La Que Se Avecina - Serie de Telecinco

Mikaki

Antes de comenzar, explicar que he hablado con los moderadores para empezar a diferenciar las temporadas de LQSA que hasta ahora estaba llena de un remix de todas las temporadas y no había por donde cogerlo y me han dado visto bueno.

La que se Avecina

[media]http://www.goear.com/listen/9040203/la-que-se-avecina-sintonia-t5-vocal-factory[/media]

“La que se avecina” es una comedia semanal, de una hora de duración aproximadamente, protagonizada por una comunidad de vecinos y emitida por Telecinco. La serie narra la vida de la urbanización “Mirador de Montepinar”, situada a las afueras de la gran ciudad.

Tras más de seis temporadas, “La que se avecina” continúa con sus líos de siempre, pero renovando poco a poco su elenco. Por el momento, ya han pasado más de cuarenta personajes fijos por la serie. Los famosos vecinos, continúan viviendo situaciones de lo más cómicas que siempre te sacan esa carcajada.

En la actualidad, y desde junio de 2011, la que se avecina esta renovada por dos temporadas más, confirmadas como la sexta y séptima debido a su gran éxito en pantalla. Ambas contarán con 13 episodios.6 Además, se sigue emitiendo diariamente en el canal FactoríaDeFicción (compitiendo con su antecesora Aquí no hay quien viva, que se emite en Neox), batiendo récords de audiencia,7 y superando incluso a grandes cadenas. También se emite en el canal de pago Paramount Comedy, así como en las plataformas ONO o Imagenio.

Además de estos personajes, la serie ha contado con las apariciones estelares de Andy y Lucas, Carlos Larrañaga, Jose Manuel Parada, Paz Padilla, María José Cantudo o Amparo Pamplona.



Productora:
Infinia (Telecinco)
Idea original: Alberto Caballero, Laura Caballero, Daniel Deorador
Producción ejecutiva: Alberto Caballero, Esther Jiménez
Productor delegado: Santiago G. Lillo
Ayudante de dirección: Raquel Barrero
Dirección de reparto: Elena Arnao
Vestuario: Austen Junior
Música original: Big Bang Boka
Sonido: Benny Gil, David Nuñez, Mónica Guzmán
Dirección artística: Eduardo Vallejos
Montaje: Jaime Sagi-Vela, Óscar Romero
Realización: Silvia Belda, Manuel Avia
Dirección de fotografía: Carlos Domínguez, Felipe Baeza
1ª ayte. de producción: Miriam Castaño
Directora de producción: Inés Raya
Guión: Alberto Caballero, Sergio Mitjans, Laura Caballero, Daniel Deorador
Director 2ª unidad: Sergio Mitjans
Directora: Laura Caballero

AVISO SPOILERS NO CONTINÚES LEYENDO SI NO HAS VISTO LAS TEMPORADAS PASADAS

  • Coque «Jorge» Calatrava está interpretado por Nacho Guerreros: es el conserje de la finca. En sus inicios fue contratado como jardinero de Mirador de Montepinar por Maxi. Fue un preso convicto en proceso de reinserción debido al consumo de drogas. Actualmente es el conserje del edificio tras el despido de Maxi. Ha mantenido una relación sexual y sentimental con Berta, la mujer de Antonio Recio.

  • Máximo Angulo está interpretado por Eduardo Gómez Manzano: separado de Izaskun desde hace años, Maxi fue el primer conserje del inmueble, pero fue despedido durante la presidencia de Antonio Recio y le sustituyó Coque. Actualmente es socio junto con Enrique del bar Max & Henry y trabaja como camarero. Además, convive con el concejal y su hijo en el Bajo B.

  • Enrique Pastor está interpretado por José Luis Gil: es un concejal del Ayuntamiento, labor que destaca en el Departamento de Juventud y Tiempo Libre. Tiene el cargo de una familia formada por Araceli Madariaga —su ex mujer— y Francisco Javier, el problemático hijo adolescente del matrimonio. Actualmente está casado con Judith Becker, la psicóloga del edificio y es el vicepresidente de la comunidad.

  • Francisco Javier Pastor Madariaga está interpretado por Eduardo García Martínez: es el problemático hijo pasota que va probando distintas tribus urbanas. Es el único hijo adolescente del ex-matrimonio Enrique Pastor y Araceli Madariaga. Actualmente mantiene una estrecha relación familiar con su padre.

