Spore #HO

B

Si has jugado a Flow en la PSP o PS3 habrás podido ver que el sistema de juego en lo de la célula es exactamente el mismo, mas que en Flow no customizas tú el bicho, sino que tienes varios a elegir. En cambio, Flow y el jueguecito de la serpiente no se parecen absolutamente en nada.

Ríete, ríete.

"Ahora, que lo dicho, hay que pensar."

Sí, mucho hay que pensar para evolucionar al bicho:

  • "Quieres dos patas?"
  • "Sí" / "No"

Wow, obra maestra, revolucionario, lo nunca visto en IA.

dagavi

Que el juego permita crear criaturas no es una revolución como están diciendo. Los editores para crear cosas existen desde hace muchísimos años. Si la intención es la de crear un precedente con un juego que gire en torno de la creatividad la han cagado puesto que como dicen tampoco afecta mucho, ese puesto parece ser que se lo va a llevar Little Big Planet.

PD: Flow originalmente es un juego flash de PC, que debido a su éxito como juego flash lo portaron a la PSN, pero el juego original (es que siempre habláis del flow como el juego de PSP/PS3) lo tenéis aquí: http://intihuatani.usc.edu/cloud/flowing/

PD2: Los comentarios de Superficus molan (a destacar #588) xD Como sale por cada comentario negativo que hace la gente. La mayoría diciendo que aburre y el negándolo xD Sabrá la gente si les aburre el juego o no.

DiosUniverso

PUes reconzco que la fase tribal m esta reventando XD

Cryoned

#630
Sólo los necios no dan razones excepto "jajaja". No es por insultar pero pareces bobo con esos post que te marcas en los que intentas defender algo a base de creer que riendote sin argumentación ninguna tienes mas razón.

E

#628 es un bug, guarda partida, vuelve a entrar y se soluciona.

ChuSKy

Dios que fanáticos, cualquiera diría que EA tiene a alguno en nómina por aquí xD

xOsE

El tema es que te creas un muñecajo le pones 300 mierdas, llegas a la era espacial y como dicen por ahi arriba, te das cuenta que solo te distingues visualmente de cualquier cosa que te encuentres en el espacio, que no vas a poder descubrir tecnologia de otras razas, que no vas a poder usar ninguna estrategia que te de ventaja porque todo es una calcomania a excepcion del aspecto resulta un tanto decepcionante para toda la campaña publicitaria e hypes que le han metido a este juego.

Ahora bien si os gusta, de pm pero llegar al espacio y encontrarte con eso que se supone que es el high end... :D!

Prefiero comprarme el editor de monstruos de 9 euros y cuando este aburrido hacer bichillos xD.

Denian

#588 "Juegazo... el 87 por ciento de puntos en metacritic no miente - ahí se compara la puntuación de todas las mejores revistas del mundo, con la opinión de millones de usuarios que aún le dan al juego más puntos que las revistas!"

Pues parece que segun pasan los dias y los millones de usuarios van probando el juego la puntuacion esta cayendo en picado.

Puntuacion de los users 7,9 y bajando http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/spore?q=Spore

Venga Superficus ponte a darle dieces que hay un monton de ignorantes que no comprenden el juego y le dan mala nota xD

Soleil

En mi opinión, el juego está bien, se deja jugar, pero no lo veo ninguna revolución salvo
internamente quizá los algoritmos que utilice para generar contenido.

Como juego en si me aburre. La idea era buena, eso sí. Al final se reduce a minijuegos repetitivos.
Prefiero Black & White o Flow por separado.

B

#635 ya lo había solucionado pero thx de todas formas

Superficus

Me parto con vosotros... lo único que veo es falta de imaginación (por no hablar de capacidad para usar los editores). Lo que más gracia me hace es que todos están hablando de la versión pirata que se han bajado sin probar nada del contenido online... por ejemplo: gracias al Creature Creator hay miles de criaturas disponibles desde el primer día, y hay algunas que son realmente espectaculares.

Por cierto, el Flow no es más que un remake del concepto de Snake, creado en 1976 por Gremlin, y después mil veces porteado a todas las plataformas posibles - quizá los más jóvenes recuerden sólo la versión que popularizó Nokia en sus teléfonos móviles. De ahí, hasta Flow, y ahora la fase Célula de Spore... que por cierto ha estado más de 7 años en desarrollo - desde los primeros conceptos hasta la versión final. Por lo tanto ¿quién copia a quién?

La fase de célula lleva más tiempo hecha que el propio Flow - pero de todas maneras ambos juegos no son sino variaciones de uno de los conceptos más antiguos de la historia de los videojuegos. Decir que Spore es una copia del Flow es como decir que Oblivion es una copia de "El Laberinto del Sultán".

