marine Scott Dolph.

Tras el caos que sigue, Sergei Gurlukovich toma a Dolph como rehén. Sin embargo, pronto descubre que Ocelot está trabajaste para otros, y que no tiene intención de llevar el Metal Gear Ray a Rusia. Tras eliminar a los guardias de Gurlukovich, Ocelot anuncia que ha colocado Semtex de sobra para destruir el barco... y luego lo hace explosionar. Vuelan las balas mientras éste se acerca a la cabina del Metal Gear Ray. Tras la intervención de Solid Snake, Ocelot es dominado por dolorosos espasmos que emanan de su brazo ortopédico. En cuanto recupera la compostura, Ocelot habla con una voz distinta pero inquietantemente familiar; ¡es Liquid Snake! Tras subirse al Metal Gear Ray, atraviesa el casco del barco y escapa. Mientras los cuerpos de Gurlukovich, Dolph y muchos soldados se hunden en las profundidades heladas, Solid Snake contempla la marcha del Metal Gear Ray. A bordo, Ocelot -usando ahora su voz original- habla con un personaje al que llama "señor presidente", y comenta que las fotos que han sacado a Solid Snake con el Drone Cypher van a ser de mucha utilidad...

La aventura continúa en el año 2009. Un agente, también conocido como "Snake", es enviado por el coronel Campbell a un punto conflictivo. Un grupo de terroristas, antiguos miembros de Dead Cell -unidad de combate especial de Estados Unidos- ha invadido una planta depuradora llamada Big Shell, construida sobre el Discovery hundido. Han tomado a varios rehenes, entre ellos el presidente de Estados Unidos de América, James Johnson. Amenazan con destruir todo el complejo si no se les entregan los 30 billones de dólares que han exigido. La polución resultante pondría en peligro las vidas de millones de ciudadanos de Nueva York.

"Snake", rebautizado "Raiden" para esta misión, tiene dos objetivos: liberar a los rehenes y eliminar a los terroristas. También se ha desplegado una unidad SEAL para organizar un intento de rescate alternativo, pero sin saber nada de la participación de Raiden. Al acercarse al complejo, nota que no es el primero que ha conseguido entrar: ya hay un agujero en la barrera de seguridad. Tras su llegada, conoce a un soldado ruso; éste lleva al coronel a deducir que Dead Cell ha unido fuerzas con los hombres de Gurlukovich. Raiden pasa por delante de los cuerpos sin vida de varios soldados hasta que ve a la persona responsable huyendo en un ascensor. El coronel anuncia que un nuevo analista apoyará a Raiden a través del códec: Rosemary, su novia.

Cuando llega al Soporte B, Raiden presencia el brutal asesinato de un escuadrón SEAL a manos de un guerrero con poderes sobrenaturales: Vamp. Raiden sobrevive tras la intervención de un miembro de SEAL. Una vez que Vamp se va abruptamente, el soldado se presenta como Pliskin, y al quitarse su pasamontañas, descubrimos que es Solid Snake. "Pliskin" nos relata qué ha sucedido con Dead Cell y los soldados rusos, pero Raiden desconoce su verdadera identidad. Tras dejar a su liberador para curarse las heridas que se ha hecho durante su batalla contra Vamp, Raiden continúa su búsqueda del presidente.

Un poco más tarde, presencia cómo los miembros de otro escuadrón SEAL abren fuego sobre una mujer terrorista, Fortune. Las balas se desvían de su objetivo, rechazadas por una fuerza invisible. Vamp entra en la trifulca y agarra al presidente inconsciente y su maleta. Cuando se va, Fortune mata a los últimos miembros de SEAL. El coronel Campbell expresa su miedo a que los terroristas, a modo de represalia por el intento de secuestro, hagan detonar unos explosivos colocados por todo el edificio. El coronel ordena a Raiden que se desplace al Soporte C para encontrar al experto en explosivos que llegó con el equipo SEAL, y consiga que le ayude a desarmar las bombas.

Al encontrarse con el especialista en bombas Peter Stillman, Raiden vuelve a reunirse con "Pliskin". Stillman les explica cómo detectar y desarmar las bombas. Cuando Raiden está desarmando el conjunto de explosivos que le ha sido asignado, recibe una llamada de alguien que inicialmente se hace llamar Garganta Profunda pero, cuando se le pregunta, elige el alias de Mr X. El misterioso interlocutor avisa a Raiden de que hay minas colocadas en un puente que está a punto de cruzar. Se encuentra con Olga Gurlukovich, que está hablando por radio sobre un misterioso "ninja" con un camarada desconocido, pero escapa fácilmente de Raiden cuando éste intenta luchar con ella. Raiden y "Pliskin" desactivan los explosivos, pero descubren -¡demasiado tarde!- que al hacer esto, han activado otro explosivo. Se produce una enorme explosión en el soporte H, que acaba con la vida de Stillman.

