[Móvil] Blackberry Javelin

Kails

Aunque próximos modelos de RIM, como la BlackBerry Bold o la BlackBerry Thunder, vendrán con conectividad 3G, el hecho de que hasta ahora nos dispusieran de ningún modelo con ella demuestra que no todo el mundo necesita banda ancha en el móvil, sobretodo si se usa solo para el correo, donde el GPRS puede ser más que suficiente.

Es por ello que RIM no va a abandonar los modelos sin 3G, como nos demuestra con la BlackBerry Javelin, que sigue la estela de los modelos actuales, y de la que ya se conocen algunos datos, aunque lamentablemente, de momento, nada de fechas o precio.

Aunque no dispondremos de conectividad 3G, el terminal esta dotado de receptor Wi-Fi. Se incluye también un chip GPS, como empieza a ser habitual en muchos móviles destinados al sector profesional.

El procesador de la BlackBerry Javelin, a 512 MHz, ofrece un gran rendimiento en nuestras aplicaciones móviles. Se aumenta, también, su capacidad interna, que sube a los 256 MB, además de incluir una ranura para tarjetas MicroSD, las cuales se pueden cambiar sin apagar el teléfono, al estar situada tras la tapa trasera.

La cámara de fotos tiene una resolución de 3.2 megapíxeles e incluye autoenfoque y un flash. Viene protegida por una pieza de cristal, de forma que no se dañe la lente al dejar el terminal sobre cualquier superficie.

Como detalle final, el teclado no evolucionará al de la Bold sino que se quedará en el de los modelos BlackBerry 8800.

Usuarios habituales

  • Kails