Black and White en su concepto y ejecución tampoco tiene demasiado que ver con Spore. Spore tiene un poco de todos esos juegos clásicos, desde Civilization hasta Populous... y no es malo que así sea porque realmente, por méritos propios, Spore al menos para mí entra en esa misma categoría (la categoría de los juegos con los que mejor me lo he pasado jugando, dicho sea de paso).

Creo, de verdad, que es un juego que aporta un montón de cosas nuevas y que refresca un poco el mundo del PC, que tiene muchas más posibilidades de las que se ven tratando de jugar a toda velocidad y acabárselo pronto (eso me recuerda a los que decían que Half-Life 2 era malo porque era demasiado corto) y, además, que merece muchísimo la pena. Es más que un juego, es uno de esos títulos que te atrapan y te hacen echar horas y horas. Para mí una obra maestra - y además tanto el público como la crítica especializada coinciden...

:D

1
TRuBi

mira si engancha que la gente juega 2 horas y ya esta hasta los cojones

Abhorash

Little big planet, por pertenecer a una plataforma minoritaria, no tendra la misma repercusion que Spore, aparte de que ni de lejos tiene la misma conectividad y libertad que tiene el spore, eso por no tener en cuenta que ni siquiera ha salido todavia.

Cryoned

#641

Sigues sin dar argumento alguno para contradecir lo que hemos dicho el resto sobre lo repetitivo que es el juego y lo limitado en sus opciones.

Y si pretendes que comulguemos con ruedas de molino alabando el modo online para cambiar criaturas que no sirven de absolutamente nada en el juego, pues oye mira, alaba los skins y los mapas de cualquier otro juego 3D porque para el caso es exactamente lo mismo.

En serio o trabajas para EA, o eres un troll, o tienes tetas y tu juego favorito es el crea tu moda.

#643

Little big planet, no solo va a tener más repercusión, sino que ya la tiene y eso que ni siquiera ha salido, y la libertad del spore es que me descojono.

Libertad del spore:

Fase 1: Escoge carnívoro, herbívoro u omnívoro (omnívoro todos porque sobran puntos)
Fase 2: baila a las tribus colindantes o mátalas, resultado para el resto del juego, ninguno.
Fase 3: Mata o baila con las tribus colindantes, resultado para el resto del juego, ninguno
Fase 4: Conquista todas las ciudades a base de charlar con ellas o matarlas, resultado para el resto, 0.
Fase 5: Coge tu nave y tu personaje creado en las 5 horas anteriores, personaje que da igual como sea, como si es flubber en modo agresivo compulsivo, no varía nada excepto estética respecto a las opciones que te dan (llámalas de otro nombre y un efecto gráfico distinto).

Ahora, para explotar la libertad del juego, haz las misiones que te mandan, TODAS o no subirás de nivel con lo que no tendrás nuevas armas.

Las misiones consisten en:

  • Mueve mineral de un planeta a otro
  • Mata a 5 criaturas de un planeta para evitar el colapso del ecosistema
  • Mueve más mineral a otro planeta
  • Ganas una medalla por comercial con mineral
  • Mueve más mineral
  • Comercia con mineral de distintos colores
  • Mata a 5 criaturas para evitar el colapso del ecosistema mientras mueves mineral
  • Alíate con una raza para mover mineral entre colonias
  • Ahora que ya tienes una alianza, prueba a comprarles mineral y movérselo entre planetas
  • Defiende tu planeta de los grox/piratas
  • Mueve mineral y tíraselo en la cabeza a 5 criaturas para evitar el colapso
  • Crea una colonia en un planeta para recoger mineral
  • Recoge un objeto extraño de un planeta
  • Mueve animales para que tu planeta tenga ecosistema
  • Ganas una medalla de comerciante, ahora puedes comprar un motor que te permita comercial mineral entre zonas más lejanas
  • Mueve el mineral de tu colonia entre planetas mas lejos de lo que antes podías
  • Pinta un planeta y diseña un top
  • Mata a 5 minerales para evitar el colapso del ecosistema mientras comercias con animales
  • Mineral mineral mineral, mineral mineral de los mineros y los planetas minerales. Analiza la palabra mineral y luego comercia entre planetas y tus colonias.

Que por cierto, el comercio se basa en, comprar todo mineral que te vendan a menos de 5000 e ir de planeta en planeta hasta venderlo por 17.000 o superior. Complejidad económica y táctica brutal sólo apta para las más avanzadas mentes del mundo e ingenieros de minas.

