Tema general de Fotografía

Este hilo está genial y guarda mucha información, pero con más de 5000 posts desde el 2009 no hay por dónde cogerlo, ni encontrar nada... por lo que os pido que no os cortéis en crear hilos nuevos para esta categoría con consultas, noticias, reviews de nuevos productos y lo que vaya surgiendo.

Más información aquí: http://www.mediavida.com/foro/9/utilizame-439039

Bloody

#4290 http://www.mediavida.com/foro/9/procesado-y-retoque-digital-374421

1 respuesta
androide

#4291 pensaba que era únicamente para exponer la foto xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
Nucklear

Estoy recopilando un circulo con los mejores fotografos de Google+, hay galerías espectaculares, si alguno quiere que le comparta el circulo que me avise. Tambien hay algunos debates interesantes y cada fotografía tiene sus metadatos (La mayoria) accesibles.

1 respuesta
Bloody

#4292 Si es que no leemos...¬¬

#4293 Me hice la cuenta cuando salió, y ahí está, muerta de risa. Debería volver a usarla?

1 respuesta
Nucklear

#4294 Te envío el circulo a tu cuenta y opina tu mismo. Yo he vuelto a usarla y tengo bastante actividad. Voy a ir actualizando el circulo este con los mejores fotografos que vaya viendo.

1 respuesta
Bloody

#4295 Me pide el número de teléfono para usarla? WTF? Debería pasarme por el hilo de G+ xDD

1 respuesta
Nucklear

#4296 A mi nunca me ha pedido eso xD

Btw...tambien se hacen "talleres" de cosas diferentes mediante videoconferencia. Aunque nunca lo he probado.

feeliNN

#4283 yo ahora mismo estoy trabajando con analógica y el proceso de revelado no es exactamente igual, basicamente se reduce a cojer el papel, meterlo en 3 bandejas con revelador (minuto y medio), paro (medio minuto) y fijador (3 mins). Estos datos son para papel B/N, de color ni idea xD

1 respuesta
Bloody

#4298 Y no metes primero el negativo en la cocktelera?

1 respuesta
feeliNN

#4299 Si bueno, yo te hablo ya de la copia en papel. Primero se mete la tira de negativos en la coctelera como tu dices xD durante x tiempo. Luego se mete el negativo en la ampliadora, se hacen unas tiras para ver cuanto tiempo necesita, y se hace la copia. Luego ya lo que dije arriba XD

1 respuesta
Bloody

#4300 Cuando estaba en 8º de EGB tuvimos que elegir una materia extra para el curso. Yo hice fotografía. Aún recuerdo los revelados en el cuarto oscuro. Como molaba :qq:

Deoxys

Qué envidia, yo quiero hacer de eso. :|

spyro512

Una dudilla:

Quiero agenciarme una cámara reflex digital de 2º mano. No me importa que esté trillada y que no sea la polla, pero la quiero reflex por el juego que da.

He estado mirando precios y hay desesperados que venden una Canon EOS 350d por 200€. No es un preciazo? O la gente cuando la pone a 300-400€ se está subiendo a la parra de sobremanera?

Qué me recomendáis? Necesito autofocus, va a ser de uso familiar con lo que conlleva que mi hermana vaya a usarla, y olvídate de enfocar xDD

2 respuestas
Deoxys

#4303 AF tienen todas, tranquilo. Por mucho que pueda parecer de fuera, prácticamente nadie usa el enfoque manual excepto en casos contados xD

Si la quieres para fotos familiares, llevarla por ahí y sacar fotos 'sin más' 200€ está bien por eso. Si tienes vistas a aprender o a progresar, busca alguna mejor, hay chollazos de segunda mano.

