B&N Nook

Cryoned

La competencia del Kindle

Wifi y 3G, pantalla e-ink de 6" y minipantalla tactil a color para navegar y escribir.
260$ de precio y si vives en usa con un montón de ventajas. Se cepilla el DRM, se pueden compartir libros entre dispositivos, usa epub de formato y puedes leer gratis en cualquier Barnes & Noble.




http://www.barnesandnoble.com/nook/

Ah, de momento como suele ser habitual, clientes internacionales a joderse y esperar.

1
GaN2

El pollote, parece una muy buena compra de cara al futuro.

Cryoned
B

Es jodidamente perfecto. Es un Kindle killer pero por mucho. Adoro a este cacharro y es el primero de muchos que vamos a ver los próximos meses :D

19 días después
TeKKeN

este es mejor que el Sony Reader Touch?

B

Para alguien que viva en EE.UU. es el MEJOR DEL MUNDO <3

Cryoned

Y si no vives pero lo puedes traer y luego usas un vpn y una visa usa para comprar ebooks, también es un gran ereader.

TeKKeN

y no sabeis si venden alguno bastante mas barato, que simplemente le puedas meter los ebooks y ya esta? me refiero a alguno que sacrifique funciones sean las que sean para un coste bastante menor a los 200-250€ que cuestan casi todos los medio-decentes.

4 meses después
chesko

ya tengo el nook en mi poder.

De momento no parece que tenga ninguna traba para comprar libros directamente desde el cacharro a través de la wifi, aunque no vivas en Usa :)

Esto ultimo todavía sin confirmar, porque no tengo ningún libro que me apetezca comprarme ahora mismo y porque aún no sé casi ni como funciona xD

B

Inténtalo, compra el más barato, el más random :P

Cryoned

Eso iba a decir xD

Si puedes comprar fuera de usa finalmente a traves de wifi y con una tarjeta de otro país, MUCHA gente te va a seguir.

Crus

¿Que puntos negativo tiene?

chesko

Confirmado que NO se puede comprar un libro sin una dirección de facturación de USA desde el cacharro directamente.

Puntos buenos:

  • por menos dinero, le da 1000 vueltas al Papyre, que es el otro que había usado
  • muy bonito
  • fácil de usar
  • puedes escuchar música mientras lees un libro
  • se ve en el ordenador con una unidad flash estándar (no necesita ningún driver)
  • soporta wifi con wpa2 sin ningún problema
  • la pantalla se ve muy nítida

Puntos malos:

  • la pantalla táctil se queda mazo de guarra en cuanto lo usas, aunque no se ve demasiado
  • tarda bastante en cargar la batería (6h por usb al ordenata, 3.5h si lo conectas al enchufe)
  • el cable usb de datos/carga no parece tener una clavija estándar en el extremo del Nook (por confirmar, que hay mil clavijas mini-usb diferentes y no las conozco todas)
  • no funciona la conexión 3G fuera de USA (según las instrucciones cada SIM va asociada a un Nook y no funciona con ninguna otra tarjeta SIM)
  • no deja comprar libros en la tienda si no tienes dirección de facturación de usa, así que estando en España casi te obliga a usar versiones LeChuck de los libros

Sobre uso diario todavía no soy capaz de emitir ningún juicio. Pero vamos, parece que soporta lo típico de añadir marcadores de lectura, buscar, etc etc

A mi me está gustando mucho :)

B

¿Y si cambias la dirección de facturación? Try.

En el K2 si no has comprado nunca, puedes cambiar la dirección sin problemas y eso te libera el 3G para poder navegar, tal vez esto sea igual.

Una conocida está dudando entre el K2 y el Nook y si realmente es imposible comprar (eso le dije) supongo que irá a por el K2.

28 días después
Leunamal

¿Se sabe algo sobre si se van a vender en España? Lo único medio decente que encuentro en las tiendas/supermercados es el Papyre 6.1.

7 días después
B
granaino127

Tiene bastante buena pinta realmente como lector.. de los que mas me convencen de cuantos he visto...

B

#17 A mí no me acaba de convencer cómo parece que va la pantalla táctil, la veo que se atasca, pero puede que sea un poco paranoico.

Cryoned

Para mi gusto los mejores modelos con diferencia a día de hoy igual que los últimos años siguen siendo los irex.

En lectores tamaño A4 legible sin zoom, el irex dr1000S es la única opción real.

Y dentro de los más pequeños el DR800 me parece también la mejor opción aunque sea solo por la pantalla wacom para tomar notas. Es un poco más caro y un poco más grande la pantalla, pero es más rápido.Lo único si valoramos mucho las apps externas como twitter y demás ahora mismo el nook está un poco por encima.

B

#19 Pero se van de precio que da gusto. Para la mayoría de los mortales, con un lector de 6" que funcione medianamente rápido, sobra.

Lo bueno del Nook (y de cualquiera que vaya con Android) es el tema de las aplicaciones y de poder meter mano, estuve curioseando para el Kindle 2 y había poquita cosa la verdad :/

chesko

Actualizo para poner que con la última actualización del firmware (v 1.3) le han metido juegos (sudoku) y un navegador web (funciona bien, probado con gmail), sin tener que irse a buscar hacks ni firmwares no oficiales.

P.D: Sorry bydiox, aún no he probado lo de comprar con dirección usa

Leunamal

#19 ¿Que opinas del Kindle DX? El irex ese no había oído hablar de él. Lo malo del Kindle es que hay que comprarlo desde Amazon y actualmente el Euro está cayendo continuamente, no merecería la pena comprarlo en estos días.

¿Sabeis si sacaran un Nook de 9"?

Cryoned

Está a años luz del iRex y además su resolución es bastante menor. No termina de servir para leer pdf A4 sin zoom

1280x1024 del irex vs 1200x800 del Kindle.

Aparte soporta muchos menos formatos, es más lento, tiene la memoria interna (8gb) y no en tarjetas SD como el iRex (te soporta 32gb) y no tiene pantalla táctil wacom para tomar notas.

Se queda a medio camino entre algo útil para leer A4 y un dispositivo pequeño de libros normales.

Y no, no hay nook de 9" en camino ni anunciado.

1
Leunamal

#23 Gracias por la información. Aun así, más de 600€ creo que es un pasote para ser un ebook.

Usuarios habituales