  • Araceli Madariaga está interpretada por Isabel Ordaz: hija de Rosario de la Vega «doña Charo», ex-mujer de Enrique Pastor y madre de un hijo, Francisco Javier. Abandonó a su familia con una nota pegada en la nevera, y tres años después, volvió a la comunidad con su nueva pareja, Reyes Roca (María Casal). Finalmente abandonó a Reyes Roca y Enrique Pastor con una nota para reencontrarse emocionalmente en el Tibet.

  • Amador Rivas Latorre está interpretado por Pablo Chiapella: padre de tres hijos y ex-empleado de una sucursal bancaria. En la actualidad esta en el paro y se pasa el día en el bar junto a sus amigos. Fue el segundo presidente de la comunidad tras Javier Maroto. Desde su divorcio con Maite, convive en el Bajo A con su madre Justiniana «Justi» Latorre. En la actualidad está en Albacete con su madre tras fingir su muerte.

  • Maite Figueroa está interpretada por Eva Isanta: divorciada de Amador Rivas y madre de cuatro hijos —uno de ellos es fruto de una relación sexual con Sergio Arias—. Es una ama de casa que compagina su faceta como madre con su profesión de organizadora de eventos. Actualmente convive en el 1º A con Raquel Villanueva y Nines Chacón, sus amigas, aunque volverá en la siguiente temporada al bajo con sus cuatro hijos.

  • Raquel Villanueva está interpretada por Vanessa Romero: fue directora, representante y vendedora en una inmobiliaria de Mirador de Montepinar. Al quebrar la constructora y abandonar sus cargos, se instala en el piso de los Recio como alquilada junto a su prima Nines y su amiga de pilates, Blanca. Por su parte, a pesar de su agresividad profesional y su aparente seguridad en sí misma, acumula numerosos problemas sentimentales y familiares. Busca a su príncipe azul, aunque se ha liado con Javi en numerosas ocasiones. Vive en el primero A.

  • Nines Chacón Villanueva está interpretada por Cristina Medina: es la prima carnal de Raquel Villanueva que odia el trabajo y al género masculino en general. Su apatía y extrema franqueza le enemistan de la comunidad, con los que se lleva fatal. Tiene un hijo por inseminación artificial llamado Toñín con Antonio Recio de padre. Ha sido la asistenta de Enrique, Goya y Maite. Busca un hombre para que la mantenga y ha tenido una relación con Leo.

  • Leonardo «Leo» Romaní está interpretado por Luis Miguel Seguí: considerado oficialmente como el "pesado" del edificio, es un hombre sociable por naturaleza y con gran incontinencia verbal. En sus comienzos fue el vicepresidente y administrador de la comunidad. Profesionalmente, desarrolla la labor de vendedor de aspiradoras. Vive en un piso que le pagaron sus padres para que se fuera de casa. Ha tenido relaciones con varias vecinas del edificio: Cris, Nines, Berta, Estela,… Le gusta corregir a Amador en sus frases. Él se considera un “single”

  • Antonio Recio Matamoros está interpretado por Jordi Sánchez: es un mayorista de pescado congelado y ex presidente de la comunidad. Es un hombre amargado, impaciente y preocupado por los asuntos comunitarios. Actualmente esta separado de su mujer, debido a una fantasía sexual con el conserje. Tiene un imperio profesional: Mariscos Recio. Tiene dos hijos: uno con Nines y otro con Berta (este último es gay y está internado en Irlanda). Tiene una hermana ingresada en el psiquiátrico por un trastorno. Aunque se cree que su vida es perfecta, no tiene amigos.

  • Berta Escobar está interpretada por Nathalie Seseña: es la esposa de Antonio Recio, una mujer carente de sentido del humor, católica e incapaz de olvidar los agravios. Durante la presidencia de su marido en la comunidad, mantuvo una relación sentimental con Coque Calatrava, el conserje de «Mirador de Montepinar» Además de con el conserje, ha tenido un romance con Leo y lo ha intentado anteriormente con muchos vecinos.

  • Izaskun Sagastume está interpretada por Mariví Bilbao: fue la mujer de Maxi y okupa del piso piloto del edificio. Se estrenó como "propietaria" tras comprar el piso a la constructora por la cantidad de un 1 euro, y se lo cambió a “los cuquis”. Es una mujer desinhibida leva una agenda por los rellanos apuntando los cotilleos del edificio. Sin pelos en la lengua que vivía en una residencia hasta que decidió fugarse junto a su amiga María Teresa «Mari Tere» Valverde (Gemma Cuervo), una viuda cándida, vital y positiva.

