Como liberar iPhone de Movistar sin JB

granaino127

Comento esto en un nuevo post porque hay mucha gente que recurre al unlock una vez hecho el JB para poder disfrutar del terminal libre complicándose demasiado la cabeza y es algo que suele interesar mucho a usuarios de iPhone, sobre todo los que tenemos terminales que fueron Movistar cuando ellos aun tenían la exclusividad.

No se si esto lo sabéis ya, pero yo lo he hecho hoy y en poco mas de 20 segundos he liberado mi iPhone 3GS sin preocuparme de necesitar JB ni baseband ni chorradas varias.

En mi caso tenía un 3GS con Movistar al que le quedaban 6 meses de contrato y la semana pasada comencé una portabilidad a Vodafone aunque no me informaron de nada de liberar el movil y daba por hecho que me pondrían pegas.
Hoy he llamado al 609 y les he comentado que estoy pendiente de una migración a Vodafone y que había pagado ya lo que me pedían por romper el contrato y demás pero quería liberar mi terminal.

Amablemente sin ningún tipo de traba me han pedido mis datos para verificar y al poco tiempo de espera me ha dicho: "Conecte su iPhone a iTunes con la nueva SIM hasta que aparezca un mensaje y blabla....y el terminal quedará libre, puede que tenga que conectar y desconectar varias veces".

Efectivamente, he sacado mi SIM, he usado una de Vodafone....he encendido el terminal conectando a iTunes y este me ha reconocido que había una nueva sim y el terminal aparecia bloqueado, solo llamadas de emegencia. He hecho un reespring del terminal y al volver a iTunes he metido mi pin normalmente y ya tenía red de Vodafone.

Posteriormente he metido la de Movistar y funciona normalmente, mi terminal ha quedado libre sin necesidad de calentamientos de cabeza y de por vida.
Creo que esto solo funciona con terminales anteriores a la 4º generación de Movistar....En los actuales no se.

Supongo que para poder hacerlo necesitas tener acabado el contrato con Movistar ya que supongo que deberán ellos autorizar a Apple que te libere tu IMEI o algo por el estilo, por lo que posiblemente sin llamar antes al 609 no sirva...

PD: Parece que desde Junio o Julio se pueden liberar los terminales así o algo de esto he leido.

1
Kb

algo que funciona bien... increible...

la verdad es que esto va a ayudar a mucha gente

granaino127

#2 Es lo que pensé...¿como que no me había parecido ver hablar de esto?

Si precisamente la mitad de gente que tiene iPhone está calentándose la cabeza con chorradas de baseband y tal con sus 3G y 3GS.... (supongo que también servirá en 4º generación cuando tengas contrato roto o acabado o tengas los suficientes meses para pedir que te lo liberen aunque no te termine aun, creo que al año te lo deben liberar aunque te siga quedando contrato si o si)

icetor

yo lo solicité hace unas semanas pero como me cambiaron el 3G 5 veces para darme un 3GS me pidieron el nº del imei del terminal original y no el del nuevo y aun sigo esperando comunicacion por parte de movistar....

de todas formas no se si lo han hecho o no pq no tengo ninguna tarjeta de otra compañía...

granaino127

#4 ¿Esperar comunicaciones?

A mi no me han pedido ni el IMEI.... Simplemente me han dicho que conectase a iTunes y siguiese el proceso....supongo que ellos ya tenían en sus datos mi IMEI o tal pero ellos no han hecho "nada". No he tenido que esperar apenas nada ni dar IMEI ni esperar a que me llamasen ni nada de eso.

Ha sido todo en poco mas de 3 minutos de llamada y 30 seg en cambiar de sim y conectar a iTunes.

Haz lo de iTunes a ver si lo libera y si no, llama al 609 sigue instrucciones y comenta que quieres liberar y te pidieron el IMEI pero fue de un viejo 3G y ahora tenías un 3GS que te cambiaron y tal...que quizá es por eso porque has conectado a iTunes y no te libera.

Pero antes de nada haz lo de iTunes y comprueba si te lo libera o no.

DeeJay

#1 yo liberé así mi 3g antiguo, pero debes de llevar 1 año en contrato para que te lo liberen, no lo hacen de un día para otro, a menos que el operador esté empanado.

granaino127

#6 Exacto, ya dije que en mi caso lo he pedido porque estoy efectuando una migración a Vodafone, es decir he roto el contrato con Movistar.

Pero supongo que deben hacértelo también siempre con 1 año de contrato ya que por ley debe ser así.

13 días después
-marcOs-

efectivamente, granaino127, el iphone ya tiene unos 3 años o asi..

granaino127

#8 Sigue los pasos a ver que tal.

Mete la SIM de vodafone y conectalo a iTunes a ver si lo reconoce y lo libera.

Si no, pues tendrá que llamar tu prima al numero que puse, comentarles que tiene un iPhone con "x" tiempo de ellos y que quiere liberarlo, le pedirán sus datos para comprobarlo y despues le dirán que haga lo de iTunes y GL...