Antes de poder volver a concentrarse en su objetivo principal -el rescate del presidente-, Raiden tiene que desactivar otra bomba. De camino, se encuentra con Fortune y Vamp. Las balas no pueden impactar sobre Fortune, pero Vamp recibe un disparo entre los ojos. Sólo cuando Raiden abandona la escena, descubrimos que el inquietante Vamp ha sobrevivido. Raiden desarma otra bomba en una plataforma de helicóptero; luego lucha contra Fatman, un desequilibrado antiguo alumno de Stillman. Tras matar a su corpulento enemigo, Raiden descubre un último explosivo bajo el grueso cadáver de Fatman.

Tras hablar con Fatman y Pliskin, Raiden comienza a sospechar que sus superiores no están siendo del todo sinceros con él. Cuando sale de la plataforma del helicóptero, encuentra al misterioso ninja -Mr X-, que le cuenta que el "la li lu le lo" le ha ordenado ayudar a Raiden. Mr X le cuenta dónde encontrar a Richard Ames, el jefe de seguridad del presidente. También le revela que los terroristas poseen armas nucleares. Raiden se sorprende al escuchar que en el complejo se halla un nuevo tipo de Metal Gear. Antes de poder seguir haciendo preguntas, Mr X desaparece.

Raiden, adecuadamente disfrazado, entra en la habitación en la que están retenidos los rehenes, e identifica a Ames usando un micrófono para detectar el sonido de su marcapasos. Ames cree que Raiden fue enviado por el "la li lu le lo" para rescatarle. Explica que el presidente está a salvo de momento: su maleta es la "llave" para poner en marcha el dispositivo nuclear y activar el nuevo Metal Gear. Es un sistema infalible que monitoriza el estado físico del presidente. Si el presidente es asesinado o el dispositivo detecta que está bajo presión, la maleta desactivará la puesta en marcha. Por si fuera poco, Ames Insiste en que el "accidente" del petrolero que tuvo lugar dos años atrás fue provocado, y que Big Shell se construyó para alojar un nuevo Metal Gear en su interior. El presidente estaba haciendo una inspección del edificio cuando los terroristas atacaron. Sorprendido por la ingenuidad de Raiden al preguntarle por el rescate, Ames explica que el verdadero objetivo de los terroristas es liberar la ciudad de Manhattan y convertirla en una república bajo su mando. Pretenden usar el dispositivo nuclear a una gran altitud, para crear un impulso electromagnético que desactivaría toda la tecnología de la zona, incluyendo los mercados financieros de Wall Street. Ocelot interrumpe esta conversación, y Ames muere a causa de algo parecido a un tremendo ataque al corazón; Raiden escapa con la ayuda de Mr X.

Raiden descubre la verdadera Identidad de Pliskin después de que ambos luchen contra Solidus Snake, el líder de los terroristas, que les ataca en un avión de despegue vertical Harrier. Cuando el avión es derribado por Raiden, Solidus es salvado por el Metal Gear Ray, pilotado por Vamp. Cuando Raiden se reúne con el presidente, le espera una nueva sorpresa: Johnson ha introducido el código de activación por voluntad propia. Explica que está cansado de ser poco más que un testaferro, una criatura mansa controlada por los Patriotas, los verdaderos gobernantes de los Estados Unidos de América. Su ascenso tuvo lugar después de que Solidus Snake -entonces conocido como George Sears- decidiese ponerse en contra de sus patrocinadores Patriotas y diseñó el incidente del Shadow Moses. Obligado a dimitir, el tercer hijo del proyecto "Les Enfants Terribles" se retiró a un escondite.

