¿Qué tienen las BlackBerry de especial?

W

Muy buenas,

Cada vez se ven más BlackBerrys en la calle. La gente más cool tiene uno, las redes sociales se llenan de estados con BB codes ... pero si realmente nos ponemos a ver las especificaciones técnicas, interfaz y demás aspectos del smartphone vemos que tiene grandes carencias y que excepto un par de modelos, todos los demás siguen fieles a la estética de la marca sin obedecer a los últimos cánones de mercado, como por ejemplo una pantalla grande y táctil, una buena cámara ...

Si un teléfono es tan "escaso" frente a sus competidores, teniendo en cuenta especificaciones técnicas, funciones, interfaz ... ¿qué lo hace tan especial?

Yo actualmente soy usuario de tarjeta Movistar y necesito cosechar permanencia para amagar por un i4 en un futuro no muy lejano. El BB Curve 8520 es una opción bastante económica y viable, pero no me acaba de convencer del todo, ¿alguien que tenga uno puede decirme qué lo hace tan especial?

Shaka

Ni idea, a mi personalmente no me gustan nada de nada.

Supongo que es la facillidad de escribir por tener el teclado completo, porque por otra cosa no se.

1
KuS

Teclado completo, bastante sencillos y más baratos con portabilidades y similares que ciertos robos de HTC y compañía, supongo.

B

Teclado qwerty completo, buen sistema de mensajería, chat de BB ("sms gratis", rollo Whatsapp) y aunque bastante limitado, para emails, mensajes, FB y twitter y poco más (lo que la gran mayoría hace) sirve.

1
Puni

Yo creo que dan una imagen de seriedad que no transmiten otros telefonos rollo iphone, desire etc. Para un tipo trajeado que manda mucho en una oficina me pega una blackberry, no me pregunteis por qué.

shortyStyle

Nada que no puedan tener un iPhone/Android o Symbian.

Shaka

Joder yo pa mensajeria instantanea tengo ya el google talk que va muy bien. Con mis amigos y primos sobretodo.

Y en cuanto a seriedad, nose yo que decirte y porque no da seriedad un Desire o I4, decir que los smartphones da imagen de no seriedad ... para mi desde luego que no.

A mi las BB me dan imagen de niños que quieren chatear nada mas, es mas mi compañera de trabajo esta to el santo dia con el puñetero chat de su bb

spyro512

Faciles de usar? Por dios, el menu es un engorro y el trackball que lleva la mayoria aun mas xD

Lo usan porque tienen mensajeria gratuita, y de gratuita tiene una mierda porque va por inet y tienen que pagar inet igual igual... xD

Prefiero un

1
Loa

básicamente la gestión de correo es de las mejores que te puedes encontrar para las cuentas exchange... es lo que la hace diferente

shortyStyle

El posible HTC Salsa con Android o incluso el E71 con Symbian a mi parecer están por encima de una Curve/Bold simplemente por SO.

thrazz

Lo que tienen de especial las BB son los BIS/BES, el teclado y la batería, que es infinita.

Para la mayoría de la gente es más conveniente cualquier otro smartphone, pero para los que tienen que estar permanentemente conectados, escribiendo e-mails y usando servicios de empresa una BB es mucho más efectiva.

3
HuNtR

aqui una serie de articulos sobre BIS/BES
http://www.xatakamovil.com/blackberry/blackberry-como-funcionan-sus-servicios-i

radykal

Bajo mi opinión son los mejores smartphones orientados a la empresa. La sincronización con Exchange, la posibilidad de tener tu propio BES o configurar hasta un OWA via BIS no lo consigues con Iphones o Androids sin encontrarte con problemas. Además para estar escribiendo emails a diario el teclado completo qwerty se agradece.

1
W

Vale, pues he llegado a la conclusión de que no es lo que busco. Quizá cuando acabe la carrera y haga uso del email para el trabajo ..., pero de momento ... esperaré a ver si baja el iPhone.

RoBErTiTo

#11 ¿Tanto dura la bateria?

A mi me gustan bastante. Odio tener que ocuparme mucho de un telefono. Que si roms, aplicaciones, etc. Quiero emails, sms y telefono. Nada mas!

stta

Yo las odio, pero me he dado cuenta, que las razones por las que odio a este teléfono son las razones que lo hacen tan exitoso para la empresa, luego ya se ha puesto de moda y esto ya es otro tema.

  • Es limitadísimo en cuanto a aplicaciones.
  • Los menús son una mierda como un piano.
  • La pantalla y las cámaras que traen son de risa.
  • BB messenger? Las compañías te cobran por el como si fuera algo único. Que no solo no es único, si no que es solo entre BB, te hacen pagar de más en la factura por el y es una mierda al lado de whatsapp o gtalk.
  • Robo, la misma compañía te cobra más de tarifa de internet para una BB que para cualquier otro terminal, por el puto BB messenger. En vodafone mi hermana si quiere mi tarifa de datos de 12, ha de pagar 18 ya que 6 son por ser BB, yo en cambio con el i4 voy con 12 euros hasta el fin del mundo del internet, whatsapp y gtalk incluido ^^
  • Robo al cuadrado. Si no tienes la tarifa de datos, almenos en Vodafone, NO TIENES HABILITADO EL WIFIIIIIIIIIIIII en según que modelos.

No obstante, si tengo una empresa, les daré BB, lo tengo claro, me interesa que tengan rápido, claro y fácil acceso a mails, mensajes, llamadas y poca cosa más, no quiero que se dediquen a hacer fotos ni a darle caña a las aplicaciones ni a navegar como viciaos, y además quiero que la batería les dure lo que haga falta.

Aplicándolo a la gente normal.. amigos, novias, padres... cuando me preguntan si les recomiendo la BB, solo la recomiendo en caso de que la gente no sea muy aficionada al mundo este de los gadgets, que se que no va a exprimir algo con Android o iOS, entonces puedo recomendarlo, además viendo que las están regalando no es una mala opción. A mi novia se la dieron por 0€ con puntos y está encantada, solo usa whatsapp, facebook y poco más y eso le basta y le sobra. Eso sí, un servidor tiene que enseñarle y configurarle todo... putos menús.

edito: la razón del teclado... no me vale. Hay teléfonos con android con teclado, y nokia hace unos modelos muy parecidos a BB, a mi parecer preciosos, con teclados casi idénticos.

1
B

Yo no lo recomendaría si la persona quiere navegar. Si únicamente quiere correo, sms, chat, FB y poco más, yep.

Bueno, lo de la tarifa especial, también sucede con el iPhone (en Movistar), así que no es tan raro xD

McNuel

Pero lo que quiere un trabajador es que el teléfono no lo deje tirado por la batería a las 20 horas, la bb recibe correos durante una semana sin tener que volver a cargar

B

Ah y se me ha olvidado comentar las tarifas planas en roaming que tienen algunos países (no sé si en España existe). Para empresarios que viajan por varios países, pueden tener su BB sin preocuparse de lo que van a pagar y siempre están recibiendo su correo estén donde estén. Eso lo he echado yo mucho de menos. Por una TP plana en la Unión Europea! :(

Loa

la TP de BES en orange son 5€ de alta en pago unico con cualquier TP de datos... asi que te sale por lo mismo prácticamente, y me podría montar mi propio servidor BES xD lo que pasa que nunca le he encontrado la gracia a Exchange

wiLly1

Es verdad eso que pagas 15 euros o X y tienes un servicio de mensajeria de Blackberry para siempre?

stta

#19 con Vodafone me ofrecen subir la tarifa de 12€ a 15€ y así tener unos MB de roaming, es simplemente cosa de tarifas, nada que ver con BB que yo sepa ya que yo tengo un i4 y puedo tener MB de roaming incluidos en la tarifa de datos como puedes ver.

#21 almenos con Vodafone, si pagas 12€ tienes la tarifa de datos y con ella usas mensajerías como whatsapp o gtalk. Si tienes una BB, te hace pagar 6€ más, es decir, un total de 18€ por tener además, la mensajería propia de BB. Mensajería que solo sirve entre BB. Yo es que lo veo un robo.

wiLly1

Joder si son 18 euros hasta q te aburras de tu compañia, yo lo veo bien, tengo amigos q se gastan 30-40 euros al mes en sms y pienso q con una BB les saldria bastante más barato xDD

stta

Gtalk es gratis y vale para todos los móviles. Con la tarifa de 12€ rula

Whatsapp vale 0,79€ y vale para todos los móviles. Con la tarifa de 12€ rula

BB messenger vale 6€ al mes y es solo entre BB, no iPhone, no Android, no nada. No te dejan tener la tarifa de 12€, has de tener la de 12€+6€ del BB messenger. Y si no quieres pagar tarifa de datos, el wifi no te va, vamos, algo insólito.

Yo es que, si no veis el timo, me da que estáis ciegos.

PD: hablo siempre en el supuesto de ser de Vodafone, mi hermana lo es y llevamos con este temita mucho tiempo... me lo se de memoria.

D10X

Es que tener una BB para usar la mensajeria entre BB es un poco estupido ... la gracia del BB es su autonomia y su capacidad con Exchange.

Wstinson

los mensajes no son gratis eso de BBpin ... si pagas internet .. :S JAJAJAJA pero bueno la gran mayoria de amigos que tengo estan que no cagan con las BB y MI BBPIN ES ... T_T supongo que tambien es la fiebre de la BB.

HukymaN

Yo el único pro que le veo es querer estar muy comunicado, porque vamos, en cuanto a pantalla, procesador & soft me parecen una birria.

GaN2

Es la fiebre de las BB, en una persona que no trabaja y la quiere por el BB Messenger es una gilipollez como un templo tener una BB cuando tienes otros smarthphones con 932409238490234 ventajas más, con whatsapp e igual de precio.

DiSKuN

hey, que aparte de su menú engorroso y mal informado; también es posible jugar a juegos. Como Angry Birds:

http://wwwery.com/wp-content/uploads/2010/09/Angry-Birds-for-Blackberry.jpg :3

3
shortyStyle

Ya puede ir espabilando RIM o van a acabar mal viendo la competencia:

http://www.androidsis.com/motorola-droid-pro-blackberry-se-pone-a-temblar/

Le da un repaso en TODO.

Usuarios habituales