Mordhau #hype : Medieval FPS competitive multiplayer

Glicerart

¿Qué es Mordhau?

Mordhau es un FPS medieval competitivo que permitirá luchar contra otros jugadores en numerosos modos de juego con armas y armaduras personalizadas. Cuenta con un sistema de combate fluido profundo y fluido y aunque todavía en fase temprana de desarrollo y sin fecha de lanzamiento, el título llegará a Steam en una fecha aún por determinar.

¿Cómo es su sistema de combate?

Básicamente es una mezcla entre Chivarly + Mount & Blade + Jedi Knight. Se pueden incluso 'batear' las armas en caso de que un rival te la lance, aunque para muestra un vídeo:

¿Que motor gráfico utiliza?

Unreal Engine 4. Comenzaron con Unity 4, después lo mudaron a Unity 5 y finalmente la facilidad de desarrollo, la documentación y el netcode les hicieron decantarse por el motor de Epic. Más info aquí.

¿Hay gore?

Sí peazo morboso. De hecho, se han currado un sistema de desmembramiento parcial y todo por el cual el miembro podría seguir unido por una pequeña sección de fibras musculares al torso. En el vídeo de arriba hay varios ejemplos.

Se parece mucho a Chivalry

Eso es principalmente porque sus creadores son ex-jugadores de Chivalry que quedaron bastante decepcionados por las mecánicas finales que adoptó el juego. La idea -ya veremos en que queda la cosa- es hacer un sistema de combate bastante más complejo, y de momento lo han conseguido.

Fecha de lanzamiento y planes de desarrollo

Como se ha comentado al principio, no hay fecha de lanzamiento.

La idea es iniciar una campaña de financiación tipo kickstarter en el futuro, pero de momento prefieren simplemente darse a conocer para poder mostrar trabajo sólido más adelante junto con ideas que les vaya proporcionando la comunidad.

Inicialmente, la primera versión llegará a Steam. No hay información sobre el resto de plataformas.

Imágenes

Enlaces de interés

2
3 meses después
Glicerart

Nuevo vídeo: Character Customization

rojasu

Mientras el combate no acabe como el chivalry con la chorrada de correr cual pollo y agacharse me vale

Korvec

El Chivalry me aburrió y terminó dropeado en cuestión de un par de días, a priori este me recuerda más al "Blade Edge of Darkness". A poco que se lo curren me interesa.

Usuarios habituales

  • Korvec
  • rojasu
  • Glicerart

Tags