¿Cómo medir audiencias?

LaChilvy

Hace unos meses surgió el tema de conversación de "cómo miden audiencias"?

Pues bien, me acabo de ver este video de Youtube.

Por si a alguien le interesa

9
B

oh dios mio!, el del audimetro es peter griffin!!!

12
B

interesante

tximpa

ya sabia mas o menos q funcionaba asi pero iwalmente muy interesante

burton92

Entonces si de esos 4mil y pico audimetros ninguno ve, por ejemplo, antena neox, ¿como miden su audiencia?

B

Eso es un timo nunca me creeré ese rollo de los audímetros.

3
TexMex

Yo no sabía eso, muy interesante!

Cs_AoK

muy wapo!!!

efecinco

Video aconsejable, interesante.

1
y1mb0

Aun viendolo sigo pensando lo que dice #5 es algo que aun asi no se como mediran eso... aun asi si en una casa hay mas de 1TV como lo hacen? en mi caso mi madre solo ve la TV en un sitio, en la otra la solemos ver mi padre y yo y mi hermano.. jajaja, ahi depende de donde colocas el aparatito ese... no se es algo muy..

PruDeN

Muy bueno

AikonCWD

tremendo, ya conocía la existencia de ellos y como se medían las audiencias, pero por ejemplo no tenía ni idea del tema de invitados y tal.

ssinister

Buen video, toda esta informacion ya la sabia desde hace tiempo, además he estudiado sobre el tema. Y tambien puedo decir que un compañero mio de clase SI tenia un aparatillo de estos en casa. A mi me encantaria tener 40000 de esos con tal de no poner nunca telecinco y aver si se va a la puta mierda.

nasdaq

No he visto el video, pero soy una de esas 4500 personas... jajaja la empresa se llama SOFRES, y te dan un audimetro para cada televisor, con eso contesto a #10, y bueno el aparato este es un aparato que tiene un mando a distancia con letras de la A a la H, cada una correspondiente a cada uno de los de mi familia, en mi caso somos 3, mis padres y yo, nuestros datos estan registrados d forma automatica (sexo, edad, etc...) cuando viene alguien invitado a casa y ve la tele... le da a un boton q no tnga a nadie relacionado y la maquina empieza a preguntarle edad, sexo, etc... y bueno asi funciona, no te pagan nada pero cada mes te dan unos puntos intercambiables por regalos de un catalogo : wii's, etc... esperoa haberos ayudado jaja

PD: yo tampoco conozco a nadie que tenga un trasto d estos, de hecho conoci a una chica que su padre trabajaba en esa empresa y tampoco conocia a nadie... solo somos unos pocos privilegiados.

PD2: mi padre y yo hacemos tramas... en plan de cuando juega el valencia apretar todos los botones del mando como si estuvieramos 8 personas viendo el futbol y cuando juega el barça o el madrid lo desconectamos jajaja

2
l3l3l3

hombre, eso de previlegiados.. si cada vez que enciendes la tele tienes que hacer un tutorial para poder verla y solo por unos miseros puntos que segun el video de #1 dice ke te dan una basura.., mas me da la travel cada vez que hago la compra..

xCoNDoR

Llevaba meses preguntándome como funciona este sistema, y ahora que lo veo me ha recordado a mi tia, que tiene un aparato parecido por el que tiene que pasar todos los tickets de compra del supermercado, también le ofrecen regalos por puntos y todo ese royo

LaChilvy

#14 te dan puntos para regalarte cosas?

l3l3l3

^

en el video de #1 tambien le dan puntos

LaChilvy

#18 ya pero es que eso no me lo he acabado de creer, por eso le pregunto a #14

Si es así, yo quiero un aparato de esos xD

X

q raro se me hace escuchar a la voz de Peter Griffin hablando de algo serio xDD

B

Pues yo he visto un audímetro, mis tios lo tenian en casa, pero se lo quitaron porque era un puto coñazo. Se lo pusieron porque viven en casa un hombre de 67 años, una mujer de 55, una de 30, una de 27 y una de 21. Así con uno miden a varios "targets".

andresito90

interesante

oOoMeGaOo

#14 te has quedado sin bicicleta xD

2
B

Se puede sobreactuar mas?

MindFucker

Que raro, ¿a alguien más le ha dado la impresión de que este señor (peter griffin, como dice #2 xDD) trabaja para esa empresa? O.o

Gnos1s

Interesante.

PD: Mira Lois! Me dan puntos por ver la tele! jeajeaajeajeajeeaj. ¿qué será lo próximo? ¿puntos por fo...? piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

B

#14 Y no te sientes como una jodida puta? Yo esque flipo de que la gente sea capaz de formar parte de esas cosas... pero bueno, nada nuevo T_T

Kayder

#14 deberías contratar Digital+ o algo así y dejar las 24 horas un televisor encendido con el canal erótico.

Evilblade

Desconozco que ventajas puede dar la TDT con respecto a este sistema de medición de audiencias. Pero creo que si el sistema se implantó hace años, con el radical cambio en las telecomunicaciones, la sociedad de consumo y el ocio esto debería mejorarse más.

Todos nos hemos quedado alguna vez con cara de incredulidad cuando se han chapado programas que no parecían tan malos como para que la gente no los viera, tengo curiosidad por el número de la muestra que usan en otros países a ver si es algo generalizado.

l3l3l3

#19 yo lo que no me acabo de creer es como no te dan dinero en vez de puntos..

Usuarios habituales