Normas de uso del comando SPOILER

darkavm

¿qué es un spoiler?

Un spoiler consiste en explicar detalles sobre una película, serie, libro, etc... que revelan aspectos importantes de su argumento, ya sea sobre el desarrollo del mismo o sobre su final.

Hay gente a la que no le importa saber de antemano esos detalles, pero la gran mayoría de personas agradece conocer sólo lo necesario y no ver por descuido nada que pueda estropear la experiencia de ver el producto final posteriormente.

Así que, por favor, cuando vayas a escribir un mensaje en el que se destripen partes vitales del argumento, avisa claramente de ello. De esta manera evitarás que los que no hayan visto el episodio en cuestión te odien durante el resto de sus vidas por haberles estropeado la sorpresa.

Un detalle tan insignificante como éste hace el foro mucho más habitable para todos.

normas básicas

  • Hay que usar el comando spoiler para comentar cualquier detalle vital de los capítulos de la temporada en emisión.

  • No es necesario usar el spoiler para comentar cosas de temporadas anteriores. Ej: Si estás en el hilo de la 4ª temporada de Dexter, no estás obligado a usar el comando para hablar de cualquier detalle concerniente a las tres temporadas anteriores.

  • Hay que usar el comando spoiler para referirse a hechos que todavía no han ocurrido en los capítulos emitidos, tales como promos, imágenes, filtraciones, etc. Cuando se ponga uno de estos datos, se especificará claramente a lo que se refiere.

  • Cuando nos encontremos ante adaptaciones de libros/cómics se deberá especificar claramente que el contenido del spoiler hace referencia a ese material en cuestión y no a la serie propiamente dicha.
    NOTA: Se recomienda no abusar de este tipo de mensajes, ya que desvirtúan la paz del foro al hacer mención a hechos que no todo el mundo ha visto o leído. Hay otros lugares en la web, como el foro de Libros y cómics, que están pensados expresamente para discutir sobre esa temática.

Incumplir cualquiera de estas normas o usar de manera indebida el comando spoiler puede dar lugar a que tu mensaje sea borrado y/o que tu cuenta sea sancionada.

utilización

Utilizar el comando es tan sencillo como darle al botón que aparece en la parte superior de la caja de texto y escribir en medio cualquier cosa que quieras comentar.

[spoiler]texto en spoiler[/spoiler]

Para especificar más sobre el contenido del mensaje deberás utilizar la otra opción si vas a comentar algo fuera de lo normal como ya se mencionó arriba.

[spoiler=Frase de encabezamiento]texto en spoiler[/spoiler]

Ejemplos:

Spoiler de la promo del capitulo 7
Spoilers del final de temporada filtrados
Spoiler del cómic

MODERADORES DEL FORO DE TV

alph
darkavm
-OnE-
sarvadohh
sk_sk4t3r
Txentxo

15
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • darkavm