Daniel Tammet Gente Extraordinaria - Mente Previ

Brutal_Death

http://www.youtube.com/watch?v=YWD2H-RVyyo

zeN2k6

Lo vi ayer en Cuatro, flipante.

ManOwaR

Da miedo pensar qué tipo de seres seríamos con la mente despierta al 100%.

Edit: Lol, lo del Kim Peek ese, increible xD

Bau

la parte de kim peek que le dice que de mayor será como el ... xD
y en la última parte cuando aprende islandés en una semana :o_o: sencillamente impresionante. Pero creo que no dice cómo es capaz de aprender un idioma, ¿lo verá también como con imágenes?

y como flipaba el indio y que hdp cambiandole el tamaño :mad:

buen aporte (y buen avatar), el cerebro humano.. ese gran desconocido

piga

flipe mas con kim peek

jaumemaulet

ya ves, yo flipe con este tio, pero lo de kim peek es muy bestia porque he leido en la wikipedia que solo tiene un CI de 73... Y lo de los chinos tambien para flipar

edgar23

En cuantro salio ayer

B

El documental es viejuno, el probre Kim ya la palmó hace un año.

PocketAces

Voy a verlo y ahora os comento.

_Akiles_

Acabo de verlo enterito, es ACOJONANTE, sobre todo cuando le ponen el numero Pi pero con las formas cambiadas y le hacen la prueba del detector y efectivamente confirman que siente los numeros.

B

Está muy bien el vídeo, acabo de terminarlo y me he quedao impresionao.

¿ Y que me decís de cuando se pone a jugar al 21 Black Jack ? O.O

PocketAces

Oh my fucking... xDDDDD

Es lo único que puedo decir. Qué envidia joder, qué puta envidia.

choleky

esta es la gente que tiene que ir al 50x15 y quitarles el dinero al sobera.

sobretodo el kim ese, que crack

Bau

#13 complicado.. está muerto.

A parte que antes de concursar te hacen preguntas y tal.. y supongo que la gente que tenga el síndrome de savant cantará demasiao xD

PocketAces

#14 ¿Se sabe si donaron el cerebro a la ciencia?

No va en coña, pero creo que en casos así... xD

perez_chuck

.

Thanat0s

Kim Peek no es un chico, era un adulto, un savant y murió en diciembre del año pasado.

No podía apenas atarse los zapatos, ni hacer nada por si mismo, pero podía recordar infinidad de cosas, podía leer las dos páginas de los libros a la vez, en fin... era el más asombroso de los savants.

Y se basaron en Kim Peek para hacer la película de Rain Man.

pd: #16 no tiene ni puta idea de lo que habla y ofende que los llame retrasados cuando sus mentes pueden ser 50 mil veces más brillantes que la tuya en ciertos aspectos, al igual que la tuya puede ser 50 mil veces más brillantes que las de ellos en otros, como por ejemplo la empatía social, que la suelen tener muy poco desarrollada y por ello se creen que son autistas.

Edit: url al vídeo con un documental de 41 minutos que colgué hace tiempo.

http://www.mediavida.com/foro/87/kim-peek-tambien-conocido-como-rain-man-307875

C

Lo vi ayer también. Flipante.

Luego están llenos los hilos de gente que dice que usamos el cerebro al máximo y que lo del 5% es un mito desfasado.

W

Es impresionante, pero como él mismo dice no es cuestión de inteligencia. Se produce una lesión en el cerebro y la frontera entre la discapacidad y la superdotación es muy fina, a él le ha tocado la parte "buena", pero le podía haber tocado la parte "mala".

La cuestión es si la ciencia conseguirá producir una "lesión artificial" en el cerebro para poder conseguir ese resultado. La ciencia avanza a pasos agigantados y de momento creo que hay algún avance al respecto, como aplicar ciertos impulsos que no dañan el cerebro para producir un movimiento físico involuntario, pero de esto a producir artificialmente lesiones a cerebros que desemboquen en una superdotación, hay bastante camino por recorrer.

1
ManOwaR

Lo curioso es que los más "listos" (con más CI) acostumbran a ser psicópatas o auténticos líderes con ideas hipermaliciosas, sin embargo los más "avanzados mentalmente" (poderes extrasensoriales) como los savant acostumbran a tener un CI muchísimo más bajo.

W

#20 Los psicópatas y líderes con esas "malas ideas" tienen un déficit de socialización que les lleva a llevar a cabo esa conducta. Si una persona con un CI alto se comporta según los cánones de la sociedad, no tiene un déficit de socialización y por lo tanto no lleva a cabo esas conductas y puede tener también una mente muy avanzada.

Bau

La cuestión es si la ciencia conseguirá producir una "lesión artificial" en el cerebro para poder conseguir ese resultado.

ese es la verdadera cuestión.. veo que no habeis comentado en el video lo del chico negro que le dan un golpe en la cabeza y a partir de ese día recuerda el tiempo que hacía en cualquier día del año.. sencillamente flipante!

Otro impresionante: La camara viviente, dibujar Roma de memoria
http://www.youtube.com/watch?v=JrhLWoMl7_Y

#23 como este o cuales? http://www.tu.tv/videos/louis-theroux-y-la-familia-mas-odiada

B

Este documental lo vi hace teela de años y me encanto, si alguien sabe alguno por el estilo que lo comente :)

pd: os recomiendo muchisimo los documentales de este tio: Louis Theroux.

-marcOs-

me he visto el documental entero de daniel tammet (creo que era asi) y me he quedado flipado

asi.

12 meses después
B

Me deja perplejo la potencia del cerebro...

Usuarios habituales

  • -marcOs-
  • Bau
  • Weztmoreland
  • ManOwaR
  • PocketAces
  • edgar23
  • zeN2k6