Aokigahara, el bosque de los suicidas

Gonchito

El bosque de Aokigahara es el lugar más popular para suicidarse en Japón. Tras la publicación de la novela de Kuroi Juka, en la que un joven enamorado se suicida en el bosque, la gente empezó a quitarse la vida, con un índice de 50 a 100 muertes al año. En el bosque hay tantos cuerpos sin vida que los Yakuza pagan a los vagabundos para que vayan al lugar a robar los cadáveres. Las autoridades rastrean el bosque una vez al añoen busca de cuerpos, ya que el bosque está al pie del Monte Fuji y es demasiado denso para vigilarlo más a menudo.

En el vídeo se ve cómo un guarda forestal entra en la zona prohibida a turistas (se pueden perder fácilmente). Encuentra los enseres de muchos suicidas y las cuerdas rotas que utilizaron para suicidarse, que se quedaron allí después de que rescatasen su cadáver. También encuentran el esqueleto de una persona que se ha suicidado uno o dos años antes. También encuentran tiendas de campaña, una vacía y otra con una persona dentro. Habla con él. Si queréis saber cómo terminó esa persona lo encontraréis al final del vídeo.

http://www.vice.com/es/vice-news/aokigahara-suicide-forest-v3

7
eviden

Tiene que ser un show irte de camping por ahi

5
YuRk0

vamonos palla eviden~

5
B

Al final dice que el hombre de la tienda de campaña fue "removed in an ambulance after a month surviving only by liquids" . Pero no consigo entender si se lo llevaron vivo o fallecido. Por cierto el geólogo parece una gran persona.

4 1 respuesta
allmy

#4 A mi también me ha parecido super buena persona

Por cierto, que fuerte no? La tasa de suicidios es muy muy bestia.

NueveColas

No he visto el vídeo, pero el tema del thread está repetido.

Creo que lo abrió George Bush y que también se trató el tema del autor de Shin Chan.

4
inlove

omfg un cartel anti-suicidas...que mal rollo me a dado el vídeo, por cierto debe de haber ahí un olor a descomposición que tira para atrás.

tendrán una tasa alta de suicidio por estrés me supongo no?. También son una sociedad que le dan demasiada importancia al físico sobre todo las mujeres....dios que puta locura.

#9 y bueno 100 personas que encontró sólo ese hombre, osea que 100 mínimo

1
P3R35AN5

Como que alta? 100 personas al año en ese bosque y aqui en españa 3500 al año... xD

1 1 respuesta
allmy

#8 100 Personas en ese bosque, imagínate en el resto del país.

3 1 respuesta
T

nunca he entendido esa expresión de rescatar el cadáver..

2 1 respuesta
zeN2k6

http://www.mediavida.com/foro/106/el-bosque-de-los-suicidios-307114

Aqui esta el post que abrio george bush, no se ven las imagenes ya, lastima.

Joder, 2007, y me parece que fue ayer :S

1 1 respuesta
W

#10 Por que un cadáver que no esté en un camposanto es un peligro sanitario potencial y está indefenso contra las alimañas. El muerto no se puede ayudar a si mismo por eso debe ser rescatado, ok?

#13 jejeje rescatas su cuerpo o lo que queda de él.

RESCATAR, rae

#13 La definición no habla de que esté vivo o muerto o en coma. Lee y piensa más.

Rescatan al cadáver de las alimañas = Liberan de daño al cadáver de las alimañas.

Lo rescatan de las alimañas = Lo liberan de daños de las alimañas.

El lenguaje trata de ahorrar palabras sin modificar el significado, aquí ahorramos 2.

T

#10 ¿que peligro, daño, trabajo, molestia, opresión sufre alguien ya muerto? ni siente ni padece.

no entiendo por qué hablas de un cadáver como si aún estubiera vivo y sintiera, no lo vas a rescatar de ningún peligro ya, como mucho lo vas a recuperar.

2 respuestas
RubaPowa

Que video mas grande joder :/

elkaoD

#1 lo he meneado, espero que no te importe.

EDIT: Vaya, me la chapens por spam de Vice.

1 respuesta
YokeseS

pues que hagan un favor a la sociedad y se entreguen a psicopatas asesinos asi sacian 2 impulsos a la vez

_KzD_

#13

¿Recuperar? Quizás si fuese un perro y tú el dueño podrías recuperarlo, pero me parece a mi que la época de esclavitud en la que alguien podía poseer a un ser humano pasó hace tiempo, y es el único significado que podría ir en tal contexto.

Respecto al hilo, Japón tiene ciertamente un índice de suicidios bastante alto, y es sin duda alguna un problema, pero sin embargo su índice de criminalidad es ridículo en comparación al resto del mundo, así que a las malas es preferible que alguien decida quitarse del medio solito, a llevarse a alguien con él.

Gonchito

Lista de países ordenada por tasa de suicidios

#15 No problem. Aun que te lo hayan chapens.

NeCriD_Cs

Triste y bonito a la vez, buen video.

miLo_

tengo un amigo que fue a japon hara un par de años, iba con una amiga japonesa que lleva años viviendo aqui, y al parecer les contaba que era normal que los lunes cerraran varias lineas de metro debido a cuerpos en las vias :\

debe ser asqueroso vivir en sociedades tan masificadas y tan exigentes como esas, la verdad

syst3m-

Muy buen documento.

pontaeri663

Me cago en la puta, estoy viendo el vídeo y en la mitad me dice que se va a reproducir el siguiente vídeo, ¿hay alguna manera de seguir viéndolo?, ¿os ha salido a vosotros? xD

Parece un buen documental.

EDIT: Lo he visto y me ha gustado un montón

zyro

Habia hecho nuestro gran george w.bush un hilo super detallado al respecto sino me olvido

1 respuesta
guillauME

#23 Lo ha comentado #11 pero parece que las imágenes se han caido, una lástima me interesaba verlo.

kidike

Me ha impresionado cuando habla con el chaval de la tienda, y le deja solo para que piense en si quiere suicidarse o no, y tan solo dice que esta un poco preocupado, yo le hubiese sacado de ahi, pero esta claro que luego volvería y se mataría xD

sperial

Increible
Menos mal que al final del video pone que el hombre de la tienda de campaña se lo llevó la ambulancia. Que no ha muerto

Lexor

en la ultima pagina habia un link con unas pocas pics
http://usagiyjay.wordpress.com/2008/09/19/bosque-de-aokigahara/

1 respuesta
Thiran

Que mal rollo el tío de la tienda de campaña : /

RottenFridge

Joder, menuda mierda de trabajo. No sé como no acaba colgado de un árbol él también

n3n3b3c3n3

Soy el único al que le ha parecido fake el esqueleto? :S No entiendo mucho del tema, pero para llevar ahi <según el guardia forestal> 1 o 2 años, no estaba todo muy limpio? además las botas intactas y todo intacto, la cartera, la ropa y la botella de plástico :S

1 respuesta

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • Blaiser
  • n3n3b3c3n3
  • ReBeLStRiKe
  • pontaeri663
  • Gonchito
  • Teq