Coeficiente de inteligencia en el mundo.

B

Estaba viendo el hilo del http://www.mediavida.com/foro/90/tamano-del-pene-433573/5#148 y me dio por buscar esto:

COEFICIENTE DE INTELIGENCIA EN EL MUNDO

Mapa y tabla con datos del CI (IQ en inglés) o Coeficiente de Inteligencia, por países. Los datos se basan en el estudio realizado por los profesores Richard Lynn, universidad del Ulster, y Tatu Vanhanen, Universidad de Tampere (Finlandia), éste último padre del que fue primer ministro de Finlandia hasta junio de 2010, Matti Vanhanen. El estudio "IQ and the Wealth of Nations" , recoge la media de CI por países en base a los resultados estadísticos de exámenes del CI realizados en esos países, y tenía como finalidad analizar la correlación que pudiera existir entre el CI y la riqueza de las naciones. Se halló una alta correlación, aunque dejó sin respuesta qué causa qué, si el CI influye en la riqueza de las naciones o la riqueza en el CI de sus habitantes.

Como cualquier estudio que analice posibles diferencias entre países ha sido muy criticado, aunque sus autores defienden que su metodología ha intentado eliminar cualquier rastro cultural en su análisis. Así han omitido estudios de CI que utilizaran palabras, por considerar que su traducción o incluso la incultura o desconocimiento del significado, podría influir negativamente en el resultado y se han concentrado únicamente en los estudios de CI conocidos como Raven's Progressives Matrices (RPM) que utilizan únicamente dibujos y modelos. Sin embargo, es muy probable que, aún con el uso de los RPMs no se haya conseguido eliminar totalmente el elemento cultural occidental predominante en los análisis de CI. Así como que los mismos estudios realizados para un mismo país pueden variar con el paso de los años.

De los 185 países del estudio, hemos omitido aquellos donde los autores no contaban con estudios propios de CI y utilizaron una media de los CIs de los países vecinos. Por esta razón, se incluyen únicamente 81 países, aquellos donde sí existían estadísticas de estudios sobre el CI de sus habitantes. En resumen por regiones, los países del Lejano Oriente (Japón, Taiwan, Hong Kong, etc.) son los que muestran un mayor coeficiente de inteligencia mientras que el continente africano ofrece los peores resultados (de nuevo, quizás por la influencia de las distintas culturas).

Mapa:

Listado

En el enlace podeis ver el mapa en detalle:
http://www.estofa.es/sociedad/mapas/143-ci-coeficiente-de-inteligencia-en-el-mundo.html

P.D.

1
1 comentario moderado
Sastreator

Cuando lleguemos al 100 nos cargaremos todo lo que nos rodea, como celebración

1
PrinceValium

Ganamos a los franceses!!!

9 1 respuesta
lemming2

cociente intelectual

7 1 respuesta
Luckyno

clarooo... han hecho el anlisis de manera que no afectasen las condiciones de pobreza, incultura, etc... casualidad que los países del 1r mundo salgan ganando....

2 2 respuestas
Genesis1910

#4

HooP

de cuando es ese estudio? xq con las generaciones que estan llegando nos acercaremos a los 60

1
jmdw12

Eso es imposible el QI tiene que dar como media 100 en todas las poblaciones en las que se aplica y si no esta mal hecho. Menuda trolleada

5
krommenacker

Los que menos tamaño de pene tenían en el mapa ahora le dan la vuelta a la tortilla.

7
B

Vamos , que si eres pobre , eres down.
Me parece bastante injusto aplicar estos tests en países dónde la población no tiene acceso alguno a la cultura ni ha podido estudiar y compararlos con los paises del primer mundo , pero bueno. Aparte que el CI es meramente orientativo , y según el tipo de test , ni eso. Aunque he de reconocer que los de Raven sí dicen bastante , la lógica (que es lo que mide) también se entrena si estudias,lees o tienes más acceso a la cultura.

edit :

Se halló una alta correlación, aunque dejó sin respuesta qué causa qué, si el CI influye en la riqueza de las naciones o la riqueza en el CI de sus habitantes.

Yo creo que está claro , aunque no sea directamente demostrable.

1
klawi

Superamos a Francia, perfecto.

4
Nority

#5 Ambas formas están aceptadas.
#6 Hay test de inteligencia para analfabetos btw. Da igual dónde estés o quién seas que se puede medir tu IQ.
Mensa Dinamarca tiene uno que minimiza las diferencias culturales (usa matrices de Raven): http://www.iqtest.dk/main.swf
Anyway, los test de inteligencia son absurdos, pedantes y engañosos.

1
C

Lo que me suponía... en el Polo Norte son retrasados.

2
avellus

Guinea Ecuatorial 59

Podría hacer una broma racista, pero es que no hay por donde cogerlo, como van a tener 59 de media? Es absurdo.

3
Kaoticbcn

Me hacen gracia los comentarios que hablan de que los países del 3r mundo "no tienen acceso alguno a la cultura ni han podido estudiar", como si se pudiese estudiar, aprender o incrementar el IQ xDDDD eso si k es incultura...

1 4 respuestas
SoneT

#16 Los tests que usan para medir el IQ se basan en conocimientos de logica,matematicas,lenguaje y demas,asi que si,el que no tengan acceso a la cultura los hace mas tontos.

6 1 respuesta
deBurrows

#16 se nota q has hecho muchos tests de IQ...

me gustaría ver a algunos listos de los países que salen arriba, tirados en la selva o en el desierto a ver como aplican su inteligencia para sobrevivir en condiciones a las que no estan habituados.

3 1 respuesta
PolloPDZ

#16 mi más sincero pésame

3 1 respuesta
Whiteness

Sin estudios no se que coeficiente esperan de los pobres negritos.

2
Deoxys

Pensaba ver a España mucho, mucho más abajo en la lista.

4
forcem

que me manden a los que han hecho el test en España que no quiero seguir hablando con amebas xD

LaChilvy

#1 lol (por la foto), creo qe nunca había visto un downie negro.

Earh

Se dice Cociente

2 1 respuesta
challenger

El de estados unidos es una broma
#24 ambos terminos son aceptados

1
jose29

61 Ecuador 80

NICE

BH99

Normal, a los negros la sangre no les llega al cerebro porque la tienen toda abajo... XDDD

I

Se veía venir.

3
Alatriste

Como se notan la influencia de Ceuta y Melilla en Marruecos xD

Hobbes

#1 Voy a explicar una cosa del coeficiente intelectual. No es una medida absoluta, que quiere decir, que tu en España puedes tener un coeficiente de 120 y en cambio en un pueblo determinado de Noruega tu coeficiente intelectual puede ser de 90. Que quiero decir, que el C.I. es la varianza de cada individuo con respecto a la media, por así decirlo, la mayoría de gente de cada lugar tiene un coeficiente intelectual de 100 puntos, y se distribuye tal que así:

Donde la linea del centro son los 100 puntos, y las dos lineas que están más cerca es la mayoría de la población. Vamos, lo que vengo a decir es que Einstein en el año 1940 era superdotado, pero en cambio, en la actualiza quizás su coeficiente se quedaría entorno al 150-160. Y al igual que él ahora no sería nada del otro mundo, si tu te vas a un país de África donde el analfabetismo ande por el 90% tu coeficiente intelectual allí será de más de 160.

6 3 respuestas

Usuarios habituales