  • Judith Becker está interpretada por Cristina Castaño: es una psicóloga con éxito profesional, buena posición económica y una intensa vida social. Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida, pero en realidad no tiene ni idea de cómo es. Tras una serie de relaciones fallidas, empieza a salir con el vicepresidente, pero la gran diferencia de edad le produjo una inestabilidad emocional. Tras el vacío de poder en la comunidad, Judith debuta como presidenta de “Mirador de Montepinar” y al final de la quinta temporada, contrae matrimonio con Enrique Pastor tras una larga lista de parejas. Tiene una hermana “triunfadora” y unos padres que no la aceptan.

  • Javier «Javi» Maroto Gutiérrez está interpretado por Antonio Pagudo: es hijo de Vicente Maroto y Gregoria «Goya» Gutiérrez. Trabaja como informático en una empresa multinacional y fue el primer presidente de la comunidad, con la ayuda de Leo Romaní. Está casado con Lola y tiene un ático dúplex donde vive junto a su mujer y su padre Vicente. Vive en una crisis económica permanente. Durante la marcha de Lola a Miami tuvo una relación con Raquel. Pasa gran parte de su tiempo en el bar con sus amigos.

  • Lola Trujillo Pacheco está interpretada por Macarena Gómez: es hija de Francisca Pacheco «Estela Reynolds» musa del destape. Aficionada al mundo de la fotografía y del espectáculo. Está casada con Javier Maroto, y durante meses viajo a Miami a rodar una serie romántica, "Los amantes de Adelita", se cree una estrella.

  • Vicente Maroto está interpretado por Ricardo Arroyo: prejubilado y esposo durante más de cuarenta años de Gregoria «Goya» Gutiérrez, pero tras un fatídico accidente doméstico por parte de esta, su mujer falleció haciendo lo que más quería: las croquetas. Desde que murió Goya, convive con su hijo y su nuera, Javier y Lola en el Ático B. Se pasa la mayor parte del día tumbado en el sofá —viendo partidos de fútbol— o en el bar con sus amigos de la urbanización.

  • Francisca Pacheco «Estela Reynolds» -la garrapata- está interpretada por Antonia San Juan: es la madre de Lola. Fue una actriz cuya trayectoria interpretativa pasó prácticamente inadvertida durante la época del destape. Tras sufrir una "traumática separación" con su última pareja, irrumpe de manera inesperada en la vivienda de su hija para pasar "unos diítas". Su carácter bipolar acarrea numerosas dificultades en la familia, por lo que fue abandonada por su hija Lola, y después inicia una relación con Maxi, pero no continuó. Ha intentado conquistar a Amador y contraer matrimonio con el abuelo de Raquel, ha coqueteado con Enrique e invitado a un ex-presidiario en su casa. Su modo de ser es similar o característico de un trastorno histriónico de la personalidad.

  • Sergio Arias está interpretado por Adriá Collado: es actor de cine y televisión, cuyo trabajó fue una telenovela: La pecaminosa. Interpretó al Doctor Ventura. Tiene un hermano pequeño, Joaquín Arias, un trabajador de ventas de pisos del edificio de Mirador de Montepinar. Sergio mantuvo una relación sexual con Maite Figueroa, propietaria del bajo A de la cual comparte un niño de dos años, Amador Jr. "Ojos de pollo". Vivió junto con su hermano Joaquín y Eric en el ático A durante dos temporadas, sin embargo en su regreso, vuelve a la comunidad arruinado y dispuesto a recuperar el tiempo perdido con su hijo.

  • Violeta Recio Matamoros está interpretada por Silvia Abril: es la hermana loca del Rancio. Berta, su cuñada, tuvo la idea de que Enrique conociese a través de una cena familiar a Violeta. En la cena, comenta que en su cabeza escucha voces, a Lucho y Lucanero, de Los Lunnis. Finalmente, la cena acabó mal. La hermana de Antonio Recio se intentó suicidar con una langosta y, en su última aparición, dice que ya no escucha las voces y que estaba harta de hacer el amor con los enfermeros del psiquiátrico. Locamente enamorada de Enrique, besa a Coque confundiéndolo con su verdadero amor. Al parecer, nunca quiere tomar pastillas, pero tiene un montón guardadas, en caso de emergencia. La enajenada hermana de Antonio Recio que abandonará el psiquiátrico para prestar su ayuda al mayorista de pescado congelado con el negocio.

  • Fermín está interpretado por Fernando Tejero: Un hombre hecho a sí mismo, pintoresco y extrovertido. Nervios a flor de piel y una profunda conmoción son los efectos colaterales que causará entre varios vecinos de la urbanización la imprevista llegada de este nuevo y misterioso visitante. Es el marido de Estela Reynolds.

