The Real History of Science Fiction

dovitodkb

Miniserie documental de cuatro episodios centrada en la historia de la ciencia ficción en terrenos audiovisuales en la que intervienen directores, guionistas, actores y artistas de películas y series de este género.

Cada episodio profundizará en un tema específico.

Episodios

1x01 - Robots
19 Abril

1x02 - Space
26 Abril

1x03 - Invasion
3 Mayo

1x04 - Time
10 Mayo

1
arklam

Me la apunto. Puede estar muy interesante.

dovitodkb

Primer episodio visto. Hablan sobre la forma antropomórfica de las máquinas, la obsesión del ser humano de crear vida, la rebelión de las máquinas y su humanidad. Puede que no cuenten nada nuevo ni profundicen demasiado pero es interesante ver las opiniones y experiencias de la gente que ha trabajado en este género.

También hay hueco para novelistas como William Gibson, que según parece en #1 solo aparece gente del mundo audiovisual.

1
7 días después
ZaEk

Me la apunto, en tener un rato la veo. Tiene muy buena pinta, gracias #1!

Eleanor

¿Hay subs por alguna parte?

1 respuesta
dovitodkb

El segundo y tercer episodio sigue la línea del primero: nada nuevo bajo el sol pero salen algunas anécdotas interesantes. Por lo menos hablan más de literatura que en el primero, y salen algunos autores hablando por ahí, algo loable ya que muchas películas, por no decir la mayoría, son adaptaciones de novelas.

1 respuesta
urrako

Qué cosa más interesante. A ver si saco tiempo y le echo un vistazo.

#6 He estado buscando y parece que no hay subs, ¿sabes algo?

1 respuesta
dovitodkb

#5 #7 no parece haberlos ni en su idioma original. Yo los estoy viendo sin subtítulos y me entero de todo, no hay uso de tecnicismos ni palabros complejos. Es un inglés muy sencillo.

Usuarios habituales

  • dovitodkb
  • urrako
  • Eleanor
  • ZaEk
  • arklam