< Formula 1 2009 - GP de Italia 13-09-2009 >

SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- HORARIOS Y PREVIOS DE ESCUDERÍAS

Llegamos a Italia en la última prueba en Europa del mundial, quedan solamente 5 carreras y Button parece estar notando la presión, aunque todavía sigue con un buen colchón de puntos. Llegamos a un circuito donde el KERS puede ser sin duda un gran aliado para las escuderías que lo monten, gracias a sus largas rectas. En esta ocasión lo montarán Ferrari, McLaren y Renault a la espera de ver si BMW lo también lo hace.

Como novedades entre pilotos tenemos a Fisichella que sustituye al mal parado Badoer y Liuzzi que sustituye a Fisico en Force India. Un Fisico que rompió todos los pronósticos del GP de Bélgica con una fantástica pole y un merecidísimo 2º puesto.

¿Continuará la locura en Monza? ¡Bienvenidos al circuito más rápido del mundial!

-Características del circuito:
+Nombre:
Autodromo Nazionale Monza
+Localización: Monza (Italia)
+Distancia: 5.793 km
+Número de curvas: 10 (izquierda:4) (derecha:6)
+Número de vueltas: 53 (306.720 Km)
+Velocidad máxima que se alcanza: 350 Km/h
+Carga Aerodinámica: Baja
+Fecha de creación: 1950
+Primer GP de F1: 03/09/1950
+G.P. disputados: 58
+Mejor vuelta: R. Barrichello - 1'21''046 (2004, Ferrari)
+Mejor Pole: R. Barrichello - 1'20''089 (2004, Ferrari)
+Pole 2008: S. Vettel - 1'37''555 (Toro Rosso)
+Podio 2008: 1º S. Vettel 2º H. Kovalainen 3º R. Kubica
+Espectadores: 90.000

  • Un foto resumen del pasado GP de Italia:

- Resultado carrera 2008:

  • Curvas:

  • Vídeos:

No encontré vídeoresumen...

Vuelta on board de Felipe Massa

< SISTEMA DE PORRAS >

Por tercer año consecutivo vuelve la F1 a MV con su sistema de porras, para este año hemos dejado el sistema similar al año pasado, pero incluyendo alguna que otra novedad. Aquí os dejo desglosadas las normas:

  • Datos a aportar en la porra:

  • Pole Position

  • Acierto minuto, segundo, décima y centésima del tiempo de la Pole Position b[/b]

  • Vuelta Rápida

  • Podio

  • Respuesta a la MV Question

Para refrescaros la memoria o para los nuevos, la MV Question será una pregunta distinta que incluiremos en cada GP.

Para que un pronóstico entre dentro del sistema de porras, se tiene que poner antes de que comience la calificación.

Como decimo tercera MV Question de la temporada:

Tras la sorpresa de algunas escuderías en Spa y ser Monza un circuito de muy baja carga aerodinámica... ¿qué grupo de escuderías conseguirá más puntos? (Se vale el empate a puntos) :D

1er grupo: Toro Rosso - Force India - Renault - BMW Sauber - Toyota
2º grupo: Williams - McLaren - Ferrari - Red Bull - Brawn

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

Acierto MV Question +1 punto

Acierto Poleman + 1 punto

Acierto Tiempo pole:

  • Acierto minuto, segundo y décima +1 punto
  • Acierto minuto, segundo, décima y centésima +2 puntos
  • Acierto tiempo completo +5 puntos

Acierto Vuelta Rápida + 1 punto

Acierto 3 pilotos del podio (sin acierto de orden) +2 puntos

Acierto Podio + 5 puntos

Solo se podrá hacer un único voto por persona, esperamos que la participación vuelva a ser tan alta como en anteriores temporadas.

