Guía de desarrollo de juegos Indie

B

#3690 a quién llamas inútil?? (xD es broma) Estoy de acuerdo contigo, pero bueno, creo que si le urge pues antes que meterse a estudiar lo equivalente a 3 o 4 años de conservatorio + 4 del superior de composición pues que lo intente. Yo llevo desde los 6 años tocando el clarinete y desde los 17 tocando moderno, y hasta hace 3 no me atrevía a improvisar... Y cuándo me atreví? Cuando empecé a escuchar a Benny Goodman, Artie Shaw, Buddy DeFranco,... y a intentar copiar sus solos.
#3685 hombre, yo me refería a tener preparadas unas cuantas ideas, en plan "bueno, si sale un tema en plan futurista pues uso esto y esto que sé que va a sonar como Vangelis en Blade Runner" y cosas así. Vaya, igual que no te metes en una jam sin haber pensado nunca en cómo harías un juego cualquiera, no te metes a componer sin haber pensado nunca en cómo tiene que sonar algo xD.

2 respuestas
Lone

#3691 Yo estoy de acuerdo con lo que dices. Si tienes todo el tiempo del mundo, pues mira, te pones a estudiar teoría musical y haces las cosas bien.

Pero si lo necesitas para, por ejemplo, dentro de una semana, que vas a hacer?? Pues te miras un par de tutoriales para ver como se maneja el programa que vas a usar para componer la música y te pones a probar, a hacer cambios y a ver como queda.

#3693 Hombre claro, si no sabes, lo que tu dices es la mejor manera de hacerlo bien.
Pero aquí estamos hablando de que quiere hacer la música él mismo, por lo tanto la opción de coger algo ya hecho o contratar a alguien que lo haga no entra.

1 respuesta
N1CuN1Hue

#3691 XDDD. Oye pero que tratar de copiar a la gente que sabe y lo hace bien es como se aprende, a fin de cuentas, nosotros (al igual que los primates) aprendemos imitando lo que tenemos alrededor, al final cuando comprendes la técnica y sabes lo que haces es cuando puedes ser realmente creativo (que por mucho que queramos al final siempre se terminará pareciendo a algo que ya existe, pero eso no significa que no sepamos hacer las cosas).

Creo que tu ya me has entendido, imitar/copiar es parte del aprendizaje, pero hay que empezar por la base. En el dibujo pasa lo mismo, uno no empieza a pintar para que le salgan obras de arte, primero comienza conociendo los instrumentos (que es un carboncillo/oleo/lapicero/tableta gráfica/la puntita del dedo mojada en mierda), las técnicas (un color base, luego encima de este se pintan sombras y/o luces y poco a poco se le va dando volumen, o la técnica del puntillismo, etc) y luego viene imitar a los que saben, pero al reves.... aprenderás a imitar, y a hacer lo que esa persona que has imitado sabe hacer, pero no sabrás pintar de verdad.

#3692 pues depende de lo que quieras hacer, si quieres arriesgarte a presentar un truño hecho deprisa y corriendo, pues si, no pasa nada, te haces una melodía con 4 notas seguidas y cierto ritmo y tienes una banda sonora, pero si quieres presentar algo guapo, hay otros métodos, como proponía anteriormente, si quieres ofrecer algo de calidad coges un tema de alguien, lo incrustas en el juego, quedas bien y cuando llegue el momento de sacarlo a la venta te molestas en aprender (con tiempo claro) oooo contratas a un artista que por 60/120€ te venden temas.

3 1 respuesta
r2d2rigo

#3672 #3673 a mi gusto SDL esta obsoleto a estas alturas. Mejor tirar por SFML que tiene OpenGL integrado.

3 1 respuesta
elkaoD

#3694 te daría todas mis manitas del día :)

Aunque SDL tiene muchos más bindings, eso sí.

1 respuesta
Maaarc

Pues voy a googlear, a ver que encuentro :)! Gracias por la sugerencia.

r2d2rigo

#3695 es lo que tiene que este hecha en C y con 9 años mas de desarrollo a sus espaldas :p

PiradoIV

Post movido a un hilo a parte:
Curso gratis de desarrollo de juegos HTML5 (inglés)

6 2 respuestas
Parasigma

Una pregunta para los expertos. Estoy intentando aprender html5, canvas, js...etc (soy diseñador, en programacion soy un negado) y estoy practicando haciendo un juego usando la libreria easelJS

Pero me he quedado atascado en las colisiones xD Imaginemos un cuadrado por el que no se puede pasar.

Le he puesto un while que lo unico que hace es poner la velocidad a 0. Ese while se activa cuando tocas el cuadrado. De ahi no paso xD Ya dije que era un negado.
¿Alguien me echa una mano?

PD: Esta consulta no se si va aqui, como va sobre desarrollo de juegos y tal.