Si para ti eso es libertad, complejidad y profundidad del juego, me parece que es el primer videojuego que pruebas en tu vida.

1
M

#644 Hay algo peor que todo eso, leer tu post entero con la musica del video puesta xDDDD

Godbeer

#644 Yo, yo soy minero.

Simplemente brutal xD

Superficus

Cryoned - tu sí que eres un troll chaval... menuda obsesión.

Que sí, que sabemos que no te gusta el juego, muy bien (palmaditas cariñosas en la espalda) pero no puedes decir ni que no tenga variedad ni originalidad... no por que tú trates de desacreditar a un juegazo en toda regla diciendo que "no tiene suficientes opciones" va a dejar de tenerlas.

Spore es de los juegos más personalizables que ha existido nunca; y con su sistema de animación que se adapta a cualquier tipo de configuración física es totalmente revolucionario. Lo que pasa es que igual tú no sabes que es bastante más dificil hacer que un juego tenga millones de posibilidades para crear objetos animados que hacer un shooter con 200 niveles.

Spore es un juego que continúa la gran tradición de Maxis de SimEarth y SimLife... but you're failing to see this my friend...

Te recomiendo ir a jugar a CounterStrike que es lo que te gusta.

sOyneGro

Decepcion. En fin, lo que mas me choca es que supuse que iba a ser un juego con una curva de aprendizaje simple y accesible a todos los publicos, pero lo que nunca llegue a imaginar, es que iba a tratarse de un juego para niños de 5 años.

Creo que no me molestare en describir las bases del juego ya que #644 lo ha hecho mejor que nadie. Realmente es una descripcion inmejorable.

Lo han querido hacer tan simple tan simple y tan accesible, que por momentos resulta aburrido, monotono e incluso estupido.
Vale, es original, pero lo que no me acaba de entrar en la cabeza es que nos vendan la puñetera creacion de criaturas, la importancia de sus partes, la gran repercusion que van a tener nuestras decisiones iniciales a lo largo de todo el juego. Simplemente, mentira, mentira, mentira. Al final todo es igual.

En un shooter hay que demostrar habilidad y reflejos, en un RTS hay que mostrar rapidez y capacidad de microgestion, en un juego de simulacion estrategica hay que demostrar inteligencia y capacidad de decision. ¿Pero en Spore?¿que cualidad debes demostrar en Spore?¿creatividad? Siendo generosos... en Spore la creatividad se acaba al comenzar la fase espacial.

PD: Acabo de leer #457 y no he podido evitar una sonora carcajada.

Las franquicias las COMPRAN, el poder del dinero amigo, no de la conviccion. Hay juegos de EA que son magnificos o al menos buenos, pero su forma de "vender producto" apesta y eso no lo pueden negar ni desde la propia compañia.

Creo que cuando me referia a que Will Wright iba a estar capado, me referia precisamente a esto que ha pasado con Spore. No se si te das cuenta, pero nos venden un juego incompleto por 60 euros, plagado de bugs, terriblemente repetitivo, en resumen, un juego de medio pelo comparado con lo que podria ser.

El problema es que los 60 euros ya no estan en mi bolsillo y desgraciadamente creo que vere como dentro de 2 o 3 meses (a lo sumo 6 por ser la primera) sacaran una expansion que subsane un 3% de los problemas y las carencias del juego y en ese momento se abrira la veda de las expansiones.

Desde luego que tanta inversion de dinero y tanto años de desarrollo muchas veces sirve para que encuentre 100 veces mas diversion con esos juegos "refritos" de graficos basados en "un motor de hace 10 años" y en los cuales hay que usar al menos 1 neurona, como Europa Universalis III o Civilization IV.

cm07

Yo el problema que le veo es que la fase espacial es con diferencia la más aburrida de todas y es la que más profundidad tiene.

La parte de celula es como el Flow, pero con un control mas ortopedico, la de criatura es super simple, la de tribu es hacer rush con instrumentos o armas, como mucho un regalito o un conjuro, pero rush, y la de ciudad tampoco es que tenga mucho misterio.

Al final la gracia es volver a empezar con una criatura diferente.

Por cierto, lo de que si eres pacifico te calquen como raza religiosa me mosquea mucho. No cuadra.

ClaseForNow

Cryoned no olvides que ante todo es un casual game, y he visto hardcore games que los teníais por las nubes y con menos opciones.

B

Desinstalado.

