Nokia X6 16GB (Symbian)

shortyStyle

Esta es la apuesta de Nokia para comienzos de 2010, parece ser el sucesor del Nokia 5800 XpressMusic, sorprende por primera vez con una pantalla capativida, cosa inusual ya que Nokia venía montando pantallas resistivas en sus smartphones.

Tiene un sistema operativo conocidísimo por todo el mundo, Symbian S60 v5.

Estas son sus especificaciones técnicas:

  • Sistema operativo Symbian1 (Symbian S60 v5)
  • Pantalla capacitiva de 3,2'' (640x360 px)
  • Cámara de 5 MPx óptica Carl Zeiss y doble Flash LED
  • Grabación de vídeo a 640x480 px y 30 fps
  • Memória interna de 16GB
  • Procesador a 433,9 mhz
  • Dimensiones: 111 x 51 x 13,8 mm
  • Peso 122 gr.
  • Conector de audio jack 3,5 mm
  • Batería de 1320 mAh
  • Salida de televisón
  • Colores Negro, Blanco/Rosa, Blanco/Amarillo

Se habla de un precio libre de 350 €.






Página oficial

BISON

De verdad creen que será una apuesta ganadora este X6?
Solo veo más de lo mismo con otro nombre y colores.

1 mes después
shortyStyle

Aquí teneis un análisis del X6 por Xataka bastante completo

http://www.xatakamovil.com/revision/nokia-x6-16gb-a-analisis-12-la-pantalla-capacitiva-marca-la-diferencia

http://www.xatakamovil.com/revision/nokia-x6-16gb-a-analisis-22-vale-la-pena-una-tarifa-de-datos

Saludos!

MalGanis

¿Se sabe si la música será del mismo nivel que con el 5800?

Estaba detrás de este, pero viendo el X6, si tiene buena calidad de audio, podría cambiar de idea.

stta

symbian ...

edit: venga va, edito que he sido muy soso. Admiro a nokia, durante una década entera han dominado de largo el mercado de los teléfonos móviles. Ahora tienen buen hardware, pero como mucho antiapple sabéis, el hard no lo es todo, y un claro ejemplo son estos peaaaaso de pepinos de nokia que tiran con symbian, un chasco de interface, un chasco de fluidez, un chasco en cuanto a lo práctico, un chasco en apps ... pordios, que usen android ya o algo muy parecido (palm es similar no? no lo he probado :S, alguien sabría decirme?)

shortyStyle

#5 Si te refieres a telefonía móvil Nokia sigue siendo el #1 y de largo, en smartphones ya la cosa cambia ^. Además acaban de crear MeeGo, que viene siendo un nuevo Maemo junto con Intel, es un SO de código abierto como Android, a ver qué les sale...

stta

tu ponte a trabajar, que pa eso estás en al ofi !

pues eso, que con android, si, con symbian, no

DiosUniverso

Hola,

el catalogo de Phone House de febrero aparecia el X6, de memoria 32gb. Al par de semanas aparece el X6 en su web y en memoria pone 128Mb. Extrañado le envio un correo preguntando y por supuesto m confriman que es 128mb de Ram y 32gb de Rom. PUes voy y locompro por la web y que me llegua .... uno de 16 gb.

LEs envie un peazo correo exponiendo todas las pruebas y hablando del Art 61 de la ley de defensa de consumidores y usuarios, aver si o m dan un x6 32gb, o me devueven dinero.

Que opinais :)

stta

Del 32GB olvídate xD Y en cuanto a devolverte el dinero ... es lo más probable :) Y si no pide algún descuento en tu factura o algo por el estilo.

D10X

#8 ¿32Gb de Rom?

Je, ve esperando tu dinero, porque eso no creo ni que exista en moviles.

Adenis

A mi ayer me mando movistar un mensaje diciendo que me regalan este movil, a alguien mas le llego? sabeis las condiciones? yo tengo contrato y hace una semana se me acabaron los meses de permanencia obligatoria.

shortyStyle

El X6 tiene 16/32GB de memória interna y 128MB de RAM.

