La verdad detrás de la carne. Contenido NSFW/NMS

aL-CaPoNe

pues yo lo he visto entero, tampoco ha sido tan desagradable. eso pasa todos los dias, que te cres?¿

ukuki

#86 Antes de nada decir que el Omega 3 está en muchos alimentos de origen vegetal, sin ir muy lejos en la nueces. Ya me dirás lo difícil que es conseguir nueces, aún así insisto en que son muchos los alimentos de origen vegetal que lo contienden.

Estás confundiendo la dieta vegetariana con la vegana. Un vegetariano come cosas de origen animal(leche y productos derivados de ella y huevos) lo cual también contribuye a la explotación animal masiva, ergo al trato indigno que se le da a los animales, todo hay que decirlo.

Todos siempre soltáis las mismas burradas, creéis que un vegetariano se alimenta solo de fruta y hojas y estáis muy equivocados. Una persona que pasa a ser vegetariana, por lo general, cuida mucho más su nutrición que cuando seguía la dieta estándar. Y eso de que es difícil conseguir los alimentos es otra mentira y otra excusa para no mover un dedo y no cambiar.

La dieta vegetariana no solo es que sea completa, sino que es mucho más sana que la que incluye la carne. Ya que la gente suele comer mucha más carne de la que es necesaria y eso sí que es un hecho. Me gustaría saber cuanta gente come carne cada día, seguro que más de un 50% de los que comen carne lo hacen cada día, y eso no es sano.

Pd: Yo estoy a favor de obtener beneficios de los animales, siempre y cuando sean necesarios y al animal se le trate con dignidad. La carne, las pieles y los espectáculos(tauromaquia, circos...) por más que os joda, no son en absoluto necesarios.

1 respuesta
Reth

Con lo feliz que era yo en la ignoracia... aunque estoy con los que decís que esto es lo más escandaloso, no es lo normal. Por cierto, no os engañéis, la naturaleza también es muy cruel (ninguna leona utiliza anestesia para cazar ñus, y éstos sufren mucho al morir e incluso son devorados mientras siguen vivos), la diferencia es que nosotros lo somos en masa. EDIT: y como bien dices #95 , nosotros tenemos capacidad para evitar ese sufrimiento.

Ah, y nada deacuerdo con que una dieta 100% vegetariana (veganos como dice #92 , no conocía el término) es completa (o incluso más saludable) sin productos cárnicos o derivados de animales. Simplemente porque hay ciertos nutrientes que SÓLO se obtienen con alimentos de origen animal. Preguntad a cualquier nutricionista y os dirá que eso de ser vegetariano es delicado, y probablemente habrá que tomar suplementos e historias.

EDIT: #92 No te engañes, la carne es fundamental para nuestra dieta como omnívoros. Que el género homo haya evolucionado su inteligencia a partir de que pasó de hervíboro a omnívoro te da una pista.

2 respuestas
fuNN

que mal cuerpo... pero esto también lo hace la naturaleza, solo que nosotros siendo los inteligentes deberíamos hacer que sufrieran lo menos posible.

si... soy un sensiblero

ukuki

#93 Insisto en que lo que se ve en el vídeo es la realidad general. He visto decenas de vídeos como ese y también investigaciones de igualdad animal. Lo que se ve en el vídeo es a lo que deriva la ganadería intensiva por medio de nuestro exagerado, y nada sano, consumo. Las grandes empresas son las que abastecen a la mayoría de la población y son estas empresas las que menos escrúpulos tienen a la hora de tratar con los animales. Solo saben de beneficios, de como sacar más dinero.

Insisto también en que la dieta vegetariana es 100% completa y no solo eso, sino que incorpora mucho más nutrientes que la dieta estándar. Que rabia ver repetirse siempre el mismo prejuicio. Y sobretodo insisto en que no confundáis dieta vegetariana con dieta vegana.

Pd: En la naturaleza también se ve la misma crueldad, eso justifica tanto como decir ''El ser humano siempre ha hecho las cosas así'', osea 0. Además, una leona, caza a su animal, lo mata y se lo come, no le priva de toda su vida explotándolo. Pero da igual, nosotros tenemos un nivel más de consciencia que el resto de animales, tenemos una responsabilidad.

