[Tutorial] Avatares animados

DeaDpooL

Bueno, como el aburrimiento me embarga, y vi algunos posts preguntando como se hacian los avatares animados, me decido a hacer un pequeño tutorial para los que aún no lo tienen claro :P

1º Lo primero es tener un programa para animar las imagenes, en este caso utilizaré Adobe ImageReady, que viene incorporado con el Photoshop. El manejo es más o menos igual en todos los programas. Está es la zona de trabajo, en la que crearemos una nueva imagen, de 65x65. Explicaré cada sección de nuestro programita.

http://www.eskizofrenia.com/tutoriales/gifs/tutorial1.jpg

2º Elegiremos una imagen a nuestro gusto, o un fondo o lo que más os guste. En este caso, utilizaremos un gif de Edward Elric de Full Metal Alchemist hablando. Lo abriremos, y podremos observar los fotogramas de la imagen.

http://www.eskizofrenia.com/tutoriales/gifs/tutorial2.jpg

Ahora, añadiremos algunos bocadillos, para que ed diga algo. Para ello, crearemos una nueva capa pulsando en su correspondiente botón (1). En ella, dibujaremos el bocadillo en este caso, y en 2 capas nuevas, pondremos la frase que debe decir. Deberia de quedarnos así.

http://www.eskizofrenia.com/tutoriales/gifs/tutorial3.jpg

Ahora tan solo queda, en los fotogramas, como podéis ver, ninguna de las 2 capas de texto está activa. Ahora tan solo teneis que ir por cada uno de los fotogramas y activar la capa de texto deseada, pulsando en (2). Una vez esté a vuestro gusto, podréis probarla pulsando en (3).

http://www.eskizofrenia.com/tutoriales/gifs/tutorial4.jpg

Y ya está, ahora tan solo queda guardarla optimizada como gif y estamos listos para utilizarla!

http://www.eskizofrenia.com/tutoriales/gifs/avatared.gif

Espero que os hayan quedado las cosas claras, para cualquier duda, enviadme un mensajito :)

Kartalon

Un tutorial sencillito y claro para todo aquel que no sepa usar el image ready :P

Salu2

PD: Me pido ese avatar pa cuando me canse de este! :)

guiye

kartalon!!! se sale tu avatar tioooo
yo el mio no lo cambio por nada del mundo
un regalo de altas esferas :D !

R

good. Un 10 :D

ReDz

Lástima que ni el GIF de prueba se pueda subir como avatar xD

Escueto pero buen tutorial :)

DeaDpooL

Me pasé un poquito con el peso quizas no? pero bueno, sabeis editar gifs, por si lo quereis, ya sabeis los pasos xd

ReDz

Que va, pesa 13 kbs, no es nada, pero como aquí somos 50000 pues el máximo es de 5kb. Si dejaran vincular fuera de la web... :P

gohrum

ZorK

yo ize la foto de mi perfil kn ese pr0grama! :)

nRoK

Si dejaran vincular avatares acabariamos como en otros foros de avatares de 1 mega k ocupan media pagina xD

PajarracO

nRoK no veas como joden esos avatares, a veces joden las tablas y la página suele tardar bastanet en cargarse al tener k cargar tanta imagen.

Muy buen manual.

DeaDpooL

Igual se pueden vincular, pero que esten restringidos, o añadir 1 script de redimensión. O en caso extremo, si te pachas, te banean xD

Theonesico

juas no me empano de nada con este manual sera k alomejor es diferente el adobe photoshop! cs?

DeaDpooL

que va, es el 7 :3
Que yo sepa lo intenté explicarlo lo mejor posible, con photitos y todo, pero cualquier duda, pm.

Theonesico

esk yo tengo el adobephotoshop cs y me sale diferente!!!!

8 días después
DiSKuN

yo no entiendo una cosa, es para editar vatares animados, o para crear avatares animados?

_dekan_

cogido del primer párrafo: "...como se hacian los avatares animados, me decido a hacer un pequeño tutorial para los que aún no lo tienen claro"

aunq yo lo encuentro mucho más fácil usando el GIF Movie Gear y el photoshop, conjuntamente.

1 mes después
BlisZ

va a ser q no van las imagenes

5 meses después
CaNaRy_r00lz

y dnd estan las imagenes? :o

S

¿Pagar 600 euros del Photoshop para hacer avatares animados?

guiye

Soy_JitanOn existe las versiones de prueba.

CHEMO

No funcionan las imagenes

S

Delivering the broadest and most productive toolset available, Adobe Photoshop helps you explore your creativity, work at peak efficiency, and achieve the highest quality results across all media. You can't save, export, or print artwork with this trial version. Although not a video editing software, it is very useful for video editors.

CaNaRy_r00lz

pos vete a linux y deja en paz a la gente so pesao de los cojones, tu y tu puto gimp

guiye

CaNaRy tu no metas mierda aquí que sabemos que eres alguien sano, dejanos el trabajo a los antiguos, punisheados habitualmente.
Soy_Jitanon, amigüito mío, pq no te compilas el ojete una noche de estas y sigues paseando tu orgullo de pingüino intratable por off-topic? :D

1 mes después
V

paz. las imagenes del tutorial no funcionan..

vngnc

Este tutorial que hice tiene la tira de tiempo, lo siento que las imagenes no funcionan, pensaba que ya ardería en flames :(

No tengo las imagenes ya, muchos formateos pasados han desde el día que lo hice, im sorry :P

pd: cuando pueda lo volveré a hacer

duende

eskizo :__)

vngnc

Qué habría sido de nosotros sin tú eskizo xD

5 meses después
GryF

Ya no van las imagenes y necesito aprender a usar esto xD

Que el gif movie gear ya no me gusta :\

Usuarios habituales

  • GryF
  • guiye
  • CaNaRy_r00lz
  • Soy_HeatoN
  • Theonesico
  • DeaDpooL
  • ReDz