  • Carlota Rivas, Rodrigo Rivas y Fernando Rivas (Nano) son los tres hijos de Amador y Maite. Amador Jr., apodado como “ojos de pollo” en la comunidad por lo feo que es, es fruto de un desliz que tuvo Maite con su vecino Sergio. También se les conoce como “mini cuquis” o “monstruos cuellicortos”. Viven en el bajo A.

  • Rosario Parrales está interpretado por Carlos Alcalde: Inmigrante que vino en búsqueda del “sueño español”. Trabaja para Antonio en “Mariscos Recio” y se encarga de la pescadería. Tuvo un intento de boda con Amador para arreglar sus papeles en España. Además, fue propietario durante un tiempo del primero C. Tiene una novia española y su madre está en la cárcel por traficante.

La familia de Judith, "La Chusa" regresarán a la serie de forma temporal para formar parte de alguno de los nuevos episodios. Y también el cameo de Mario Vaquerizo, otros actores como Gala García, Eduardo Mayo, Andoni Aguirregomezkorta, Celso Parada, Marco Gadei o Carlos Pontini también aparecerán puntualmente en la nueva temporada de “La que se avecina”.

6ª Temporada

Desde el 19 de diciembre, todo el equipo de “La que se avecina” está rodando la sexta temporada de la serie, y hasta ahora llevan más de nueve episodios grabados. A pesar de esto, la fecha de estreno sigue siendo un misterio que ni el equipo conoce, aunque esperan que se estrene entre Julio y Septiembre. Esta temporada constará de 13 episodios, y el 6×01 se titulará “Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire”.

  • El protagonista de “Alaska y Mario” participará en un episodio de la sexta temporada de la serie donde será el representante de Lola. Además, Antonio Recio aprovechará que Mario Vaquerizo está por la comunidad para grabar un anuncio y que sea la imagen de “Mariscos Recio”.

  • Tras cumplir un año de mandato, Judith abandonará la presidencia de “Mirador de Montepinar”. Esta situación provocará una encarnizada lucha por sucederla en el cargo entre los propietarios. Además, después de casarse con Enrique, la psicóloga irá a vivirse al bajo junto a su marido; algo que la hará convertirse en una maruja agoviadísima.

  • De repente y sin anunciar su visita: así llegará Fermín a ‘Mirador de Montepinar’, un hombre hecho a sí mismo, pintoresco y extrovertido. Nervios a flor de piel y una profunda conmoción son los efectos colaterales que causará entre varios vecinos de la urbanización la imprevista llegada de este nuevo y misterioso visitante a quien dará vida Fernando Tejero.

  • Tras haber invertido todo su capital en negocios ruinosos, el actor Sergio Arias regresará al inmueble para hacerse cargo de su hijo “ojos de pollo”.

  • A pesar de la psicosis involucional que padece, Violeta Recio tratará de ser útil a la sociedad en esta nueva etapa de su vida, en la que convivirá con Antonio y Berta y buscará el amor durante su permanencia en el complejo residencial. Además, Violeta Recio, la enajenada hermana de Antonio Recio, abandonará el psiquiátrico para ayudar a su hermano Antonio Recio con la pescadería.

  • Paz Padilla hará una segunda aparición en la serie en el papel de Chusa, una exnovia de Coque. La indigente acudirá a la urbanización con motivo de un mercadillo benéfico en una trama en la que se verá involucrado Enrique Pastor. Además, también podremos ver de nuevo en otras tramas a la familia de Judith, al padre Miguel o al Capitán Salami, personaje que interpreta Amador.

6x01 - «Una maruja, un entrecejo y un pionero del aire»

Por un error de Telecinco, hace varias semanas se incluían en un anuncio las reposiciones de LQSA en FDF pero con imágenes de la nueva temporada.

En esta primera imagen vemos a Maite y Amador sorprendidos por algo que les cae al suelo. Pero para comprobar bien esto, mejor ver el segundo fotograma.

En la terraza del Bajo A vemos grandes cambios como una farola al fondo o una fuente de piedra. Amador y Maite están sorprendidos porque les cae un animal de arriba (lo que podría ser la trama “un pionero del aire”).

Tercera imagen. Antonio aparece de repente en una junta (se ve por el pico que asoma de la mesa) dando su particular “golpe de estado”, con la frase “¡Se sienten coño!”. Además, vemos que Araceli ha vuelto del Tíbet y está en casa de Enrique con una ropa un tanto particular.

Último fotograma y quizás el más impactante. Amador está en Albacete, montado en un tractor y con traje mientras canta uno de sus temas en los que habla de “pinchitos”. Pero como peculiaridad, aparece con las dos cejas unidas (por lo que él será la trama de “un entrecejo”).

