My very first game!

Amazon

Lo meto en categoria juegos porque es un juego xD

Consiste en adivinar un numero que el ordenador calcula aleatoriamente dentro de un rango previamente introducido. Juraría que es mi primer código de más de 50 lineas XD.

Me lo mandaron como tarea para clase, sin prisa, y con las siguientes pautas:

·El usuario decide el rango de valores.
·El usuario decide el número de intentos ó éstos son proporcionales al rango (decidí usar esto último)
·La maquina (j3) dice "El numero a adivinar es mayor" o "es menor"
·Si ganas se muestra "Has ganado en X intentos"
·Cuando acaba la partida sale el mensaje "¿Quieres jugar otra vez?" y en caso negativo, te muestra el mensaje "Has jugado X veces, ganando Y y perdiendo Z"

A partir de ahí, le he ido añadiendo mierdas, comiéndome el coco un poco e intentando sacar fallos e ideas nuevas, y la verdad es que, a pesar de que a ojos de los demas sea una mierda, estoy orgulloso de mi trabajo y tengo que postearlo en MV :$ :qq:

El juego es el siguiente (sorry por usar RS pero es a lo que estoy acostumbrado, si a alguien le entra el gusanillo y quiere probarlo lo puedo subir a otro lado, total, son 76 Kb xDD)

http://rapidshare.com/files/312519036/Adivina_el_numero.exe

Si alguien le encuentra fallos o tiene ideas que me de un toque ! xD

PD: screen de parte del código (no me fijé que estaba de fondo cuando la saqué xD)

Información adicional: Es sólo texto xD

Editado por moderador: Lo muevo a la categoría "Galería", que es la que le toca, "Juegos" en este foro no existirá

Saharabbey

Voy a probarlo :)

EDIT: Bueno, está bien, no le encontré ningún fallo, y como inicio está perfecto.

Solo comentar que el número de intentos es regularcete... con un rango de 10, el número de intentos es 2, con lo que acertar es cosa de suerte. Con un rango de 100, el número de intentos es 20, demasiados (he probado y se puede adivinar el número con unos 8-9 intentos).

Pero vamos, es cosa de ensayo y error.

D

Yo tambien estoy empezando a programar, y la verdad, se lo que se siente al hacer cualquier programa(chorrada facil para los demas) pero que supone un orgullo de la ostia cuando ves que funciona como deberia xD, yo lo ultimo que hice fue el juego del MasterMind xD

Amazon

#2 Si, habia caido en lo de los intentos, pero todavia estoy pensando cómo hacerlo exactamente (la idea de como hacerlo ya la tengo xD)

#3 <3 Mastermind loves xD

Saharabbey

Mira, aquí indican cómo calcular el número mínimo de preguntas para acertar el número. Puedes usarlo para el algoritmo:

http://euitio178.ccu.uniovi.es/wiki/index.php/TP:Adivinar_n%C3%BAmero_con_preguntas-Divide_y_vencer%C3%A1s

Si nos fijamos, 15 está comprendido entre 23 < 15 < 24 , de ahí que el número de preguntas para este caso concreto sea 4.

Es decir, si el rango es por ejemplo de 100, tenemos que --> 26 < 100 < 27

Por tanto, se necesitarán 7 preguntas para acertar el número, o 6 y un poco de suerte.

Si quieres asegurarte de que se pueda acertar el número, usa el límite superior, y si quieres que dependa un poco de suerte, usa el límite inferior.

Luego puedes hacerlo algo más complejo y hacerle algunas correcciones, pero de base se acerca bastante :)

EDIT: #4 Puedes guardar en una variable el rango (nº superior menos nº inferior), y buscar entre qué dos potencias de 2 está.

Kartalon

¿Te obligan a usar ese IDE?

Amazon

#5 ty por la informacion! xD

Usando lo que pone en la web esa (vamos, lo que tú mismo dijiste xd) cambié el modo de calcular los intentos, le puse el numero de arriba, para no minar la moral de los que jueguen (leusease, para no minarme la moral xD)

Actualizé el link, por si quieres probarlo de nuevo. Y gracias por tu ayuda :D

#6 Sorry por ser tan ignorante, pero... ¿qué es IDE? Para mí siempre ha sido un tipo de cable/conexión xd

¿Te refieres al Borland?
Hombre, obligar obligar no, porque los frikis de la clase usan el que viene con ubuntu, pero si en algun momento tengo una duda, la profesora sólo sabe desenvolverse en ese. Me recomiendas alguno que sea mejor o algo? xD

Edit: ok, googleando encontré lo que és, a la primera, pero mantengo la última pregunta xd.

#8 Okxd, mañana me lo miro

PD (a modo remember para mañanaxd): Al cambiar el modo de calcular intentos, ahora al hacer un rango de 2 numeros me sale 0 intentos. Y tambien tengo que quitar que al perder me muestre lo de "El numero es mayor". Además... pone Adinivar xD

Saharabbey

#7 Yo te recomiendo Bloodshed Dev C++http://www.bloodshed.net/devcpp.html

NeB1

#7 a mí tmb me gusta más el dev c++, pero hay que reconocer que el borland tiene más mariconadas. Lo que pasa es que para un amateur, esas "mariconadas" lo único que hacen es hacer el programa aparentemente más complejo.

dr_Rouman

Yo te recomiendo Code::Blocks, que el dev-c++ está un poco muerto T_T

Saharabbey

#7 Tienes mal el algoritmo, para un rango de 2 debería salirte 20 < rango < 21, siendo el límite mayor 21 = 2. Y si cogieses el límite inferior, 20, te saldría 1... mira a ver qué tienes puesto para que te salga 0 :/

Amazon

#11 Ya lo cambié anoche, a modo casero, le añadí esto xd

if ((abs(fin)-abs(inicio))==0)
intentos=1;

xD

Actualizo game en #1 xD

Deoxys

#3 +1, es una sensacion de la hostia

engorabuena #1!

LOc0

#1 Welcome to hell xD

Salu2 ;)

D

#10 Yo es el que uso en clase y en mi casa, va bastante bien.

dr_Rouman

Una cosa, te lo pongo aquí aunque te haya contestado al privado, si cambias del borland a dev-c++ o al code::blocks no te van a valer (en principio) algunas funciones de borland, porque estos entornos usan por defecto mingw, que es en esencia el gcc y demás herramientas GNU. Te dejo esta web que tiene todo lo habido y por haber de C y C++

http://www.cppreference.com/wiki/

Abajo a la izquierda, "Standard C Library".

Así todo lo que hagas será más portable, aunque te pierdas alguna que otra comodidad.

minipelos

UNRELATED: juas, que hace ahi mi programa de votaciones? xDDD me ha hecho gracia verlo xD

#16 estoy ya harto de la mierda de .net y su difícil portabilidad, así que apuntando link, ya solo me queda armarme de valor, zenkius!

#1 bien hecho si señor

Amazon

#17 ty t1v<3

Esque la screen era para lo de las votaciones, y resulta que estaba haciendo el programa XD

28 días después
garuy

bueno amazon lo he probado y para ser el primero esta bastante bien algunos ni sabemos comos e hacen xDD

28 días después
eVeL

De aqui a hackear encuestas de tele5.

elkaoD

Como ya te dicen por ahí arriba, welcome to hell. Cuanto más aprendas sobre ésto más vas a ver lo poco que sabes y los muchos años que te quedan por delante xD Es infinito.

Usuarios habituales

  • elkaoD
  • Amazon
  • dr_Rouman
  • dfinitioN
  • LOc0
  • Deoxys
  • Saharabbey