Samsung Galaxy Tab

shortyStyle

Hoy se ha presentado la tablet de Samsung llamada Galaxy Tab, destacan sus materiales de buena calidad, su pantalla TFT-LCD de 7'' además de su ligereza 380g. Tiene un hardware muy bueno combinado con el conocido Android 2.2 Froyo con una interfaz Touchwiz y varias aplicaciones exclusivamente creadas para el Tab.

Especificaciones técnicas

  • SO: Android Froyo 2.2

  • Redes: GSM/GPRS/EDGE y 3G (HSUPA)

  • Conectividad: WiFi 802.11n y BT 3.0

  • Pantalla 7'' TFT-LCD WSVGA (1024 x 600 px)

  • CPU Cortex A8 1GHz + GPU PowerVR SGX540 (igual que el Galaxy S)

  • RAM: 512 MB

  • Cámara trasera de 3 MPx + Cámara delantera de 1,3 MPx para videoconferencia

  • Memória interna de 16 / 32 GB + Ranura externa microSD de 32 GB máx.

  • Batería 4,000 mAh (hasta 7 horas reproduciendo películas)

  • Tamaño 190,09 x 120,45 x 11,98mm

  • Peso 380 gramos

Galería

Y aquí teneis una bonita comparativa de especificaciones con lo que será seguramente su gran competencia:

En cuanto a precios no se sabe nada aún, pero llegará en Octubre de 2010.

MisKo

tiene wena pinta :)

Spybreak

Me parece el unico competidor viable del iPad. Aunque empiezan con desventaja en cuanto a apps.

TeKKeN

y tamaño. Para mi acostumbrado al iPad veria imposible pillarme este.

B

yo todavia no le veo una utilidad clara al bicho este

shortyStyle

Vía

Colacado

Este si que parece un Galaxy S vitaminado xD

Tiene buena pinta (habrá que ver el precio), pero al igual que #5 yo aún no le acabo de sacar una utilidad clara a estos cacharros, al menos para el estilo de vida que llevo.

Shaka

Para eso me quedo con el mv, sinceramente.

Spybreak

En los medios alemanes se habla de 799 euros (sin contrato)

De ser asi, menudo fail completo xD

TaMy

Añadir que usa el connector standard que llevarán ahora todos los aparatos multimedia llamado PDMI: http://en.wikipedia.org/wiki/PDMI

Este connector integra:

Single conductor audio: Binding post · Banana plug · Fahnestock clip
Analog audio: TRS · XLR · DIN / Mini-DIN · D-sub · Speakon
Digital audio: BNC · S/PDIF · TosLink · XLR · D-sub
Video: DVI / Mini-DVI / Micro-DVI · DMS-59 / LFH · VGA / Mini-VGA · DFP · BNC · DIN / Mini-DIN · DB13W3 · D-Terminal
Audio and Video: RCA · ADC · Belling-Lee · DisplayPort / Mini DisplayPort · EVC · F · HDMI · P&D · SCART · TRS · Light Peak · PDMI · HDBaseT
Visual charts: List of video connectors

Osease...

Sonido 8.1
HDMI
DVI
VGA
RCA
SuperVideo
USB 2.0
USB 3.0
Sonido Analógico
Sonido Digital
etc...etc...etc...

Y además el cable lo encontrareis en cualquier tienda porque es el nuevo estandard para aparatos multimedia.

A esto juntalo con que reproduce 1080p XDDDD (Es normal el Samsung Galaxy S tambien reproduce 1080p)

Es un muy buen aparato además mirad estos accesorios:

Sobretodo el teclado y el DOCK con salida HDMI tienen muy buena pinta.

Vamos yo no pienso comprarlo porque no necesito una Tablet, pero si necesitara una, seria esta, no seria el iPad. Sobretodo porque las veces que he usado iPad se me antoja GRANDE!

10 pulgadas... para llevarme eso a algun sitio, me llevo el miniportatil.

Shaka

Coño ahora que dices lo del PDMI (que yo no lo conocia) la verdad que cambia la cosa si realmente abarca todo lo que dices.

