Cambio de compañía y duda entre terminales.

charlesmarri

Hola, majos y majas.

El caso es que ya Orange hace tiempo que dejó de llamarme la atención y a riesgo de perder las ofertas que ofrecen por amagos de portabilidad, creo que me voy a Pepephone y me voy a hacer con un terminal libre. Total, un gasto inicial de 150 euros, que es lo que quiero para mi futuro nuevo móvil, no es tanto. Y tarde o temprano acabaría pagando cualquier terminal que ofrecen a precios jugosos con los amagos. Y con una tarifa de mierda.

Pues lo de Pepephone lo tengo más o menos claro, porque he estado mirando en Yoigo la tarifa del 2 para adquirir un terminal nuevo, pero todos o se me suben de 150 o son de ese precio. Ergo, ya que puedo hacerme con el mismo terminal LIBRE (en foros como HTC manía, gsmspain, etc) pues viene a ser lo mismo, con el beneficio de no tener permanencia en Pepephone. Y Tuenti movil más de lo mismo, o incluso más caro.

Entonces están así las cosas: Pepephone y compra de un terminal LIBRE y nuevo en foros.

Y, con el precio que tengo, ahora mismo estoy barajando tres posibles terminales:

1) XPERIA U

Ésta es mi primera opción, dado que creo, que en cuestión de potencia, es el que mejor va. Dicen que tiene un cámara muy buena y que va bastante fluido.

Problemas: no tiene para MICRO SD y su memoria interna es de tan sólo 4 gigas. Podría adaptarme pero es un punto bastante negativo para el terminal. Otra cosa es que no acaba de convencerme el ambilight que trae. Si se pudiera pagar, perfecto. También la pantalla es más alargada que ancha, pero en principio eso me da igual.

2) ZTE SKATE

He oído bastantes cosas buenas de él. En cuestión de potencia es menor que el XPERIA U pero también es unos 30 euros más barato.

Problemas: pues eso: que es menos potente y creo que la pantalla tiene menos resolución, aunque estéticamente es más bonito.

3) WILDFIRE S

Otra opción que he barajado. Es el más pequeño de los tres y el menos potente. Trae una mejor cámara, creo, que el ZTE. Y también puedes encontrarlo más barato. Y estéticamente, también me gusta.

Problemas: pantalla pequeña, supongo.

--

Estos son los terminales que he visto. También hay HTC EXPLORER y cosas así. ¿Sabéis de alguna que también esté baratillo en el mercado libre y que cumpla más o menos esos requisitos?

¿Con cuál os quedaríais vosotros y por qué?

Gracias.

ESL_Kaiser

si quieres algo asequible y que "tire" con todo el skate es el tuyo, android y va bastante bien, has mirado la tarifa infinita de yoigo? quizas te pueda interesar

1 respuesta
charlesmarri

#2

En Yoigo con contrato me sale por 150 euros. En Internet lo he visto vender nuevo y libre por 130... así que no me sale a cuenta cargarme con una permanencia y con un terminal más caro.

Isakito9

De compañía yo creo que lo mejor que puedes encontrar es pepephone ahora mismo. Y si estas dispuesto a gastar 150€... has mirado el galaxy ace 2? Por lo que lei era muy parecido al xperia U, pero no se de precios

#5 Acabo de leer en una pagina que tiene 8GB de memoria interna

1 respuesta
shortyStyle

#1 Xperia U sin dudarlo:

  • Actualización Oficial a Android ICS
  • CPU NovaThor U8500 doble núcleo
  • GPU Mali-400MP (la misma que el Galaxy S2 y S3)

Es un teléfono cojonudo, su gran problema son sos 4 GB de memoria interna, pero también tienes que ver su bajo precio. Otros móviles igual de potentes con más memoria interna te pueden costar el más de el doble tranquilamente.

Yo tiraría a por el Xperia U, pero tendrías que controlar bastante lo que metes en el teléfono.

#4 Yo también he leído en algunas páginas que tiene 8 gb y en otras 4 gb, no estoy seguro, deben de haber dos modelos.

3 respuestas
charlesmarri

#5

No soy una persona que juegue en exceso con el móvil ni nada por el estilo. Tengo un iPod nano para la música. El espacio sería para un par de aplicaciones y fotos que iría quitando cuando vea que petara la memoria. Vídeos, con mi antiguo móvil, habré visto un par en mucho tiempo.

No sé. Me sigue rechinando ese aspecto, pero como he dicho, supongo que podría adaptarme.

