Mi Diseño Web en SMF 2.04

R

Hola a todos.

Bueno creo este tema con el fin de recibir opiniones, consejos, sugerencias, criticas, etc... sobre mi diseño Web, que estoy realizando en SMF 2.0.4

Si bien el diseño esta hecho para SMF 2.0.4 (funciona con su codigo PHP) toda la parte de diseño (HTML y CSS) esta hecha desde 0.

Usa el Doc Type "XHTML 1.0 Strict" y obviamente es Tableless

Todo el diseño esta realizado con Divs y Spans, NUNCA se uso Table en el diseño.

Por ahora tengo terminado solamente el ForumHome (inicio del Foro), y todo lo que es Index (Header, Footer, Arbol, etc...). Quizas con el paso de los dias y conforme vaya terminando la Web vaya actualizando el Post.

Obviamente falta el Logo/Banner del Sitio en el Header, pero es que todavia no decidi ni el nombre que va a tener jaja.

Index sin Logear:

Index (Footer) sin Logear:

Index Logeado:

Vista dentro de un Foro (lista de Temas)

Footer de vista de Temas:



GruMm

Se ven muy bien las imágenes.

1
R

Las estoy acomodando... es la primera vez que posteo aca no sabia bien como poner las IMG.

Edit: Listo, ahora si se ven bien.

Kiroushi

#1 No lo digo con ánimo de desanimarte, pero ese diseño se ve ridículamente malo a día de hoy.

Busca templates y fíjate en el diseño de otros foros, que viendo las imágenes parece que volviera al año 2001.

#5 Claro que no lo ves así, por eso has acabado usando ese diseño. Lo que te quiero decir es que reflexiones y abras los ojos.

3 respuestas
R

#4 A mi no me parece que sea asi... pero gracias igualmente por tu sugerencia!

P.D: Llevo casi 10 años en Internet, no me pusieron el Modem ayer...

Saludos.

1 respuesta
R

#4 Podrias dar una opinion mas constructiva... como la estas dando parece que no supieras lo que decis... no fundamentas en ningun momento, pero bueno.

Aegar

Como opinión propia el diseño es muy feo y exageradamente simple, pienso igual que #4, visita otros foros y hazte una idea, porque la que llevas es un error.

#8 Creo que el que no entiende lo que es una opinión sencilla y bastante directa eres tu, a llorar al parque.

R

Parece que no entienden nada, dicen que es viejo, que es feo, y no fundamentan nada. No saben lo que dicen.

1 respuesta
JohnVoiden

Solo voy a decir lo siguiente;
Compara el diseño de Mediavida y tu diseño, los degradados simples y tan forzados no entiendo como siguen usándose.

Para que necesitamos tener fundamentos cuando tenemos un foro realmente bonito(Mediavida)

Web del 2001:

Web del 2013:

Creo que podrías entender la diferencia de esta manera.

1 respuesta
R

No tengo ganas de analizar detenidamente el diseño de MediaVida, pero con ver que no declararon ni validaron ningun DOCTYPE ya me hago una idea BASTANTE clara de si es bueno o malo jajaja.

Los degradados son buenisimos para el diseño Web.

Y vuelvo con que no fundamentan opiniones...

Si vos me preguntas que me parece el diseño original de SMF yo te puedo decir: Es malo
Si vos me preguntas ¿Por que? yo te puedo responder: Porque usa imagenes en exceso, para cosas que se podrian hacer sin la utilizacion de las mismas, porque hacen un pesimo uso del CSS, porque usan Tablas, porque usan HTML Transational, porque no saben hacer buenos contrastes, porque los Iconos son de malisima calidad, porque utilizan mal los colores, etc...

Pero yo les pregunto ¿Porque? no les parece bueno mi diseño, y ... ... ... ...

#9 Yo sinceramente lo veo mucho mas parecido al segundo (el del 2013) y en absolutamente nada parecido al del 2011. Capaz que no estoy siendo muy objetivo.

1 respuesta
GruMm

No estas usando tables, pero lo parece, y por eso dicen que parece una pagina web de 2001. Aplicale HTML5 y CSS3. Miratelo con calma y actualiza la página.

babri

creo que haces las cosas a lo grande, personalmente haría los bloques más pequeños. Se ve como muy tocho todo haciendo que queda un poco desagradable a la vista.

1 respuesta
SeiYa

No me gusta nada, lo que no me gusta:

  • Degradados quedaron hace unos años atrás.
  • "botones" enormes con la letra pequeña, mucho padding.
  • Mucho espacio libre en todas partes.
xMarston

#1 El DOCTYPE de Mediavida es HTML5, tal vez deberías mirarte algo de eso.

A parte iconos muy grandes y como dice #12 bloques demasiado grandes.

1 respuesta
gonya707

Estás algo obsesionado con el doctype y con que sea html strict. He de informarte que html no es ninguna norma, es una recomendación y una web no es buena por que lo cumplas a la perfección, sino por que sea agradable a la vista, cumpla su utilidad y resulte cómoda a cualquier usuario.

Hoy en día cumplir la recomendación solo sirve para poner en una esquina que "esta web no tiene errores y por eso pongo la imagen del w3c"

1 respuesta
R

#14
Tomaste de la mala amigo.

#15
Tenes un concepto MUY equivocado de lo que es una Web y lo que es HTML.

JohnVoiden

#10 No quieres saber nuestra opinión cuando pides que demos criticas sobre la pagina web?;

Bueno creo este tema con el fin de recibir opiniones, consejos, sugerencias, criticas, etc... sobre mi diseño Web, que estoy realizando en SMF 2.0.4

Pues vamos a darte una critica y vete por donde has venido, señor que esta en Internet desde hace 10 años.

