[Móvil] Nokia N810

neo-ns

Buenas gente, hace unos dias que me miro esta internet table!

http://www.nokia.es/A4630461

Alguien que la tenga para dar opinion sobre ella? He buscado por le buscador de MV pero 0 resultados!

El precio me sale por la web oficial de nokia con gastos y todo 350€

El GPS he leeido que es un poco cutre pero no se si al llevar sistema operativo linux se le puede meter algun otro, y de aplicaciones que tal esta?

Especificaciones y demas: http://www.nokia.es/A4630462

neo-ns

Nadie sabe nada del N810 ? :(

lolost

Supongo que llevará alguna CPU ARM así que no creo que puedas instalarle Windows, si es lo que estabas pensando. Por lo demás, he visto videos y no tiene mala pinta, cumple su función, pero es que por ese precio te compras un ultraportatil baratucho que tiene más posibilidades.

neo-ns

No no queria ponerle windows con el linux que lleva tira, y he leeido que hay muchas aplicaciones!

Ya ya lo se que por 350€ tengo un Asus EEE Pc o alguno otro pero es que me encanta el N810

lolost

¿Qué uso le piensas dar?

neo-ns

Para todo :)

Musica, Pelis, Webs, Skype a veces, MSN, para el insti, por mi casa que muchas veces tengo que ir mirando el ordena pudiendo estar en el comedor o cama, casa de la novia, la calle en sitios que se que hay wifi etc!

Nose antes de comprar-lo estoy mirandome todo lo que puede hacer o no.

El GPS he leido que hay varios programas pero no se cuales son ya que el de serie a pagar... XD ahora llevo tomtom 6 xd

He estado leyendo por los foros de Todo Symbian: http://www.todosymbian.com/forum23.html

Y me gusta por que me cabe en el bolsillo.. con el Asus EEE pc aria lo mismo pero poco mas... pues para eso me pillo el n810 que me gusta mucho el estilo que tiene, la pantalla tactil etc!

B

Yo tengo un eee pc y un HTC Touch Diamond y son cosas distintas, el Eee Pc me lo llevo cuando voy a trabajar con él (documentos, etc.) y la HTC sobre todo para estar siempre con ella encima, hoy por ejemplo, he ido a acompañar a una amiga a ver un piso y me he puesto el tomtom para llegar o si estoy en un bar con wifi pues twittear o mirar el correo, no sé, el eee pc sigue siendo un "trasto" que si no llevas mochila / bandolera para más cosas, no es plan.

Yo iría más hacia una HTC o incluso Blackberry.

P.D: Vas a escribir más rápido con teclado físico, así que tal vez la HTC Touch Pro (como la Diamond pero con teclado querty además y más batería y tal...) sea para ti.

neo-ns

#7 Coño pero el HTC Touch Pro se va para los 500€.... la N810 me puede salir por unos 250 / 350€ depende... y no es un movil, es una 'internet table', todo lo que no tiene de movil lo gana en otras cosas, es para ir acompañado de movil siempre para usar el movil como modem si no hay wifi.

lolost

Si lo que quieres es un Internet Table pillatelo ya, tienes pinta de estar bastante convencido... jejeje. Luego nos comentas qué tal está. ;-)

neo-ns

Estoy mirando de pillarla por ebay a 255€ con una SD de 4Gb y con un año de garantia aun en perfecto estado o si no por web de nokia 349€ la diferencia es de unos 100€.. lo que mas me preocupa es el tema wifi... por que no en todos lados hay y las tarifas que hay de 3G o 3,5G tarifas planas son un poco caras... pero bueno con que tenga en el insti casa y casa novia de momento tira! XD en viajes y eso musica y pelis XD

Como tengo en el movil 3,5G de puta madre pero claro si no llevo tarifa te meten unos palos...

Internet banda ancha movil:

http://www.ono.es/internet/BandaAnchaMovil_02.aspx

Que te dan una sim que se conecta al modem o solo el modem y te logueas?

Si te dan una sim se puede usar en un movil? Es para ahorrarme el gasto del modem usb y buscar informacion de como meter los drivers etc en la N810, para conectarlo no hay problema hay un programa para maemo que se llama USBcontrol que hace que el USB pueda ponerse en modo host!

Esque el precio de ono no esta mal 25€ tarifa plana o si no 0€ por 5mb a partir de 5 a 50mb 2€ dia, y mirar alguna que otra web o si alguna web sabes que tira mucho de imagen y tiene RSS que no lo uso pues usarlo y casi siempre usaria pues WIFI!

Alguien me dice opiniones del ono internet movil?

Diria que te dan una sim por que he visto que te dan para enviar sms, mms pero no tengo ni puta idea... es que si es una sim la meto al movil y lo uso de modem via BT a la n810!

neo-ns

Alguien me informa un poco de la mejor red precio / calidad movil con usb modem o por sim usando el movil como modem 3G / 3,5G

En mi caso seria para usar algunos dias si y otros no y no mucho trafico, mirar web's algun que otro video y poco mas!

No me aclaro nada ni de tarifas ni de nada xdddd

lolost

· Yoigo 1,20€ tráfico ilimitado durante el dia. Consumo mínimo de 6€ en prepago.
· Simyo 1€ tráfico de 100megas durante el dia. Sin consumo mínimo.

B

Olvídate de Yoigo, está capando las conexiones a partir de 40MB/ día y habiéndote cobrado los 1.20€ ya, Simyo no tiene cobertura 3G en todo el territorio nacional y te cobran cuando te pasas de los 200MB pero oye, al menos sus tarifas son razonables y no te capan (se supone que pronto harán tarifa plana-plana, ya veremos).

neo-ns

Como ahora tengo movistar y me modifican el contrato voy a pasarme a tarjeta que en teoria puedo y no me lo pueden prohibir y me pillare mas adelante una sim de Simyo y como no hay consumo minimo ni nada, en teoria si gastas 0€ pagas 0€ ? si es asi lo usaria casualmente para 3G / 3,5G pero claro la cobertura.... por Reus bien, en el pueblo ni de coña pero bueno onde estoy mas es en Reus xd

Tarifa de Simyo en tarjeta y contrato son las mismas no? para llamadas como 3G / 3,5G no ? por que si es asi me pillo tarjeta y aire recargo cuando haga falta y ya esta y todos contentos :)

B

Creo que te estás haciendo un poco de lío: vas a pagar lo mismo te conectes a GPRS, 3G ó HSDPA, eso depende de la cobertura en cada zona y de si tu terminal lo soporta, claro.

Las tarifas no creo que sean iguales, supongo que en contrato más barato... pero mejor tarjeta para el uso que le vas a dar y tal. Además, hay códigos promocionales: yo he pillado una tarjeta de Simyo prepago por 1€ y con 10€ en llamadas.

lolost

Yo tengo una de Simyo para el iPhone y me va muy bien. Si no consumes no pagas. Utiliza la red de orange, que no es la mejor red que hay en España, pero bueno, no va mal.

neo-ns

#15 sisi ya lo se que es lo mismo lo unico que varia es que con 3,5G"HSDPA" coje los 3,6mb de velocidad aproximadamente no?

Por el HSDPA no tengo problema me lo soporta el movil!

Pues pillare tarjeta de Simyo para cuando tenga la tablet es que si no tengo internet movil la veo un poco inutil sabes? por que a mi lo que me interesa pues: estoy en medio la ciudad y quiero mirar que hacen en el cine o si hacen x cosa en x sitio y claro al no tener wifi y 100mb no creo que los consuma y para algun dia asi puntual pues tira :)

Que en que parezca xorrada... estar en el centro con la novia y decir vamos al cine? que pelis hacen? pues se mira y el trailer tambien ajajaj un ejemplo es he xd pero util!

En la mayoria de ocasiones usare wifi pero claro siempre estas en un sitio que necesitas mirar algo y no tienes.

He usado alguna vez el movil para ello... sablandome movistar 1€ por un consumo inferior a 10mb... OMG

lolost

El uso que dices en mitad de la calle, lo hago yo con el navegador del iphone. Y perfecto.
Ten en cuenta que para conexiones puntuales no vas a gastar 100megas, y tampoco pagarás 1€. Un ejemplo: la última vez que me conecté en la calle gasté 1,5 megas y me cobraron 16 centimos. Yo lo veo baraaaaato, baraaaaato.

Cuando te la pilles te pasas por aquí y nos cuentas qué tal te va con ella, ;-).

neo-ns

Supongo que si no lo pillo esta semana sera la siguiente.

Pues esta muy bien eso de Simyo!

Es que con esa pantalla y todo lo que ofrece me encanta...

B

Yo lo veo un pelín grande para llevarlo a todos sitios, un móvil demasiado grande para meterlo en el bolso y tal, pero salvo eso, no está nada mal.

neo-ns

Hombre eso de que es un poco grande "un pelin jodido segun que pantalon" xd he llevado disco duros ide antiguos de 2,5 en pantalon o bandolera asi que esto creo que me puede caber en casi todos los pantalones y bandoleralo, por lo unico que veo un pelin jodio segun como por lo demas toda la grandaria que tiene lo gana en pantalla que da lujo :)

lolost

¿Y con eso cómo se habla por teléfono? Kicir, ¿dónde tiene los agujeritos?

neo-ns

Pues ni idea.... pero tiene para hablar por voz ip mediante Skype y videoconferencia para msn y eso por Gizmo.

Segun las especificaciones tiene: # Altavoces estéreo de gran calidad y micrófono de alta sensibilidad

lolost

Pues como te lo tengas que poner de canto como la primera ngage vas a parecer idiota... ;-)

neo-ns

No hombre... En la bandolera y tira que no me gusta ir con los bolsillos muy llenos y menos que se vea un bulto rectangular en el pantalon xd la metere con su funda para que no se ralle y tira.

http://www.simyo.es/internet/

Esto que acabo de ver me ha gustado mucho para navegar con la n810! me he quedado con la boca abierta... si no gasto mas de 500mb mes no pago mas de 5€ OMG

B

Me remito a mi comentario de #15 -> a los 40MB / día te cortan la conexión.

neo-ns

bueno... 40 mb dia yo creo que no los gastare por lo menos si no me gusta el servicio dejo de recargar la sim y tira no?

B

#27 Hombre, claro... pero no sé, yo te comento cómo lo veo:

Yoigo: Más velocidad (parece ser que pilla mejor la 3G de Yoigo que la de Simyo), más barato ("en teoría"), no te cobran si te pasas, capado a los 40MB/día (te cobran el 1.20€++iva y te capan y NO puedes usarlo hasta el día siguiente; es imposible pasarse, ya que te capan xD), consumo mínimo en prepago.

Simyo: Menos velocidad (yo por ejemplo únicamente pillo GPRS, pero bueno), algo más caro, te cobran si te pasas (aunque a un precio razonable, la verdad: 0.09€ / MB), no tiene consumo mínimo mensual, hay códigos promocionales donde por 1€ tienes una tarjeta con 10€ en prepago.

Pero oye, si crees que con 40MB / día vas a tener suficiente y no te importa que te lo capen "porque sí" (infringiendo su contrato, claro) para que te pilles su otra tarifa mensual de datos y si estás seguro de que no vas a tener que usarlo más alguna vez y no vas a poder... entonces vale, vete por Yoigo. Yo ya lo he dicho muchas veces, Simyo para un uso esporádico me parece mucho mejor.

neo-ns

Sisis es que la que me voy a pillar segurisimo es Symio yo no quiero pagar consumos minimos etc... des de que vi la tarifa de Symio ya lo tengo decidido y con las nuevas que han sacado ahora aun mas

lolost

¿Pero lo de 40mb/día también pasa en Simyo?

Usuarios habituales