3 respuestas
PalesTina

Madre mia vaya fanaticos hay por aqui, casi es mas facil hablar con forofos del Barça y del Madrid, venga la perra para vosotros, una ensalada da la vida eterna y un chuleton da cancer y a un bebe crecera mas sano con un biberon de leche de soja que con leche materna xD

#93 Pero la leona no conoce otro metodo de matar ni entiende la diferencia entre el bien o el mal, no sabra el sufrimiento que le causa a su presa

Lo de la gente del video es de una crueldad completamente innecesaria, pero si te consuela saberlo, no es lo peor que se puede ver en videos en cuanto a maltrato a animales, hay por ahi un video de unos chinos despellejando a visones mientras estan vivos :S

#95 Lo del video tiene de cotidiano lo que los campos de concentracion nazis a Guantanamo, hay una diferencia entre crueldad politicamente incorrecta y crueldad criminal

1 1 respuesta
aleG

xq lo he visto? xq xq xq xq???

q horribilidad........ :(

ukuki

#96 Si eso tergiversa un poco más lo que hemos dicho, anda.

Yo he visto vídeo de granjas de cerdos de España tan crueles como ese. ¿Sabes lo que es ver a un ''ganadero'' coger una cría de cerdo por las patas traseras y estamparla con todas sus fuerzas contra el canto de un escalón y ver como la deja tirada mientras le sale sangre por la boca? La mayoría de la gente que trata con estos animales, les importa una mierda los sentimientos del animal. El hábito termina insensibilizando.

1 respuesta
Reth

#95 No me lo creo, las investigaciones que salen en la tele son, cuanto menos, dudosas. La TV busca audiencia, o sea, dinero, por encima de la información.

Yo insisto en que una dieta vegetariana es, como mucho, un equilibrio inestable, una dieta difícil; y en relación a este vídeo, colabora en esa "explotación" animal, o sea, que estamos en las mismas. Una dieta vegetariana estricta (lo que tu llamas vegana), aunque ya respeta 100% a los animales, está claro que cojea.

Pero que una dieta vegetariana podría superar a una "estándar"... lo dudo muchísimo. De todos modos, ¿superar en qué aspectos? Sí, en cuanto a prevención de muchas enfermedades podría superarla, pero en cuanto a muchísimas otras, seguro que no, o por ejemplo, si eres deportista o quieres hacer músculo, necesitas carne sí o sí.

Yo vuelvo a decir: somos animales omnívoros, nos alimentamos de todo... y como tales, lo suyo es alimentarse de todo. Si tu alimentación se especializa sólo en una parte, habrá cosas que reforzarás, pero otras que sufrirán carencias.

1 respuesta
PalesTina

#98 Tergiversar no, pero no puedes decir que la dieta vegetariana es mas sana que una alimentacion omnivora, comer carne no impide comer lo mismo que alguien con una dieta vegetariana, no se eliminan unos a otros xD

Lo que digo es que mantenerse tan sano con una dieta vegana como con una dieta omnivora requiere mucho mas esfuerzo y conocimiento nutricional

1 respuesta
B

#70 Sigo diciendo que has visto poco si tanto te impresiona este video, si no entra al hilo de NMS xD, no se que te pensabas que era... si tanto te impresiona este video, yo he visto las matanzas en persona un montón de veces quiza por eso no me afecta tanto. De todos modos estos videos siempre son un poco sensacionalistas y juegan con el montaje de imágenes no en todos los sitios van a patadas con los cerdospero si te montan imágenes así todas juntas pues parece lo que no siempre es, y bueno las vacas con las tripas colgando etc.... pues no se que esperais, es comida y estan muertas jaja esto es la generación que piensa que la leche sale del tetrabrik

1 1 respuesta
ukuki

#99 ¿quien ha dicho que sean de la tele? yo no miro la televisión, las investigaciones están hechas por activistas que lo único que buscan es el bienestar de todos esos seres que sufren nuestra macabra explotación.

#99 Y dale con los prejuicios. La carne no es la única fuente de proteínas, la proteína vegetal funciona igual de bien para hacer músculos. Me da igual lo que dudes, yo sé por experiencia propia y de gente cercana que la dieta vegetariana es muy sana y completa. No hay absolutamente ningún nutriente que le falte, os reto a decirme uno. No volváis con lo de B12 porque no estoy hablando de una dieta vegana, y aún así a la vegana solo le falta esa vitamina, fácilmente incorporable por medio de pastillas. Recordad que la mayoría de gente que es vegana no lo es por cuestiones de salud sino por la libertad de los animales. Vosotros podéis llamarles fanáticos o lo que queráis pero para mí tiene mucho mérito y respeto mucho esa decisión.

Algo que seguramente desconocéis es la capacidad de adaptabilidad de nuestro sistema digestivo, los humanos nos hemos ido adaptando perfectamente a dietas muy diferentes. Primero a dietas basadas en forraje, luego a unas más carnívoras y luego tra vez a una mas dominada por cereales. Y hoy en día lo verdaderamente importante son los cereales, no la carne.

De hecho nuestro cuerpo se adapta mejor a deficiencias que a excesos de algún alimento(a menos que sean vitaminas esenciales). Esto es así desde hace muy poco. Para entendernos, nuestro cuerpo está preparado para afrontar el hambre, no un exceso de alimentos.

#100 El esfuerzo es solo al principio, una vez conoces todo bien, donde comprarlo y como cocinarlo es igual de fácil que lo que hacemos actualmente.

1 respuesta
nDrw

#101 A ver, ya no solo es solo lo gore de las imagenes, si no como te conmueve la crueldad de lo que ves. Soy de los que sufre mil veces mas con un maltrato animal a un perro que con el gilipollas que decide clavarse un cuchillo en la cabeza por diversion y lo graba en video para inet, quiza sea por el animal indefenso, o por que soy un marica.

Uno ve de todo, y si, me paso por el thread NMS pero esta plagado de fotos, incomparables a un video y muchas fake ademas, y videos de efukt...

Que quizas dijera que es lo mas basto que he visualizado debido en parte a la influencia y sensacionalizacion/tension de la situacion recien visto y que posteas, pues si, pero te aseguro que esta en mi TOP de videos más hardcore que he visto.

btw, me cuesta explicarme pero me entiendo.

joseph-

Deberia estar prohibido postear este tipo de videos.

pd: ahora entiendo a los vegetarianos

M

bueno he visto el vídeo entero y creo que puedo hacer un comentario crítico acerca del tema. (desde un principio os digo que no estoy de acuerdo con el mensaje que transmite el vídeo)

el vídeo nos presenta una serie de imágenes que seguramente a la mayoría nos han impactado, vemos el mal trato que se les da a los animales que se encuentran en las granjas y demás emplazamientos. Es horrible ver las barbaridades que en algunos sitios se les hace a estos animales.

Pero si habéis conseguido llegar hasta el final del tema veréis como el autor del vídeo no es otro que una asociación de vegetarianos que, según mi opinión no pretenden otra cosa que la de hacer al resto de personas vegetarianas mediante el uso de propaganda sensacionalista que impacte a la sensibilidad del receptor; y que mejor que el uso de imágenes de malos tratos y sodomización de animales para lograr su fin.

Realmente, muchas de la imágenes que han salido en el vídeo son de extrema crueldad, (como el momento en que el granjero le da una paliza mortal a una vaca, cosa que me ha afectado bastante). Pero escenas sangrientas como el momento en que degollan a una vaca no me parecen "crueles" en el sentido de que estén maltratando al animal, pues he estado en una granja y es de los métodos más rápidos y efectivos de acabar con un animal.

como conclusión de este vídeo he podido sacar que, sí, en algunos lugares el maltrato a los animales es extremo y que debería de estar mejor regulado, pero el ver el logo de una asociación vegetariana al final del vídeo no ha hecho mas que aumentar la idea en mi mente de que asociaciones y demás no paran de intentar comernos el "coco" con este tipo de propaganda que no va mas allá del sensacionalismo.

#116 estoy totalmente de acuerdo con la posición que mantienes acerca de el maltrato que se le da a los animales en muchos emplazamientos, como bien dices es una realidad, y sin duda esa gente en parte llega a "regular" el maltrato que se les da, pero en este vídeo solo he llegado a ver el mensaje de un grupo que pretende que la demás gente se "transforme" a lo que ellos consideran que es el buen camino y lo que peor me parece es que están consiguiendo crear un grupito de fanáticos que creen que el resto del mundo son caníbales o algo parecido.

1 2 respuestas
nDrw

#84 Luego lo pongo ryder que estoy en el curro.

-Lania-

Por poco veo yo este video.

dovitodkb

Bueno, bueeenoo.. Video promocional de "¡CONVIERTETE AL VEGETARIANISMO! ¡ES GENIAL!" como se descubre en el minuto 10:45 en adelante. Te ponen los casos más extremos que sucederá en cuatro granjas y oh, como veo en este hilo muchos foreros se lo han creido. ¡Lo hacen en todas! Que crueles :_(

Pero bueno, se demuestra en algunos casos la doble moral de la gente: lloramos por la muerte de un animal y luego nos vamos al hilo gore para echarnos unas risas con cadáveres humanos mutilados.

PD: A las vacas le sale la sangre a chorros como en Kill Bill. Impresionante.

1 respuesta
Reth

#102 Ufff, investigaciones de activistas, todo lo objetivo que te puedes echar a la cara, oiga.

#102 Sí, si en una dieta vegetariana no estricta (huevos y/o lácteos) es posible que logres un equilibrio, pero ya te digo, un equilibrio inestable y con una dieta muy rígida. Peeeeero, en relación a este post, no evita el maltrato animal, así que estamos en las mismas. Porque no me engarás que una dieta vegana como dices, sí tiene carencias.

Por cierto, existen proteínas animales, y proteínas vegetales. A ver si consulto a una conocida y te comento nutrientes que sólo se encuentran en carnes, o en cantidades razonables en carnes.

ukuki

#105 ¿Estás intentando decir que esas asociaciones lo que les interesa es causar impacto y no defender a los animales? Me dais bastante asco cuando os ponéis en ese plan, solo para sentiros bien con vuestros actos. ¿Sensacionalismo? Esa es la pura verdad amigo, lo que pasa es que os cuesta aceptarla. Yo paso de debatir más, estoy hablando con mentes herméticas que lo único que quieren es tener la consciencia tranquila.

:regan:

1 respuesta
DavidisIzu

Solo es soportable lo de los peces lo demas ma costado tragarlo...

B

#108 Me gustaría saber en cuantas granjas de esas has estado tú. Que yo tampoco he estado, pero no pongo en duda lo que no se.

#114 Si? Cuantos cerdos tiene? No creo que pasen de los 20.000. Estamos hablando de "granjas" de cientos de miles de tocinos apretados.

2 respuestas
Lova

Me hace gracia la gente que ve el vídeo y dice que se hará vegetariana XDD vive en los mundos de yupi y se pensaba que se anestesia a los animales antes de matarlos o como? en serio es para flipar la poca personalidad que tenéis si un vídeo sensacionalista os hace cambiar de opinión es que sois bastante volubles.

Que el maltrato al que someten a muchos animales es injusto y sin sentido si, pero no voy a dejar de comer carne por saber como los matan para hacerla.

dovitodkb

#112 Bueno, basicamente en mi pueblo mi casa está casi al lado de una granja de este tipo asi que hablo sabiendo por lo menos como va la cosa ;)

1 respuesta
raganock

Yo soy como el perro-flauta de los simpsons, vegano de nivel 5 (no como nada que proyecte sombra) jajajaja :D

S

Acabar con la mierda que se expone en el vídeo de #1 es perfectamente posible (sin necesidad de hacerse veganos ni vegetarianos) pero conlleva una serie de medidas que no se quieren tomar, fundamentalmente por la "pérdida" económica que supondría para las grandes empresas del sector alimenticio. Aunque esta no es la única razón.

Cambiar el panorama actual está a nuestro alcance pero el contexto sociocultural predominante evita a toda costa que seamos capaces de tomar ciertas medidas. Pretender que las grandes empresas de producción alimenticia cambien su filosofía es muy pretencioso pero uno puede perfectamente aportar su granito de arena con cosas tan sencillas como:

  • Evitar en la medida de lo posible consumir productos alimenticios que se hayan obtenido de esa forma (especialmente evitar sitios como McDonalds KFC y mierdas del estilo). Lo habitual es que si un producto cárnico nos sorprende por lo barato, el animal del que se haya obtenido esa carne haya sido maltratado (algo bastante lógico; darle un buen trato a un animal requiere de una mayor inversión, lo cual se traduce en un producto más caro para el consumidor).

Por otro lado existe un amplio sector de personas que creen que el maltrato animal no le pasa factura al hombre... quitaos las legañas por un momento: la cantidad de mierda que les meten a esos animales para evitar que enfermen y se mueran (antibióticos, hormonas, pesticidas, etc) es abrumadora. Alimentarse de un animal tratado de esa forma no es sano, evidentemente.

  • Reducir nuestro consumo de productos de origen animal. La proteína animal es cojonuda pero también viene acompañada de muchísimas toxinas, además de acidificar la sangre un huevo. Hay muchas alternativas en la dieta vegetariana que son brutalmente nutritivas, como pueda ser un buen potaje de lentejas con arroz integral, un plato que contiene TODOS los aminoácidos esenciales (por cierto, no existe ni un solo aminoácido esencial que no se encuentre en el reino vegetal).

  • Siempre que uno pueda debería consumir productos animales (y vegetales) de producción ecológica. En la producción ecológica el trato al animal es infinítamente más humano, además de estar extremadamente monitorizado (conseguir un sello que certifique un producto como ecológico es jodido de pelotas).

Pero haced el favor de dejar de excusaros y decir que esa situación es necesaria/inetivable. Es evidente que si queremos mantener esta locura de ritmo innecesario pues sí, hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo. Pero si queremos que las cosas cambien no podemos ni excusarnos ni quedarnos expectantes. Hay que aportar con lo que uno pueda... y SIEMPRE se puede aportar algo, por poco que sea. Confiad en vuestra simiente personal; todo cuenta.

#105 Sin duda la propaganda vegana y vegetariana da bastante ascazo xD Ahora, la deshumanización en las grandes industrias alimenticias es una realidad. Si tienen cierta regulación es gracias a esas personas que luchan contra grandes corporaciones para mejorar las condiciones de esos animales.

#105 Cierto... es desagradable que el propósito del vídeo sea adoctrinar a la peña con el veganismo. Le quita toda la fuerza. Me pasó algo similar con otro vídeo que narraba Joaquin Phoenix. Earthlings se llamaba.

2 1 respuesta
N

Un cosa digo, el video es un poco fuerte, pero eso no se hace en nuestro Pais.

1 respuesta
M

#110 veo que sabes de lo que hablas. seguro que no has estado ni una vez en una granja y eres el típico chaval de ciudad que va de super "progre" pero que en verdad el cerrado y falto de respeto eres tú, ya que creo que en ningún momento te he insultado yo a ti. te recomiendo que te pases por cualquier graja rural y te eches un vistazo a el proceso en el que se elaboran los alimentos, campeón.

1 respuesta
derek-

Si esta demostrado que el comer carne hizo que nuestro cerebro evolucionase, ser vegetariano no es mas que un atraso.

STAN

Entiendo que al tener que dar de comer a tanta gente no tengan ni una vida digna y muchas de las formas sean lamentables pero de ahi a torturar, pegar y matar a golpes a animales y demas... Esa gente deberia estar muerta, no se como teniendo esto grabado no se les hace nada... Ganas de ser Dexter...

Usuarios habituales