Usas iconos realmente muy grandes y con un fondo blanco de degradado que hasta oculta algunos iconos, realmente doloroso a la vista.
No tienes una paleta de colores predefinida para cada interfaz utilizas un color diferente y eso también molesta a la vista.
Recuadros de Login/Búsqueda/Navegación/Navbar, muy grandes, totalmente innecesario ese tamaño.

#19 Quien debería aprender a leer eres tú, mira unas lineas mas arriba y ahí tienes tu critica :)

1 respuesta
Cobre

Tipico que viene a que le critiquen la web y cuando le dicen algo malo salta con que no saben xdd, por cierto es fea de cojones.

3 1 respuesta
R

#18
Solamente dije que fundamenten. No me enojo por las criticas. Aprende a leer.

1 respuesta
R

#17 Esta bien, esa es una buena critica la acepto.

1 respuesta
djtonight

Mediavida utiliza el doctype de HTML5

<!DOCTYPE html>

Es lo último que hay, y es el doctype para unificarlos a todos.

En cuanto a tu diseño:
El diseño funcional es muy bueno, casi diría que perfecto. Tiene todo lo que se espera de un foro y los elementos están en zonas donde se espera que estén.
El diseño estético es muy malo. Hace unos años hubiera pasado por una web normal, pero a día de hoy ver ese diseño hace que el usuario crea que es una web antigua y que no se actualiza demasiado.

Es normal.

Cuando desarrollas una web hace falta al menos 2 personas, una programadora y una diseñadora. En tu caso esta claro que controlas la programación pero pinchas en el diseño (ojo, que no hablo de la habilidad de utilizar html+css) hablo de la visión de arte que tiene un diseñador.
Te pasa como a mí, pero eso es algo que se soluciona comprando (o obteniendo gratuitamente) diseños hechos por profesionales del diseño.

2 respuestas
glolg

#20 Como te ha comenta #21 tu flojo es el diseño artístico, y la filosofía de hoy en día te permite ser programador y hacer un diseño decente, solo hay que hacerle caso a dos cuestiones:

1) un buen framework css
2) menos es más

R

#21 Muchas gracias! Tu critica fue la mejor y la mas constructiva de todas.

Saludos.

1 respuesta
Merkury

#23 De todas maneras deberías actualizarte con HTML5 y CSS3 que llegar y decir que usas XHTML 1.0 Strict y que es tableless, es que si a estas alturas vinieses con un diseño front-end maquetado con tablas, apaga y vamonos.

De todas formas es lo que te dicen la usabilidad y la estructuración de elementos esta bien, pero fallas en la parte de diseño, llevarás 10 años en internet pero parece que no te hayas movido desde entonces. Actualmente el diseño web esta orientado a tener un aspecto agradable al usuario, que sea multinavegador y que se ajuste perfectamente a cualquier resolución, porque si yo entro ahora con mi movil a tu web,
¿se ajustarán los elementos al tamaño de la pantalla o tendre que ir haciendo zoom y usando los scrolls?

¿Si me pongo una resolución de 1980x1020 o de 1366x768 la página va a estar centrada o la veré flotando en un lado?

Esos degradados que usas los creas con CSS o utilizas imágenes y además ¿son compatibles con IE7?

Hay muchísimas cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar una web, no solo el que sea tableless y cumpla el "XHTML 1.0 Strict" (que porcierto el que se usa ahora es <!DOCTYPE html>).

1 respuesta
R

#24

1- Me parece mejor utilizar 1.0 Strict que HTML 5
2- SMF todavia maqueta con tablas... IPB todavia maqueta con tablas... vBulletin 3.8.7 (2011) maqueta con tablas... WordPress maqueta con tablas... Joomla maqueta con tablas...
Y asi te puedo hacer una lista de 1000 renglones. Las tablas no se dejaron de usar... que vos vivas en el mundo FB y Google es problema tuyo.
3- Mi diseño es multi navegador... funciona perfecto en IE7, IE8, IE9, Firefox, Opera, Safari, Chrome y se ve igual en todos esos navegadores.
4- No me plantie lo de los dispositivos moviles porque NO me interesa que visiten mi sitio Web desde Tablets o Celulares, y si lo hacen, si, que se pongan a hacer Zoom y Scroll. El 90% de los sitios Webs usan un estilo aparte para los dispositivos moviles... se pueden contar con los dedos de una mano los que se "adaptan" al movil.
5- Sin importar con que resolucion entres, se va a ver centrado. De hecho en la imagen que viste estoy usando la resolucion de 1360...
6- Utilizan imagenes, porque YO asi lo elegi, tranquilamente podria haber usado CSS.
7- Te aseguro que las tuve a todas en cuenta.
8- El DocType XHTML Strict 1.0 es mejor que el HTML y estoy cansado de decirlo.

1 respuesta
Kiroushi

#25 Wordpress maqueta con tablas.

hahaha.jpg

En serio, cerrad este hilo y banead a este troll.

4 1 respuesta
R

#26 Te queres hacer el genio y te sale mal...

Mira infeliz:

1 respuesta
Merkury

#27 Coño es que eso en concreto es una tabla, pedazo de troll y esta usada para lo que es, representar información de forma tabular.

Por favor, cerrar esto.

2 2 respuestas
R

#28

Esa es informacion tabular? a mira vos... a mi me parece que no che.

Como puede ser que vBulletin y tantos otros sitios usan Divs para representar exactamente lo mismo y les queda mejor que a WP... es un misterio :O
Para maquetar se usan Divs te guste o no.

Fyn4r

vBulletin 3.8.7 (2011) maqueta con tablas

vBulletin y tantos otros sitios usan Divs

en que qudamos ??

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales