Nokia N8 (Symbian^3)

shortyStyle

Ya se ha hecho oficial por parte de Nokia el anuncio del nuevo N8 estrenando la nueva versión de Symbian, Symbian3. Va a ser un teléfono enfocado principalmente a aspectos multimedia.

Especificaciones técnicas

  • Symbian3

  • Pantalla táctil capacitiva 3,5'', 640x360px

  • Cámara 12mpx con óptica Carl Zeiss (ƒ2.8 – 5.4)

  • Gravación de vídeo 720p y conexión HDMI

  • 256MB de memória RAM, 512 ROM

  • Memória interna de 16GB

  • Wi-Fi 802.11n

  • Batería de 1200mAh

  • Radio FM

Galería

Vídeos

spyro512

Desde que lei esto no me hace ni fu ni fa...

jack_wade

...estrenando la nueva versión de Symbian...

No voy a empezar a sacarle defectos sin haberlo probado antes peeero... aixx cuando aprenderán...

M

Confirmado su precio: 370 euros.

shortyStyle

Da igual lo retrasado que esté este SO, seguirá vendiéndose como churros...

elkirby

370 euros solamente??? me parece muy poco luego llegara el rey de los timadores y te lo vendera por el doble (movistar).

granaino127

Siempre me encantó Nokia... En calidad y en hardware siempre me han encantado, y además por diseño también...

El defecto es que veo su SO demasiado "prehistorico" ya ....Aunque sea una nueva versión de Symbian, dudo que pueda competir con iPhone OS o Android aunque por lo demás sea una gozada.

Si Nokia hubiese adoptado Android, otro gallo cantaría y podrían seguir estando a la cabeza del mercado en cuanto a tecnología....no obstante se comprarán bastantes seguro.

EibacH-

No es OLED la pantalla no? vaya fiasco...

Y claro, de fechas con operadoras ni hablamos...

EDIT:

Pantalla: 3.5” OLED, capacitiva con proporciones 16:9 (640×360 píxeles) 16M colores.
Procesador a 680MHz.
Conectores: HDMI, 3.5 mm AV, micro USB.
Memoria: 256MB RAM, 512 ROM.
Memoria de usuario: 140 MB una vez cargado el sistema, 16GB microSD (hasta 32GB).
Radio FM.
Cámara de 12MP con autoenfoque, lentes Carl Zeiss Tessar f/2.8 28mm gran angular. Flash de Xenon. Zoom digital de 20 aumentos.
Dimensiones: 113.5×59×12.9 mm, 86cc.
Peso: 135 gramos
Receptor GPS, acelerómetro y sensor de proximidad.
Batería: BL-4D 1200mAh hasta 7.7/5.4 horas en conversación 2G/3G, 719/603 horas en reposo, 7.3 horas reproduciendo vídeo H.264 720p, o 3.2 horas grabando vídeo 720p.

BISON

¿Para cuando nuevos terminales con Maemo? Solo se interesan por trastos con camara de 12 megapixels.

shortyStyle

#9 Para nunca más, Maemo ha muerto, Nokia se ha aliado con Intel para crear un nuevo SO, MeeGo, es más, se dice que el N900 se podrá actualizar a MeeGo.

Saludos!

shortyStyle

Aquí teneis un vídeo demostrando su calidad de cámara, el vídeo está hecho supuestamente con un N8:

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • BISON
  • EibacH-
  • elkirby
  • Mockba
  • jack_wade
  • spyro512