Solidus creó un grupo formado por miembros de Dead Cell y de soldados que habían estado a las órdenes de Gurlukovich. Les está usando para llevar a cabo su venganza, controlando el nuevo Metal Gear. Cuando Raiden pregunta dónde está el Metal Gear, Johnson contesta que está sobre él en ese momento. La planta Big Shell es, de hecho, poco más que un camuflaje diseñado para ocultar Arsenal Gear, una gigantesca fortaleza protegida por numerosas unidades Metal Gear Ray. A pesar de sus miles de misiles, y su habilidad para controlar al ejército de Estados Unidos, Arsenal Gear también hospeda una terrorífica arma nueva: un sistema de inteligencia artificial conocido como GW. Este sistema permitirá a los Patriotas controlar digitalmente la información que circula a escala mundial, permitiendo que la "verdad" pueda ser moldeada en función de sus propósitos. En resumen, permitirá a los que lo usen filtrar la libre difusión de conocimientos. Sería el dispositivo "Gran Hermano" definitivo, que permitiría a los Patriotas ejercer un grado de control sin precedentes sobre la sociedad. La única forma de impedir la activación del software GW, le cuenta Johnson a Raiden, es encontrar a uno de los programadores: Emma Emmerich. Ella puede ayudarle a infectar a GW con un virus que lo destruirá. Para impedir la puesta en marcha del dispositivo nuclear, Johnson le pide a Raiden que le mate. Raiden se nieva, pero aparece Ocelot y dispara al presidente, para después irse de una forma tan abrupta como llegó.

Raiden comienza la búsqueda de Emma, pero primero se encuentra con Vamp, al que derrota. Aparentemente, éste se hunde en el fondo del mar. Raiden escolta a la hidrofóbica Emma a una reunión con Solid Snake y Otacon. Su viaje se ve interrumpido por la súbita reaparición de Vamp, que ataca a Emma. Raiden abre fuego y mata al sanguinario asesino, pero no puede evitar que Vamp hiera mortalmente a la hermana de Otacon. Antes de fallecer, Emma se reconcilia con su hermano, pero su virus no funciona como estaba planeado: la subida de datos se interrumpe antes de que pueda infectas el sistema GW por completo. Mientras un afligido Otacon se marcha para rescatar a los rehenes, Solid Snake y Raiden se dirigen al centro de Arsenal Gear. Para gran sorpresa de Raiden, Solid Snake se reúne con Mr X que en realidad es Olga Gurlukovich. Se produce un nuevo revés, y Olga deja inconsciente a. Raiden...

Cuando éste se despierta sobre un potro de tortura del interior de Arsenal Gear, lo primero que ve Raiden al abrir sus ojos es a Ocelot y Solidus. Éste último rememora su pasado largo tiempo olvidado: en su infancia, Raiden sirvió como soldado juvenil en las guerras civiles de África, donde fue bautizado como Jack el Destripador. Solidus era su "padrino", según sus propias palabras; y deduce que Raiden no puede recordar su pasado porque se ha convertido en un secuaz de los Patriotas. Cuando Solidus y Ocelot se van, Olga Gurlukovich le explica a Raiden que ella y Solid Snake han usado su "captura" para acceder al interior de Arsenal Gear. Solid Snake está esperando en los alrededores, con el equipo de Raiden. Gurlukovich le cuenta que los Patriotas tomaron a su bebé como rehén al nacer; sólo le devolverán al niño si ella ayuda a Raiden en su misión. De forma secreta, Olga libera al confuso guerrero y luego se marcha.

Libre, pero desnudo como vino al mundo, Raiden escapa y se dirige en busca de Solid Snake. Habla con el coronel y con Rose, pero las conversaciones son más y más extrañas, hasta llegar al puro surrealismo. Otacon le cuenta que los mensajes del coronel están llegando desde el interior de Arsenal Gear. El coronel y Rose son en realidad rutinas IA procedentes del sistema GW, construidas a partir de experiencias y esperanzas ornadas de la mente de Raiden. Raiden y Solid Snake luchan contra numerosos soldados de élite, pero se ven obligados a separarse cuando Fortune ataca. Raiden deja a Solid Snake luchando contra ella, y se enfrenta a Solidus y a un ejército de unidades Metal Gear Ray antes de derrumbarse en el suelo, exhausto.

Olga sale de su escondite para salvar a Raiden de Solidus, y es asesinada a sangre fría por el ex presidente de Estados Unidos. Solidus afirma que su verdadero objetivo era usar Arsenal Gear para obtener los nombres de los dirigentes de los Patriotas: los integrantes del llamado "comité de los sabios". Mientras sus engañados co-conspiradores desvían su atención hacia Arsenal Gear, él tendrá vía libre para eliminar al sombrío contubernio. Una vez que el sistema GW ha sido aparentemente destruido, Ocelot revela finalmente su verdadera identidad. Es un agente de los Patriotas que ha pergeñado esta retorcida farsa desde el principio. Inconscientemente, todos sus protagonistas han jugado un papel en el plan S3: una secuencia de hechos orquestada para crear un simulacro, y así perfeccionar guerreros tan eficaces como Solid Snake.

