Dominios .es gratis (de nuevo)

Z3R0KULL

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha lanzado otra campaña junto al Plan Avanza. Una iniciativa que ya se ha llevado a cabo anteriormente, y que se vuelve a repetir tras el gran éxito. Gracias a Jóvenes en Red podrás conseguir totalmente gratis un dominio .es.

Para que nos vamos a engañar, a día de hoy, la presencia en Internet es muy importante. Es por ello que tenemos que aprovechar esta oferta tanto para posicionarnos en la red, para dar a conocer un proyecto, o simplemente para redireccionar nuestro blog. Para todo eso nos puede servir un dominio.

Lo único que tendrás que hacer es seleccionar en que empresa de hosting deseas tener alojado tu dominio: Arsys o Piensa Solutions. En ambas dos podrás conseguir el dominio y el alojamiento gratuito durante todo un año.

No dudes en entrar en la web de Jóvenes en Red e informarte de las ventajas que tiene hacerse un dominio, y de facilitarte toda la información para hacerte con él. Tienes hasta el 23 de Diciembre.

Info

C

creo que la gente que lo pidio tuvo muchisimos problemas

Z3R0KULL

Yo lo pedi en su dia y 0 problemas y ahora lo he vuelto a solicitar y por ahora todo genial (eso si, con piensa, nada de arsys)

BLZKZ

#2 yo no :$

yusukorz

Gracias por el aviso! En la anterior campaña 0 problemas, así que aprovecho otra vez.

Tunnecino

Igual por aquí. Yo aún tengo mi dominio de la anterior campaña hasta el verano que viene, y ya he pedido mi nuevo dominio

M4nSoN

thx 4 the info !

CP

Cual de las dos empresas es mejor?

edvaN-

Hay que mandar un video hecho si quieres tener el dominio y el host? xD

Z3R0KULL

#8 a mi me gusta más piensa que arsys
#9 eim?

mDity

#10 yo he pillado un dominio en cada uno, por si acaso :p.

a ver ahora cual va mejor xD

erdanblo

Yo tengo el mio ya:

www.quieromibocadillo.es

PiradoIV

#12 y pensar que pagamos impuestos para eso que acabas de hacer...

Zeroner

#13 Mejor no digo las mias, jajajaajajaj

Daves

Bien, se me había caducado ya el que pillé el año pasado xD

De todas formas, por lo que cuesta un dominio .es, es bastante tercermundista por nuestra parte andar con estas patochadas u_u

La pela es la pela!

Aidanciyo

Como hago que mi blog http://saltamontesenelpelo.blogspot.com/ se pueda entrar desde www.saltamontesenelpelo.es ?

Estoy mirando las isntrucciones de google, pero no consigo seguir las instrucciones.

Update the DNS Settings

DNS stands for Domain Name System, and a DNS server determines what site a given address takes you to. So far, you have a domain name but none of the servers on the internet know what to do with it yet. To take care of this, you need to do two things:

* Create a CNAME record for your blog's address, which should be a subdomain of the form www.example.com.

  To create a CNAME record for your domain with the DNS, associating your domain with ghs.google.com. The exact procedure for doing this varies depending on your domain registrar, but you can find instructions for many common registrars here. If yours isn't listed, or if you run into other difficulties, you can contact your registrar directly and they'll be able to help you out.

* Create 'A' NAME records for your naked domain (blog.com)

  Creating A records for your naked domain is important as it allows Google to redirect people who use in your naked domain name (blog.com) to your blog page (www.example.com). If you do not do this, visitors who leave off the www will see an error page.

  There are four separate A records you will create, and can be done from the same control panel you accessed your CNAME records. Simply point your naked domain (example.com, without the 'www') to each of the following IP addresses:

216.239.32.21
216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21

erdanblo

#16 Necesitas que el panel de gestión de tu dominio te permita editar CNAME (administración/gestión avanzada del dns), si no lo tiene llevatelo a CDMON o buscate otro que si lo tenga (los hay gratuitos).

S

Ya tengo mi dominio...

Como hago para subir el wordpress ? algun manual o algo que me diga como se hace ? gracias

Aidanciyo

Me lo han dado gratis en Arsys y creo que si puedo editar esos valores.

Kenny

¿Donde narices se empieza a trastear el dominio de Arsys?

No encuentro nada y se supone que ya lo tengo :S

W

Bien, ya tengo en mi correo la informacion del FTP y eso

Ahora, alguien amable puede decirme como pongo cosas en la web? xDDD

Z3R0KULL

Si no me equivoco, te "obligan" a que el dominio y el hosting estén en el mismo servidor donde lo has "contratado" (arsys o piensa), por lo que no puedes gestionar las dns del dominio.
Creo que es así, pero tampoco estoy al 100%. De todos modos, te puedes traer lo que tenias al server nuevo.

Kenny

Vale, ya lo encontre xD

S

alguien me explica como me conecto al ftp ? :S quiero subir mi wordpress

Aidanciyo

He cambiado el dominio a CDMON, ahi puedo?

M4nSoN

#24

En el panel del hosting tienes que tener gestión de FTP por web, o si no, con los datos que te han dado puedes usar algún gestor FTP como FileZilla.

Solo necesitas saber el servidor ftp, el usuario y la contraseña.

S

#26

Pero lo pongo y no me carga.... :S

he creado una base de datos... y que mas tengo que hacer ?

M4nSoN

Si no te carga nada es por que las DNS tardan en ser aplicadas, suele tardar unas 24 horas.

Para instalar Wordpress tienes que crear la base de datos, y poner los datos de la conexión en el archivo wp-config.php

Nombre de la base de datos:
define('DB_NAME', 'Nombre');

Nombre del usuario de la base de datos:
define('DB_USER', 'Usuario');

Contraseña de la base de datos:
define('DB_PASSWORD', 'Contraseña');

S

quizas sea eso por las DNS. yo no entiendo nada de esto, lo que hice fue coger el nombre del dominio que queria, y ya mismo queria que funcionara.....

tengo que esperar 24h ?

M4nSoN

Va a ser que sí. Aunque tal vez se te haga antes, ves probando.

Usuarios habituales

  • LzO
  • BlueHawk
  • Deoxys
  • yusukorz
  • straN
  • M4nSoN
  • Z3R0KULL