1 respuesta
shortyStyle

#6 No es cuestión de juegos, en serio, tanto el Wildfire como el Skate tienen CPU de 800 Mhz mono núcleo, con los doble núcleo hay un salto brutal, la experiencia con Android y el uso diario cambian una barbaridad, solo tienes que pasarte por alguna tienda y probarlos para notar la diferencia.

Isakito9

#5 Lo he mirado aqui en la que comparan el xperia u con el nuevo ace, que asi lo poco que entiendo y lo que he leido no me disgusta.

charlesmarri

Trae 8 GB, pero sólo 4 GB disponibles para nuestros vídeos, fotos, etcétera.

¿Y los otros qué hacen?

3 respuestas
shortyStyle

#9 Para el SO e instalación de aplicaciones.

2 respuestas
charlesmarri

#10

Creo que me voy a lanzar a por éste. A ver si algún forero lo tiene y da su opinión.

1 respuesta
B

#10 #9 #11 yo tengo el xperia U desde hace 2 semanas y para mi es mejor que el ACE "2" que dicen por aqui y que las otras opciones que das, un amigo tiene el ace y jugando al angry birds le da tironcillos no va fluido...

y además eso, que el xperia tiene doble núcleo y sale el ICS en julio (en teoría). Sí le podían haber metido un poco más de ram (tiene 512 mb) pero entre esos 3 es la mejor opción

Lo que dicen por aquí de la memoria: TODOS (los xperia U) tienen 8 gb que se dividen así: 2 para el SO, otros 2 para instalar aplicaciones y los otros 4 para tus música películas etc.

PD: lo de instalar aplicaciones en la memoria del teléfono es mejor que hacerlo en la tarjeta externa y además no se si te gustará, que es un poco chorradilla, pero el móvil es personalizable, le puedes cambiar la parte de abajo y la tapa de atrás y tienes un móvil "nuevo" jejeje
se está ampliando el mercado en ebay con esto xD

1 respuesta
charlesmarri

#12

Es decir, que 2 gigas para aplicaciones y 4 de uso personal, ¿no?

No está mal, entonces. ¿Qué tal de pantalla? ¿Se ve nítido? ¿Los negros son "negros" o grises? Podrías comentar un poco así en general qué tal la experiencia y demás. ¿Y las fotos qué tal?

Gracias.

1 respuesta
B

#13 SI

La pantalla muy bien, si es verdad que al ser de 3.5 pulgadas y más panorámica que la del ace o iphone parece algo más pequeña, pero porque es algo más alargada que la de éstos y más estrecha, y la resolución y nitidez muy bien, lleva teconología Sony BRAVIA Engine (que no se lo que es pero suena bien jaja)

La cámara es bastante buena, tiene un modo curioso de disparo rápido que si tienes el móvil bloqueado puedes hacer una foto pulsando el botón de cámara y en 2 seg tienes la foto hecha con el móvil bloqueado.

Si es cierto que a algunas personas les ha dado un problema la cámara y es que les sale un punto morado en medio de la foto (un punto grandecito) y es problema de software, a todos los que les ha pasado ha sido al quitar el firmware de operador y poner el genérico (yo lo he hecho y a mi no me pasa).

Los juegos van bastante bien, la batería dura bastante, a mi de momento no porque lo uso mucho y todas las noches toca cargarlo, pero bueno es algo normal en android, tiene un led notificador a la derecha de la cámara frontal que no se ve mucho (yo lo prefiero porque vengo de una blackberry y estaba hasta las narices de la lucecita).

Y la barra esa transparente se ilumina y es el "extra" del movil, se pone del color que predomine en la foto o en la caratula que estés viendo y en general el color del tema.

shortyStyle

La verdad es que es un móvil cojonudo para lo que vale.

T

Lo de no tener ranura SD es un fallo muuuuuy grande. Por lo demás a ver cuando me llegue en unos días qué tal va. (Xperia U)

charlesmarri

Uso este post para ver si me ayudáis, que no sé muy bien realmente qué hacer. Ahora es en cuestión de tarifas.

Tenía pensado pasarme a Pepephone porque he oído maravillas de ellos, pero que tarifiquen aparte las llamadas no me acaba de agradar. Yo hablo poco por teléfono, quizás un par de llamadas al mes a mi novia y poco más. Y ella, además, tiene llamadas gratis, así que podemos complementarnos.

Entonces estoy entre:

Pepephone, 6,9 al mes, 600 megas y pico y llamadas aparte por 1,9 céntimos.
Symio con 555 megas, llamadas a 5 céntimos DENTRO de los 6,9 al mes.
Más móvil, tarifa 0, llamadas infinitas y 1 giga por 9 euros al mes (pero esto de las llamadas infinitas tiene su truco por algún lado, fijo, y 1 giga al mes no uso ni de coña y sería pagar 3 euros más por pagar).

