Dakar 2012 Argentina, Chile y Perú

wOlvERyN

#120 idolo entonces

buga

Estas son las victorias de hoy, mañana pongo todo...
Bike : RODRIGUES (PRT)
Quad : A.PATRONELLI (ARG)
Car : GORDON (US)
Truck : BIASION (ITA)

Nucklear

Vaya broma lo del atropello de Peterhansel, esta vez tampoco va a haber penalización...

Coma a 2:28 de Despres en la general. :3

1 respuesta
CaLaTa

Vaya un tio lamentable el Desprès ... ahora dice que le gusta el rugby porque allí no se critica al árbitro. Ya, ni se le llama por teléfono en el descanso ni a Francia en el Seis Naciones le arbitra un francés.

Y para lo de dejar a Gonçalves en el barro no encuentro un simil, pero es lo más lamentable de todo.

neo-ns

Esto es penoso...

Nucklear

Ya hay motos rodando, a ver lo que trae el circo hoy...

Sirius_spa

#123 es cuando pasó por el río?
He visto unas imágenes pero no busqué más

3 respuestas
Nucklear

#127 Si, estan en el rio 2 motos y cuando pasa le choca en la espalda a un motorista y sigue.de largo mientras el motorista se queja. Te paso el vídeo por G+ si quieres, que estoy en el movil y no puedo entrar a MV desde el pc del curro.

1 respuesta
CaLaTa

Coma perdiendo 1'37"

2 respuestas
Zexar

#127 #128 Ponedlo por aqui si podeis!!
#129 Mal empieza la cosa... Al final le van a regalar el Dakar 2012 a Desprès...

2 respuestas
klawi

#130 #129 Esta ganando 1.47.

Pero solo le va a recortar 2 minutos, porque se pondra a su rueda y asi toda la etapa xD.

1 respuesta
Nucklear

#127 #130 Haciendo malabarismos con el movil para copiar el enlace xD

Podeis pasarme un link para ver los tiempos desde el movil?

1 respuesta
Zexar

#132 Gracias por el enlace!! Y eso no es sancionable?? Lo de este año es increible...que vergüenza!!
#131 Gracias!! Espero que el chuparruedas no gane el Dakar...

CaLaTa

Joder, pues entonces no sigais según que Live en la misma página del Dakar porque a mi me marcaba que Coma estaba perdiendo.

Pero bueno lo de Peterhansel ... En serio luego tienen el valor los franceses de llamarnos tramposos a nosotros. #oletu

klawi

No habia visto lo de Peterhansel, pero madre mia...
Es verdad que cruzando un riachuelo la direccion no funcionara al 100%. Pero es que un poco mas y lo hunde debajo del coche al motorista.

En cuanto a la etapa, se va a poner interesante, ya que Barreda esta cogiendo a Coma y este a su vez le tiene a 20 segundos a Despres (vamos 300 metros si llegan). Ojala estorbe Barreda a Despres y le pierda pista Marc :P.

Sirius_spa

os lo pongo para que los sigais por el twitter:

@dakarofficial
@plusmoto
@esDakar

buga

Etapa 9: Antofagasta-Iquique 10/01/2012
Una etapa con dos caras va a ocupar a los competidores que siguen subiendo hacia el norte del continente, entre océanos y montañas. En el programa habrá dos tramos separados por una neutralización, con características y decorados varios. ¡Al comienzo de la jornada, se cruzarán cañones, se pasará por pistas bien limpias y se hundirán en fesh-fesh! La segunda especial recurre al talento de los navegadores de los pilotos y copilotos, que deberán hacer elecciones basándose en referencias escasas, manteniéndose precisos en los WPM. Como recompensa a este trabajo de concentración, se sumergirán en las costas del Océano Pacífico por la gran bajada de Iquique, en su versión Dakar 2010.
Enlaces, 9 km
Especial, 557 km

En motos victoria para el Portugues Rodrigues y Coma pierde el liderato a favor de Depress, en coches Nasser se retira por una triple rotura de la correa del alternador, victoria de Robby Gordon que permanece a 6 minutos de Peterhansell, en quads victoria para A.Patronelli que sigue lider en general, en camiones victoria para el Italiano Biasion en la general sigue lider el holandes De Rooy.

Resumen canal Dakar

Resumen TV-TDP
http://www.rtve.es/alacarta/videos/dakar-2012/rally-dakar-2012-argentina-chile-peru-etapa-9-antofagasta--iquique-10-01-12/1291225/

Clasificación pilotos españoles en motos en la Etapa 9 Dakar 2012:

Nota: En la clasificación de etapa, están sumadas las penalizaciones de 15 minutos por cambio de motor que han sufrido Cyril Despres y Marc Coma. Por ello aparece con el mejor tiempo Helder Rodrigues.

1. Helder Rodrigues (POR), Yamaha, +05:16:17
2. Cyril Despres (FRA), KTM, +00:03:16
3. Stefan Svitko (SVK), KTM, +00:04:35
4. Jordi Viladoms (SPA), KTM, +00:05:58
6. Marc Coma (ESP), KTM, +00:07:10
7. Gerard Farrés (SPA), KTM, +00:07:12
9. Joan Barreda (SPA), Husqvarna, +00:11:44
10. Juan Pedrero García (SPA), KTM, +00:15:24
19. Jose Manuel Pellicer (SPA), Husqvarna, +00:28:23
40. Laia Sanz (SPA), GAS-GAS, +01:07:48
60. Miguel Puertas Herrera (SPA), Yamaha, +01:47:41
74. Pedro Manuel Penate Muñoz (SPA), KTM +02:00:29
79. Paco Martínez (SPA), Kawasaki, +02:14:12

86. Jorge Gómez (SPA), BMW, +02:27:51

Clasificación general coches

Clasificación general motos

Clasificación general quads

Clasificación general camiones

klawi

14:29 Coches: Holowczyc, parado
El polaco Holowczyc se encuentra parado desde hace unos minutos a la altura del km 48 de la especial. Ricardo Leal Dos Santos se ha detenido un poco más tarde probablemente para ayudarle a resolver un problema técnico.

Veamos si Nani aprovecha y le pasa en la general, aunque este tio es un poco pufo xD.

Sirius_spa

Menudo carrerón que se esta metiendo Barreda.

Tiempos de las motos en el WP5:

1 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 002:42:00 00:00:00
2 001 COMA (ESP) KTM 002:44:00 00:02:00 00:00:00
3 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 002:44:27 00:02:27 00:00:00
4 002 DESPRES (FRA) KTM 002:45:58 00:03:58

Lleva unas ultimas etapas muy bien, y dicen que es el futuro campeon del Dakar

klawi

Algo ha pasado en el trio de cabeza.
Barreda ha perdido un poco de tiempo (25 segundos) y Despres 12 segundos.
Vamos Marc que no te chupe la rueda!!

CaLaTa

Bueno, 2'07" le ha metido Marc a Desprès. Me parece que como alguno de los dos sufra un percance, esto va a ser todos los días así. Yo te quito hasta que te cojo, tu me quitas hasta que me coges ...

Una de barro !

Y Roma adelanta a Holowczyc por muuuucho

Nucklear

Barreda gana y Marc se queda a 21seg de Despres(tigio) mañana puede ser un dia legendario

1 respuesta
Sirius_spa

#142 Hoy es cuando no hay asistencia para preparar la etapa de mañana? Escuche en TDP el otro día que iba a haber un día en el que al acabar la etapa, no iba a haber esistencia de los equipos para arreglar posibles averias, pero no se si era en la etapa de hoy :S

1 respuesta
Nucklear

#143 Segun entendí mañana es etapa maratón pero no se si es que esta noche no hay asistencias o que durante la etapa solo pueden hacer reparaciones los pilotos...

klawi

Pues a mi me preocupa mas la situacion de la salida.
Me parece que Barreda abrira pista, despues ira Marc y por ultimo Despres, con lo que puede recuperar facil 2 minutos y aumentar en mucho mas.

Esperemos que la suerte le acompañe a Coma.

1 respuesta
Nucklear

#145 Al menos Marc no abre pista lo que si que sería muy preocupante. Si yo fuera Marc y con Despres detrás me pierdo adrede solo por trollearle...

2
klawi

Bueno, Gordon expulsado.
Lo cual, Nani acabara segundo el Dakar (a menos que penalicen a Peterhansel por el atropello) pero con paseo del frances Stephane.

1 respuesta
buga

#147What?
vaya ahora busco info que he estado en clase, mañana hay una especial de 550 Km si no me equivoco

1 respuesta
klawi

#148 Los comisarios han decidido expulsar de la carrera a Robby Gordon debido que su Hummer no cumplía con los requisitos mecánicos establecidos por la carrera.

Menudo dia de Hummer, sin Nasser y sin Gordon xD. Ya se pueden ir a casa.

buga

"Estaba a punto de adelantar a Stéphane y no se movía, así que me he comido la roca y he pinchado de golpe las dos ruedas."

Me ha recordado a alguersuari xDD

Pues sí, Robby Gordon expulsado aunque he leido que quizás podría seguir corriendo... mañana cuando ponga el resumen buscaré algo de info, por cierto Marc Coma está a 21 segundos de Depress

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • buga
  • Zexar
  • klawi
  • LoTioN
  • CaLaTa
  • Nucklear

Tags