Reto MV Gamers Nº1: Pokemon

B

Introducción

Buenas tardes jugones de Mediavida, os traigo una propuesta (no se si se habrá hecho antes aquí), a ver que acogida tiene.

La idea básica es pasarnos todos a la vez un juego poniendo unas reglas especiales previas que hagan del juego un desafio.

Por ejemplo, pasarnos un Megaman utilizando solo el megabuster, un Zelda con 3 corazones, el Battletoads con....bueno, el Battletoads, etc.

Ya que la idea es pasarnos el juego al mismo ritmo, los juegos deberán ser relativamente cortos, lineales, y con división clara en capitulos/actos/pantallas.

Para empezar venia a proponer el famoso reto Nuzlocke de Pokemon, antes de ponernos a crear nosotros nuestros propios retos.

Reglas del Reto Nº1: Pokemon rojo/azul

Las reglas, para quien no las conozca son las siguientes:

  • Si un Pokemon de nuestro equipo es derrotado, lo consideraremos como muerto, y deberemos abandonarlo.

  • Deberemos capturar unicamente al primer pokemon que nos encontremos en cada ruta.

  • Debemos poner un apodo a nuestros pokemon.

  • No se permite el uso de legendarios

  • Se prohibe la compra y uso de objetos de curación(incluye antidotos y similares)/aumento de stats/revivir/MTŽs

  • Si os derrotan a todos los pokemons, se acabó.

  • No se puede hacer uso del servicio de guarderia

¿Como haremos para llevar todos el mismo ritmo?

Cada dia a eso de las 11 de la noche, pondré en este post la etapa que tocara dicho dia, a partir de esta noche.

En este juego es facil dividir en etapas, ya que con la ayuda de emuladores y su aumento de velocidad nos podemos permitir 1 gimnasio por dia sin dedicarle mas de 20 minutos.

Puntuaciones

Para hacer los retos mas entretenidos, habrá una serie de "logros" que nos darán puntos, hasta poder llegar a sumar 100, a ver quien es capaz de hacerse un pleno.

  • Por cada etapa que pasemos sin ninguna baja: 10 puntos, hasta un total de 80, sin contar la liga que sera la etapa final.

  • Por terminar el juego sin ninguna baja total : 20 puntos.

Pues eso es todo, a ver si os animais alguno, y esto no se queda en un foreveralone.jpeg.

Etapas

Primera etapa en #73
Segunda etapa en #318
Tercera etapa en #558
Cuarta etapa en #634
Quinta etapa en #720
Sexta etapa en #811
Septima etapa en #924
Octava etapa en #976
Novena etapa en #1028

Participantes

Valientes

¿Quereis grabar vuestras partidas?

Bien si quereis grabar vuestras partidas para compartirlas con nosotros, y no disponeis de fraps o similar, el emulador visual boy advance nos permite grabar mediante :

Tools/Record>/Start Movie Recording...

Luego para verlo Play>Start playing movie... (Informacion sobre grabaciones proporcionada por bazoo)

10
X-Crim

ostia pues puede estar entretenido xD

3
zeN2k6

Lástima que no me pillases hace 6 años, cuando jugaba a pokemon.

10
gonya707

pero como se demuestra que no ha muerto ninguno...? Vamos supongo que será ahcer ejercicio de fe.

La idea me mola, pero quizá por ser la primera (y que estoy de examenes) no me llama mucho la atencion ahora mismo. Pero lo de un zelda con 3 corazones me ha parecido muy muy interesante y fácilmente demostrable en el día a día XD

1 respuesta
MaTrIx

La ostia xD las reglas son estrictas de narices, yo por que ando sin ganas si no probaba :D

Amazon

Y por qué no del oro? Es que en el rojo/azul no viene uno de mis favs :_

1 respuesta
1 comentario moderado
LLoid

Ah pues mola, yo me apunto. Yo lo jugaré en la GBA con el cartucho original, eso da igual, ¿no?

B

#4 Hay que tener fe
Duele cuando muere el starter, pero hay que hacerlo xD

MaTrIx

Dios molaria un resident evil a cuchillo o algo asi jajajaja

3
Syuk

Hard Mode: Empezar con Charmander

1
B

#6 Porque tomaria el doble de dias completarlo, y esto es mas que nada como un episodio piloto, de cara a futuros retos creados por nosotros.

Resa

Estaria bien participar pero justo lo poneis en epoca de examenes xd Asi que nada.

Eso si, cojiendo solo el primero que os aparezca en cada ruta ya os veo con un equipo de 6 ratata xd

4
ArThoiD

Buen reto para empezar en época de finales XD

X-Crim

y porque en vez de pokemon...empezamos con zelda? :$

2 1 respuesta
ziordo

Voto a Zelda

B

#15 para el siguiente puede ser buena idea, solo tienes que esperar 9 dias a que acabemos este y hagamos votaciones para ver que zelda nos pasamos.

P

Odio los Nuzlocke Callenge, yo a mis pokemons les tengo cariño no los doy por muertos y los abandono en el pc.

;_; INMORAAAAAL.

1
roflmao

#1 tio pero seria mejor si le añadimos que no avolucionamos los pokes, seria todo mas creible y aun mas dificil, si añades esto yo tmb me apunto

Pd tios el a kerido pokemon, que esta vez sea pokemon y la siguiente zelda, vosotros tmb.. xd

1 1 respuesta
Igneel

Deberemos capturar unicamente al primer pokemon que nos encontremos en cada ruta.

Charmander + 5 Rattata ...we can win

1 2 respuestas
GrN

virgen santa que hardcore lo has puesto hahahaha

2
roflmao

#20 hyper colmillo de raticate era algo muy serio... :)

4
0nLy

imagina que muere squirtle en el bosque este antes de entrar a la ciudad de brock, cuando solo tienes a squirtle a lvl 10 y a un pidgey al 4, quien lo abandonaría y no diría "bueno, voy al centro pokemon y aquí no ha pasado nada".

meeka

Pokémon hardcore, suena genial. Lo que no tengo ni zorra de tema emuladores y tal. Cuando llegue a casa me lo miraré a ver.

¡Buena iniciativa!

Syuk

#20 No no, dice en cada ruta:

Ruta 2: Rattata, Pidgey, Mankey (el primero que salga)
Bosque verde: Caterpie, Metapod, weeddle, kakuna, pikachu.

Vamos el primero que te salga en la ruta que entres pues lo capturas.

1 respuesta
Watch

Yo hice una Nuzlocke run en el Heart Gold cuando salió y lo recomiendo 100%, muy entretenido y tienes ese aliciente extra de reto que le falta a Pokémon.

Si no fuera por que empiezo exámenes en una semana me uniría. :(

dru1dA

Habría que añadir la norma de que hay que jugar haciendo press banca mientras escalas el Everest de espaldas, que así es demasiado fácil.

4
Fdkn

Tentador, pero llevo más de 6 años sin tocar un Pokemon y me veo faileando xD

X-Crim

va, me apuntare al de zelda entonces, suerte gente.

B

#19 Hombre, yo creo que tal cual esta , si se cumplen las reglas, ya es dificil de por si.
Pero siempre podemos añadir puntos de bonificacion por cosas como esa en el apartado de puntuacion.

Usuarios habituales

Tags