Modu, el teléfono modular

B

A veces el dicho es verdad, una imagen (en este caso imágenes en movimiento) valen más que mil palabras:

Consiste en un pequeño módulo, donde están las capacidades de comunicación, que puede insertarse dentro de otros, de modo que podríamos disponer de muchos teléfonos móviles en un solo. Imagina: vas al trabajo con uno que permita leer el correo, pero por la noche sales con uno pequeñito, ya que solo quieres recibir alguna llamada o ver SMS. El fin de semana sales a pasear y te llevas el que permite la reproducción de música.

(xataka)

Se supone que el módulo base y un par de carcasas costarían 200$ y después, ir ampliando pues iría desde los 20 a los 60$.

Se comenta / se rumorea que se presentará en el Mobile World Congress de la semana que viene, habrá que estar atentos a este pequeño y revolucionario aparato.

Josetxe

no entiendo la pequeña explicación en italic :x

que con los modulos elegimos lo que queremos?(si musica, llamadas/sms, o solo emails por ejemplo)?

espero equivocarme porque si he acertado vaya mierda xDpor qué tener que elegir? no es mejor tener todo?

si, realmente creo que no lo he debido de entender :S

B

Hum... imagínate un "núcleo" al que se le pueden ir añadiendo "piezas": si queremos un móvil simple pues únicamente el "núcleo", si queremos que funcione de mp3, pues le añadimos el módulo "mp3", si queremos que haga fotos (ignoro si puede hacerlo) le añadimos el módulo "fotografía"; si queremos un despertador pues lo ponemos en el módulo despertador, etc.

Viene a ser como un microprocesador & tarjeta de memoria que almacena datos y demás y que unido a otras "piezas" amplía sus funciones básicas.

Más o menos es eso, a mí como concepto me parece genial, ya veremos cómo funcionan los módulos y el precio real[/i] de los mismos.

Korso

El problema sería las demás piezas... pero se ve interesante.

Norhana

Antes lo he leido y tampoo esque me haya enterado de mucho. Por lo visto tiene unas 'carcasas' intercambiables que puedes elegir según necesites.

La verdad que no lo entiendo mucho, pero vamos, que no me parece muy útil, como decían por ahí, mejor tener todo. Quizá el punto a favor, y lo que puede que esté muy muy bien, sea la posibilidades de tener 'muchas cosas' a un precio razonable.

Edit: vale, creo que con la contestación de #3 y alguna cosa que he leido por ahí ya entiendo lo que es... si realmente es cierto y se comporta tal cual lo ponen, vaya genialidad de aparatito. Quiero uno ^^

n40k1

Luego se te cae al suelo y se te desmenuza...

A mi la idea no me convence, nunca sabes cuando vas a hacer una foto, nunca sabes si al final te va a hacer falta musica, etc...

B

Galería de fotos del Modu: http://es.engadget.com/photos/el-modu-en-nuestras-manos-si-existe-y-est-genial/

Rafyelzz

Como dice Korso, buena idea e interesante, pero la veo complicada de estandarizar. Veo dificil su triunfo, muy dificil, por mostrarme un poco esceptico :P Si hubiera sido un gigante como Nokia o Sony quizás hubiera habido un futuro mas alagüeño, pero...me da que no, pese a la buena idea.

Norhana

Video del modu:
http://www.youtube.com/watch?v=lrZtQSp7Yww

Realmente interesante el cacharrito este, o al menos a mi me está enamorando xD

Se rumorea que podría salir con Movistar allá por el 2009, tendremos que conformarnos con miras =/

Dek0

Está curioso, pero tengo la sensación de que quien quiera todos los módulos le saldrá mejor de precio comprarse, por ejemplo, un HTC o un Nokia Nxx que andarse con tanta pijada que seguro que al final sale por un riñón.

Norhana

Se me acaba de pasar por la cabeza la idea de... el modu tiene alguna utilidad sin carcasas?

No sé si alguien lo sabrá, seguramente lo he visto en algun video/noticia pero ahora mismo no recuerdo =/

aLeoLo

luego habra /o ya hay/ otro que haga todo lo que puede hacer con los modulitos, pero sin andarse con mariconadas.

B

:S

Pero es que una noche que salgas a lo mejor piensas que solo vas a recibir llamadas o a mandar SMS, pero yo por lo menos muchas veces he echado en falta una cámara de fotos, o un reproductor mp3 para volverme a casita yo solo.

No sé, la idea no me convence, soy más de tenerlo todo en uno sólo, permanentemente.

B

#11 Hum, creo que sería un móvil básico-básico (pantalla blanco y negro), con agenda, batería y memoria.

#12 No ofrece nada nuevo (en prestaciones) que no ofrezca cualquier móvil de gama media-alta, la novedad es poder usar lo que tú quieras cuando tú quieras.

#13 Yo no sacaría un móvil de 400€ de fiesta, pero sí uno simple (voz, sms) y cuando llegue a casa te pones el teclado qwerty y navegas, no sé.

Pongo embebed el vídeo que puso Norhana arriba, para que los que no lo lo hayáis visto aún, le echéis un vistazo:

B

#14 bueno, son los gustos de cada uno xD

Norhana

De todas formas, supongo que también existirán carcasas un poco 'generales', es decir, que tengan llamadas, sms, fotos, mp3 de una forma un tanto general, sin tener muuchísima calidad pero un poco para todo.

Luego ya si llegas a casa y te quieres escuchar las '4 estaciones' a gran calidad pues te pones otra carcasa más 'especializada'

Todo será verlo/probarlo cuando salga y saldremos de dudas de su posible utilidad/uso

Pontifex

#14 No hace falta gastarte 400€ en un móvil para que tenga cámara de fotos y mp3.

Cuando llego a casa puedo navegar con el teclado qwerty de mi pc xD

bLaKnI

Os añadire detalles:

  • El creador es nada mas y nada menos que Dov Moran, ingeniero israelí inventor del USB.
  • Será lanzado al 2009 por Telefónica.
  • Se empezará a comercializar en EUA y Europa en otoño de este año (Spain is not Europe...)

Se complementa con otros dispositivos electrónicos via USB. Así, puede perfectamente conectarse con un PC, pantallas, proyectores, teléfonos fijos, GPS, equipos de música de coche...

Saldrá a la venta en América por un precio de 200$ con 2 carcasas.

Modu como tal, es una compañia que lleba 5 años planeando este aparatito (celular).
El comite ejecutivo de esta empresa, estaba liderado por el mismo Moran, junto con profesionales de otras compañias como Motorola, Samsung, Texas Instruments, Microsoft, SanDisk, Msystems y Orange.
Digo estaba liderado, porque en 2006, la compañia se vendió íntegramente a un precio de 1.600 millones de dólares a SanDisk.

Así que podeis estar seguros que este aparato, no es "cualquier aparato", amén de que no proviene de "uno de los grandes" sino que proviene de "muchos de los grandes"!

Tened por seguro que TRIUNFARÁ!
Tanto si os gusta como si no. Es una de aquellas cosas que nos impondrán, como lo han hecho con el USB y como lo han hecho con las diversas tarjetas de almacenamiento tipo CF, SM, xD, MS, SD...

Todo lo demas, beberá de esto en un futuro muy muy próximo.

comentar que la principal fuente de lo que os he redactado, es el diario NEGOCIO del dia 15 de Febrero de 2008.

Norhana

Gran post #18, gracias por la info.

Realmente no sabía exactamente quien se escondía detrás de este proyecto, ya me extrañaba que este pequeño gran cacharro no viniese de algún grande ^^

bLaKnI

:)

Realmente parece ser un magnífico gadget! Veremos que noticias recibimos pronto, despues de este MWC 2k8 en Barcelona.
Estaremos alerta! ^^

angelorz

Cuando salga me lo compro.

B

Modu Jackets and Mates

Vamos a comentar las tres partes de lo que comporta la estructura del producto Modu...

  1. Modu: es el corazón del ecosistema, es un teléfono móvil elegante y ultra-delgado al se que puede ir añadiendo o quitando, según las necesidades, diferentes Modu Jackets.

  2. Modu Jackets: Los Modu Jackets son carcasas temáticas o sub-dispositivos portátiles que complementan el Modu. Adoptan la forma que el usuario necesita en cada momento, y se venden a un precio muy asequible: El Modu Jacket puede ser un teléfono para un niño, o un adolescente. Un USB. Un reproductor MP3 o MP4 para escuchar música o ver videos, etc. Estos Modu Jackets son de “quita y pon”, muy fáciles de intercambiar y de usar.

  3. Modu Mates: aparte de los Modu Jackets Modu ofrece los Modu Mates, que son dispositivos móviles o fijos de distinto tipo: GPS para bicicleta o para coche, altavoz, un marco de fotos digital, reloj despertador, etc. Todos tienen una ranura para insertar el Modu.

(http://modu-mobile.blogspot.com/2008/02/modu-jackets-and-mates.html)

B

es q es la polla, tienes un modu mates en la oficina, otro en el coche, otro en el cuarto de baño y solo tienes q llevar un minimóvil para tenerlo todo, me encanta xD

Norhana

Cada día me alucina más e Modu. A ver si sale prontito y podemos probarlooo!

Se sabe ya algo del precio de los Modu Jackets y de los Modu Mates ?

n40k1

LOL, con el video de #22 ya he cambiado de perspectiva, xD. No me lo imaginaba asi, pensaba mas bien que era la pantallita y luego le ibas añadiendo piezas rollo Tetris, xDDD, por eso dije que si se te caia se te desmenuzaba.

Eso si, el parato principal podria ser mas cuco, ¿no? Y las carcasas que enseñan, muchas de ellas son bastante modernas/futuristas, a ver si les conservan el diseño o no lo cambian mucho.

11 meses después
B

"...a partir del próximo trimestre veremos el móvil Modu con su nueva interfaz, su ampliada memoria interna de 2GB, su rediseñada distribución de teclas, su puerto USB, su reproductor de audio y sus cuatro primeras fundas accesorias o chaquetas (jackets):

* Modu Night: inspirada por la vida nocturna, tiene diseños angulares, luces parpadeantes -¿a lo Samsung Emporio Armani?- y una interfaz gráfica única.
* Modu Street-art: con altavoces estéreo y teclas de reproducción dedicadas.
* Modu Classic: con teclado deslizante y todas las funciones que se esperan de cualquier móvil de gama media.
* Modu Express: de coloridos y vivos acabados, seguramente diseñada para el público más infantil.

"

http://www.gizmos.es/12085/moviles/modu-el-movil-modular-bultima-su-lanzamiento-a-nivel-mundial/

Ya era hora.

edito: Aquí las imágenes de los modelos... bonitos-bonitos no es precisamente lo que son xD

Norhana

En resumidas cuentas, el Modu me ha decepcionado mucho. Me esperaba algo mucho más dinámico, es decir, la opción de tener móviles completamente diferentes unos de los otros (uno con cámara, otro más chiquitin, otro qwerty..) no sé, algo diferente uno de los otros y no lo que han presentado, que me parece el mismo teléfono con carcasa diferente.

geco

claro y estas localizable a todas horas sin excusa, una mierda pincha en un palo, vamos.

que no.

B

Un vídeo real del modu y sus jackets: http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/259/241.374/

Valnirek

La idea no esta mal, pero algunos modelos en vez de atraer al público, lo que hacen es que la gente se vaya xD

Usuarios habituales