Es un pasote la verdad.

Aunque no es un dispositivo que a mi personalmente me sirva para mucho.

Eso si se ve a leguas que es mejor que el ipad. Por lo menos en cantidad de prestaciones.

Meiven

A mí no me convence el tamaño...Se ha quedado en mitad de camino entre aparato móvil y aparato "casero".

Utilizarlo como algo que puedas llevar a todas partes (como en la foto que aparece "forzado" en el bolsillo de unos vaqueros) no merece la pena salvo que lleves un bolso a todas partes para meterlo.

Y para usarlo en casa, que es la opción más realista de estos aparatos, tiene unas dimensiones un tanto pequeñas en comparación con el iPad. E incluso para trabajar con él, lo veo pequeño

No sé. Aunque no me vaya a comprar ningún de estos aparatos, veo más útil por tamaño al iPad

PD: Vaya huevos los de Samsung que ponen flash a esto, y no a su móvil estrella...

Spybreak

#12 Su "movil estrella" lleva flash, solo hay que esperar a Froyo.

No obstante, sigo pensando que el flash en un movil es absurdo, va de culo.

Meiven

Creo que me he explicado mal. Quería decir el Flash de la cámara de fotos. En cuanto al otro flash, prefiero tener la opción de usarlo o no, antes de que no lo lleve, teniendo en cuenta que es muy usado en internet y tiene un montón de aplicaciones.

Cryoned

#9

Pues yo he leído que lo van a lanzar al mismo precio que el Galaxy S xD

KuS

Dependiendo del precio... muy goloso.

KingFish

Tiene muy buena pinta. El iPad se me hacía muy grande y pesado, pero la verdad es que una pantalla algo mayor se agradece de cara a navegar o usar algún procesador de textos, etc.
Lo del precio imagino que será una burrada, yo no pagaría más de 400€ por un bicho de estos, para el uso que se le puede dar me parece exagerado pagar 600 ó 700€...

En cuanto a diseño me parecía más gordo que el iPad pero en las specs pone que no lo es, supongo que será la sensación por la proporción de tamaño, pero está muy chulo.

Lo que no me gusta nada es que las compañías de teléfono se tiren a por un gadget así como lobos, no le veo ningún sentido de cara al usuario pillarlo con un contrato.

Josetxe

pues a mi si el ipad me parecia un sin sentido(solo he visto a uno por la calle con el, y era realmente ridiculo) esto ya ni te cuento, porque tiene las desventajas de un movil y las desventajas de un ipad!

yo creo que si no te sobra el dinero y el tiempo, y qiueres q sea muy chulo, un aparato de estos va de puta madre, pero creo que saliendo de algo q no me pueda hacer un buen smartphone, sin contar con un portatil, creo que me tiraría a un netbook.

nO-m0re

He visto ya gente que habla de iPad killer, pero mas que killer si acaso, en mi opinion, es simplemente un tablet mas que quizas abra la veda y empiecen a sacar cosas decentes, porque a mi esto me parece una basura. Y digo por qué:

Mientras ves un iPad, que ya por 500€ tiende a parecer algo caro, este cacharro te sablan 800€ libre, y sí, confirmado.

Aunque lo del precio no es ningun problema, porque como todo Android, en cosa de 1/2 meses, se anunciaran 3 modelos nuevos que saldran en otro mes o dos, y el precio caera en picado como esta pasando con la Desi o Nexus.

Siguiendo, me encuentro con esa castañaza de pantalla, que quien la defienda me gustaria que me diese razones por las que hacerlo, porque estar introduciendo pantallas Super Amoled que tanto exito estan dando, por que cojones metes a un cacharro en el que tienes más espacio para maniobrar y le plantas una TFT cochambra, que en esta foto ya se aprecia cuán penosa es:

Luego otra cosa, el tamaño. Yo soy de los que cuando salió el rumor de un posible iPad de 7 pulgadas lo vi un sin sentido. Porque a ver, tu tienes un Galaxy/iPhone, y buscas algo más grande, no te vas a gastar 500-800€ en 3 pulgadas más, o yo por lo menos. Si quieres algo pequeño pero util tienes tu smarthphone, si quieres algo grande tienes tu iPad/Tablet de 10 pulgadas (repito mi opinion en cuanto a gastarme 500-800€ en 3 pulgadas mas). Porque se supone que si tu smarthphone se te queda pequeño, es porque querras leer comics, libros, o ver pelis. Sinceramente, si en 7 pulgadas te es comodo, apaga y vamonos.