La lógica me dice que pruebe con Symio.

Pero no acabo de entender eso de SIN PERMANENCIA. Imaginad que un mes prueba con Symio, pago mi factura que son 6,9 y me quiero ir a otra compañía. Al empezar el mes cancelo mi número con ellos y todos tan felices? ¿Así de guay? ¿No te joden por níngún lado?

Gracias.

1 respuesta
cryevil93

Xperia U, no te lo pienses !!

B

#17 pues me viene tu consulta perfecta porque yo estoy en lo mismo jajaja sin permanencia es sin permanencia, así que te puedes ir cuando quieras, como si es al segundo día, otra cosa es que el operador te la rechace porque le de la gana, cosa que podrías reclamar y no pueden hacer

Mis opciones serían: 1. Simyo, con la misma tarifa; 2. Tuenti: 1GB por 6€ y llamadas a 3 cents; 3. Pepephone, la misma que dices; 4. Yoigo, tarifa del 2.

Y me da que voy a tirar de la no permanencia e ir probando... vamos, que si una no me gusta el servicio o pago más de lo que pensaba hago carambola xD soy nuevo en esto de las OMV

1 respuesta
charlesmarri

#19

La de Tuenti es buena, pero tiene permanencia, ¿no?

1 respuesta
B

#20 para nada, no tiene permanencia tampoco, lo único que hay prepago y contrato, ambos con la misma tarifa, y si estas en contrato (en tuenti) no te puedes pasar a prepago (tuenti), pero esto es una tontería, es lo único "raro" xD

EDIT: hay permanencia si quieres movil, si pides solo SIM no hay

1 respuesta
charlesmarri

#21

La cosa es que las llamadas supongo que se cobran a parte, ¿no? Quiero decir, los 6 euros sólo es Internet y ya lo que hables te lo facturan aparte, ¿no?

Symio, creo, es la única que hasta ahora oferta llamadas dentro del mínimo mensual.

1 respuesta
B

#22 si por eso la de simyo atrae tanto, porque si no hablas mucho es cojonuda!! jaja

En todas las demás la cuota mensual se puede considerar que es lo que pagas por internet y luego se suman las llamadas a partir de esa cuota

1 respuesta
charlesmarri

#23

Yo creo que probaré Symio que son 140 minutos al mes y teniendo en cuenta lo que llamo, me viene bien, y además, Internet fuera de casa supongo que lo usaré poco. No sé. Que me va bien, adelante, que no, a cambiar.

Y según tengo entendido, la red de Orange en 3G ha mejorado muchísimo más que la de Vodafone.

1 respuesta
B

#24 que haya mejorado más que la de vodafone no creo que signifique que sea mejor jaja
vodafone de momento sigue teniendo la mejor red creo, yo estoy ya tentado, igual la hago hoy y todo la porta a simyo...
que dices que son 140 minutos al mes?? la de 5 de simyo? no entiendo

EDIT: vale la gigaplan jajaja no lo habia visto

1 respuesta
charlesmarri

#25

Son 7 euros a 0,05 céntimos el minuto y los 555 megas.

Si en teoría hablas 140 minutos al mes x 0.05: 7€. (Sin contar el establecimiento de llamada).

¿Gigaqué?!

1 respuesta
B

#26 hay otra que se llama gigaplan que son 150 minutos al mes y 1 GB por 15€ me he confundido

si pero son 140 minutos al mes si sólo haces una llamada que dure 140 minutos... tienes que sumarle los establecimientos a cada llamada jaja

si haces unas 25 llamadas y en total son 140 min, pagarías 10.75 + IVA

1 respuesta
charlesmarri

#27

Ya, pero como te he comentado, yo hablo sólo con mi pareja y no son más de un par de llamadas al mes, porque además ella tiene números gratis. Osea que con hacer dos llamadas de dos horas al mes, por ejemplo, gastaría unos 7,30 (por los establecimientos de llamada) más el IVA.

¿No?

A no ser que lo esté calculando mal.

bloodhound

Yo tengo que pillar móvil nuevo el mes que viene e igual me pillo el Sony Xperia U. Tiene muy buena pinta. :O

1 respuesta
B

#1 #9 #29 Yo tengo el Xperia U desde hace 15 días y estoy encantado con él, el único punto flojo como decís son los 4gb para Datos, música ,etc. Trae 2Gb para Sistema y otros 2 Gb para aplicaciones.
De todas maneras a mi con 4 gb para Datos y música me da de sobra.
La cámara que trae como decís, la he probado y es bastante buena.

Usuarios habituales