BlackBerry Playbook, competencia directa a iPad

nO-m0re

Durante la Devcon 2010, Mike Lazaridis, fundador y CEO de [RIM anuncia la BlackBerry Playbook, su respuesta al iPad, una tablet que, entre otras cosas incluye:

1GHz Dual-Core.
1GB de RAM.
Pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas con resolución de 1024x600 pixeles.
Salida de video 1080p vía micro-HDMI para mostrar en TVs, monitores o proyectores cualquier cosa, además de micro-USB estándar.
Dos camaras, una frontal y una trasera capaces de grabar vídeo en alta definición.
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n.
Bluetooth 2.1 + EDR
Tamaño 130mm x 193mm x 10mm
Peso: 0,9 libras.
Versiones con soporte de 3G y 4G en el futuro.

RIM intenta crear una nueva plataforma móvil exclusiva para tablets llamada * BlackBerry Tablet OS, un sistema operativo nuevo que entre otras cosas:

Está optimizado para videojuegos. Considerando que este ha sido uno de los principales golpes duros de Apple en la industria por medio de iOS es lógico que RIM también piense en meterse en el mercado, va a ser interesante.
Por medio de un acuerdo con Adobe, incluyen Flash y Air.
Incluye BlackBerry WebWorks.
Soporta OpenGL.
Soporta Java.

Fuente: http://alt1040.com/2010/09/rim-anuncia-la-blackberry-playbook

spyro512

Fecha de salida?

Interesante

1

Playbook... suena bien.

2
Cryoned

Que puta manía les ha entrado con esas pantallas de resoluciones de mierda joder.

Ya podían estirarse mínimamente a 1280x720 al menos o si usan 4/3 1280x1024 que sería mejor aún.

Me gusta, pero no le veo competencia real a nadie. Su propio SO que está en bolas y tratando de competir contra iOS o Android. Lo llevan bastante crudito la verdad, aunque quizás tenga un nicho empresarial.

oFF-sIDE

Hay muchas competencias directas de iPad y con similares y en algunos casos mejores especificaciones técnicas, pero aquí lo que manda es la publicidad.

#6 ¿Muchísimo más, como puertos usb o HDMI? iPad no es más que una idea que ya tenían algunos otros desarrollada y fabricada, pero con una manzana detrás y algunas limitaciones técnicas.

#7 Por qué no lo esperabas? Pagar 500€ por un equipo con componentes inferiores a un netbook, cuyo precio es bastante inferior...

stta

#5 Sería de necios no comprender a la publicidad y al marketing como parte del negocio y del resultado, pero ya son varios años en los que algunos como tu os quedáis con una cosa "eso es todo marketing" y créeme, hay muchísimo más detrás.

Idaho

El video es acojonante pero es lo de siempre: una demo a mínimo 4 meses de distancia del lanzamiento
(En algunos sitios he leido principios de 2011, en otros directamente Q2011) Será competencia directa del iPad 2 en todo caso.
Eso sí, no se han cortado un pelo con las specs (almacenamiento?). No esperaría ni de coña un precio inferior al iPad.

B

A mi es que iPod touch/Balckberry storm agigantados no me parecen nada productivos.

B

A mí me gusta bastante, ya veremos cómo funciona luego en realidad. Pero como dicen por arriba es un tablet con un nuevo OS que va a estar en bragas en cuanto aplicaciones, no como sucede con el iPad o tablets con Android. Ya veremos.

oFF-sIDE

Comparativa de especificaciones BlackBerry Playbook vs iPad

http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/2784/blackberry-playbook-vs-ipad-comparativa

Lo jodido es que iPad se ha adelantado en el mercado. Todo el mundo se ha comprobado un producto cuyas especificaciones dejan mucho que desear sólo por ser los primeros, porque tiene una manzana o por lo que sea, y ahora van a llegar los productos de calidad y el mercado ya está copado de iPads.

Eso sí, un aplauso a Steve Jobs, que ha demostrado de nuevo saber vender, ha sacado el producto antes que nadie, a corre prisas y con limitaciones con tal de ser el primero, y le ha salido bien. Dentro de 1 año sacarán la nueva versión de iPad con especificaciones similares a las de sus competidores, pero como será nuevo le pondrán un precio superior a la competencia.

B

#10 Apple normalmente mantiene los precios, dudo muy mucho que suban el precio. Tendrá el mismo precio que el actual con algunas mejoras (algo más de ram, facetime y poco más).

oFF-sIDE

¿Cuando salga el nuevo no habrá bajado todavía el precio del viejo?

Vaya tela qué fuerte xD

EDIT: Por cierto, por mucho que la playbook que tenga salida 1080p, ¿Con ese procesador será capaz de descomprimir mkv y enviarlo de forma que no de tirones? Porque digo yo que si tiene un vídeo a 1080, estará comprimido, ¿no?

B

El viejo se dejará de fabricar o tal vez dejen el modelo más bajo como sucede con los iPod Touch e iPhone (el de 8GB suele ser de la generación anterior y el resto los nuevos).

TeKKeN

#10 pues si saliesen los dos ahora mismo yo seguiria quedandome con el iPad. ¿Que porque? Es simple: AppStore.

Cryoned

#12

Tegra 2 es capaz de reproducir 1080p

Es más, de hecho el propio procesador del ipad es capaz de hacerlo, galaxy tab lo hace y usa lo mismo (o prácticamente). El problema es que a apple no le sale de las pelotas dar soporte a los codecs de fábrica y tampoco deja acceso a las funciones dedicadas en el procesador para ello, con lo que para ver vídeo fuera de su app debes usar la potencia bruta del procesador que no puede con ello.

1080p a día de hoy lo reproduce casi cualquier procesador, algunos con más o menos bitrate, pero la mayoría podrían con el típico MKV de 6.5/8gb.

Usuarios habituales