CoDe_WaR

Resumen del juego:

  • En la 1a parte comes mierda durante unos minutos y llegas a la 2.
  • En la 2a comes todos los animales que puedes, modificas el personaje con bocas/garras/cuernos/pies de nivel5 (caso carnivoro) y pasando...
  • Llegas a la 3a etapa, y ya no puedes evolucionar mas el bicho. Simplemente aniquilas los rivales a golpes de hacha pa así robar troncos.
  • En la 4a el bicho ya es historia, simplemente creas un tanque, un barco y un avión. Los replicas creando muchas unidades y nada, en poco rato dominas el mundo.
  • Y la 5a... Eres una simple nave y te tiras horas y horas a lo minero (como dicen arriba), disparando misiles a las naves espaciales rivales, vuelas a lo final fantasy VII (ni llega a ese nivel), disparas, comercias, compras mejoras, evitas intrusiones, etc.. una rallada monotoma sin sentido.

En fin, es un juego de 1 o 2 tardes muy rallante (sobretodo por la etapa final que es una autentica MIERDA) Lo único "divertido" es el creador de criaturas & naves. Pero para esto ya tengo el 3D studio max xD

D4rKNiGhT

tios vaya quejicas estais echos!!!, si os gusta los FPS no se que haceis probando un juego que trata sobre la evolucion de una especie ficticia esto no es un mmorpg ni nada por el estilo. Esto es una especie de Sims que se debe jugar con tranquilidad y tiempo. Si os quereis comer el juego en 2 horas este NO es vuestro juego.

Es verdad, tal vez la ultima parte sea rallante pero todas las anteriores son geniales. Me he divertido un tochaco con todo.

Además sino os gusta, el Stalker sale el 12 en españa asi que alegrar las caras.

Superficus

Ya ves, llevo diciendolo horas: Jugad al Counterstrike (y mejor si es la 1.6 con muchas skins) - dejad a la gente que disfrute Spore en paz, que es un juegazo.

Lo mejor son los que van de über diciendo "desinstalado" cuando todo lo que han hecho es descargarse el juego de Internet y no poder jugar al modo online. Jajajaja...

B

Cuánto dices que te has gastado en esta basura de juego, Superficus? 60€? Ríete, ríete.

#653 A todos nos gusta todo tipo de juegos, no te vayas a influenciar ahora por las opiniones al tun tun del individuo, que está todo pesadín con el CS sin venir a cuento de nada. Que por cierto, los mismos números montó en el hilo del Bioshock, y me tocó a mi moderarlo. A ver dónde están ahora los moderadores, que van haciendo falta xD

Por cierto:

http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/spore?q=Spore

7.9, 7.7, 7.5.... A ver cómo termina la opinión de los usuarios.

S

Decepcion. Me esperaba un juego mucho mas complejo, cada fase que pasaba del juego tenia esperanza que la siguiente fuese mas extensa....pero no, las 2 los primeras fases son muy simples y las 3 siguientes muy monotonas (a la par que simples). Modo online revolucionario, si, pero que me aporta a mi de diversion ver los monstruos, edificios, vehiculos creados por otra gente que tiene las mismas funciones que los originales? Para eso ya tengo skins de cualquier juego, o, haciendo mencion a su creador, bajandome objetos, casa etc.. de los sims.

Total, en mi opinion 60€ por un creador de criaturas notable que luego no sirve para nada mas que para ver la sonrisa de mi novia creando su bichito....y encima no lo puedo vender en game por el puto DRM.

Ahora me queda esperar a alguna expansión que añada algo que realmente me deje enganchado a la pantalla.

PD: No me vuelvo a comprar un juego sin demo/iso.

Superficus

No, la Galactic Edition es todavía más cara y vale todos y cada uno de los euros que cuesta :)

Me remito a las palabras del gran Al Lowe: "La razón por la que he dejado de hacer videojuegos es que hoy en día todo tiene que estar pensado para fontaneros; cualquier juego que requiera pensar minimamente es vapuleado y automáticamente marginado". Lo mismo aquí que en Bioshock. Siempre que pasa igual sucede lo mismo.

PD: Por cierto fue Mordoreye quien jodió aquel famoso thread de Bioshock poniéndose en modo ultra-flame. Qué gracia que vengas ahora a echarme a mi en cara nada... JAJAJA. Al final acabaron pidiéndonos perdón a Flamethrower y a mí por habernos acusado "de un delito que no habíamos cometido". ROFLMAO.

McAgoen

Laissez faire. De momento va bien el hilo.

Me parecen buenas las críticas, tanto las que destacan lo positivo como las que no. Realmente todos tenéis vuestra parte de razón. Spore es un juego que lo adoras o lo odias.

Tampoco vería mal que uno de cada bando se hiciera una review y así enfrentarlas.

Superficus

No es mala idea.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags