[Móvil] Blackberry Bold

Kails

RIM ha dado primero en la nueva guerra de los smartphones. Lo ha hecho adelantándose a Apple con la presentación de un modelo con conectividad avanzada y renovado sistema operativo. El nuevo tesoro de RIM se llama Blackberry Bold, no tiene el feeling del iPhone ni su interfaz y experiencia de usuario, pero apuesta por lo seguro, por la experiencia y por el teclado.

RIM, experto donde los haya en proporcionar a sus usuarios un teclado completamente eficaz, ha vuelto a apostar por ello con la Blackberry Bold, pero incluyendo una serie de mejoras básicamente centradas en la conectividad, que se dispara a HSDPA (cuando Apple está avanzando lentamente al 3G), y en la pantalla, que dobla la resolución y el brillo.

Pero empecemos por la verdadera novedad de este equipo de RIM. La Blackberry Bold da el salto a la conectividad HSDPA, sin abandonar el WiFi, seña ya de identidad de sus equipos más actuales. Esta doble conectividad nos asegura una buena eficiencia en la navegación web y el correo electrónico allá donde estemos. El correo ahora soporta HTML y el navegador se ha mejorado también.

El diseño ha sido modificado un poco, haciendo el equipo más atractivo. Las formas se han redondeado, pero el teclado QWERTY completo sigue llevándose nuestras miradas. Según han dicho los que han podido probarla, la mejora de uso es una de sus características. La perla, el trackball de la Blackberry, pasaría a comportanse casi como el puntero de un ratón y no se limitaría a ir de opción en opción.

En cuanto a las funciones más profesionales, esta Blackberry Bold llega con un nuevo sistema operativo que mejora su uso y además es más atractivo. También se incorpora DocumentsToGo para manejar archivos de Office. El procesador de 600 MHz y más memoria RAM e interna (1 GB) ayudan a que así sea. Además soporta tarjetas microSD.

El aspecto multimedia se ha mejorado con la incorporación de una cámara de fotos, que lamentáblemente se queda en solo dos megapíxeles, con un inútil zoom digital de 5 aumentos. También lleva flash y graba vídeo. La reproducción de vídeo y audio mejora también, así como la compatibilidad con iTunes para manejar nuestros catálogos de música y vídeo, que incluso puede ser divx.

Como sus hermanas pequeñas, la Blackberry Bold lleva chip GPS, con sistema A-GPS para mejorar la experiencia. Y la pantalla aumenta su resolución a 480×320, toda una mejora.

En cuanto a la disponibilidad, aunque RIM ha hecho el anuncio antes, seguramente salga a la venta después que el iPhone, pues los rumores sitúan la Blackberry Bold para agosto y el iPhone de Apple para el mes que viene ( Hablamos de España ).

En cuanto al precio, entre 200 y 300 euros será el de salida del equipo de RIM.

Aquí un video de su interfaz comparandolo con la serie anterior.

9 días después
Kails

Howard Chui, es uno de los privilegiados a los que RIM ha enviado una BlackBerry Bold para que la pruebe. El modelo envíado es una unidad en pre-producción.

Me gustaría comentar interesantes detalles de su análisis previo:

Los materiales utilizados, son de menor calidad, con aspecto más cercano al plástico que los empleados en las BlackBerry 8800, además de una terminación sensiblemente peor.
Lo más notable de la versión 4.6 del sistema operativo es el aspecto más moderno de los menús, con iconos animados.
Llama la atención su pantalla de mayor definición y contraste a lo acostumbrado en BlackBerry.
Destacar aspectos positivos como la mejor recepción y calidad de sonido del altavoz.

Norhana

Pues a mi me gusta bastante l Bold, a ver que tal está al final ^^

Norhana

Por lo que parece el Bold saldrá en España por Julio y con Vodafone, teniendo un precio cercano a los 300€ con contrato.

Kails

Me parece un precio razonable para el terminal que es, y al público que está orientado.

Kails

El rumor habla de que Blackberry Bold, estaría disponible en Vodafone para dentro de poco más de un mes, en julio. Su precio sería de 300 euros, ligada a un contrato de permanencia.

Un buen punto que se anota Vodafone en caso de ser cierto, y que le vendrá bien para luchar con el iPhone que Movistar empezará a distribuir en breve (o ese espera todo el mundo).

mongui

Jo, porqué la tecnología siempre es tan cara? :(

Comprame un iPhone! ='(

Prava

No es que sea cara, #7, es que no está hecha para los pobres XDDD

<3

B

#6 Pues si se lo montan bien con un plan de precios decentes y blablabla... igual hasta me pienso no comprarme un iPhone y quedarme en Vodafone xD

GryF

Se saben las dimensiones y el peso?

friskies

Yo tengo una 8100 pearl y os puedo decir que el proximo movil que me pille será otra blackberry (y eso que la pearl está flojita comparado con los moviles de ahora).

Primero, la batería de duraba dos huevos (uno meparece poco). Calidad de sonido, la mejor, mi correo en el movil y sobre todo la forma de controlar todo tipo de llamadas.

Otro punto a favor es la facilidad con la que se anotan las tareas y su completa sincronización con outlook (si, que le vamos a hacer, mi currele me hace usarlo).

Si alguno de vosotros sois comerciales os puedo decir que sería la mejor opción si no aguantais las pdas y sus putas baterias de mierda.

ahora, a bidón ( que puta gracia me ha hecho al leerselo a atoll) le digo que si tiene pensado en pillarse un ipod... ahi no me meto, dado que ese cacharro es la crema (sobre todo si lo quieres para contenido multimedia).

3 meses después
Kails

http://www.zappinternet.com/video/QeZhVokVat/Blackberry-Bold

Interesting

Usuarios habituales