Ocelot le cuenta a Fortune que su "suerte" no es una propiedad mística innata, sino la mera aplicación de una tecnología de escudos electromagnéticos desarrollada por los Patriotas. Es este dispositivo el que la protegía de las balas. Presa de la ira, Fortune ataca a Ocelot... pero éste está equipado con el mismo sistema. El de Fortune está desactivado, por lo que Ocelot acaba con ella. Tras un último hecho desconcertante, en el que ella desvía unos misiles dirigidos a los guerreros, descubrimos que Fortune era realmente afortunada. ¿O quizás se trataba simplemente de la voluntad de los Patriotas? Al morir Fortune, Ocelot está listo para arrancar a pleno rendimiento el Metal Gear Ray cuando, de repente, Liquid Snake se apropia de su cuerpo. Ahora, al controlar al jefe de los espías Patriotas, anuncia su intención de destruir su organización. Liquid se sube al Metal Gear Ray y se marcha, seguido por Solid Snake; dejando a Raiden a solas con Solidus.

Mientras Arsenal Gear avanza hacia Manhattan, el "coronel" y "Rose" contactan con Raiden por códec. Aunque GW fue neutralizado, ellos revelan la verdadera naturaleza del plan de los Patriotas. S3 no es un "simulacro de Solid Snake", como decía Ocelot, sino la "selección de la cordura societal": un sistema para controlar la voluntad y la consciencia humanas. Tras haber manipulado con éxito los hechos ocurridos en Big Shell, esta terrorífica creación está ahora completamente operativa. Su última orden para un desconcertado Raiden es derrotar a Solidus Snake, para que así el simulacro toque a su fin. Tras matar al tercer hijo de Big Boss, Raiden se reúne con Solid Snake durante los extraños y ambiguos momentos finales de Sons of Liberty. Solid le cuenta a Raiden que ahora es libre para elegir su propia identidad. Cuando Solid desaparece repentinamente, entra en escena Rose y Raiden le pregunta: "¿Quién soy yo en realidad?"
"No lo sé", contesta Rose. "Pero vamos a descubrirlo juntos, ¿verdad?"

8
DeFiNiTioN

No me leí ni la mitad, menudo puntazo Korso, muy bueno.

B

"además, está recopilada de lugares como la guía oficial"

o es que es la guía oficial ?

Trafi

Chacho la proxima vez usa un negro por lo menos no se notara al c&p basto. :**

Sip, yo tambien queria decir eso
V

CCiRviNe

#3 No lo sé. Pero vamos a descubrirlo juntos, ¿verdad?
Creo que en cuanto termine examenes me pasare los 4 mgs de golpe, ke ganas :3~~
Buen post para los que no hayan jugado los mgs anteriores y kieran ir directos al 4 sabiendo de ke va

Korso

#3 Si sabes leer, en el 'como la guía oficial', se sobreentiende que es sacado de ahí.

Ahora quiero indagar y buscar info sobre los personajes, y añadir capulladas que encuentre, pero en otro momento, que he echado buen rato para pasarlo todo y eso... xDDD

PERSONAJ3

<3 MGS

B

Se leer de ahí mi pregunta, quería saber si te habías basado en la guía, pero redactando y argumentando tú o si solo habías copiado y pegado, ahora ya lo se.

sk_sk4t3r

Yo tengo la guía oficial del MGS3 y sale todo eso al final.

B

Muy buen resumen tio, realmente interesante y perfecto para ponerse al día. Gracias

GaNDaLFViTi

Creo que el que pilotaba el Harrier era Ocelot y no Vamp, si mal no recuerdo :S

jesed

muy currado el post :D gracias ( me los he terminados todos pero no viene mal recordar todo tipo de detalles de la historia :) )

Thx

Zeroks

Yo solo jugue al 1 y la parte de la nieve dnd matas a la wolf era la polla, o cnd pasabas por los pasillos del laboratorio para ir al ninja y estaban todos los cuerpos por ahi tirados xD

GaN2

El final del 2 es la mayor mierda vomitada por un cerebro humano en la historia de los videojuegos, que puta paranoia!!! Por lo demás, un 10 al thread.

aNuBiS_PoWa

Dios, me encanta el MGS, pero soy extremadamente tan vago que me da pereza leerme eso :S xd luego cuando me aburra a ver si le echo un vistazo.

DiSKuN

creo q deberian d incluir los juegos de Metal gear y metal gear 2 de MSX, q hablan cosas q luego aparecen posteriormente

Kb

korso en la wikipedia tienes muchisima informacion sobre los diferentes personajes, la historia, los grupos...