D10X

#11 La oferta se basa en que te dan 80.000 puntos por pillarte una permanencia de 24 de meses de la tarifa de datos de 25€ al mes, por 80.000 puntos te sale gratis el movil.

Tambien te dan entre 30.000 puntos por 24 meses de permanencia de tarifa de datos de ¿15€? al mes.

#12 32Gb de memoria interna, que no de memoria ROM, el mensaje que le mandaron esta mal, por mucho que quiera no se lo pueden dar, porque no existe el terminal que le anunciaron, asi que se pueden excusarse en eso para devolverle el dinero, en vez costearse un movil de 32Gb.

DiosUniverso

Hombre el terminal al que se refieren es al de 32gb d memoria interna, Vamos yo me lo pillao libre, asi q o m dan otro movil (16 + 16 = 32) o m devuelven el dinero, o m den un n97 por las molestias XD

26 días después
shortyStyle

Precios del Nokia X6 con Vodafone:

Fuente: Xataka

Loa

ROM es diferente a memoria interna pero mucha gente lo asemeja ya... entre ellos las operadoras, ya que el firmware que deberia ir alojado ahi, se aloja en la memoria interna y esta pasan a denominarla ROM

estrictamente la rom no es de escritura (read only memory)

MalGanis

#15 Hijos de p*** cabr**** de mier**, cuando ya he hecho la portabilidad para pillar el 5800 ponen eso, OMFG.

DiosUniverso

Debido aun error de The PhoneHouse (compre el de 32gb y me mandaron el de 16) me han llamado comentando que me lo cambia por el N900 debido a las molestias, que ese si tiene 32gb de memoria. Que opinais?

shortyStyle

Son muy distintos, uno con Symbian y pantalla capacitiva, el otro Maemo y pronto con Meego, teclado qwerty deslizable y pantalla resistiva. Yo me quedaria con el N900.

DarK-Over

osea que este va a ser el nuevo 5800 no?, el movil que va a tener todo el mundo vamos

14 días después
friskies

es el único tema donde veo hablar de meego, algún entendido sabe si podrá meterse en el nokia n97? estoy hasta los huevos de symbian.

18 días después
Colety

Hola¡¡ queria saber si cuando haces una foto o video con el nokia X6, podria ponerse la pantalla completa?vamos quitar el fondo negro donde salen las opciones.
Gracias.

23 días después
p3ruco

39€ vodafone tarifa mensual de 6€ :) gl hf

23 días después
yukiHime

Bueno, tengo este móvil con Orange, en tarifa especial de empresas.

Está genial, a mi me gusta mucho, funciona rápido (para escribir en el mismo movil sms, por ejemplo, además incorpora teclado qwerty si no quiers el alfanumérico) y muy bien, lo único que lo veo es un poco frágil (como se te caiga, a la mierda móvil, o al menos, un rallajo en la pantalla llevas xD) Y la pantalla la verdad es que es una maravilla, no distingues los píxeles y tiene una definición fantástica. Por desgracia no sé cómo exprimir al máximo este móvil, siempre he sido de Samsung's y aunque ya sé como funciona (Hay que ver que intuitivos son estos móviles, che) no sé si habrá alguna liberación de GPS o algo así para sacarle el máximo partido a esto. ¿Me recomendais algo?

5 meses después
rafator_16

Buenas, tengo una preguntilla para la gente que tenga este movil. Sabéis de alguna web que tenga aplicaciones, juegos y temas para este móvil? Es que he buscado algunas pero no encuentro una en condiciones que tenga bastante contenido...

spyro512

Por aquella época en la que usaba Symbian, me gustaba esta página:

http://www.todosymbian.com/

Usuarios habituales

  • friskies
  • DarK-Over
  • shortyStyle
  • DiosUniverso
  • MalGanis
  • D10X
  • stta