- CLASIFICACIÓN PORRAS F1 MV 2009 -

1º Dohko +13
2º GNOZiDiO +12

  • - Kanoute +12
  • - ArCeN +12

5º CaLaTa +10
6º Samurai +9

  • - EnDinGs +9
  • - JiTo +9
  • - ChaRliFuM +9
  • - T-1000 +9
  • - ChaRuu +9
  • - IAF +9
    13º NeCkiL +8
  • - rubito77 +8
  • - kakarikez +8
    16º TRaGa +7
  • - Hades13 +7
  • - Plenoptic +7
  • - SAN_GIL +7
  • - fm85 +7
  • - Eustaquio +7
  • - miLo_ +7
  • - M0Rt3s +7
    24º ReFluXeD +6
  • - Dionisos +6
  • - 8SiLvIa8 +6
    27º Li0nheart +5
  • - rikhja +5
  • - MaRaNeLL0 +5
  • - Dod-Evers +5
  • - KuS +5
  • - Jacob_Conde +5
  • - YaMBiADoR +5
    34º nic +4
  • - Josekron +4
  • - patorojo +4
  • - ZaGo +4
  • - Igneus +4
  • - Rafyelzz +4
  • - maikin +4
    41º Evilblade +3
  • - Yorka_95 +3
  • - LiDeR +3
    44º ShAdOw000 +2
  • - STUDIOS +2
  • - Kenny +2
  • - AnGeL_Grr +2
  • - Ortensio +2
  • - jOrjUdA +2
  • - buga +2
  • - Joey +2
  • - Sorbled +2
  • - Aegar +2
  • - kiat +2
    55º MikeSullivan +1
  • - MaPaCHe +1
  • - ZeroX_r00lz +1
  • - PruDeN +1
  • - BlisZ +1
  • - XdR_Solid +1
  • - acaym0 +1
  • - nothing +1
  • - golon +1
  • - Daredevil +1
  • - DecodeD +1
  • - nixonE1 +1
  • - sodAp +1
  • - Zapador +1
  • - tripcorE +1
  • - tribas +1
  • - AllenWalker +1
  • - bRd +1
  • - Guax1nx3 +1
  • - StGermain +1
  • - Kirri +1
  • - Noctis +1
  • - N3uMaN +1
  • - GaMmY +1
  • - angelorz +1
  • - dani_gr +1
SAN_GIL

THREAD GENERAL -|- PRESENTACIÓN GP ITALIA

- HORARIOS Y WEBS DE SEGUIMIENTO DEL GP -

Viernes 11 de septiembre

Terminados -

Terminados -

Sábado 12 de septiembre

Terminados -

Terminados -

Domingo 13 de septiembre

Terminado - Previo - La Sexta
Terminada -

Web para seguir los tiempos por vuelta: http://www.formula1.com/services/live_timing/live_timing.html

-

- INSIDE GRAND PRIX -

-

- PREVIO ESCUDERÍAS -

En breve...

-

- PIT BABES -

-

n4x0

habra que ver este gran premio para ver que corredores correran el año que viene en ferrari

Eustaquio

Fijo que si confirman a Kimi y a Massa, la prensa española dirá que aún tiene posibilidades Alonso.

Samurai

Coño!!! Hay previsión de lluvia para el sábado y el domingo!!!

SAN_GIL

#5 ¡Toma ya! La MV Question viene que ni pintada, puede suceder cualquier cosa xD

Samurai

Ya te digo :D

En breve edito poniendo mi porra

Samurai

Poleman: A. Sutil
Tiempo pole: 1:23.755

Podio:
1º F. Alonso
2º L. Hamilton
3º S. Vettel

Vuelta rápida: S. Vettel
MV Question: 2º grupo

Saludos!

SAN_GIL

Se han tomado medidas para disuadir a los pilotos de recortar las chicanes durante el Gran Premio de Italia en Monza este fin de semana.

La FIA anunció el martes que se han instalado 'pianos combinados' en las curvas 1, 2, 4 y 5 – las dos primeras chicanes, conocidas como Rettifilo y Roggia respectivamente –en la famosa pista situada al norte de Milán.

Se ha explicado que el mismo tipo de pianos también se usaron al final del trazado de Nurburgring, así como en la nueva chicane de Barcelona.

