Camara WB1000

Sheraph

Abro este hilo para preguntar si algún usuario tiene esta cámara o si podéis dar vuestra opinión al respecto, además de hacer un pequeño análisis explicando porqué es posiblemente mi futura adquisición.

Samsung WB1000

Características Generales

12MegaPixels
focal 24mm-120mm
F2.8 (W) ~ F5.8 (T)
control manual
Dual IS (estabilizador de imagen)
graba videos en HD (1280x720 a 30fps)
pantalla AMOLED de 3'
se puede recargar por USB



Precio 320€ EDIT: 230€ PRECIO ACTUALIZADO
(pero a mi me saldria por 100€ menos porque una compañera me rompio una camara y me tiene que pagar 100€ de la reparación y con eso ya me compro esta)

Pagina con un analisis impresionante con videos, gifs, fotos de ejemplo aquí (tarda en cargar)

¿Que os parece? Despues de mi siniestrada Fujiflim F31fd que me ha dado unos resultados impresionantes durante 2 años y medio espero que esta supere ese listón

Kails

Que tiene una pintaza increíble, y por 220 € que te costará es un camarón de cuidado. Perfecta para ir de viaje sin ser un wanabee de reflexs de 500 euros xD

Valnirek

#2 Hace poco vi una oferta por 500€ de una Olympus e620 y por ese precio no es una camara nada wannabe :D

Sheraph

el caso es que ya tengo una reflex, la canon 400D con un buen objetivo, para cuando me apetezca hacer fotos guais y no me importe cargar con el armatoste...

pero tambien quiero tener una camara compacta para cuando quiera movilidad pero sin renunciar a la calidad, y si encima graba HD pues de puta madre.

Y sinceramente, de lo que veo, esta camara es la que mas me convence, tan solo la Panasonic Lumix DMC-FX550 esta a la altura en calidad-precio

pero la pantalla amoled y lo de recargar por usb, esteticamente, los indicadores de bateria y capacidad analógicos... me tiene enamorao xD

mirad los indicadores XDD parten la pana

aNuBiS

Desde luego me parece CARISIMA para ser una compacta, que suelen ser mas todoterreno y mas propensas a sufrir "Accidentes"...Pero es preciosa, el detalle de los indicadores analogicos es la leche xD.

A destacar...La optica, Schneider-KREUZNACH es la leche, la montan las dos kodak que tengo y un lujo de nitidez (Dentro de lo posible) de mis opticas favoritas vaya. Por lo demas...Pues una compacta mas, nada destacable, buen angular (Aunque creo que las Lumix bajan de los 24mm) y...¿Ya he dicho que me parece carisima?

#2 ¿Malas experiencas con las reflex? ¿Y los wannabe? Chs...

Norhana

Puede que si sea algo cara, pero en los 200 y pico en los que se te queda si que la veo bien de precio, y la verdad que la cámara está bastante bien.

P.D.: Sí, a mi también me encantan los indicadores analógicos =)

Sheraph

lo que pasa que la mayoria de compactas no tienen controles manuales, y eso a mi no me mola nada, no quiero disparar siempre en automatico o con escenas prediseñadas... y la opcion de manual se paga, de ahi entre otras cosas que este en los 300€

intentad encontrar una compacta decente con controles manuales, grabacion HD... por 200€ mision imposible xd

B

No tengo ni idea de fotografía, pero estaba leyendo unas cosas y según parece las mejores compactas (a mí casi no me lo parecen, pero bueno) son a día de hoy la Nikon P6000, Canon G10, Panasonic LX3 y la Ricoh GX200, aunque el precio de cada una ronda los 400€. No sé si #1 las conocía y tal, siento no poder ayudarte más, tal vez con un par de búsquedas en Google te sirva de algo esta información "en bruto".

Sheraph

Ricoh GX200 -> focal un poco corta 24 - 72 mm, no graba video HD, precio ¿?
Canon PowerShot G10 -> no graba video HD, 430€
Nikon Coolpix P6000 -> no graba video (ni HD ni nada), 360€
Panasonic Lumix DMC-LX3 -> focal corta 24 - 60 mm, poca luminosidad (Abertura Máxima (W-T) f2.0 - f2.8, Mínima (W-T) f8.0 - f8.0), 377€

ademas que esteticamente la WB1000 les da mil patadas a todas XD, es la unica que he visto que tenga video HD y unas buenas prestaciones, sin dispararse ya del precio

B

Eh, eh... no me pegues... :( Que yo lo comentaba porque fotógrafos "profesionales" comentaban que eran las mejores, nada más... aunque lo que buscaban era una compacta que:

  • Que disparase en RAW
  • Que tuviera modos creativos
  • Que tuviera angular
  • Que fuera pequeña y ligera
Sheraph

jejej tranqui, lo unico que le falta a la WB1000 es el RAW, pero para cuando quiera disparar con RAW y tal me llevo la reflex... y lo de pequeña y ligera... alguna son un poco armatostes xdd

de angular todas mas o menos tienen el mismo, la WB1000 tambien, aunque muchas no tienen teleobjetivo que yo creo que es un punto negativo, y los modos al poder disparar en prioridad obturacion/velocidad o manual pues ya lo tienes todo...

Kails

Lo del video HD marca la diferencia xD
Este verano ya he visto a varios guiris en los festivales, con una sony compacta que grababa en HD y tenia un zoom óptico de x10 que eran increíbles para grabar conciertos xD. Pero ni idea del modelo...

Bloody

El único pero que le veo a la cámara es que no tenga formato RAW.

aNuBiS

#13 El RAW esta sobrevalorado, cuando vas con una compacta vas a sacar recuerdos, no a hacer creaciones de arte, desde luego yo en las fotos de recuerdo no me dedico a procesarlas, mas que nada porque alomejor son...Un huevo xD. Y teniendo la reflex...apaga y vamonos.

#12 Sin duda, para ¿Reyes? le regalamos a mi padre una kodak que graba en HD, posibilidad de zoom analogico + autoenfoque y es la leche...Aunque todavia no he encontrado una camara para conciertos mejor que mi lumix, tiene un microfono brutal que compensa muy bien el ruido para ser compacta.

#10 Porque sean las "pro" de las compactas segun sus respectivas compañias no significa que ofrezcan lo mejor de lo mejor, estan bien, pero son demasiado grandes, desde luego para pillar eso pillo reflex xD, ya me parecia grande la powershot 7xx de mi novia... :S

Bloody

#14 Hombre, está claro que no vas a procesar todas las fotos que hagas. Sería una locura. Es más, lo sería también tirar todas en RAW, ya que luego tendrías como minimo que exportarlas a un formato de imágen cualquiera para poder visualizarlas de una forma normal o incluso llevarlas para impresión.

Pero en alguna que otra ocasión, el RAW vendría de perlas en cualquier compacta. Para mi sería una ventaja tenerlo.

Saludos :)

Sheraph

ya la tengo! :D

y una cosa buena a añadir, no estaba seguro pero lo he comprobado, puedes usar zoom mientras grabas video ^, ademas del estabilizador de imagen

en las pocas pruebas que le he hecho, cada vez estoy mas enamorao!

D

Enhorabuena por la compra, con la pintaza que tenía ya, y si dices que en tus manos aun másmejor xD Pues eso.

TeKKeN

Buena camara. ¿Que diferencias palpables tiene respecto a la WB500?

Sheraph

pues diferencias entre la WB500 y la WB1000 a groso modo son:

  • el tamaño: la WB1000 es bastante mas pequeña

  • la distancia focal: la WB500 va del 24-240mm mientras que la WB1000 solo tiene de 24-120mm

  • luminosidad: la WB1000 tiene un objetivo más luminoso con F2.8 (permite hacer desenfoques selectivos) mientras que la WB500 tiene F3.3, pero al tener más teleobjetivo digamos que puedes compensarlo a base de zoom

  • botones: la WB1000 tiene unos controles más fáciles, y la rueda es algo que va de lujo, mientras la WB500 el zoom esta un poco más complicado

