HTML5

babri

Pues he hecho una web en HTML5, pero claro no todos los navegadores leen HTML5. Y mi pregunta es:

¿Creéis que merece la pena hacer la web en HTML5?

Los validadores me dicen que el código esta perfectamente, solo me saltan dos Warning que son la codificación que en HTML5 no se y lo que he encontrado no me vale y el uso de HTML5 que dice que no toda la tecnología funciona con HTML5.

El CSS esta perfectamente en 2.1 y he puesto las imágenes para que sea vea que está validado.

Pero mi pregunta es la de antes:

¿Creéis que merece la pena hacer la web en HTML5?

Buffoncete

si

Nucklear

#1 Eso dependera del publico al que esté orientado la pagina. Si va orientada al publico general ten en cuenta que la gente comun usa IE 7 - normalmente y no lo soporta.

De todas formas hay varias formas de hacer funcionar html5 en IE8- para no rehacer la web y ten en cuenta que a medida que avance el tiempo los browsers seran compatibles. Yo incluso uso css3 para algunas cosas que no rompen la estructura de la web.

1 respuesta
babri

#3 y cual es la forma? =P porque el css lo tengo revisado y optimizado el código html también =P

Nucklear

Creando los elementos html5 con javascript en el head de la pagina.


var e=("elementos").split(',');
for (var i=0; i<e.length; i++){
document.createElement(e[i]);
}

"elementos" es una cadena de todos los tag nievos de html5 "abbr, article, etc..."

A ver si te sirve, deberia funcional al menos en IE8, si pruebas en IE7 y me dices si va te lo agradeceria :)

Esta escrito desde el movil y me duelen los dedos ahora xD

1 respuesta
babri

#5 eso lo pongo en el html no?

Nucklear

Si, lo pones en el head con <script></script> o lo llamas desde un script externo, eso como veas. A mi personalmente me gusta tener cada cosa en su archivo(dependiendo del tamaño obviously).

Hay otra forma, pero no me acaba de convencer que es usando un namespace para html5 y definir los tags como <html5:aside> por ejemplo, pero no lo veo del todo claro y en cuanto a posicionamiento igual da problemas o con algun parser de los browsers.

Lo mejor seria que detectases primero el navegador y luego ejecutases el script para evitar comportamientos inesperados en otros navegadores.

1 respuesta
babri

#7 voy a probar porque el de google muestra las cosas pero mal xDD

EDITO: no funciona :DDDDDD

babri

he conseguido el que html5 me lo lea IE pero creo que es el CSS el que no lo lee en condiciones :S menudo cagardo de IE XDDDD

mirad:

a seguir investigando jaja y aún me falta el menú con despegables y el slide menuda risa jaja

Nucklear

Madre mia vaya lio...como tienes la referencia a los tags desde css?

1 respuesta
babri

#10 siiii lo he conseguido, aunque se ve un poco mal pero sale bien mirad!!! xDD

1 respuesta
Nucklear

#11 ¿Que le pasaba al final? Tienes que darle un poco mas de espacio entre el nav y el div de la imagen para que no se monte.

1 respuesta
babri

#12 en realidad todo tiene un espacio mas xDD pero solo en IE T_T pero bueno veré que puedo hacer XD

Usuarios habituales

  • babri
  • Nucklear
  • Buffoncete