HTC 7 Mozart

KuS

Procesador de 1 GHz.
Memoria RAM de 576 MB.
Memoria interna de 8 GB solamente.
Medidas de 119×60.2×11.9 mm, con un peso de 130 gramos.
Pantalla 3,7 pulgadas.
Resolución 800x480.
Conectividad completa: HSPA, Wifi n, bluetooth 2.1 A2DP y puerto microUSB.
Batería de 1300 mAh.
Sensores varios: proximidad, acelerómetro y de luminosidad.
Sonido Dolby Mobile con SRS Surround.
Cámara 8 megapixeles con autoenfoque, flash de xenon y grabación video 720p.

Lanzamiento a finales de mes, día 21, con Orange en exclusiva.

Info vilmente robada de: Xataka.

shortyStyle

Flash xenon ya era hora joder.

Por cierto, vaya campaña está heciendo HTC con WP7, ha sacado 4 terminales del tirón, se tiran demasiado al río?

edit: 4 no han sido 5, para cagarse.

KuS

Sí, ha metido bien de dinero Microsoft para que haya terminales (aunque sean clones casi xD) y aplicaciones suficientes para el lanzamiento. La verdad es que se lo han currado y a mi me llama mucho la atención este WP7.

spyro512

Pues a mi ya me gusta este bicho. Habra que ver ese flash de xenon y a ver que apps salen.

WM ha tenido un desarrollo enorme detras, asi que habra que ver de que es capaz ahora. Me gusta lo que ven mis ojos con esa interfaz minimalista.

KuS

Por cierto que Windows Phone 7 ya se presentó el lunes en USA y hoy en España creo. Me parece un poco sorprendente que no se haya tratado absolutamente nada de ello en MV, aunque tal vez sea por estar quién está detrás.

Loa

#5 es que solo pensar en un BSOD en mi movil me da pánico xd

hasta que no podamos tocarlo habrá que esperar ^^

spyro512

#5 ya hay threads abiertos sobre el Dell Lightning y LG900, que tambien son Windows Phone.

KuS

#7 Cierto, no los vi al estar tan atrás. De todas formas que no haya ni un thread sobre el propio WP7 como hay de iOS y Android me resulta sorprendente xD

spyro512

Hombre, hay threads de Android e iOS4 porque muchos users de aqui tienen terminales con esos SO y los necesitan.

De todos modos un thread informativo no esta de mas. Abrire algo entre hoy y mañana (si alguien no se me adelanta).

Pontifex

Es compatible con las aplicaciones de wm6?

spyro512

Algo me dice que no, aunque deberia...

Pontifex

wm6 juraría que sí que era compatible con las de wm5

PiTaGoRaS

En este caso no ya que WP7 es un sistema operativo muy diferente y construído desde cero, sin ser una evolución de WM6, y pensado para usarse con pantallas capacitivas, no con stylus. Seguramente podrían haber añadido una capa de compatibilidad pero probablemente se deba también a una decisión comercial de romper por completo con la mala imagen de Windows Mobile.

EibacH-

Yo sólo espero que navegando se ponga a la altura de los grandes, porque tengo una HD2 y en comparación con el iphone va más lento que el caballo del malo

spyro512

Solo es una anecdota, pero tiene su gracia xD

Atrus

#13 este WP7 es una copia burda del modelo iOS en todo su esplendor. Ultracapado, posibilidades minimas, telefonos muy parecidos sin posibilidad de tarjeta de memoria (ni uso ni acceso). Si quieres algo sencillo sin la manzana de por medio este es tu SO, pero como te guste trastear y explotar tu terminal con WP7 las vas a pasar canutas.

Los usuarios de WM son los que peor lo van a pasar, acostumbrados a un sistema con infinitas posibiliades (aunque fuese arcaico y lento a veces), van a ver este nuevo SO seguramente decepcionados.

Esto no es WM, es un SO hecho desde 0 con un unico objetivo, intentar combatir al iPhone con sus mismas armas.

En resumen, los terminales WP7 a dia de hoy:

-No son multitarea.
-No puede Copiar y Pegar.
-No soportan tarjetas de memoria.

Si no te importa estas cosillas puedes darle una oportunidad a este nuevo SO, pero personalmente para tener algo asi prefiero pillar un iPhone que al menos permite jailbreak. No dudo que en poco tiempo alguien saque algo parecido para WP7 pero por ahora es un SO de usabilidad reducida.

Spybreak

Algunos discutirían que la usabilidad no depende de la cantidad de cosas que puedas hacer con el movil, si no de lo bien que el teléfono haga lo que puede hacer.

Pienso ser early adopter de WP7, que estoy algo cansado de pasar mas tiempo optimizando y personalizando Android que usandolo.

TeKKeN

#17 veo que vas por rachas xD Porque si no recuerdo mal te cambiastes de i4 al galaxy precisamente pq te cansaste de la simplicidad del iOS a la hora de optimizarlo y ahora te quieres cambiar otra vez porque te has cansado de optimizar :P

Spybreak

Me cansé de iOS porque llevaba 4 años con el y queria algo nuevo. Me atraia la personalización de Android.

Me sigue gustando la personalización de Android, pero no me gusta que tenga que rootear y flashear el Galaxy S para que funcione como debería, o que las actualizaciones dependan de cada fabricante o que mi experiencia con Android sea completamente diferente a la de alguien que compra un HTC con otro operador.

