Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#3690 a quién llamas inútil?? (xD es broma) Estoy de acuerdo contigo, pero bueno, creo que si le urge pues antes que meterse a estudiar lo equivalente a 3 o 4 años de conservatorio + 4 del superior de composición pues que lo intente. Yo llevo desde los 6 años tocando el clarinete y desde los 17 tocando moderno, y hasta hace 3 no me atrevía a improvisar... Y cuándo me atreví? Cuando empecé a escuchar a Benny Goodman, Artie Shaw, Buddy DeFranco,... y a intentar copiar sus solos.
#3685 hombre, yo me refería a tener preparadas unas cuantas ideas, en plan "bueno, si sale un tema en plan futurista pues uso esto y esto que sé que va a sonar como Vangelis en Blade Runner" y cosas así. Vaya, igual que no te metes en una jam sin haber pensado nunca en cómo harías un juego cualquiera, no te metes a componer sin haber pensado nunca en cómo tiene que sonar algo xD.

2 respuestas
Lone

#3691 Yo estoy de acuerdo con lo que dices. Si tienes todo el tiempo del mundo, pues mira, te pones a estudiar teoría musical y haces las cosas bien.

Pero si lo necesitas para, por ejemplo, dentro de una semana, que vas a hacer?? Pues te miras un par de tutoriales para ver como se maneja el programa que vas a usar para componer la música y te pones a probar, a hacer cambios y a ver como queda.

#3693 Hombre claro, si no sabes, lo que tu dices es la mejor manera de hacerlo bien.
Pero aquí estamos hablando de que quiere hacer la música él mismo, por lo tanto la opción de coger algo ya hecho o contratar a alguien que lo haga no entra.

1 respuesta
N1CuN1Hue