Tagalo, el idioma de los HOYGAN

NosFeR_

Desconocía por completo este idioma, pero gracias a un meneo lo he descubierto.

Debido a la influencia española el idioma sufrió varias adaptaciones del español, algunas no muy exactas, como por ejemplo "syempre" (de siempre) que viene a significar "por supuesto" y "siguro" (de seguro) que significa "quizás", "cuchara" se dice "kutsara" y así supongo que habrá más palabras (esto está sacado de la wikipedia)

Simplemente algo anecdótico, pero esque miras los números y 10 se escribe "dyes" y 11 se escribe "onse", de la misma forma que se pronuncian 13, 14, 15... que son trese, katorse y kinse, así como 90 que se escribe "nobenta".

Entonces, los HOYGAN hablan castellano o tagalo? Alegarán que escriben mal el castellano por influencia en sus vidas del tagalo?

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_tagalo

Deoxys

joder, mis hojos...

cuantas cosas nos dejamos por hacer en aquellos países... :(

#3 Las coges al Buelo, ¿eh?

S

#2

Hojos ???????????????????????????????

joder

Shensu

Salbame Jebus!!!1eleven!

Estan locos estos romanos...o lo que sean

ch3ris

yo en mi cirricúlo pongo que se hoygan y si tengo que demostrarlo en una entrevista que me yamen.

Belzebuit

Dios que descubrimiento asi que ahora en vez de Hoygan seran Tabalos... guay.

ramaGZ

#1 Es cierto. Lo es hasta tal punto que...

NickNack

Es todo mentira. Si los HOYGANS hablasen un idioma llamado Tagalo, ellos lo pronunciarian y escribirian Tajalo o algo así.

B

Un Ecuatoriano me dijo una vez:
"Vosotros nos enseñasteis el idioma, nosotros lo perfeccionamos"

:o_o:

LaChilvy

#8 sería thajaLoH

Txentx0

Me parece una verguenza

Yo creo que es más dificil poner más de una falta ortográfica por palabra que escribir correctamente.

B

que basto....

doktortura

#1 La cultura de los hoygan. Ya de por sí es una paradoja, espero que no implosione el continuo espacio-tiempo

Strangelove

#1 Casualidades de la vida, aunque mas bien, creo que ha sido un complejo cúmulo de circunstancias que han dado como resultado esta curiosa coincidencia. Yo creo que sería todo un tema de interesante debate entre filólogos de la lengua española.

Quien le iba a decir a los canis que su dialecto es calcado al tagalo común entre los autóctonos de filipinas, malasia y polinesia ...

_

yo me encontré con 2 hoygans de estos y se decían entre si...

Sabes tajalo?

Joder que si sabía.. me dejo con unas cicatrices...

frantxu

Yo hablo hesperantoh.

M1k4

Entonces el idioma hoygan?? :(

JODER CUAN DIALECTOS HAY ! http://www.hoygan.com.es/

C

me ha matao el saludo en tagalo, kumusta (de como está)

KUMUSTA SHA KUTSARA SYEMPRE VONYTA (ejemplo de tagalhoygan)

Usuarios habituales

  • chunguifriki
  • M1k4
  • _Kaiser_
  • doktortura
  • ch3ris
  • Shensu
  • Deoxys