Ludum Dare en Mediavida

TEMA: CONNECTED WORLDS

Pixelfan

Midgard

Javifugitivo

czhincksx

Jastro

Bueno, he terminado con la minild #36. Teoricamente daban una semana, pero debido a que no podria estar en la ld real, he querido "hacer una practica" y acabar mi juego en 48 horas.

El tema era contrastes, no se me ocurria nada, pero al final, me decanté por hacer un plataformas, que fuera distinto a lo de siempre y de ahi salio Shapeshifter.

TIPO 1:

Flechas izquierda y derecha-> moverse.
Z -> Activas la habilidad de correr y si chocas con el bicho lo controlas.
Z-> Una vez controlas a un bicho, si le das otra vez activas su habilidad
C-> Destruye el bicho.
R-> Reinicia el nivel

TIPO 2:

A y D-> moverse.
Q -> Activas la habilidad de correr y si chocas con el bicho lo controlas.
Q-> Una vez controlas a un bicho, si le das otra vez activas su habilidad
E-> Destruye el bicho.
R-> Reinicia el nivel

Jugar:

http://jastro.nixiweb.com/minild

Ha sido una gran experiencia, realmente no crei que fuera capaz de hacer un juego en 48 horas. He sufrido con algunas cosillas, sobre todo en bajar la dificultad, porque tiendo a hacer cosas de la dificultad a la antigua. Aparte de eso, varios problemas, que no comprendia porque ocurrian. Se nota mucho las horas de trabajo, despues de la hora de comer, me costaba un monton programar y casi ni comprendia que hacia, pero gracias al cafe y paciencia pude tirarlo adelante. Sinceramente me ha gustado la experiencia y la repetiria en agosto, pero por desgracia estare en mi casa y alli no tengo internet :(. Espero que a la vuelta me encuentre muchos juegos creados por mv :D

Fixeado el error de chrome

#302 ¡Gracias!

4 2 respuestas
desgraciao

#301 Muy grande eh ;)

1 respuesta
GreyShock

#301 Con dos cojones, que haya siempre al menos un MVdero en cada Ludum Dare! :D Si no hubieramos ido tan a tope en Deconstrcuteam nos hubieramos tirado de cabeza... y mira que estuvimos pensando ideas sobre un tio con gafas 3D que en un mondo rojo y verde que cerrando un ojo u otro veia unas plataformas u otras xD

Como siempre, es una pena que no tengas artista aún, porque le daría el toque final al juego. Sé que no me vas a hacer puto caso, pero podrias añadir mas niveles en los dos días que te quedan para dejarlo completito :P

1 respuesta
Jastro

#303 estoy tan agotado que estoy sin ideas, lo que probablemente hare mas adelante, es hacer mas niveles y ponerle logros para ponerlo en clay.io.

1 mes después
B

14 días to go!

Podéis sugerir un tema desde aquí.

GreyShock

Quedan 8 días para la Ludum Dare chicos! Quién se va a apuntar? Yo me voy a meter fijo!

Se han propuesto más de 6200 temas, y han abierto una web para entre todos hacer una criba de los que puedan ser mejores.

http://sos.gd/themes/

Si os aburrís, podéis votar/eliminar temas desde ahí :D

1 respuesta
B

#306 Yo ya lo he hecho, habría que ir pensando en hacer una lista de mediavideros in Ludum Dare, like #1 :)

Por supuesto yo me presento, me gusta hacer cosas que quizás no estén del todo a mi alcance xDD

Ha empezado la primera ronda de votos para los candidatos a temas para la Ludum Dare 24!
http://www.ludumdare.com/compo/

Los temas son los siguientes:

Abandoned
Afterlife
Counter Intuitive
Curiosity
Dim Lights
End Time
Ghosts
Giant Monsters
Kindness
Kittens
Life After Death
Lost Paradise
Memories
Natural World
Night
Past, Present, and Future
Stealth
Supernatural
Surveillance
Survive
Things Long Forgotten
Trapped in Another World
Tunnels
Upside Down
Wasteland
1 respuesta
GreyShock

#307 Me deja un poquito frío esta primera tanda de temas, esperemos que mejoren en las siguientes. Aunque luego la gente vota mierdas como "Tiny World" xDDD

The-Force

Supongo que participamos los mismos de la anterior. La verdad es que estoy vago para mirar los temas... que sea lo que dios quiera xD

B

Segunda ronda!

Temas:

Abstract
Carnivore
Castles
Cause and Effect
Companion
Creation and Destruction
Dark and Light
Don't Go Outside
Dream
Electricity
Fix It
Hunted
Hyperspace
Loneliness
Perception
Precision
Revolution
Role Reversal
Secret World
Self Destruction
Stolen
Symmetry
Theft
The Impossible
The Walls Are Moving
1 respuesta
GreyShock

#310 Vaya tela de temas... he votado a casi todos con puntos negativos.

B

Tercera ronda de votos!

Antique
Colony
Confined
Deep Space
Don't Do It!
Evolution
Explosion
Genesis
Hallucinations
In a Shadow
Into the Mind
Isolation
Legacy
New Life
Not What It Seems
Out of Sight
Paradox
Parallel Worlds
Paranoia
Regret
Secrets
Stranded
Territory
Time Travel
Unseen Foes
1 respuesta
Potito

Not What It Seems

Y luego haces lo q te salga del higo

2
GreyShock

#312 Huuumm... mucho más rica esta ronda. Me molan los temas abstractos.

Humanoide

hasta cuando puede inscribirse uno en esto?

1 respuesta
B

#315 No hay una forma de inscripción realmente, tú subes tu juego en un lugar en el que te avisarán donde subirlo cuando lo termines (antes de las 48h por supuesto) y ya constas como que has participado, no sé si me entiendes.

Cuarta ronda!:

Beginning of Time
Break the Rules
Chain Reaction
Consequences
Creating
Destruction
Element Manipulation
End of the World
Forge
Forgotten Places
Hopeless
Industry
Inevitability
Inhabiting
Invasion
Lost World
Phobia
Pirate
Plague
Rebellion
Ruins
Sacrifice
The Inevitable
Unforeseen Consequences
Wilderness

Hay algunas que se repiten :S

1 respuesta
GreyShock

#316 Mmmpmpmpmh... no sé que saldrá al final, de momento no me siento muy inspirado. Tendré que meterme la fiesta pre-Ludum Dare, a ver que da a luz mi cerebro borracho. No fue mal con Deconstructorium xD

Aquí están los resultados de la tercera ronda, por sí queréis ir pensando por donde pueden ir los tiros :P

LD 24 Theme Voting – Round 3 of 5

En primera posición Mundos paralelos O,o

1 respuesta
B

No jodamos, de "Tiny World" vamos a pasar a "Paralell Worlds"? xDD vaya tela.

Final Round coming really soooooooooonish.

Atención atención, para la gente con espectativas de montarse un juegazo en este LD24
Por ejemplo #317 y gente similar que tenga ya bastante experiencia en el tema y se pueda currar un buen juego, de los que dan renombre por aquí y allá.

Kongregate se ha unido al Ludum Dare 24 haciendo un concurso en el que hay 3 puestos (Primero, Segundo y Tercero), es un concurso en el que ganaréis dinero si quedáis entre los primero en este Ludum Dare, más información aquí.

1er Puesto: $1250.
2do Puesto: $750.
3er Puesto: $400.

1 1 respuesta
GreyShock

#318 Moooola! Pero habiendo dineor de por medio no sé yo si se desvirtuará un poco la cosa. Ya vi a gente haciendo tramas para intentar petar el sistema de justicia :P

Aún así, suerte que hacemos Top 3, SUEEERTE xD

cm07

A mi no me va a hacer mucha gracia que alguien que se pasa el tema por el forro quede entre los primeros, y encima con premio. Pero bueno. Que se le va a hacer.

B

Final Round:

1000 Kittens
Abandoned
Afterlife
Beginning of Time
Break the Rules
Castles
Chain Reaction
Colony
Companion
Creation and Destruction
Curiosity
Deep Space
Don't Go Outside
End of the World
Evolution
Night
Parallel Worlds
Ruins
Survive
Trapped in Another World
Tunnels

Muchos repetidos :S

cm07

La hostia que de drama hay por los interwebs con lo del premio de Kongregate y las posibles trampas.

1 respuesta
GreyShock

#322 Yo lo estuve pensando anoche, que el rollo de los premios de kongregate va a poner las cosas serias y va a perder la esencia la Ludum Dare. El rollo hermandad se pierde si hay dinero de por medio, y si alguien que va a por la pasta, ve algo currado que puede hacerle sombra, lo votará con CERO. Somos todos amigos, hasta que que te ponen una zanahoria delante y toca sacar los cuchillos.

Yo personalmente voy a sudar de Kongregate y voy a disfrutar de mi Ludum Dare, y que vuelen las balas en el top 10. A ver como termina la cosa.

EDIT: http://www.ludumdare.com/compo/2012/08/23/welcome-to-ludum-dare-24/

Ahí está la opinión de los organizadores. Los premios de Kongregate van a ser algo totalmente externo e intentarán que no influyan en la competición. Yo la mejor solución que veo es que Kongregate otorgue premios independientemente de la posición en el Top de la LD. Así la gente podrá ser amistosa y votarse tranquilamente sabiendo que el otro premio está en manos de un jurado y no influye ir regalando ceros o cincos por ahí.

BLZKZ

creo que me voy a apuntar a esta LD xD Necesito un descanso de estudios

B

Bueno, pues voy a organizar yo esta vez la lista de Mediavideros IN.

Lista de Mediavideros IN

Para entrar, decidme qué vais a usar para desarrollar vuestra obra de arte en esta nueva edición de Ludum Dare.

Yo, por ejemplo voy a usar:

Photoshop/Aseprite (no estoy decidido).
Construct2.
Sunvox.

Y si vais a stremear, incluid el enlace en el post, suerte a todos!

1 respuesta
GreyShock

#325 Gracias por ocuparte tú de esta edición, que voy hasta las cejas de faena :P

GreyShock
Photoshop
ImpactJS
Sfxr

BLZKZ

blzkz
Gimp
melonJS ( aunque un poco por decidir, como me harte tiro de pygame)

No pongo nada para sonido porque dudo que me de tiempo

HaxeR

Yo estoy indeciso, mas que nada porque no se si me dara tiempo a terminar algo en 2 dias, viendo lo que tardo en dibujar un sprite tercermundista :_

2 respuestas
BLZKZ

#328 facil, rectángulos, triangulos y círculos, yo en principio no haré más hahaahaha

B

#328 Yo también pierdo bastante tiempo haciendo sprites, la solución para cosas rápidas es hacer sprites al estilo superbrothers:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales