Spore #HO

2 comentarios moderados
B

Tú no vienes aquí a defender juegos, vienes a hacer como que te ríes de los que les critican aspectos, y sólo tienes que volver páginas atrás y mirar tus posts.

Bioshock lo tengo pasado en Xbox 360 y PC ;)

No se ha parado de hablar de Spore mas que en tus salidas hacia el CS y demás rodeos. Estás hablando con gente que ha jugado al Spore, no es más tuyo que de otros, cada cual opina sobre éste lo que quiera, y quien se va por la tangente eres tú, que hay que explicarte que a uno, por no gustarle el Spore, no tiene por qué ser fan del CS o similares.

Una buena forma de volver al tema central del hilo sería que le respondieses a #660, que la misma pregunta tengo yo :)

Superficus

No me rio de nadie en concreto (aunque me están entrando ganas) - me hace gracia que critiquen quienes juegan con torrents bajados de internet, sentando cátedra y vendiendo la moto de que se han desinstalado el juego ya y blah blah blah... cuando lógicamente ni siquiera han podido probar uno de los aspectos más importantes de este juego (online).

Por si eso no fuera suficiente, también me hace gracia quien critica a Spore diciendo que es demasiado limitado o que es una colección de minijuegos - cuando eso se sabía desde hace varios años, y cuando tiene un sistema de animaciones y unos editores que multiplican las posibilidades más allá que ningún juego en el mercado hasta ahora, siendo un pionero del gran boom del contenido creado por cualquier usuario que va a empezar ahora con este título y otros como Little Big Planet, etc.

Me parece que hay que ser un poco corto de miras para criticar de esa forma tan simplona... y que estoy en mi derecho de defender un juegazo frente a quien no lo sabe - o no lo quiere - entender.

Tu opinión vale para tí, la opinión de otros que han comentado este juego vale para muchos...

B

"Tu opinión vale para tí, la opinión de otros que han comentado este juego vale para muchos..."

Ahora veo más claro lo tuyo, y empiezo a entender por qué debo pasar de perder el tiempo.

Superficus

Glad to help :) - Moving on:

Para quienes quieran leer qué piensa Will Wright de todo esto (en inglés). Si hay muchos interesados lo puedo traducir.

http://multiplayerblog.mtv.com/2008/09/07/will-wright-reacts-to-crtical-spore-reviews/

Lo explica él mejor que nadie, por algo es el genio detrás de este juego.

1 comentario moderado
Denian

#666 Pues el notas reconoce que el juego esta orientado hacia el jugador casual de Los Sims y que a preferido hacer un juego malo y vender mucho que un buen juego y vender menos, basicamente lo que ya todos sabiamos xD

Superficus

Malo? Un juego de 87 metacritic points es malo? Los Sims es malo?

Venga...

Lo que sí ha preferido es no hacer un juego hardcore, sino accesible. O sea, otra virtud más.

xOsE

Que tendra que ver la imaginacion aqui si la cuestion es que no tiene profundidad de desarrollo en sus caracteristicas.

Ya puedes desatar tu creatividad e imaginacion a la hora de crear un muñeco pero luego el gameplay es sota caballo y rey.

A mi me parece genial que veas que es un juego buenisimo pero te estamos diciendo la gran carencia que ha visto una mayoria de jugadores.

Y no despunta nada de ninguno de sus otros juegos, asi es maxis te da la posibilidad de diseñar lo que quieras pero luego no hay nada más.

McAgoen

Disculpad por los shames, pero estais llevando este asunto al terreno personal, y vuestro problema conyugal no tiene relación con el juego.

Los próximos posts que sigan en esa línea serán borrados con o sin regalo según lo merezcan. Ya sabeis que hacer un careo sobre "por qué Spore merece ser comprado y por qué no" es buena idea, pero llevadlo con menos entusiasmo.

L4Ur1T4

no seguis?? estaba interesante :__

PD: Spore quizas mole

PD2: o quizas no

PD3: no lo se

pero los bichitos molan ._.

Superficus

Ahí, azuzando... que típico.

Bueno, pues nada - que Spore es la ostia. Y lo de que "una mayoría" ve fallos en el juego directamente es exageración, cuando no bola total... Una mayoría se ha comprado el juego y lo está flipando en colores.

Una minoría no es capaz de ver más allá de los típicos juegos habituales del mercado, que sí tienen un gameplay "sota, caballo y rey". Spore va más allá, y por eso tiene tantisimo éxito. A los únicos que no les gusta es a los uber-atrapaos que o bien esperan algo como Eve Online meets Civilization disfrazado de X3 o a los que directamente no están en el público objetivo de este juego.

Lo dicho, prueba superada y Spore juego del año ya.

RoBErTiTo

Superficus, no te ofendas pero explicame dos cosas que has comentado y no me cuadran.

1) ¿En que momento tienes que pensar mientras juegas a Spore? No me refiero a decidir si ponerle dos brazos o pezones de +salud.

2) ¿Cual es exactamente el gameplay de Spore?

Superficus

Tu eres moderador verdad?

BLaCkDaRk

Superficus cada dia te superas XDD

El juego es una pasada, que podian haber puesto mas cosas? pues si, que lo podrian haber hecho mas "bizarro"? seguramente... Pero es una buena idea bien aplicada, no dudeis en spore 2, spore adult version etc... XDD

un saludo.

Denian

Superficus yo no se, pero llevar unos 20 post y no haber dado ni una razon de por que Spore te parece tan magnifico en mi pueblo es trollear, y cuando te preguntan por cualquier cosa solo te ries de la gente y das evasivas sin sentido como que nos vayamos a jugar al cs ¿?

¿Que es para ti eso que requiere tanta inteligencia?
¿Por que es para ti tan bueno y tan importante el "online" de Spore cuando ni siquiera tiene multiplayer?
¿Por que para ti crear casas en los Sims es algo para niñas pero en el Spore es algo increible y revolucionario?

Si tu no nos respondes ¿Tendremos que preguntarle a Iker Jimenez?

Lo veremos la proxima semana en la nave del misterio....

D

Si a dado que es original y creativo...etc,a y que la revista esa tan exigente le a puesto buena nota.Eso si no os repitais preguntadole lo mismo,mirar en el post que lo puso gl

xOsE

Fallos no, carencias. Ahora te digo una cosa, si Spore llega a ser esa combinacion de juegos que has dicho me paso a tu bando.

B

Pues a mi Spore me gusta, lo disfruto y me lo paso bien jugando él, cosa que haré durante mucho tiempo, pero no pienso meterme en la batallita estúpida que se ha montado básicamente porque tanto los detractores como Superficus tienen razón en absolutamente todo lo que dicen.

Oh, y lo tengo original.

Hogwarts

lo compro mi hermana antes de ayer, y mientras he estado jugando....de verdad decis que la era espacial es la mejor? porque a mi el principio se me hace un poco pesado :/

He disfrutado mucho la de la civlizacion montandome mis tankes y demas, aver cuando le pillo el tranquillo, porque mi intento de hacer un tyranitar.....en fin ¬¬'

Superficus

http://www.macnewsworld.com/rsstory/64407.html

EA ha confirmado las versiones de Spore para iPod Touch e iPhone; no pone fechas aún, pero ya están disponibles (supongo que en preorder) desde la tienda iTunes. A mí la verdad es que el iPhone no me atrae demasiado, pero parece que están empezando a desarrollar buenos juegos para esa plataforma...

Por cierto, habéis probado a crear una criatura con las mejores alas posibles, y volar por encima de un Geyser en la segunda fase del juego? Si lo haces bien te puedes salir casi de la atmósfera del planeta, es una sensación bastante curiosa; puedes hasta ver los planetas de alrededor.

B

Un par de preguntas básicas (y repetidas, supongo).

  1. ¿Cuánto cuesta?
  2. ¿Merece la pena comprarlo? Es decir, ¿el modo online o similares se vería afectado si no me lo compro?
  3. ¿Merece la pena?
  4. ¿Qué requisitos pide?

La verdad es que tengo ganas de jugar, pero no sé yo si gastarme el dinero en él...

RoBErTiTo

1. ¿Cuánto cuesta?

60€ (56?)

2. ¿Merece la pena comprarlo? Es decir, ¿el modo online o similares se vería afectado si no me lo compro?

Desaparece el modo online. Por modo online me refiero a compartir tus diseños, planetas, criaturas, etc con otros.

3. ¿Merece la pena?

Sí (bajarlo al menos).

4. ¿Qué requisitos pide?

WINDOWS XP - 2.0 GHz P4 processor or equivalent - 512 MB RAM - A 128 MB Video Card, with support for Pixel Shader 2.0 - At least 6 GB of hard drive space. WINDOWS VISTA - 2.0 GHz P4 processor or equivalent - 768 MB RAM - A 128 MB Video Card, with support for Pixel Shader 2.0 - At least 6 GB of hard drive space

B

Bueno, no me parece barato (aunque tampoco especialmente caro), creo que me lo bajaré y si me gusta (que tiene pinta de que sí) y si lo aprovecho me lo compraré. Ojalá el dIII tenga esos requisitos :(

RoBErTiTo

Tobold ha escrito una review sobre Spore.

B

#685 ¿Comprártelo si el modo online consiste en pasarse cosas?

B

Otro artículo sobre el juego:

http://news.cnet.com/8301-17938_105-10035098-1.html

#685 Recuerda que trae DRM.

Aidanciyo

El coste genético de un ojo ignorado de manera brutal.

B

Por cierto, si anteayer estaba a 7.9 la media de los usuarios, y ayer estaba a 7.5, hoy a 6.4:

http://www.metacritic.com/games/platforms/pc/spore?q=Spore

De 6 no creo que baje, o no creo que debiera, ya que considero un 6 como apropiado para lo que el juego ofrece.

Usuarios habituales

Tags