1 respuesta
spyro512

#4304 crees que esos 200€ por una 350d está bien o es excesivo? Es por si puedo meterles el dedo en el ojo para que bajen de la nube. He probado esa cámara y coño, bajo mi punto de vista de noob saca de puta madre con el objetivo de serie xD

Sheraph

#4303 piensa que las cámaras réflex tienen un ciclo de vida útil, tienen partes mecánicas con un ciclo de vida, y una 350D tiene unos cuantos añitos a sus espaldas ya, es probable que te falle al poco tiempo, que supongo que se podrá reparar en el SAT de Canon, pero claro a saber lo que te vale la reparación.

Deberías preguntar cuantas fotos tiene hechas y a ver que no te engañe xD

Y si el vídeo no te importa (ni tener Live View como las compactas, osea poder ver en la pantalla LCD lo que vas a fotografiar) pues la 350D te dará unos buenos resultados, mejor que cualquier compacta, y si inviertes en objetivos te divertirás, y algún día te compras una mejor.

1 respuesta
spyro512

#4306 la 350d no tiene live view? Serious? Sería una 550d (igual me he inventado este modelo xddd) la que probé entonces? Me suena que era 350d y sí que tenía o.o

btw eso me la suda. Lo de los disparos no hay nada que los cuente? Como el cuentakilómetros del coche vamos, no se podrá hacer trampa y tal? xD

Sheraph

Las Canon tienen Live View a partir de la 450D, si te venden esa (o una más nueva) a 200€ es un precio estupendo.

Sí que hay programas que cuenten el número de fotos, ahora no recuerdo cuales xd, pero si la compras por internet pues fíate de lo que te diga el tío... si puedes ir a la casa y verlo en persona pues genial.

1 respuesta
spyro512

#4308 algún foro de fotografía donde haya compraventa de estos artilugios? No me fío de segundamano, la gente ahí no sabe ni escribir...

Btw, de no conseguir la 350d o algo similar, qué me recomendais?

1 respuesta
Deoxys

#4309 Canonistas es fiable y tiene buenos chollos.

1
spyro512

5000 fotos son muchas para una cámara de segunda mano?

1 respuesta
Deoxys

No, está prácticamente nueva.

1 respuesta
androide

#4311 Muchas serían unas 50.000, 80.000 fotos, pero 5000 está nueva.

1 respuesta
spyro512

#4312 #4313 holy fuck, 350d + 2 baterías + 2gb + Sigma 70-300 = 250€.

Me parece un precio bueno, qué opinais? Posiblemente me la lleve puesta o_o

androide

Es un buen precio.

Deoxys

A mí me parece un chollo. Comprueba que no esté rota ni tenga brechas ni nada, y si te convence pues adelante. A ver qué dice androide que es más entendido que yo xD

1 respuesta
spyro512

#4316 parece que tengo su visto bueno :d

En una de las fotos se ve que tiene esa capa de pintura de plástico algo levantada, pero vamos, que es del uso ni más ni menos. No me preocupa.

1 respuesta
androide

#4317 Eso es normal, e incluso en la zapata si ha usado flash externo. Además, es posible que el Sigma tenga la pintura levantada (es propio de esa marca).

1 respuesta
spyro512

#4318 que tenga dos marcas no me importa un pepino. Mientras haga buenas fotos suficiente :d

M4k4rr0n1

Tengo el ordenador jodido dsd hace 2 semanas y tan liado que no me da tiempo a arreglarlo, así que os leo dsd el móvil. Es un poco engorro y me pierdo con tanto post, así que agradecería un MP cuando el tema KDD esté claro.

Referente al analogico, aprovechando que en el centro donde estudio nos dejan el laboratorio y los químicos ( solo hemos de pagar el papel ) he empezado a tirar algo en b/n, así que, espero no arrepentirme, si a alguien de Barcelona le apetece alguna sesión de laboratorio... puedo preguntar si puede venir gente de fuera a usar el laboratorio, a plató si que dejan, así que, si alguien también quiere alguna sesión de plató, podemos hablarlo

Usuarios habituales

  • intelntl
  • PHOBOS
  • Sheraph
  • Zuki
  • Deoxys
  • androide
  • Bloody