WP7 parece estar a medio camino y cogiendo mas del modelo de Apple que el de Google, lo cual me gusta. Lo abierto que es Android y lo poco que controla Google su sistema es algo que en muchos aspectos hace daño a la plataforma, en mi opinion.

Además, soy un puto geek, me encanta probar gadgets nuevos xD Microsoft está haciendo bastante esfuerzo por meterse en el mercado y han sacado un sistema que aunque tiene carencias, lo que tiene está bien pulido; que es exactamente lo que hizo Apple con iOS.

Es mas facil añadir las cosas que faltan que sacar un sistema a medio hacer y tener que pulirlo a medida que añades funciones nuevas.

Aprovecho que me toca renovar contrato para que me salga uno de estos barato, seguramente el HTC Trophy.

BLZKZ

#16 tiene la misma multitarea que iOS 4 asi que es aventurado decir que no tiene multitarea

1
Spybreak

#20 De hecho no. La multitarea solo funciona con las apps de microsoft. Las apps de terceros no soportan multitasking aun.

BLZKZ

#21 pero eso de momento, dijeron (ahora no aseguro donde) que en un futuro no muy lejano las cosas cambiarian y serían muy similares a lo que dijeron con iOS 4.

Ademas las ultimas declaraciones (creo que de su CEO) fue que iban a sacar algo 100% estable, cuyas funcionalidades estaban muy probadas y con muy pocos fallos (nunca hay soft perfecto) y que a partir de esa base incluirian mucha funcionalidad en corto-medio plazo

Spybreak

Está claro y tal y como lo han sacado está muy bien pulido (si, lo tengo en las manos ahora mismo).

Cuanto antes llenen esos huecos vacios que faltan, antes serán competencia real para android y iOS porque el sistema en si es bueno, muy bueno de cara al usuario.

stta

Estoy totalmente de acuerdo con #19. Lo que has dicho de Android es exactamente lo que pienso y me hace descartarlo como futuro smartphone, aunque solo le veo una opción, y es el Nexus One, o el Nexus Two si es que sale algún día ya que ahora tengo un i4 y obviamente no me pasaré a un Nexus One (estamos locos????xDD) Por la razón de que va como tiene que ir al sacarlo de la caja y recibirá las actualizaciones cuando toca.

WP7 me ha llamado la atención, los terminales son bonitos y de buenas prestaciones y a mi el SO no me desagrada aunque me falte probarlo, ya lo probaré.

Pero aún tengo dudas ...

El tema de las actualizaciones que ? también variarán según modelo y compañía? De ser así pasará como con Android. Tu lo has dicho, que haya gente con un Galaxy S o un X10 que si no rootean no disfrutan tiene delito.

Apps ... Me niego a tener un smartphone que ande lejos de la appstore de Apple. Y no, no quiero ser participe de su crecimiento. Si tengo algo con WP7 será cuando tenga una appstore a la altura y no hablo de cantidad. No se si será un éxito o un completo desastre, ya se verá.

No me preocupa en exceso el tema de la multitarea y el copiarpegar, ya que como has dicho, lo que tienen seguro que va bien, y lo otro ya lo añadirán BIEN AÑADIDO, no de cualquier manera. Pero cojones.. a estas alturas de la película eso no puede fallar de inicio. Lo has comparado con iOS... pero chico, que estas carencias las tenía iOS hace 2 años, y 2 años en el mercado de los gadgets y la tecnología, es un mundo.

Tengo mucha curiosidad, quiero ver que tal va y que opina la gente...

BLZKZ

a mi lo que me tira para atras es la sincronizacion ( o no sincronizacion) con las gapps, ya que tengo TODO en google contacts y google calendar, ademas de usar exclusivamente mi cuenta de correo de gmail desde hace muchos años :/

por cierto #24 esas carencias (multitask) las tenia ios hasta hace unos meses que anunciaron ios 4 (aqui no hablamos de jailbreak puesto que dicen que lo tienen medio preparado para WP7) y con android disfrutamos de multitask desde hace 2 años, y de copiar pegar (antes que ios)

Spybreak

Las actualizaciones segun microsoft dependerán un poco de los operadores, pero han dicho que no deberia haber razones para que tarden. Lo que está claro es que los operadores no pueden meter tanta mano en los updates como lo pueden hacer con Android, asi que no creo que retrasen demasiado las cosas.

En cuanto a apps, ya hay approx 1000 en el marketplace. Aun no he podido bajar ninguna, pero las tipicas ya están (twitter, ebay, shazam, facebook, muchos juegos de EA y Gameloft...) y desde luego parece que microsoft se ha asegurado de que el market esté repleto de posibilidades en el mismo dia de salida.

Si me dais unos dias haré una review algo mas completita.

#25 Sincroniza con GApps perfectamente. Es lo primero que he puesto y tengo correo, contactos y calendario perfectamente puestos. Sin soporte de Google no me lo habria comprado xD

BLZKZ

#26 no he leido esa parte O_o

Vale ahora si que sí para navidades esta entre un android y un WP7, y la verdad que me tira mas WP7 xD

stta

Me refería concretamente al copiar y pegar

Spybreak

Copiar y pegar llega en enero segun la propia Microsoft.

#27 Para navidades ya deberiamos haber visto Android 3.0, asi que será buen momento de decidir. Tambien es verdad que estamos comparando un SO de primera generacion contra uno que lleva ya 5 versiones seguidas asi que tienes que tener en cuenta el futuro de WP7 antes de decidirte.

Mañana mas cosas, os dejo esto:

KuS

cab*** xDDDDDD

Usuarios habituales