iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

Carnival

#5460 Hace tiempo que este post murió xD

-_-NaMcO-_-

Si, desde el momento que me decidí a dejar de revivirlo.. JOJOJO :P

Por cierto, como va esa fluidez de Android? ¿Ha mejorado algo en este mes que no he hablado mucho? ¿O seguís teniendo un iPhone plasticoso en el que pone SAMSUNG y va a pedales?

Saludos!!

HoTiTo

Está más que debatido el tema iOS vs Android.

Han salido incluso pro androides asumiendo que la ventaja de Android es su portabilidad, pero que en el resto aún sigue dejando que desear.

A los que nos importa un huevo la portabilidad, es obvio que tiraremos a por un iPhone.

También veo cierta tendencia a confundir libertad con libre albedrío. La libertad es algo muy subjetivo.

Comprendo que para vosotros la libertad sea poder instalar lo que queráis, porque supuestamente sabéis lo que hacéis. La libertad, para la gran mayoría, es que su teléfono no se corrompa, no tenga malware, no necesite de wipes o cambios de ROM, que sepa que todas las aplicaciones le van a servir, que en definitiva, sepan que su teléfono trabaja para ellos y no al contrario.

Entiendo ese afán geek de querer cacharrear, por eso comprendo que a muchos no les haga ilusión un iPhone. Es lo que hay, productos con filosofías diferentes para gente diferente.

granaino127

Que manco el namco xDD!

A la pregunta, no....pero puedo pasar música por BT antes de pasar antivirus por si acaso y puedo personalizar mi apariencia tope de serie.....

Masmolo, loser.

dirtypablo

Lo de la libertad... pssé. Me lo imagino con el 99% de cosas que compramos... y me rio yo solo de buscar un equivalente a "poder overclockear mi terminal, eso es libertad" xDDDDD

Yo comprendo que Apple controle más, ergo su terminal va mejor, ergo tiene más éxito. Y quien venga a decir que es Marketing... en fin, me callo.

1 respuesta
granaino127

#5465 No se pueden overbloquear de serie un Android (creo).... se puede hacer de la misma forma que a un iPhone, pero no de serie :3

1 respuesta
dirtypablo

#5466 Pero es que esa discusión técnica no me parece lo importante. El délito es que alguien grite libertad para poder overclockear un termnial, si no, se siente una oveja más!! Tócate los huevos xD

Es que yo todavía no he visto a nadie quejarse por no poder cambiar las luces del salpicadero de su coche a su antojo.

"pero que mierda de dictadura esa esta??? Las luces del cuentarevoluciones azules? Y si las quiero verdes?????????? QUIERO LIBERTAAAD"

TaMy

#5459 El problema es que:

TODOS LOS DESARROLLADORES, pueden hacer que su MIERDA APP, tenga el nivel de privilegios de un teclado o servicio del sistema sin que el usuario de ningún tipo de permiso especial.

TE lo explico:

  • Te creas un servicio que arrancas cuando arracas la app y cuando inicia el sistema.
  • El servicio monitoriza que la App este arrancada.
  • Si un task-killer o el sistema cuando le falta memoria mata la App, la vuelves a levantar
  • Si un task-killer o el sistema cuando le falta memoria mata el Servicio es la app quien lo levanta de nuevo.

El task-killer o el sistema siempre mata uno antes que el otro.

Conclusión: Tu App esta SIEMPRE activa.

Contesta: Quien quiere aqui tenerla activa? El usuario? o El desarrollador?

La libertad del desarrollador en los moviles ajenos es más importante que la del propio dueño del movil?

Es simple, y Google tiene MILES de aplicaciones en su market con esta técnica. Simplemente sabiendo cuales son y instalando las suficientes para que el sistema necesite siempre liberar memoria. Simplemente llenas la memoria. El sistema va cerrando apps que se van reabriendo continuamente y la falta de memoria va cerrando servicios y apps que se van reabriendo. El sistema tiene prioridad sobre todo lo demás. Entonces implica que el movil se queda: INSERVIBLE hasta que haces Wipe.

Es simple... Es saber que 30 aplicaciones instalar del Market y te jode el terminal (cuando el terminal es de 1Gb de RAM hay que instalar algunas más de este tipo.

PiTaGoRaS

Os cuento un poco mi corta experiencia de un fin de semana usando el Galaxy Nexus en vez de el iPhone 4S. Evidentemente lo he hecho sólo for fun y ya estoy de vuelta al iPhone, pero quería tener una experiencia de primera mano con Android para así poder establecer comparaciones con algo más de criterio. Voy a hablar no sólo de Android ICS sino también del hardware y diseño del Nexus en particular.

Lo primero es que el Nexus es muy grande para mi gusto, demasiado. La pantalla está muy bien y se agradecen todas esas pulgadas extra, sobre todo cuando se viene de un iPhone, pero 4.5" resultan ser demasiadas para usar el teléfono de forma normal y confortable con una sóla mano. Es difícil sujertarlo y operar los extremos de la pantalla con el pulgar, y no creo que yo tenga manos pequeñas precisamente. Este hecho me resulta bastante incómodo, la verdad. Por otro lado he de decir que no tuve ningún problema con el famoso Pentile aunque sí es cierto que las fuentes pequeñas se ve un pelín "distinto" en el Nexus, pero es cuestión de acostumbrarse.

Me gustan las formas redondeadas que tiene, ya que lo hacen muy agradable al tacto y se pueden mantener conversaciones telefónicas largas sin que cause molestias, cosa que con el iPhone me pasa, la verdad. Es por esto que me decepcionó un poco que Apple no rediseñara el iPhone 4S, porque el diseño actual a pesar de ser sencillamente precioso es también algo incómodo para ciertas cosas. El Galaxy Nexus es además muy fino y ligero, lo cual hace que se pueda llevar perfectamente en el bolsillo.

Uno de mis mayores encontronazos con el diseño del Nexus ha sido sin duda la posición del botón de Power, y en menor medida la de los botones de volumen. Desde luego deberían colgar de un puente al que se le ocurrió poner el botón de encendido en el lado derecho. Me parece un sitio terrible porque muchas de las veces que iba a darle al botón acababa dando simultáneamente a los botones de volumen (que están situados demasiado cerca del centro!) ya que al hacer presión en el terminal hacia la izquierda se empujan estos botones contra tus dedos involuntariamente (será que sujeto el teléfono de forma rara!?). Total, que muchas veces me salía el indicador de volumen en pantalla en vez de entrar en modo standby, lo cual es muy molesto.

Lo de la tapa trasera también es un poco de traca. Yo no sé cúantas veces se podrá poner y quitar "eso" sin que se rompa o sin que se desgasten los enganches, pero el plástico usado tiene una pinta endeleble que da miedo. Además lleva lo suyo colocar la tapa correctamente, ya que es fácil que se quede sin encajar en algún punto y no te des cuenta.

Entrando ya un poco en el tema Android, ésta ha sido la primera vez que he usado un teléfono Android durante más de unos minutos. De hecho me molesté en poner mi tarjeta SIM, configurar mis cuentas de correo e instalar las apps que uso regularmente en el iPhone. La idea era usar el Nexus como teléfono principal durante todo el fin de semana, así que dejé el iPhone 4S aparcado.

La primera en la frente. Nada más instalar la SIM y pasar la configuración inicial me doy cuenta de que la conexión de datos 3G no funciona. Y atención porque esto sí que me deja perplejo: ¿Cómo es posible que Android requiera que yo active el roaming de datos para poder usar la conexión 3G de mi operador dentro mi país? Vale que mi operador es un operador virtual que usa la red física de otra compañía, pero joder, el sistema operativo debería darse cuenta de esto y no forzarte a activar algo que te puede dar sorpresas en forma de altas facturas cuando viajas al extranjero. El iPhone lo hace perfectamente, ¿alguien me explica por qué Android no? Es que no lo entiendo, de verdad.

Solventado este problema la verdad es que la experiencia de usar Android ICS no ha estado mal, pero algunas cosas me defraudaron un poco. Por ejemplo, siempre se habla de que si Android es muy configurable y te deja tocar todo, etc, etc pero la verdad yo me he encontrado con una app de Settings bastante parca en opciones, muy similar a la de iOS 5. Seguro que instalando cosas del Market puedes poner Android patas a arriba, pero de alguna forma yo me esperaba que muchas de esas opciones vinieran integradas y no es así. Por ejemplo me sorprendió que no pude configuar nada de la persiana de notificaciones, o mostrar un contador de caracteres en la app de SMS. De hecho veo que muchas apps que yo consideraría "de sistema", como teléfono, sms, mail o música, tienen sus propias opciones de configuación dentro de la aplicación, lo cual hace las cosas algo más difíciles de encontrar, ya que (quizás como usuario habitual de iOS) yo esperaba tener todo accesible desde la propia app Settings.

El tema de aplicaciones ha sido un pse pse. Vale que he encontrado sustitutos para todas las apps que uso a diario en iOS, pero por lo general, quitando las típicas de facebook y twitter, a varias de las apps más pequeñas se las notaba inferiores (tanto en funcionalidades como en diseño) al compararlas con sus homólogas en iOS, aunque sí cumplían su cometido sin mayores problemas. Además imagino que sería por el tema de incompatibilidad con el nuevo Android 4.0, pero algunas de estas apps crasheaban muy alegremente (por ejemplo la app oficial del AR Drone, o la de ING Direct).

Luego está el tema famoso y archidebatido de la fluidez. Y aquí sí que el Galaxy Nexus me ha decepcionado, y mucho. Ingenuo de mí yo pensé que Android 4.0 y el potente chip gráfico del Nexus harían de estos problemas cosas del pasado, pero es obvio que no. En 3D mueve juegos sin problemas (aunque sólo probé el Angry Birds, que iba muy bien), pero en 2D es otro cantar. En la aplicación de Facebook, por ejemplo, se nota que al hacer scroll se redibuja la pantalla como con una tasa baja de refresco, notándose que no va del todo fino. Pero la app oficial de Twitter ya es de traca. El scroll es de todo menos fluido, es lagueado y va a tirones. Un horror de usabilidad y que hace que cualquiera acostumbrado a iOS se saque los ojos. Y no es que esto pase sólo en apps de terceros, es que por ejemplo cojes el widget del tiempo que viene instalado por defecto, pones el teléfono en horizontal y haces scroll de arriba a abajo y te encuentras con el mismo problema. En fin, un horror sintomático de que algo falla en lo más profundo de la arquitectura de el sistema operativo Android.

Siguiendo con el tema scroll, tampoco me gustó nada el feedback que proporciona el sistema a la hora de hacer ver que has llegado al final del contenido scrolleable. No tiene el efecto "chicle" o "muelle" de iOS (imagino que por problemas de patentes) sino que se para en seco cuando no hay más que mostrar. Sí que en algunos casos tiene un efecto de iluminación para dar este feedback visual, pero a mi no me gustó nada, apenas cumple con su cometido y no parece que se use de forma consistente en las aplicaciones. Además en iOS cuando se presenta una tabla en pantalla esta suele tener un doble borde que hace muy fácil determinar de un vistazo si queda más tabla por mostrar. En Android ICS esto no ocurre (o yo no lo vi en ninguna app) y muchas veces te encuentras ante una pantalla en la que no sabes si hay aquello tiene scroll o no, con lo cual no te queda más remedio que probar a mover el dedo a ver si reacciona de algún modo.

Otro tema que me defraudó, dado lo mucho que se vanaglorian los fans de Android sobre ello, es la persiana de notificaciones. La verdad es que en mi corta experiencia yo diría que la implementación de iOS ya es superior a la de Android en varios aspectos (abro paraguas!). Para empezar los iconos en la barra de notificaciones son minúsculos y ridículos, sobre todo cuando hay varios de la misma app ahí arrejuntados (tan difícil era que mostrase un sólo icono por app junto con un número?). Cuando estás en la pantalla de bloqueo se hace difícil ver de un vistazo si tienes notificaciones pendientes, y de hecho me pasó un par de veces que no vi llamadas perdidas mientras estaba de parranda. En iOS las notificaciones en el lockscreen son fáciles de ver, incluyen mucha más información que un mísero icono y permiten realizar acciones sobre ellas. En Android la persiana no ofrece muchas opciones más que hacer click en la notificación y que te lleve a la app en concreto... o no! porque por ejemplo al hacer click sobre las notificaciones de Facebook no pasaba nada, simplemente desaparecían de la persiana!?! Luego el hecho de que aparentemente no puedes configurar nada (imagino que también necesitas instalar una app para eso?) me dejó bastante frio en este tema.

Y ya para ir acabando (ojo tochopost que me está saliendo), unas pocas cosas más que no me agradaron mucho: Una vez se le fue la pinza al teléfono con el WiFi y no había forma de que conectara a nada (con 3G funcionaba perfectamente). Hasta que no lo reinicié no se solucionó. Otra es que el acelerómetro es muy pero que muy lento en reaccionar (o el sistema se ha programado así, vaya). No puede ser que tras cambiar la orientación del teléfono haya que esperar varios segundos a que la app reaccione. Y por último el tema del botón de "volver" o "atrás", me resultó algo inconsistente en ocasiones, ya que muchas apps tienen su propio botón de "atrás" en la parte superior y puedes usar uno u otro para volver, pero no siempre te llevan al mismo sitio (por ejemplo en Market tras hacer una búsqueda uno te lleva a los resultados mientras que otro te lleva al home del Market).

No puedo terminar por supuesto sin decir las cosas que sí me gustaron del Galaxy Nexus:

  • El teclado virtual: impresionante, muy bueno. Está sin duda al nivel del de iOS en cuanto a implementación y tiempo de respuesta, aunque desactivar la correción automática me llevó un rato ya que hay que desactivarlo en dos sitios distintos.
  • Led de notificaciones: se le puede sacar mucho partido a esto y es algo que rezo porque pongan algún día en el iPhone.
  • Radio 802.11n 5Ghz: por fin pude conectar un cliente a la red 5Ghz de mi router Netgear xD
  • Forma redondeada y tacto: como mencioné al principio, muy agradable de sostener en uso y conversación.
  • Task manager: la implementación me pareció muy buena, sobre todo la rapidez con la que se cierran apps.
  • El reporte de uso de batería: Muy bueno, suponiendo que sea certero.

Y como premio: el face unlock mola y es rápido, pero sí es cierto que necesitas cierta luz (menos de la esperada!) y un buen enfoque/encuadre. Como el 50% de las veces me funcionó, el otro 50% tuve que usar el patrón de desbloqueo.

3 5 respuestas
Charlies

#5469 te animo a que lo sigas usando un par de semanas y lo carges a tope de aplicaciones para ver como funciona, algun launcher, navegadores, cuenta skype, Facebook twitter y whatsapp y haber como sigue portandose.

Piensa que es el único android con acceleracion hardware 2d...

1 respuesta
granaino127

#5469 Nada bajo el sol, mismas experiencia que con mis Androids, por eso he dejado de lado comprar un Nexus de segundo terminal para sustituir el S2....al fin y al cabo me parece muy "parecido" en lo básico... Si tienes opción de usar un Lumia800 eso si que deja buen sabor de boca viniendo de iPhone, ofrece una experiencia muy agradable quitando ciertas cosas que como en Android nunca van a igualar respecto a iPhone...

Lo que no has comentado (tras el tocho), o eso creo...es nada sobre el navegador, no se como será el navegador stock del Nexus nuevo pero el del S2 es tan basura que dan ganas de arrancarse los ojos y vomitar encima de ellos. Después de estár acostumbrado a Safari se hace bastante "intocable" y te acaba crispando y poniendo de los nervios. Cuando lo usas con 1 dedo en plan "tranquilito" va bien, pero cuando quieres usar 2 dedos y moverte rápido por las paginas y haciendo scrolls rápidos y abriendo botones/enlaces/etc tras zoom y tal se hace un autentico horror.

Imagino que aunque no pusieras si que lo habrás usado, ¿que tal es?

1 respuesta
PiTaGoRaS

#5470 Ahora mismo no puedo porque mis compañeros necesitan el Nexus para correr unas pruebas pero quizás en un futuro le de otra oportunidad, aunque como digo, mis mayores problemas con él son de tamaño, por eso no me acaba de convencer.

#5471 Apenas probé el navegador la verdad, pero no noté ningún problema en lo poco que me moví por páginas. La UI me parece bastante fea, eso sí, pero bueno, cuestión de gustos. Un detalle que me sorprendió es que flash no parece venir incluído de fábrica (ahora que lo pienso no busqué en los settings del propio navegador, quizás se puede activar ahí).

1 respuesta
LzO

recomendais algun movil que tenga buena camara? y demas prestaciones

PiTaGoRaS

Por cierto se me olvidó comentar el tema de los permisos de las apps. Creo que Google ha creado un monstruo aquí. Es increíble que ciertas apps tengan permisos para copiar tus contactos, hacer llamadas y enviar sms sin intervención del usuario, etc, etc. De verdad que acojona instalar algunas apps y estoy seguro de que algunos usuarios se echarán atrás al ver estas cosas.

Deberían como mínimo dar al usuario la posibilidad de activar o desactivar cada uno de los permisos que requiere la aplicación de forma individual, y que el programador tenga que incluir lógica para manejar estos casos. Así funciona en iOS para cosas como el acceso a los servicios de localización o a los contactos y me parece perfecto.

2 1 respuesta
Shaka

#5469 Hablas de optimizacion y configuracion limitada o que no es para tanto, has probado otros launchers ? es que te sorprenderias la cantidad que hay y la cantidad de cosas que puedes manipular. ICS esta muy verde y lo he probado en temas para desire. Una pena que ya no lo tengas para probar mas.

El tamaño es otra cosa que me tira para atras.

Ya te digo que por ejemplo el efecto chicle lo tienes sobradamente con otros launcher, y no solo ese efecto, el rueda, el libro, cubo, etc ... para aburrirte vamos. Incluso puedes ponerlo para que el menu de aplicaciones se vea en modo 3d en algunos launcher.

Lo del roamin no se si es del ICS, no lo he tenido. Pero vamos nunca lo he necesitado tener activado ni con la rom original del desire.

1 respuesta
TaMy

#5475 Solo un apunte. Cuando se refiere Pitagoras a efecto "chicle" no se refiere a lo que el apk del launcher haga ni los efectos que este tenga, sino a que el sistema no tiene una forma "consistente" de hacer eso para una simple lista.

Osease, es un "follon" que twitter marque el final de lista de una forma, facebook de otra, cada launcher que tengas de 5 formas diferentes y cada app lo haga como le salga de los cojones. (A mi me recuerda a cuando se hizo la moda que en las aplicaciones en windows personalizaban los cursores del raton, menos mal que esos tiempos ya pasaron).

Creo que Pitagoras se refiere a eso.

Por cierto chapo #5469 Porque esa es la impresión que te da cuando usas Android 2 dias despues de utilizar habitualmente iOS.

Aun así Pitagoras te pierdes lo mejor de Android, y es el "como funciona" después de 1 o 2 meses de uso intenso sin reiniciarlo. XD Eso es lo más divertido. Muchas veces algo que pasa (y nos ha pasado) desapercibido a los Android fans que normalmente son instaladores compulsivos de ROMs. (Y entre rom y rom normalmente va wipe).

Flash no tiene soporte "todavia" para ICS.

2 respuestas
Shaka

#5476 Bueno que el efecto chicle no este unificado en android, es porque los desarrolladores de cada aplicacion son cada uno independientes de google, cada uno crea las aplicaciones como les da la gana.

Tb es para recordar, ya que hablas que lo guay es estar 2 meses con un tlf sin formatear, que con mi rom de fabrica me tire mas de 7 meses, que a mi padre le monte una rom en su Hero hace mas de 1 año y salvo las limitaciones de potencia del tlf, va de pm...

Con miui estuve 5 meses con la misma version porque iba perfecta.

Es de recordar que nosotros SI TENEMOS RADIO !!!! EN DIRECTO !!!!, ya que recuerdas el tema de que al los x meses peta android, te recuerdo esto :p

1 respuesta
TaMy

#5477 Si eres de esos que necesitas radio en directo sin retraso ya sabes o Android/symbian/bada/derivados o te tienes que comprar una radio externa ya sea como complemento a iPhone o no. No problem you are on right.

Volviendo al tema. En mi iPhone tengo activadas mas de 40 aplicaciones que envían notificaciones. Tener tanto activado en Android a la vez al no tener el servicio en segundo plano unificado tienes un servicio diferente por cada app. Por eso le decía que tiene que probar a usarlo mas.

Recuerda que cuando tu usabas Android y no wipeaste en 7 meses las apps no hacían lo que hacen muchas ahora. Incluso cuando yo comencé con HTC Magic aun lo era menos. Las apps que recibian notificaciones eran "la excepción". Y apretabas el boton de task killer por segunda vez y te decia: "0 aplicaciones han sido cerradas".

1 respuesta
Atrus

#5474 La app permissions hace eso que tu dices (puedes restringir los permisos sobre los recursos por separado de cada app), estaria bien que la incluyesen dentro del SO, pero por ahora es lo que hay.

#5476 Los users de iOS no son instaladores compulsivos de roms, simplemente por que no pueden serlo. Si se diese la posibilidad, cuantos estarian dispuestos a instalarles roms modificadas cada vez que saliese una version nueva? Creo que bastantes.

Sip, entre rom y rom va wipe (no siempre, solo a veces cuando es una release tocha, vg 1.6 a 2.0), y aun asi, tienes posibilidad de conservarlo todo con las apps adecuadas. Pierdes 10 minutos en recuperar sms, contactos, configs y apps guardadas, pero lo conservas. En ICS tienes la posibilidad de guardar todo en tu cuenta de google y restaurarlo cuando quieras, no me hace mucha gracia pero ahi esta para quien lo quiera.

2 respuestas
TaMy

#5479 Porque no podemos serlo? Disculpa es que cuando un poseedor de un movil con iOS que no sea hardware del 2007 (2G y 3G) se actualiza en el mismo momento en que la actualización es distribuida. Los desarrolladores tienen esa versión mucho antes de que la tengan las personas no "desarrolladores" permitiendo así que cuando los usuarios tengan la actualización los desarrolladores que no tengan su App preparada es porque no quiere.

Para nosotros no necesitamos que "cocineros" hagan el trabajo del fabricante en su casa y en pijama.

1 1 respuesta
granaino127

#5472 en teoría ya ningún dispositivo móvil o Smartphone tendrá integrado flash... Siguen dando soporte de momento, pero ya integrado creo que no... Como el Nexus es posterior a esto, pues no me extrañaría que no lo tenga ya..

#5479 En el caso de Android las ROM son necesarias para optimizar el terminal, actualizarlo o reparar cagadas del fabricante.
En iOS nada de eso es necesario, las actualizaciones están desde el segundo siguiente a ser publicadas para todos, no hay fallos que corregir por lo general y no se necesita mejorar la fluidez ni rendimiento.

Con tener Jailbreak a un usuario de iOS le basta para hacer exactamente lo mismo que uno con Android.... Instalar apps de terceros, instalar tweaks, instalar hacks, hacer OC, cambiar la apariencia.... No hay nada que no puedas hacer con JB, no vale solo para tener installous y bajar apps gratis que parece que es para lo único que se creen que vale muchos usuarios Android.

2 respuestas
VipeR_CS

#5478 Yo llevo meses con mi rom actual sin wipear, y va como el primer dia (actualizandola por OTA cada semana, pero sin wipe). ¿Te vale eso?

#5481 No, con JB no puedes hacer todo lo que haces con un Android rooteado.

3 respuestas
granaino127

#5482 básicamente todo, a priori no se me ocurre algo vitalmente importante, y desde luego nada a nivel de usuario.

Como lo he preguntado ya muchas veces y nadie sabe decirme diferencias, te pregunto a ti a ver si tienes mas idea y me resuelves la curiosidad. ¿Que puedo hacer con un Android+root+ROM que no pueda hacer con Jailbreak en iOS?
Y a la inversa, ¿Que permite hacer el Jailbreak?... Imagino que para saber que en Android puedes hacer mas, es porque se sabe que se puede hacer con JB en iOS.

2 respuestas
spyro512

#5482 como el primer día? Claro claro xD

1 1 respuesta
Charlies

#5483 Mira si quieres te contesto a lo que te van a decir.

Contestación una: no y punto.

Contestación dos: android puedes comprarte mil terminales diferentes y ios no. "básicamente te cambiaran de tema xD"

Contestación tres: Android es mas barato. "en lo de barato, aparentemente lo dicen por el coste del terminal, pero por las espaldas, lo dicen por lo fácilmente que es pirateable una .apk sin necesidad de hacer root"

No te molestes granaino, nadie te contestara! Todos dirán que no se puede hacer OC en jailbreak... (entras por ssh, tres lineas de código y configuras el overclock de mil formas.) que no tenéis launchers en el appstore, y que ellos sí! "si eso lo ves una ventaja..." pero después que cada aplicación tenga su scroll diferente lo verán una tonteria.

TaMy

#5482 Exactamente que crees que no puedes hacer con jailbreak? (Y yo estoy totalmente en contra de esa practica (igual que del root) ya que pierdes muchissimo más de lo que ganas en caso de no saber exactamente que estás haciendo)

Tienes root y acceso SSH en un sistema Unix.

Mientras que en Android tienes root y acceso por adb (y ssh si se quiere tambien) en un sistema Linux.

Exactamente que diferencia hay? Que en uno tienes el código fuente con los drivers no optimizado para el código funete actual y que no todos los fabricantes liberan sus drivers y cuando los liberas no son nunca para el sistema que quieres poner.

En iOS no necesitas nada de esto el sistema no necesita ningún tipo de modificación en la base.

La necesidad de modificar un kernel tan solo existe cuando el que usas no funciona adecuadamente.

Y por supuesto no me vale que tu no tengas ese problema cuando es algo bastante generalizado. De hecho te propongo que envies tu movil a Google para que lo analizen y le saquen sangre. A ver si está hecho de un ADN especial o algo. Quizá tenemos la cura definitiva y no es justo que la guardes solo para ti.

1 respuesta
VipeR_CS

#5483 Así de primeras, cambiar el kernel, por ejemplo.

#5484 Como el primer día que instalé esta rom, sí. Y mejor que el primer día que tuve el teléfono de stock.

#5486 No estamos hablando de lo que es necesario o lo que deja de ser necesario (que tampoco es necesario en Android), sino de lo que se puede y no se puede. Yo puedo cambiar el kernel, ¿puedes tú? No, pues ya está.

2 respuestas
granaino127

#5487 ¿Que mas?.... porque de por si me parece una diferencia de poca importancia, en iOS no necesitas cambiar el Kernel, ¿para que me iba a importar poder cambiarselo o no?

Es decir... que de "todas esas cosas que me aseguras que Android puede hacer mas que iOS con JB" ¿todo lo resumes en eso?...que para colmo no es ni importante para un usuario iOS.

¿Que mas cosas puedes hacer con root que no con JB? Me interesan cosas de peso, con importancia y para la mayoría de usuarios...

1 respuesta
VipeR_CS

#5488 Ya estamos, dices que se puede hacer lo mismo, se te dice algo que no, y ahora la excusa es que no es importante, que no es necesario en iOS. ¿Acaso estamos hablando de eso? Porque si quieres hablamos. Igual resulta que si yo no le cambio el kernel a un Android no funciona o algo, no sé.

No es algo necesario, pero es algo que yo puedo hacer y tú no, que es lo que has preguntado. Si quiero poner un kernel específico para obtener el máximo rendimiento, puedo hacerlo; si quiero poner un kernel específico para ahorrar batería, puedo hacerlo; si quiero poner un kernel equilibrado, puedo hacerlo.

Seguro que hay más cosas, pero la verdad es que no conozco tan bien las limitaciones del jailbreak. Alguien con más experiencia en iOS y Android podrá decirtelo.

2 1 respuesta
granaino127

#5489 Que si que vale.... pero vuelvo a la pregunta.

¿Que se puede hacer que con JB en iOS no?...aparte de eso, vale en Android puedes cambiar Kernel, en iOS no aparte de que sea necesario o no...
Yo si quiero ahorrar batería o mejorar la potencia o tal tambien puedo hacer OC y blabla..

¿Pero algo mas? Me dices que "otro lo sabrá mejor" y tal, pero entonces volvemos a lo de siempre.. aún no hay nadie que haya dicho ninguna diferencia, salvo lo que has comentado tu...

Osea podemos resumir en que la gente dice o al menos cree que con Android+root puedes hacer mas cosas que con iOS+JB, pero nadie conoce diferencias importantes...¿Entonces para que sirve decir que puede hacer mas cosas? Yo aún no he visto algo que un user de Android me diga "mira lo que tengo" y que en iOS no pueda hacer igual con JB...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • granaino127
  • BLZKZ
  • spyro512
  • TeNSHi
  • TaMy
  • HoTiTo