La página web oficial de la F1 informa que los pianos de Monza son más altos que antes "para intentar evitar que los pilotos recorten la pista en las famosas chicanes rápidas."

n4x0

Yo esto lo veo una gilipollez, al primero que se le vaya el coche y tenga que saltarse la chicane va a joder todos los bajos del coche, y por ejemplo, un coche va a 300km/h, le revienta la rueda en la recta y se salta la chicane va a salir volando :/

T-1000

T-1000

Poleman: Vettel
Tiempo pole: 1:37.555

Podio:
1º S. Vettel
2º K. Räikkönen
3º Webber

Vuelta rápida: S. Vettel
MV Question: 2º grupo

sacker

#8 no es más fácil dejar los pianos como están (por seguridad) y sancionar al que se salte la chicane? :wtf:

ZaGo

Bueno a ver que nos ofrece este GP :D

SAN_GIL

Ya han comenzado los libres, os recuerdo que en #2 tenéis los enlaces para seguirlos en directo :D

M

madre mia el hamilton se come las esquinas como un gordo!

Jacob_Conde

Nada reseñable por ahora, ni siquiera una salida de pista para ver la calidad de los nuevos pianos :D

SAN_GIL

Fisico el primero en estrenarlos ^^

angelorz

Fisichella no se salta más chicanes porque no han puesto más..

SAN_GIL

#17 Al menos tiene la excusa de tener que adaptarse al F60.

Jacob_Conde

En estos momentos echo de menos a Kartykeian (o como coño se escriba) y Monteiro, ellos si que sabian coger un piano con estilo, volaban sobre ellos con una naturalidad insultante.

SAN_GIL

#19 Era a Karthikeyan al que se le daba bien xD

Que estupidez esto de poner el line comparation en los putos libres en vez de hacerlo en la carrera o la qualy. Lo único que conseguirán con ello es confundir al espectador.

Jacob_Conde

#20 He fallado en dos letras, soy un crack xD.

Si lei bien, son McLaren, Ferrari y Renault los que llevan kers, el problema que veo es que el R29 no está preparado como antes para llevarlo, esperemos a ver como sale el cambio.

Ahora si, Glock pasando por el piano haciendo un trompo al mismo tiempo y levando el coche del suelo, eso es calidad coño.

SAN_GIL

- RESULTADOS DE LA FP1 -

Lewis Hamilton ha sido agresivo desde el comienzo de los 90 minutos de la primera sesión libre del Gran Premio de Italia, ya que el actual campeón ha dominado la sesión desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros.

Puede que la primera sesión libre del viernes no sea necesariamente un indicador de lo que se puede esperar para el resto del fin de semana, pero el McLaren Mercedes seguramente hará un buen papel en Italia debido a la naturaleza del circuito, que no tiene muchas curvas rápidas, así como por la ventaja que conlleva con el KERS en las largas rectas que dominan la prueba.

Hamilton ha marcado el ritmo con su mejor vuelta de 1:23.936 segundos, 4 décimas por delante de su compañero de equipo Heikki Kovalainen que a su vez fue 4 décimas mejor que Adrian Sutil en su Force India con motor Mercedes. Sutil se unió por primera vez este fin de semana a Tonio Liuzzi en el segundo VJM02, con el piloto italiano aumentando la velocidad después de 18 meses al margen, con el 16º mejor tiempo.

Renault se ha unido a McLaren y Ferrari en rodar con KERS en Monza y esta mañana Fernando Alonso ha logrado el cuarto mejor tiempo por delante de Nick Heidfeld en su BMW Sauber. Sébastien Buemi fue el primer piloto en pista esta mañana con su Toro Rosso y ha dado más vueltas que ningún otro piloto, colocándose en sexto lugar por delante del líder del campeonato, Jenson Button.

Giancarlo Fisichella ha sustituido a Luca Badoer en Ferrari y al principio luchó para encontrar la velocidad del F60. A última hora en la sesión, el italiano completó una vuelta con los neumáticos blandos y escaló desde el 19º puesto al 8º cuando bajo la bandera de cuadros. Ha sido sin duda una sesión para coger confianza y aclimatarse a su nuevo entorno de trabajo.