Resumiendo, cagada de precio, cagada de ciertos componentes (pantalla only), y cagada en tamaño respecto a mi gusto. Y tambien, despues de algunos videos que he visto, digo lo mismo de siempre, hasta que Android no sea optimizado en condiciones a un standar de aparatos, va a seguir llendo mal, guste o no, y solo hay que ver el tacto de este tablet que va algo inferior a un nexus.

BLZKZ

si lo comparas con:

es barato y le gana en funcionalidad

1
nO-m0re

tambien podias compararlo con mi game boy, o mejor aun, con un nokia 3310.

Desde cuando se compara un tablet con un smarthphone?

Spybreak

#19 Estás juzgando una pantalla en base a una foto hecha con una camara de mierda con mas distorsión que un disco de aphex twin.

El SAMOLED es, por el momento, una mierda y esa es la razon por la que Samsung no ha hecho el tablet con el. Usa mas corriente que un LCD, sobretodo en fondos blancos (averigua de que color es el fondo de la mayoria de webs) y usan PenTile para ahorrar pixeles lo que quita un huevo de definicion. En el exterior tiene menor visibilidad que el LCD tambien.

Ahora mismo no tiene sentido usar SAMOLED para un tablet. La tecnologia de los LCD es mucho mas madura.

El mayor fail del Samsung Tab es, por el momento, el precio (en caso de confirmarse los 700-800e). El tamaño es un poco irrelevante porque la resolucion de pantalla es 1024x600, que es casi igual a los 1024x768 del iPad y significa que verás casi la misma informacion en pantalla y mas nitida al tener pixeles mas pequeños.

#14 Vale, eso tiene mas sentido XD Aun asi, el flash en un movil solo sirve de linterna.

#20 Comparemos dos productos completamente distintos, MAKES SENSE.

stta

Esos precios, deberían hacer reflexionar a muchos

BLZKZ

comparaba los precios no los terminales propiamente dicho. Ya que no justificais el de galaxy (el precio) os lo justifico con el que si creeis coherente que es el del iphone

Y si, productos muy distintos, mismo procesador, ram, GPU, ambos con 3G, wifi, video llamadas, y solo difieren en el tamaño de la pantalla y en el SO :D

Spybreak

Bueno, un BMW cuesta mas que un Peugeot, y los hay con las mismas caracteristicas. </analogia con coches>

BLZKZ

uysi, tienen el motor identico, los mismos acabados, el mismo diseño, son clavaditos :3 también usan los mismos materiales y eso

HoTiTo

Yo soy de los que piensan que para 3 pulgadas más y por el mismo o similar precio, me quedo con un iPhone o un Samsung Galaxy S.

Edit: Y lo digo teniendo un X10 Mini pro con pantalla de 2'55 pulgadas xDD

Spybreak

#26 Y eso es exactamente a lo que me refiero cuando comparas un iPhone 4 y un Galaxy Tab. El diseño tiene un coste, supongo que lo sabes.

BLZKZ

si, y la antena defectuosa tambien :)

1
Spybreak

Ninguna otra empresa en la historia de la tecnologia ha tomado una decision equivocada en cuanto al diseño de su producto. Solo Apple, es cierto.

A mi Galaxy S le pasa exactamente lo mismo que al iPhone 4 si tapo la parte inferior del movil. Antena defectuosa, claramente.

Usuarios habituales

  • ReYzell
  • TeKKeN
  • PiNTi
  • shortyStyle
  • BLZKZ
  • Cryoned
  • Spybreak