Pero es posible que se libere sin tener que llamarles porque creo que eso depende de Apple, no de ellos mismos....así que quizá al conectarlo con otra SIM lo libere porque detecte que tiene mas de 1 año de contrato...

RusTu

Así es como se liberan los iPhone por IMEI xD. Y sí, depende de apple, pero tienen que aceptar la solicitud de liberación por parte de la operadora. Si habéis mandado el teléfono al servicio técnico olvidaros de esto.

Para añadir un poco de información, si tenéis suerte, podéis anular vuestra permanencia. Sólo tenéis que llamar al 609 y cambiar la tarifa de datos (a esta tarifa va asociada la permanencia). En el momento que os den el OK de que se ha cambiado el contrato de internet ya no tendréis permanencia y podréis hacer un amago.

Me he sacado dos iPhone así el último año, la última vez que llamé para comprobar si seguían teniendo ese fallo se negaban a cambiarme la tarifa o que pagara 100 pavos xD. Probad a ver si dáis con una teleoperadora más torpe.

-marcOs-

nono rustu t explico para que te situes:

mi prima tiene un iphone de movistar de hace 3 años aprox, con su tarjeta y se ha comprado el 4, asi que el que tiene actualmente me lo da (es de movistar), antes he probado a meter la tarjeta de vodafone mia pero no funcionaba, asi que hare lo que me dice granaino

yo aun tengo permanencia con vodafone, me quedan 8 meses, asi que lo que hare sera llamarles para que me ofrezcan algo bueno para hablar + navegar no?

contestad si podeis a todo plis.!

RusTu

Si el iPhone ha pasado por el servicio técnico, ya te digo que te olvides liberarlo así.

-marcOs-

no lo se la verdad

aun asi, es 100% fijo que vaya a poder usarlo para mi tarjeta vodafone?

granaino127

#13 Si, poder lo puedes liberar.

Dile a tu prima que llame a la operadora Movistar, le comente que tiene un iPhone de ellos del que ya termino el contrato y que quiere liberarlo, enviarán la solicitud a Apple instantaneamente y cuando conectes el iPhone a iTunes con la otra SIM lo libera...

Si por lo que sea no pudieses (teniendo el contrato terminado debes poder hacerlo) existe gente que los libera por IMEI por no mucho, o también podrías hacerle Unlock teniendo el JailBreak hecho, método que es un poco coñazo de aprender pero es útil.

1
-marcOs-

#14 este post deberia tener chincheta joder!!

grande!, a las 9 me lo van a dejar y le dire que llame al 609 y probare todo lo que dices. Una vez liberado, que post me recomiendas seguir para actualizarle y tenerlo todo a punto? (en versiones me refiero)

muuuchas gracias!!

-marcOs-

ya lo he liberado, ha sido llamar al 609 y he tenido q restaurarlo asi que todo parece que va sobre ruedas. Ahora tengo otra cuestion, lo he comentado en el otro tema pero os lo copio aqui para ver si me podeis ayudar. Es muy simple:

spoiler
granaino127

#15 Si, supongo que has tenido que restaurarlo porque supongo que no estaba sincronizado ese iPhone con tu PC y siempre que sincronizas en un nuevo PC te reconoce como un usuario distinto y borra lo anterior.

Sobre lo que comentas en #16, si si que podrías. Si tienes puntos puedes recurrir a la "amenaza.

Puedes decirles que tienes "x" puntos y que estas interesado en un smartphone y contratar una tarifa de datos+llamadas y si ofrecen alguna promoción especial.
Comentales que en otra compañía como movistar te han ofertado algún movil interesante porque andas queriéndolo pillar y ve forzándolos hasta que te igualen la oferta.

Por ejemplo si quieres un Desire o un Galaxy S y con los puntos que tengas te sale por "x" intenta que te lo dejen por la mitad de lo que te salga, puede colar...

Si vas a tener un iPhone 3GS (que no 3G) es un terminal muy decente hoy día y en la practica, casi que va como un 4G. Lo único que el 4G va mas fluido con mas aplicaciones en segundo plano, mejor camara, flash y camara delantera, pantalla con mas resolución, pero por lo demás no hay diferencia, solo algunos juegos que en i4 se ven con gráficos mas optimizados.....en resumen, si vas a tener un 3GS puedes apañarte muy bien con el por lo que yo de mi gusto no trataría de sacar otro Smartphone....yo iría a un Nokia N8 por ejemplo que aunque Nokia lo ha sacado como smartphone para mi me cuadra mas como movil y tiene unos gadgets impresionantes y es espectacular para uso multimedia.