1 respuesta
MarioRomero

#3699 Si pones el código o por lo menos esa parte será más fácil ayudarte ya que con esos datos puede ser cualquier cosa, desde que nunca entre al while (por ejemplo en vez de while(1) sea while(0)) hasta que entre en el bucle y se quede ahí (que tiene pinta de ser eso porque dices que se queda "pillado").

Lo dicho, con el código se puede ayudar ;)
Y sí, entre otras cosas este hilo sirve para resolver dudas puntuales¡¡

1 1 respuesta
Parasigma

#3700 Gracias, no lo e puesto mas que nada por su simplicidad, es tal cual lo he explicado, un while y dentro las variables de velocidad X y velocidad Y a 0. Punto xD

var pt2 = circle.localToLocal(10, 10, box);
			while (box.hitTest(pt2.x, pt2.y)) { 
			circle.vx = 0, circle.vy = 0 
			listenToKeys();
			}
1 respuesta
SkOi

#3698 Me acaba de liar una amiga para que me apunte a ese curso.

¿Se podría hacer un hilo separado para que los que nos apuntemos podamos compartir ideas o impresiones y que no se mezclen con los post propios de éste?

(te lo digo a ti porque ya lo tienes todo maquetado y solo sería un copipaste xD)

1 respuesta
MrNulo

Mola lo del udacity, me he registrado a ver si me hago el cursillo ;)
Gracias por el aviso.

HaxeR

#3698 Esta muy bien el curso, aunque al ejecutar los ejercicios, me da un error:

"The server encountered an error. Please try running again."

De todas maneras puedes continuar y ver la solución, así que no hay problema.

1 respuesta
tarzanete

#3704 Parece que en firefox no funciona

PiradoIV

#3702 buena idea separarlo de este hilo :)

tarzanete

Bueno, pues parece que tengo algo que he compuesto y le doy mi seal of approval, todavía le falta un par de trompetas y una parte donde cambie la cosa, pero bueno, se puede ver por donde voy
link a soundcloud

1 3 respuestas
elkaoD

#3707 muy plano. Es como si todo el rato fuese a pasar algo pero no pasa.

Aún así da el pego de cojones :)

2
BLZKZ

me da el pego en algo tipo batman xD en una cinemática oscura o un trailer

1 respuesta
tarzanete

#3709 Precisamente un colega me ha dicho que le recuerda al caballero oscuro xD

litoss

Le falta al final algo tipo http://inception.davepedu.com/

3
Meleagant

¿Con qué software lo has hecho? Ha quedado un sonido bastante bueno.

1 respuesta
Humanoide

Quien tuviese un pepino de ordenador para poder usar librerias minimamente decentes.
Esta guay pero los timbales quedan un poco rarunos.

1 respuesta
tarzanete

#3712 Garageband

#3713 Es cierto, me he tirado mucho tiempo con los tambores y es lo mejor que he conseguido :S

1 respuesta
Meleagant

#3714

Ah joder, que lo has hecho con loops pregrabados ¿no?

Ya estaba flipando yo con la calidad de los instrumentos.

#3714 #3718 En ese caso ¿qué VSTs usáis vosotros?

2 respuestas
Arctrax

#3707 mola ! lo que dicen por aqui, totalmente Batman xD

MarioRomero

#3701 El problema de ese while ahí es que en el momento en el que entres la velocidad quedará a 0, no podrás moverte y por lo tanto no saldrás de la hitbox, ya que el while será siempre verdadero y se seguirá ejecutando, por lo que simplemente no podrás hacer nada.

Al final al entrar en la hitbox entre eso y while(1) no hay diferencia.

Por lo tanto ya dependiendo de lo que quieras hacer, podrías poner que por ejemplo mediante un evento se desactive ese while o etcétera...

Humanoide

#3715 por como suena tiene pinta de ser compuesto, y hoy en dia hay plugins con una calidad infinitamente mejor xD

2 respuestas
13500

#3718 para cuando un perfil en soundcloud?

1 respuesta
Humanoide

#3719 Pues aunque nunca me ha hecho mucha gracia el rollo ultimamente me lo estoy pensando, por eso de moverme un poco y ver si hago algo.
Igualmente es lo de siempre, hasta hace poco lo unico que tenía era un netbook, lo cual me limita muchísimo. y ahora me han pasado un ipad 2 que entre que me pillé el sunvox y que ahora le he metido jb y estoy probando de todo, es una herramienta muy util pero que para mi no reemplaza a un ordenador a la hora de producir.

#3715 Yo precisamente todo lo que uso es completamente lightweight, sintes viejunos y soundfonts cutres, pero como ya he dicho es porque no me puedo permitir nada mejor con el netbook xDDD Igualmente de VST's gordos lo típico que se menciona es el East West Symphonic Orchestra y sus variantes, el Ivory pianos, ezdrummer y similares para baterias... y para vsts no tan tochos pero con buen sonido tira de los miles de vsts q tienen native instruments

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags