Opinión sobre página para empezar a programar

MaSoBa

Leyendo hoy por aquí algunos post me han entredo muchas ganas de saber como va lo de programar cosas. Buscando por google encontré esta www.aprendeaprogramar.com y parece que está bastante bien explicado todo y por ahora me gusta. He abierto este post para saber si en verdad está bien ésta página o si hay páginas mejores que me puedan ayudar más.

LiKuM

jajajajaja perdona que me ria...pero es que tu post es la leche, primero de todo ¿que quieres programar? segundo ¿sabes algo de informatica? tercero ¿como te manejas con el ingles?...preguntas basicas. Suerte

kolka

¿Cual es esta página? ¿MV?

Para empezar a programar no necesitas ninguna página...

B

JRANDE!

aNuBiS

#3 Ni leer tampoco, ¿no?. Hoy por hoy teniendo la cantidad de recursos on-line que tenemos....#1 no tendra problemas en aprender, si le pone ganas claro (Aunque visto lo visto, creo que no llega ni al hello world XD)

#1 ¿Que quieres programar? Eso es lo primero, despues deberias aprender algo de metodologia de la programacion, programacion logica, que es programar, como funciona...Y cuando tengas eso claro meterte con algun lenguaje que sepas que tiene salida como C++, java, perl,...Una vez que aprendas la metodologia de programar saltar de un lenguaje a otro (siempre que sea del mismo tipo) solo deberia llevarte unas semanas.

MaSoBa

Perdón se me olvido poner la página :palm: , yo solamente quiero aprender porque me gusta mucho la informática, antes no sabía que era programar, pero al principio nadie sabe lo que es. Ahora que ya lo se, ya que viene muy bien explicado todo he empezado con lo más sencillo del mundo pero me está gustando mucho y poco a poco ir aprendiendo. Y no te preocupes por el inglés que lo domino :si:

Soltrac

#6 No te desanimes por lo q te diga la gente. Si te gusta lo q estás viendo, sigue, sin prisas. Asimila conceptos y en algún momento verás si quieres dar un paso mas o ya te cansaste.

Bienvenido!

MaSoBa

Si no me desanimo para nada, es todo lo contrario estoy contento de poder aprender cosas nuevas que me puedan servir en el futuro :si:

HyBriDx

Primero busca por Google sobre Metodología de la programación y los distintos tipos de programación que existen. Luego te buscas un lenguaje y le das caña.

Animo :clint:

erdanblo

Ánimo, al principio todo suena a chino.

Leunamal

#1 Para aprender a programar posiblmenete necesites algunos libros de introducción a la programación donde expliquen los conceptos más basicos: algoritmo, planteación de problemas, diagrama de flujos, programación estructurada, abstracción operacional, recursividad, tipos de datos, etc... Una vez que comprendas y entiendas todo ya podrías a empezar a mirar algun manual para aprender a programar en c, c++, java, etc...

Si lo que quieres es programar páginas web en principio no te haría falta tanta base.

Seguramente te acabaras aburriendo y lo dejaras.

mezod

si le dices todas esa palabras lo aburriras antes de empezar macho xD

bLaKnI

Yo empecé hace muchos años.
Y me meti muy fuertemente a ello con VB5, y sus libros en pantalla.
Ahí con mis 12 añitos hacia unos pinitos geniales! xD

Aún me acuerdo de los bucles con timers, porque no tenia ni idea de que era un bucle... xDD

trinytron

Yo te recomendaría para empezar:

Por otro lado, el inglés no es imprescindible (ayuda bastante) salvo que sea una tecnología muy actual y aún no haya recursos en español.

Lo que si te puedo recomendar es que seas autodidacta y vayas probando y si no te sale algo, no te desesperes, usa google y date tiempo.

Suerte!

P.D: No entiendo porque os metéis con alguien que quiere aprender a programar :S Todos los inicios son difíciles y nadie ha nacido sabiendo...

MaSoBa

Muchisimas gracias por todo vuestro apoyo, y ya estoy haciendo mis pinitos en los ratos libres que tengo. A si da gusto poder iniciarse en algo. Muchisimas gracias :D

EtherMaN

Hola, tal y como dicen deberías mirarte algo sobre la metodología de la programación y enfocar el tipo de programación a lo que estes buscando.

Yo empezaría por algo sencillo, para pillar un poco de práctica. Por ejemplo con php, puedes hacer alguna cosilla web y tal vez te guste. Pero realmente, creo que C puede ayudarte bastante, ya que muchos lenguajes de programación se parecen.

Usuarios habituales