[Móvil] Nokia N85

Kails

Acompañando al N79 llega también el Nokia N85, con un enfoque muy similar al del N81. No en vano, es una evolución de este y comparte con él gran parte del diseño.

Es un dispositivo realmente completo, incorporando prácticamente todas las funcionalidades que le podemos pedir a un teléfono de este tipo, no solo en el apartado multimedia, sino también en el de conectividad, en la cámara e, incluso, en el de juegos.

Y es que el Nokia N85 es un terminal que funcionará perfectamente con N-Gage, la plataforma de juegos de Nokia, ya que incluye teclas dedicadas para los juegos (aunque elimina las superiores que había en el N81). Por lo demás, es un móvil tipo slider por lo que encontraremos las teclas al deslizar el teclado.

Vendrá, además, con diez demos de juegos de N-Gage, aunque podremos escoger un juego completo de forma gratuita. Una buena manera de apoyar el crecimiento de la plataforma, que todavía no tengo demasiado claro que vaya a triunfar, a pesar de la apuesta de Nokia y de diversos desarrolladores por ella.

Su pantalla es de tipo AMOLED y tiene un tamaño de 2.6 pulgadas, aunque sigue manteniendo los escasos 320 x 240 píxeles de resolución, que se empiezan a quedar ya un poco cortos. Nokia tiene que espabilar en este aspecto, aunque es probable que hasta la próxima versión de S60 con capacidades táctiles, que se espera para antes de final de año, no veamos ninguna innovación en este aspecto.

Vamos con la conectividad del Nokia N85, que nos ofrece soporte para 3G con HSDPA y conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi, además de Bluetooth.

Como decíamos, el apartado fotográfico también se ha cuidado en este modelo, viniendo, igual que el N79, con una cámara de 5 megapíxeles. También dispone de geolocalización mediante el receptor GPS, por lo que el uso de Nokia Maps 2.0 será una opción más que clara, ya que este viene preinstalado.

En el apartado multimedia, nos encontramos también con un teclas dedicadas a la reproducción, un conector de auriculares de 3.5 milímetros y un emisor de radio FM, para escuchar la música en un equipo externo como puede ser el del coche. Su autonomía en este apartado es de hasta 28 horas.

En este caso, la tarjeta MicroSD que vendrá incluida con el teléfono será de 8 GB, un punto a favor de Nokia ya que así no tenemos que adquirirla aparte.

Como el anterior modelo, se espera que el Nokia N85 esté disponible a mediados del próximo mes.

Kails

Imagen real del n85:

6 meses después
KueS

Hola, alguien tiene este teléfono o lo ha probado?

4 meses después
Original

yo lo tengo y es la poya xd

Sneyk

Yo lo tengo desde hace unos dias, y la verdad va bastante bien, eso si..tienes tantas posibilidades de hacer tantas cosas con este movil..xD

Lo que yo tengo 1problema..y he visto que mucha gente tambien, el sonido se oye bastante bien..y cuando pongo manos libres (altavoz) tambien, pero cuando lo pongo en modo telefono en las llamadas, se oye muuy bajo muy bajo, esta subido al tope pero ahi sigue bajo.. (he actualizado al ultimo firm 30,019 pero sigue igual.

A alguien mas le pasa?

Hantrax

el movil es la polla y cada vez me gusta mas, voi descubriendo funciones nuevas...

tiene transmisor FM, que yo me entere hace poco... es decir, pones la frecuencia que quieras y con cualquier radio lo escuchas. Es ideal para ir en el coche de un colega y escuchar un tema k t gusta...

Tambien es sorprendente la calidad de los videos...

y la posibilidad de enchufarlo a la TV directamnte, yo ya no me bajo las pelis en el disco duro, me la paso al mvl y lo enchufo en la TV y dspues la borro.

ademas la cantidad de juegos y emuladores que le puedes meter... se follan a cualquier tactil

Por contra, los botones laterales son un poco malos.. el de apagar me cuesta pulsarlo y cada vez mas, el de la foto tambien... y tengo experiencia cn el n73 que se jodera en breve

Usuarios habituales

  • Hantrax
  • Sneyk
  • Original
  • KueS
  • Kails