Evolución Logos Marcas de Coches

PruDeN

Abro este post como curiosidad y xq me apetece aportar algo de calidad y currado al hilo donde mas colaboro y posteo, espero que os guste y lo agradezcais :)

En esta página http://www.neatorama.com/2008/02/18/evolution-of-car-logos/ [ingles] hablan de la evolucion de los logotipos de las marcas automovilisticas a lo largo de su historia.

Yo voy a listaros aqui los mas conocidos y curiosos.

<B>Alfa Romeo</B>

Poco cambio del logo de la "Anonima Lombarda Fabbrica Automobili"</I> o lo que es lo mismo, la Fábrica Lombarda del Automóvil, marca italiana, aunque con logo diseñado por franceses, representa la cruz de la ciudad de Milán y una ¿serpiente?

<B>Audi</B>



Este es super curioso, para el que no lo supiera, audi es el resultado de la fusion de 4 marcas hace ya bastante tiempo, la evolucion del logo lo refleja bastante bien.




<B>BMW</B>



Al igual que en el caso de Alfa, en BMW han cambiado bastante poco el logo, incluso podria decirse que es como el original y primario ..

<B>FIAT</B>



La marca italiana vuelve a los años 20, despues de dejar el mitico que todo el mundo recuerda del rectangulo azul con las letras FIAT, el cual duro 30 años.

<B>Ford</B>



Poco que comentar del logo de Ford, desde los años 20 es ovalado y azul con las letras de la marca, lo poco que cambia es la tonalidad del azul y la fuente de la letra.

<B>Mazda</B>



Muchos cambios en el logo de esta marca japonesa, en la cual parecen romper con todo con la ultima actualizacion.

<B>Mercedes-Benz </B>



La evolución de la marca que debe el nombre a la hija de su fundador, conserva practicamente en todas las versiones de su logo el famoso escudo de 3 puntas.

<B>Mitsubishi</B>



Combinacion de 2 elementos, los 3 diamantes de al familia Iwasaki y las 3 hojas del Tosa Clan.

<B>Peugeot</B>



Conserva en todos ellos su emblemático león, eso si, con diferentes formas y en fondos varios.
Evoluciona a peor para mi gusto.

<B>Renault</B>



Renault, la marca francesa del rombo, que por algo se le llama asi, lo lleva desde 1925.

Destacar también el logo de 1919, en el cual aparece un tanque y es que, durante la 1º guerra mundial fabrico tanques de guerra, concretamente el Renault FT 17-Tank




<B>Saab</B>



Evolucion del logo de la marca sueca, que viendo la imagen parece un árbol genealógico ..

En ella se ve reflejada lo que Saab nos muestra tambien en sus anuncios, sus inicios como constructor de aviones (como BMW)

Lo que no sabia era lo de SCANIA .. la marca de camiones pertenece a Saab.


<B>Volkswagen</B>



La imagen de Volkswagen, el coche del pueblo traducido al castellano (no sera en el mio desde luego ..) ha cambiado atendiendo a los acontecimientos históricos.

Como coche oficial del ejercito nazi en la 2º Guerra Mundial, al finalizar esta se rediseño por los Británicos, para luego posterirormente ser cambiado en el siglo siguiente.

Por hoy termino, ya se que aun quedan muchas marcas que mostrar, ya ire indagando para mostrar todas las posibles, pero de momento la fuente consultada no da para mas ;)

PruDeN

-- guardando sitio futuras actualizaciones --

PD: añadir que me cago en el bug de MV de que se te borra todo al llevar mucho tiempo escribiendo .. menos mal que me dio x copiar todo el post a falta de 2 marcas que si no .. pufffff

oOL4sTOo

curradisimo pruden,te mereces un colaborador debajo de tu nick ^^

nast

muy currado a la vez q curioso

kijuna

muy bueno, gracias!

SAN_GIL

Muy chulo el thread, me lo he leído entero :P. Da la casualidad que la imagen que has puesto de los logos de BMW la encontré hace poco por inet y la tenía guardada ^^

Edit: También quisiera añadir que BMW significa Bayerische Motoren Werke (Fábrica Bávara de Motores) y que el logo es una hélice por sus orígenes en la aviación :)

Sagaaa

Qué buen post! muy currado...gracias, es muy interesante ;)

D

muy bueno tio! gran post

la de fiat de 1925 mola.

B

me encanta el icono de peugeot de 1927.

B

Es muy bueno este post, se nota el tipo de diseño de cada época, todas terminando con diseños con degradados y sensación de relieve muy buenos.

Enhorabuena por el post!

Es mas, me voy a guardar las imagenes que me han gustado mucho ^^

Yeahh

1# Mercedes era la hija del fundador.. lo vi este año en el museo de mercedes en sttutgart

PruDeN

#11 razon tienes, ya lo e leido en mas de un sitio .. y yo siempre q pense que era la mujer ...

imcordobes

ha sido muy curioso Audi, bonito todo

Ux1o

Thread interesantísimo y curioso.

gj

aLeoLo

muy bueno pruden

RaymaN

El logo de los 70's y 80's de BMW no puede ser más feo xDDD

Hay evoluciones realmente curiosas como la de Mitsubishi.

Dj_Sergio

#1 busca los de seat plz

#16 creo que es el que llevaba el ///M1 y el 3.0CSL

romeo2k

#1 De Alfa Romeo te faltan logos.

#17 De SEAT, una página recomendada, muy buena y con muy buenas fotos: http://www.historiaseat.com/kinex-fr.htm

Un saludo!

B

Lo que queda claro es que las marcas mas recordadas son las que no anduvieron cambiando sustancialmente cada 10 años... Es igual que con cocacola y pepsi.

Me gustaria destacar la obra maestra que se curro el tipografo de la marca de Audi, casi no la cambiaron aparte de hacerla un poco mas expandida

PLeaSuReMaN

de fiat también te faltan logos.. así a primera vista te falta el de principios de los 90 de las 4 rayas sesgadas (creo que eran 4)

////

g0tO

y SEAT? xD

y CITROEN?

xro esto q es pruden x el amor de dios

Solidus47

El de Alfa y el de BMW no han cambiado mucho a lo largo de los años xD

oOL4sTOo

Horrorosos los logos de Fiat y Renault,que poco me gustan por dios ¬¬.

El logo de Mazda es un acierto la verdad,para mi el mas bonito., y Alfa romeo si no me equivoco estan puestos a partir de 1900,el que decia que faltan logos,no vamos a poner logos desde la epoca de los dinosaurios no :S?

P.D: en vez de valorar el trabajo,criticais haciendoos los listillos,que gracia me hace ^^

NosFeR_

uhm, curioso, no sabía yo estas cositas, gracias! buen trabajo!

Usuarios habituales