  • controles manuales: la WB1000 tiene controles manuales y la WB500 creo que no del todo segun he leido, no lo puedo asegurar

  • Pantalla: 3'' AMOLED de la WB1000 que es un lujazo frente a la pantalla LCD 2.7'' normal de la WB500

  • Diseño: la WB1000 es una belleza, los indicadores.... todo, la WB500 es mas robusta y no tan atractiva

  • Precio: la WB500 gana por goleada en precio, vale 200€ frente a los 310€ de la WB1000

en definitiva, la WB1000 pierde en precio y distancia focal, pero gana en diseño, pantalla amoled, luminosidad, y controles manuales

TeKKeN

buen analisis comparativo. Y respecto a la calidad de las fotos hay demasiada diferencia?

Sheraph

ahi no sabria decirte, XD las dos tienen Lente Schneider, el mismo sensor CCD aunque la WB1000 tiene más Megapíxeles... junto a que tiene un rango focal más corto, normalmente a más rango focal tengas menos nitidez (o almenos eso pasa en los objetivos de las reflex, los objetivos todoterreno no pueden competir en nitidez con un angular o un teleobjetivo)

pero vamos, yo creo que estarán a la par

mirate los analisis de las dos camaras en esta pagina, que aunque la traduccion sea mala, hay muchas imagenes

WB500

WB1000

George-Bush

Es la camara que estaba buscando desde hace tiempo, vaya maravilla.

Por cierto Sheraph grabando en HD cuanto ocuparia un video de 1 min mas o menos para hacerme una idea? Yo e que con la mia en HQ a 640x me ocupa 1 puto mega el segundo y fundo SDs a mansalva, con esta ya puede ser la perdicion.

cortes

bush, tu lo que necesitas es un taco de estas:

http://www.blahdvd.com/Hw/Kingston-Flash-memory-card-8-GB-Class-4-SDHC-SD4-8GB/SD4_8GB/product.htm

12 libras los 8gb clase 4

o 12'50 libras los 8gb clase 6

http://www.blahdvd.com/Hw/Transcend-8Gb-SDHC-Class-6-Flash-Memory-Card/TS8GSDHC6/product.htm

Pooooooooooooor cierto, mamones, la serie 500 mola mazo tambien, no se como sera de grande con respecto a la 1000, pero tampoco me importaria que fuera algo mas grande, si por ello me ahorro hasta los 200€...mucho me esta tentando.

EDIT: joder, pues aun es grandota comparandola con mi Casio Exlim Z850

TeKKeN

Yo que ronde los 200€ estoy dudando entre:

  • Samsung WB500
  • Sony W290
  • Canon IXUS 870 IS (aunque esta se va un poco de precio)

¿Cual me recomendais entre estas tres? (si conoceis alguna otra por ese dinero mejor que estas tambien estaria dpm q la pusierais :P)

Saludos

Sheraph

entre esas 3 yo iria a por la WB500, por los controles manuales, almenos tienes modo A y S (velocidad y obturación)

las otras dos no lo tienen, y de las otras dos, cogeria la W290 porque graba en HD y la otra no...

en tema opticas y tal, la WB500 tiene mucha mas distancia focal con su pedazo de zoom x10, lo demás son parecidas

eso si, ves a una tienda para ver el tamaño de la WB500 porque me da la sensacion que es bastante tocha para ser una compacta (es lo que tiene tener un zoom x10)

respecto a grabar en HD a maxima calidad y a 30fps con la WB1000, en 8GB cabe 1h40min aprox, es decir, unos 100min

8GB = 100min
800mb = 10min
80mb = 1min
6,3mb = 1seg

casi casi lo que te ocupa tu otra camara a 640x480 (la otra que tenia yo, la F31fd igual, ocupa un monton el video) eso si, es HD, y usa el formato H.264

por cierto, respecto a grabar y usar el zoom, cuando usas el zoom para de grabar sonido y a la que sueltas el boton de zoom vuelve a grabar el sonido... es un poco raro, supongo que lo habran hecho para que no se grabe el sonido del motor , al tener un zoom rapido apenas se nota, y si como yo, te gusta editar los videos poniendole musica y tal... no sera un inconveniente, pero es un tema a tener en cuenta, junto a la ausencia de RAW.

Cryoned

#9

que que queeee?

¿LX3 con F2.0 el objetivo MAS luminoso de TODAS las compactas y la compacta más aclamada a día de hoy dices que tiene poca luminosidad?

¿Estamos tontos?

Suerte con la WB1000 que ni dispara en RAW, es una cámara overpriced por estética, incomparable a la LX3 o G10 (nueva G11 hoy), sus únicas ventajas son un ligerísimo zoom más largo que el de la LX3 y vídeo HD a falta de la G10, a cambio de renunciar al RAW, objetivos más luminosos, mayor zoom y bastante mejor calidad de imagen.

Porque yo al menos lo que son los controles, me da igual que sean bonitos, y la pantalla será algo mejor pero en ningún otro modelo vas a tener tampoco problemas para ver al sol los disparos, y las fotos finalmente van a pantallas o a impresión, es algo que se agradece pero no algo a tener en cuenta para una cámara en la que lo principal es la calidad y luminosidad del sensor, el zoom y como mucho el vídeo.

Sheraph

#26 pero vamos a ver, esas cámaras son 100€ más caras que la WB1000, esto es el cuento de nunca acabar, si tienes un presupuesto de 300€, es obvio que por 400€ tendras una cámara con una óptica mejor y blablabla

respecto a la luminosidad de la LX3, esta muy bien tener f2.0 en angular de 24mm, pero con su mísero zoom de 60mm y disparar a f8.0 ya me dirás tu, te limita muchísimo el poco zoom y la poca luminosidad a esas focales, esta muy descompensada.

y la G10 lo mismo, es mucho más cara, y no tiene HD.

Por no hablar de lo "grandes" que son, que a no ser que seas rapero eso en un bolsillo normal de pantalón no entra XD

Yo buscaba algo pequeño, completo, con un zoom decente (si bien 120mm no es ninguna maravilla, mucho mejor que 60mm), tiene buen angular y buena luminosidad en global, ademas de vídeo HD.

Es un poco cara comparada con las de su sector, pero no te vayas un escalón más por encima del precio porque ya es otro nivel.

Para fotos pepino ya tengo la réflex, para fotos más amateur y despreocupadas, grabar vídeos HD en mis viajes con la máxima comodidad de llevar una cámara pequeña, la que más me gustó fue la WB1000

Cryoned

Que llegue a F8 no significa que a 60mm te comas por cojones F8.

Es F2.0 a 24mm y F2.8 a 60mm, otra cosa es que la luminosidad pueda cambiar, pero de primeras a 60mm parte ya con la luminosidad máxima de la WB1000, aunque pueda llegar a tenerla peor (que no es peor, es mas alto, lo cual quiere decir que en determinadas situaciones puedes trastear más al salir se del rango de luz en la WB1000)

Por lo que has comprado podrías haber optado a la TZ7 F3.3 F4.9 pero con 25-300mm si te importaba el zoom.

No sé, a mi me parece una cámara que no encaja en ningún segmento de compra ahora mismo.
Poco zoom, luminosidad normal, falta de raw y controles.

Y no digo que sea mala, en absoluto, solo que no es algo que yo consideraría en una compra.

Sheraph

pues me como mis palabras, F2.8 en 60mm es un pasote y tanto que si XD, estaba mal informado, pero el zoom sigue siendo algo corto, y su precio fuera de mi presupuesto

Y la TZ7 no tiene controles manuales ni siquiera prioridad obturación/velocidad ni video HD

es que casi ninguna camara de 300€ tiene controles manuales+video HD que era lo que yo buscaba, y todo en una cámara pequeña

Cryoned

Vale, entonces nos entendemos, pero es que estaba flipando antes al leer lo de la luminosidad de la LX3 cuando es a años luz la mejor compacta en ese aspecto xD

Usuarios habituales