Fotos del Rodaje de la 6ª Temporada

Dad click aquí y disfrutad.

Atención

Vamos a intentar aunar aquí todo lo de la nueva temporada, y a utilizar el tema de La que se avecina para el resto de las temporadas (dado que no existe temas para cada una de ellas).

Fuente
Fuente
Fuente
Fuente

Enjooy

-

7
Danico

que ganas!

1 respuesta
Enccel

que follada tienen las 2 ahí tumbadas ufff

22
Li3cht

Es imperdonable que Antonio Recio no figure con la frase: "Pues este mes no cobras..."

1
w1s

Demasiados personajes esta temporada veo yo... espero que no defraude!

RocKst3aDy

Pedazo de post te has currado, favorited!

Mikaki

Parece la salida de Mario Vaquerizo de Mirador de Montepinar.

N3mex

Me alegro que se note que se va y no que entre xDDD
De todas las formas veremos como es el capítulo,tal vez el papel que tiene es bueno.

EuuD

Que empiece ya!

BeTTo

pues tiene q empezar prontito, xk en FDF se stan colando imagines cuando anuncian que lo echan todos los lunes a las 10 (la de amador cn el tractor sale, y la del rancion cn el concejal creo que tmb la he visto)

Ganitas de que empieze !!!!

porroponpom

Aver reynolds y mario vaquerizo con que nos sorprenden :)

liz91

Jope yo estoy deseando que empiecen, vaya espera :(

Mutran

Obviamente en septiembre.
Estás que la estrenan en verano, si justamente es en estos meses (julio-agosto) cuando suelen acabar las temporadas.

1
Mikaki

Jaime Ordoñez participará en la serie

Jaime Ordoñez, actor conocido por haber interpretado a multitud de empleados en “Aquí no hay quien viva” donde siempre hablaba rápido, participará en el capítulo número 11 de la nueva temporada de “La que se avecina”.

El actor ha informado por Twitter de su cameo: “Hoy he grabado para la nueva temporada de “La que se avecina”. Compartía escena con los magníficos Pablo Chiapella y Eva Isanta…”. Además, ha aportado algún dato sobre su personaje: “Mi personaje: Un indignado… Muy, muy indignado. Me han dejado aportar cosillas al personaje. Lo he disfrutado.”

Jaime ha afirmado que su personaje no tiene nada que ver con el que interpretaba en “Aquí no hay quien viva”, y que además está irreconocible, ya que lleva rastas. Sobre la fecha de estreno, ha dado su opinión: “Supongo empezará a emitirse a partir del 15 Septiembre.Sólo ha sido una escena… ¡Pero “incendiaria”!”.

5
B

A mi me encantaba ese tio jajajaj sobre todo los gestos con las manos jajajajaja
era muy bueno

10 1 respuesta
KueS

Me alegro. Es un jodido crack el tio.

_Akiles_

Buena incorporacion, tambien trabaja en La hora de Jose Mota y lo hace bastante bien.

B

#15

Yo a este siempre le he visto como el Moroso, en plan jarto.

Espero ver más cosas como esta:

Me rompo joder.

#19

Fijate que a Andrés Guerra siempre lo he visto más de padre gorrón de Lola, a mi secuestrar, amenazar y todo eso, cómo que no me va mucho con el actor.

Además, imaginaos las risas cada vez que se cruzaran el moroso y Enrique por las zonas comunes, h3h3h3.

1
KueS

El moroso tiene que ser Andrés Guerra (Campo, playa y sierra!)

3 2 respuestas
Mikaki

#19 Ojalá xDD se saldría mucho xD

Foto de hoy!

Eva Isanta, menudo ojos xD

1 respuesta
B

#20 menuda follada tiene, ni ojos ni poyas. Es mi prototipo de MILF

13
BeTTo

Pues aprovechar q suele pasar mucho tiempo de compras por el xanadu, la he visto en 2 ocasiones ya xDD

B

Que ganas!

quickkk

Pipi Estrada ‏@PipiEstrada1
Como he disfrutado hoy con el cameo que he hecho con mi cari para la serie LA QUE SE AVECINA. Tiene buena pinta la nueva temporada!!

1 respuesta
Mikaki

HellTiger

6
xXxHarlockxX

#24 Como empiecen a meter gentuza del famoseo tipo estos dos gilipollas...

1
RocKst3aDy

Para cuando terelu y belen esteban? :qq:

1 respuesta
MustangZaba

¿este lunes estreno?

Mikaki

No, son reposiciones de la 5 Temporada. Por lo que puede ser que después de ella se decidan a estrenar la 6 temporada... Ojalá.

Usuarios habituales