M0RRIS

MGS mola pero la saga tiene cierto tonillo oriental/anime/manga que hace que algunas cosas sean poco verosimiles. Por ejemplo nunca me convencio que liquid siguiera vivo en el brazo de ocelot (cuando hablan entre ellos ocelot se pone un calcetin en la mano y hablan como si fuera una marioneta seguro), En teoria fue snake quien mató a Big Boss en Zanzibar (no estoy muy seguro, no he jugado a las versiones de nes) no podria haber supuesto que en realidad big boss era su clon o su padre??? segun la cronologia Snake no se entera de que era parte del proyecto de los infantes terribles hasta el final de Metal Gear Solid y bueno el resto de preguntas son acerca del MG2 pero veo tan subrealista el argumento que prefiero no saber mas de el.

DiSKuN

#18 Snake se entera antes de matar a BigBoss, q él es su padre. Pero no el dice nada de qes un clon. Y no son de NES, son de MSX. en NES creo qu eno salio Metal gear 2

M0RRIS

#19 El metal gear salio para MSX pero tambien para NES aunque kojima no tenia nada que ver en el proyecto de conversión, el metal gear 2 salio para NES desarrollado por kojima
Por cierto no me he cortado con los spoilers dado que en la parrafada de arriba sueltan toda la historia

B

#14

Acabas de demostrar tu incopetencia, felicidades. El final del Metal Gear Solid 2 es raro, si, pero al igual que la pelicula Matrix esta hecho para ser visto y analizado varias veces y con mucho detalle. En serio, cada palabra de ese final son una joya, no enfrenta a una realidad a la que estamos atrapados y que aunque te la plantea desde el punto de vista de los Patriots, es la realidad.

Quisiera que se añadiera en este tema el mensaje que cada metal gear quiere transmitir, empiezo:

MGS: El mensaje de este juego esta claro, y son lo genes, nos dice que los genes forman parte de nuestro ser y que no podemos seleccionarlos, pero aun así no estamos condenados a ser como nos dicen los genes, pues podemos escoger, ya que somos libres.

MGS2: Este esta realmente relacionado con el primero, pero en vez de los genes habla de los menes, ¿qué son los menes? Son todo aquello que nos rodea y nos forja nuestra personalidad, entonces nos queda claro que las personas nos formamos por los genes y los menes. ¿Cuál es el problema? ¿Realmente actuamos según queremos? ¿Realmente existe un YO interior? Parece que no pues son los menes los que nos dicen como actuar, no tenemos personalidad sino que nos dan una personalidad y actuamos segun actua los otros, pero el mensaje no es del todo negativo, porque si reflexionamos y pensamos podemos escoger los menes que queramos, podemos decidir que nos conviene y que no, como decia Snake "lo importante no son las palabras, sino buscar el significado detrás de las palabras y comprenderlo" podemos coger aquello que creemos y crear nuestro propio yo, porque somos libres.

MGS3: A diferencia de los otros, este tiene un mensaje pesimista. Si los otros hablaban de los genes y los menes, este habla del "scene". Y es que, Naked Snake a diferencia de su clon era más humano, agradecia a la paramedico cuando guardaba la partida, hacia bromas y se comportaba mejor, ¿pero esto evito que acabase mal? No. Porque la escena (scene), el lugar donde nos toca vivir y modernos es invariable, aunque nosotros queramos no podemos evitar acabar llorando frente a la tumba de un ser querido...

MGS4: Ni zorra, aun no he jugado, pero supongo que será increible xD.

Denian

#20 el 2 no salio para la NES, salio el MG Snake's revenge que no tiene nada que ver con el MG2 de MSX, el MG1 de NES y MSX si que son mas parecidos.

DiSKuN

#22 ha cntetsado x mi xD y el MG de NES el inicio es diferente, empeizas en una mierda jungla saltando de un paracaidas.

Menes, Genes, Scene = MGS :o

Denian

Si lo malo no es que cambie el inicio, lo malo es que cambia el final y no sale el Metal Gear xD

DiSKuN

eso ya no lo sabia xD

B

Muy currado :D Y gracias por subirlo!

Phyros

Me viene perfecto para enterarme de la historia del MGS1, que he jugado al 2 y al 3 pero al 1 no xD

1 respuesta
Lestrandge

#27 juegate o leete la historia de de los de msx,para mi es indispensable porque te empezan a contar los primeros pasos de snake y la caida de big boss,muy recomendado.

En muchas tiendas me han dicho que la semana que viene pero a que se refieren? el lunes mismo lo tendran ya? porque si no es asi me voy a pegar 1 tiro!!!

DaRk-eXe

lego me lo leo mañana por dios xD

BlackGun

me lo he leido entero y esta muuuuy bien :D

Usuarios habituales