Si fuera a por ejemplo un Desire, no te sorprenderá respecto al 3GS...almenos con el N8 tendrás un pedazo de terminal multimedia y seguro te lo dejan barato mas fácilmente que un Galaxy o incluso Desire.....
Hay un post sobre el N8 colgado hace poco de alguien que pedia consejo y ya comenté en el todo lo que tiene (me lo regaló Vodafone hace 2 semanas o así y comenté sobre el)

-marcOs-

granaino creo que no me has entendido, lo que yo quiero es simplemente que me hagan una oferta por la tarifa para cambiarme de lo que tenia a hablar y navegar digamos.. ya que el telefono lo tengo y no quiero

ademas tengo permanencia aun..y menos d 1 año

gracias!

pd. vamos hay que saber negociar, pero me ha tenido el comercial 24 minutos para no conseguir nada, l ehe dicho que tengo X puntos y X de gasto al mes y que otra compañia me ofrecia algo mejor si me pasaba aun teninedo permanencia y no se ha estirao nada

que puedo hacer?

B

Yo llamé el otro día y me dijeron que hasta el año y medio nada ¬¬'

-marcOs-

bydiox, tras 3 llamadas intentando conseguir el numero de contraofertas, me han rebajado la factura el 30% los 4 primeros meses, suficiente para que se me termine el contrato y cambiarme de compañia!

spyro512

Es un poco lotería. Algunos te ponen pegas incluso habiendo pasado la permanencia xD

granaino127

#20 Yep, no te entendí bien en principio....pensaba que por medio de una tarifa de voz y datos querías que te hiciesen alguna oferta de algún terminal en vez de una rebaja...

Ahora mismo estaban dando 6 meses o 1 año de 50% de descuento en la tarifa de 40 euros que incluye:

  • 1000 minutos: para llamar a cualquier compañía mensuales (entre semana de 6 de la tarde a 8 de la mañana y fines de semana todo el día)
  • 2 numeros VIP: para llamar a los 2 números Vodafone que elijas completamente gratis y sin establecimiento de llamada para siempre.
  • Tarifa de datos: Te permite tethread para usarla con un PC o PC portatil u otros dispositivos, tienes 500MB de conexión a máxima velocidad y tarifa plana 24 horas sin limitación. También tienes nosecuantos MB de roaming para usar datos en el extrangero sin que te salga por una pasta extra.

Todo eso vale 40 euros, pero con la promo esta tienes 6 meses/1 año con todo eso por 20 euros.... intenta a ver si te la estiran, yo hace 2 semanas les saqué un N8 gratis, un iPhone 4 32GB por 90 euros y 1 año con esta oferta que me sale todo por 20 euros (o 25 con IVA)

10 meses después
Anbin

Antes de nada, perdón por el reflote, pero es que no encontré un post igual a este pero de vodafone.

Voy a intentar explicar el caso de un amigo mio.

Mi amigo tiene una amiga, que no le gustaba su iPhone 4, y se lo ha dado a mi amigo, para comprarse ella una BlackBerry (¿?).

Después del regalo, mi amigo vuelve a tierras Menorquinas, y me pide que le libere el iPhone4, que él es de Orange y el iP4 es de Vodafone.
Vi que el iP4 usa una especie de miniSIM, así que tuve que pedir a un compañero de trabajo que me dejara la suya. No sirvió de nada, por que era de Movistar. Así que tenía en mi posesión un iP4 con un iOS desconocido.

Después de unas horas (8) trasteando con Greenp0ison, Sn0wBreeze, UltraSn0w, y otras aplicaciones para intentar hacer JB y unlock al iphone, terminé con un iPhone 4 con iOS 5 oficial. Y sin unlock, o eso creo por que al usar una miniSIM no hay forma de comprobarlo.

Ella tiene (O tenía) una permanencia con Vodafone, y esa permanencia está a nombre de su EX-tío (es decir, que no podemos conseguir su DNI), eso sí, tenemos la caja del iphone 4 en la que sale su imei.

¿Que puedo hacer para liberar su iPhone? Creen que si llamo a Vodafone me desbloquearán el terminal teniendo solo su imei?

P.D.: Si consigo liberarlo, él me regala su GS1.

SuThErZ

Creo que todavia no es posible liberar por imei un iPhone 4 de Vodafone

1 respuesta
Anbin

#24 Vaya D: ¿Hay alguna forma de liberarlo?

1 mes después
Zombie21

Y si el teléfono es encontrado...? también puedo llamar a Movistar para que me lo liberen? xD ¿qué datos te piden?

1 respuesta
ruk0style

#26 Te has encontrado un iPhone?

8 meses después
B

Siento por reflotar el tema, en Orange también?

1 respuesta
granaino127

#28 Todos los operadores... de hecho Orange incluso antes de acabar contrato te lo liberan pagando 5 o 10 euros..

El único que está poniendo alguna pega mas es Vodafone....aunque también si tienes mas de 1 año cumplido y tienes al corriente todos los pagos creo que te lo liberan también actualmente.....

Aparte de eso...acabadas las permanencias cualquier operador del mundo libera...

B

Lo de vodafone ya confirmo yo que no: tienes que tener todas las permanencias cumplidas para poder liberarlo, y aun asi te putean hasta mas no poder. Cuesta 6 euros liberarlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags