LG GW620

shortyStyle

Ya está disponible en España con Orange, se puede comprar desde la própia web, de momento solo para empresas y autónomos.

Este terminal se presentó en setiembre de 2009, y es el primer Androide de LG.

Características técnicas:

  • Teclado QWERTY desplegable
  • Tamaño: 109 × 54.5 × 15.9 mm
  • Peso: 139 gr
  • Cámara de 5MPx con autoenfoque y flash LED
  • Pantalla Táctil resistiva de 3'' HVGA
  • Android OS 1.5 Cupcake
  • Interfaz S-Class 3D

Visto en Androidsis y Xataka

3 meses después
Truy

Hola buenas, dentro de poco me llegará este LG GW620 contratado con Orange, al principio me ha parecido un buen móvil con Android y con teclado qwerty que la verdad me atrae mucho.
Quería saber si teneis buenas referencias, o por el contrario desventajas de este aparato y hacerme a la idea de si he echo una buena compra o no xD
Gracias!

#3 Es con tarifa de datos, pero una tarifa de 24 horas, todos los días y aprovecharla con Android por 12€, yo creo que es buena opción.

afketo

joder, me encanta, que pena que es con tarifa de datos :(

Hannibax

Yo tengo es móvil desde febrero más o menos... vamos desde que salió para particulares en Orange... hice el pedido en la tienda online de Orange.

El caso es que te voy a ser sincero....
En cuanto a hardware el móvil esta de lujo... tiene más o menos las características del HTC Hero, es decir no puede competir con el Milestone, Desire o Nexus pero para un uso diario intenso es más que suficiente.
La única pega que le veo al hardware es la pantalla que es resistiva en vez de capacitiva, aún así tiene un tacto impecable y se comporta tan bien como muchas capacitivas... pero olvídate del multitouch, el android cupcake no lo permite pero si actualizan... la pantalla no lo permitirá nunca.

Y en este punto llegamos a lo peor del móvil... y digo peor... pero realmente es una cosa muy mala...

Su jodido software anticuado y encima aún mas jodido gracias a Orange.

No sé cómo te vendrá a ti... a mí me venía con android cupcake 1.5, anticuando desde el día que salió (ya existía el 2.0) con la rom v10 de Orange. El caso es que gracias a la personalización de Orange no tienes gmail (no funciona) no tienes gmaps (no funciona) no tienes Sclas3D (no está instalado) no tienes SNS Manager (no está instalado), de Youtube nada de nada (no está instalado) y así una lista de cosas bastante grande.
El servicio técnico de Orange no se hace responsable, el de LG por supuesto que tampoco... asique lo único que te queda es acudir a los foros de http://www.clublgmobile.com/ y hay encontradas como instalar una nueva rom y a solucionar los problemas que puedas encontrar.

Se rumorea que LG sacara una actualización a Android 1.6 a finales de este mes, aun así terceros están sacando sus propias actualizaciones y con el lanzamiento del LG Ally (el móvil de Iron Man) que trae Android 2.1 seguro que salen nuevas roms (oficiales y no) para nuestro pequeño

En resumen... buen móvil, buenas características, mejor idea pero un servicio de atención al cliente penoso, por parte de Orange, que no tienen ni idea... no saben ni que son las aplicaciones de android y por parte de lg que parece que se ha olvidado de nosotros y no nos quieren dar una versión de Android decente (porque... hasta la 2.0 olvídate de usar el bluetooth para enviar o recibir datos eh!!! )

Ale a disfrutar de tu nuevo terminal y a navegar realmente cómodo con tu qwery de 4 filas... después no querrás otra cosa... si tienes alguna duda... pregúntalo en este hilo que lo miro a menudo y perdón por el tocho.

Truy

Muchas gracias por tu contestación, gracias a ella me acabo de dar cuenta que la he liado parda ya que yo queria ese movil por el teclado y por el Android para estar siempre conectado a Gmail, tuenti, messenger, google maps, youtube y derivados.
Pero entonces por lo que se ve no voy a poder utilizar nada de eso ;(
Aun asi, si he cogido bien tu mensaje, podria continuar con su compra y actualizarlo para proximamente utilizar esas aplicaciones?

shortyStyle

Root + ROM y problema solucionado!

Truy

#6 Realizando lo que pone en los enlaces podria tenerla "Libre" y cambiarle de Android?
Si es asi dejame decirte que gracias es poco lo que te tengo que dar :qq: :P

shortyStyle

Hacer root te permitirá tener permisos para modificar cualquier cosa del systema de tu Android, y teniendo lo primero podrás flashear ROMs, que vienen a ser modificaciones del sistema operativo, supuestamente con mejoras.

Toma, más información sobre root:

http://www.mediavida.com/foro/83/root-para-android-376224

Toma y aquí tienes más info aún específica para tu teléfono:

http://www.clublgmobile.com/foros/gw620-tutoriales-y-manuales/

Teniendo en cuenta la ROM que Orange pone al GW620 y lo capada que está es una pena tenerlo así, te recomiendo cambiar la ROM.

Saludos y suerte!

Truy

Ok Muchisimas gracias de nuevo, en cuanto me llegue el movil lo iré probando y haré esas mejoras (Espero no liarla xD)

Hannibax

Efectivamente... te dije que pasaras por los foros de clublg que te explican perfectamente como cambiar de rom.

Si te instalas alguna libre yo te recomiendo la de tolemac si quieres una de orange yo te recomiendo la V10n trae una pass para el root pero eso ya esta solucionado, luego esta la v10i que va bastante peor... libera mas memoria pero se bebe la bateria y la v10o aún no la he probado.

Pero vamos de todas formas... te recomiendo una rom libre.

Ya te dije... el movil no es malo... pero orange se lo carga y los servicios tecnicos (ni de orange, ni de lg) ayudan demasiado... la unica solución, rom libre te olvidas de todos los problemas.

Truy

Ok, pues muchisimas gracias a los dos, ahora solo hace falta que me ponga un poco al día de todo eso y si me veo muy liado pedir ayuda por aquí.

J0d3r

Buenas,

He estado haciendo lo del root y cambiandole la ROM y todo bien, pero me surge una duda. ¿Hay alguna forma de editar el menú y quitar aplicaciones instaladas por defecto en la ROM?

Un saludo

BLZKZ

#12 hay guias para cocinarte tus propias roms, mira por xda-developers que seguro hay info. Si no me equivoco en elandroidelibre tambien pusieron algo sobre el tema

J0d3r

Gracias, voy a echarle un ojo :)

mOrK2

que os dura de media la beteria?

Hannibax

a mi ahora con la aplicaciones que tengo y dandole un uso normal (hablo entre 30 y 60 minutos al día) con wifi, bluetooth, gps y 3g solo cuando lo necesito cargo el movil cada 2 noches y aún asi me sobraría para otro día creo yo.

Por ejemplo esta ultima carga.

Nivel de carga: 100% (lunes 7:00h)
voz: 53min
bluetooh en el coche: 2 horas
wifi: 3horas
3g: 1horas
juegos: 1hora
sms: 7
Nivel de carga: 33%(martes 23:25h)

No esta mal del todo... no es lo que me duraba mi Sony Ericsson 610i (4 días) pero es mucho mejor que lo que duró el primer día que de 7:00h a 13:00h del primer día me bebi la carga entera del LG

mOrK2

A mi me dura dia-dia y medio...

no tengo ganas de ir a la tienda... xo tendre q ir xD

Hannibax

Hombre no creo que por eso tengas que ir a la tienda... si te dura 1 día y medio no va mal... a lo mejor por los servicios que tienes corriendo te dura un poco menos... mira eso... utiliza un Advanced task killer o alguno de esos y ya esta.

De todas formas dependiendo la versión de la rom que tengas te dura mas o menos... con las roms libres o por ejemplo la de tolemac (buscalo en inet) te dura bastante... yo tengo la penultima de orange y no me quejo pero se que con otras va mejor la verdad.

mOrK2

Tengo el Advanced task killer y la rom, pues no sé, pillé el móvil en Orange hará casi dos meses (el dia 20 dos meses)... y me dura un dia y ya te digo, si no lo toco mucho puede llegar al dia y medio...

haciendole root y cambiando de rom puede durar mas? es "peligroso" o facil de cargarse el telefono? mira que yo soy inutil... xDD

Hannibax

A ver yo antes usaba el advanced task killer, ahora tengo el advanced task cleaner pro y me dura bastante mas la bateria y eso que me le meti el teclado el better keyboard que se bebe la bateria, pero lo tengo en la lista de autokill para que lo mate cada vez que se blokea el movil y lo lanza cada vez que me pongo sobre algun sitio para escribir.

La rom.... deberias bajarte el programa de lg para actualizar y aunque sea meterle una versión mas nueva de la rom de orange, si quieres meterle una libre tendras que obtener permisos root y luego una rom libre o personalizada, si te decides por eso te aconsejo que te pases por el clublg y que lo hagas antes de meter ninguna nueva de orange, mas que nada porque las nuevas de orange tienen un pass para hacerte root, y aunque para algunas versiones el pass se sabe cual, para las ultimas ultimas no te lo puedo asegurar.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por el clublg y alli tienes mucha información y sino pues pregunta que alguno te responderemos.

J0d3r

A mí me dura muy poquito... antes de cambiar la rom me duraba unos dos dias mandando sms y con alguna llamada ocasional (menos de 10min al dia) ahora me dura 1 dia como mucho y eso que a veces ni toco el teléfono en todo el día...

eso con la tolerom

Truy

A mi me llegó hace mas o menos 4 días, el móvil va de fabula y funciona todo, pero estoy igual que tu, la batería me dura un día y medio sino hago casi nada con el, si lo uso mucho un día o menos.

Y eso que también uso la aplicacion para matar los procesos...

mOrK2

Me he instalado el task cleaner pro pero el autokill se ve que no funciona, porque no mata nada xD

y ademas la bateria sigue durando lo mismo :S

La verdad, si llego a saber esto, me pillaba otro...

una cosa, es por culpa del android o del terminal en si?

shortyStyle

Instálate el Spare Parts y podrás ver en qué se ha ido la batería, si en pantalla, en alguna aplicación, etc.

Truy

Supongo que el problema de la bateria ocurre con todos los moviles que llevan Android (Por lo menos en mi curro todos estan con las HTC conectadas cargando), es normal que tiren tanta bateria.

Yo el único problema que tengo con él, es que al entrar en Gmail se me queda con el mensaje: "Tu correo electrónico aparecerá dentro de poco" y no aparece xD

Hannibax

#25 ese problema de gmail es posible que sea porque aún tienes la rom original de orange, yo la quite practicamente el primer día... vamos la actualize, con la siguiente ya el correo carga perfectamente, aunque gmail no va todo lo bien que me esperaba en un android la verdad... vamos que recibe los correos un poco como quiere, yo me esperaba algo como una blackberry, aunque fuese solo con gmail.... pero ni eso.

Lo de la bateria es un problema de android y de los smartphones en general , de todos los servicios que se carga al inicio y se mantienen corriendo, pantallas mas grandes, mas brillantes...

Lo mejor... no cargar ningun servicio hasta que no lo vayas a usar, este movil no anda mal de batería, con 1500mAh y controlando un poco las aplicaciones en background yo ya no me quejo tanto... puedo salir con el movil sin el cargador sin miedo a quedarme sin batería.

Truy

¿A este movil cambiandole la Rom hasta que version de Android se le podria meter?

Hannibax

por ahora unicamente hasta la 1.5 por temas de drivers etc... a final de este mes se supone que actualiza a la 1.6. Y teoricamente por hardware etc... soporta la 2.1, pero no se la verdad si algún día llegara a la 2.1 o se quedara en la 1.6 (espero que no :()

mOrK2

me estoy dando cuenta que hize mala eleccion pudiendo coger un HTC... xD

Hannibax

Yo por una parte cuando lo comparo con la HTC Hero pienso lo mismo... pero realmente me doy cuenta y el unico jodido problema del LG es el servicio post venta de LG, por lo demas... me quedo con el LG antes que con otro cualquiera, razones:

teclado... no se vosotros... pero vamos no he escrito en otro teclado mas comodo... si incluso escribo mas rapido desde el teclado que mucha gente con la que hablo que esta en un PC

temaño... no necesito y no quiero un ladrillo, quiero un movil lo suficientemente grande como para navegar, pero que no necesite bolso para llevarlo, y no quiero mas de 3"

Si sale un smartphone con qwerty, android 2.1 y 3" o un tamaño máximo como el LG, entonces si me cambiare.

Usuarios habituales