Mark Webber fue el noveno mejor con el primer Red Bull Renault, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel se pasó la mayor parte de la sesión intentando conservar su motor para el resto del fin de semana y de la temporada. Kimi Räikkönen completó los diez mejores puestos en el segundo Ferrari.

También destacamos a Toyota que ha luchado contra los nuevos y elevados bordillos que han sido instalados en Monza. Los pilotos ya no pueden recortar las chicanes para ganar tiempo y esto parece que, en esta primera sesión del fin de semana, ha pillado desprevenido al equipo Toyota. Jarno Trulli y Timo Glock han acabado en 19º y 20º puesto.

Samurai

Parece ser que la previsión de lluvia que había para mañana y para el domingo, ya no es tal.

GNOZiDiO

GNOZiDiO

Poleman: L Hamilton
Tiempo pole: 1:23.099

Podio:
1º L Hamilton
2º K Raikkonen
3º S Vettel

Vuelta rápida: L Hamilton
MV Question: 2º grupo

SAN_GIL

- RUEDA DE PRENSA DE LA FIA [JUEVES] -

Fecha: 10-09-2009

Asistentes:

Robert Kubica (BMW Sauber)
Rubens Barrichello (Brawn)
Jarno Trulli (Toyota)
Giancarlo Fisichella (Ferrari)
Vitantonio Liuzzi (Force India)

- Pregunta: Primera pregunta para todos. ¿Cómo creéis que se van a comportar los coches en este circuito? ¿Cómo creéis que van a actuar con los nuevos bordillos?

- Rubens Barrichello: Soy muy optimista sobre nuestras posibilidades en esta carrera. Es un circuito en el que siempre hay novedades, siempre es nuevo para todos. Normalmente, aquí y en Hochenheim los monoplazas montan un paquete aerodinámico particular para este circuito, caracterizado por la baja downforce. Hemos hecho pruebas en el túnel de viento y han resultado satisfactorias, así que esperamos que también sea así sobre la pista. Las temperaturas parecen estar bien, algo que es muy importante para nosotros por los neumáticos. Además, la baja carga aerodinámica supone un aumento en la carga que haces sobre los slicks. Los nuevos bordillos parecen estar bien. Cuando paseamos por la pista esta mañana algunos parecían demasiado altos, pero espero que mi coche sea igualmente competitivo.

- Pregunta: Robert, ¿traes nuevo alerón delantero y trasero para esta cita?

- Robert Kubica: Sí, traemos esas novedades por la necesidad de disponer de una baja carga aerodinámica. Como ha dicho Rubens, ésta es la única pista en la que es necesaria una baja downforce y si echamos la vista atrás, en Spa utilizábamos ya esa baja carga aerodinámica y fuimos más competitivos que los coches estándar, así que veo posibilidades en la carrera de este fin de semana. Monza siempre ha sido un buen circuito para el equipo. Incluso en 2006 conseguí subir al podio, así que espero que el coche reaccione del mismo modo este año.

- Pregunta: ¿Jarno?

- Jarno Trulli: Bueno, tras la experiencia de las últimas carreras, diría que hacer ahora una predicción es imposible. Tenemos un nuevo paquete aerodinámico y siempre soy optimista pero, como no tenemos mucha experiencia en este tipo de pista, sólo podemos esperar a ver qué ocurre.

- Pregunta: Giancarlo, ¿podemos decir que tienes experiencia en el Ferrari en baja carga aerodinámica aunque estuvieras en Force India?

- Giancarlo Fisichella: Obviamente, no puedo decir nada sobre el monoplaza aparte del hecho de que es rojo. Es increíble para mí estar aquí, en Monza, en el GP en casa en un equipo nuevo y en un coche de Ferrari, mi sueño desde que era joven. Es, sencillamente, magnífico. Estoy seguro que la actuación de Ferrari en este circuito va a ser buena gracias al KERS y a las novedades aerodinámicas. Obviamente, necesito aún coger confianza con el coche, así que voy a emplear la primera mañana para aprenderlo todo sobre el F60, pero estoy seguro de que la segunda práctica libre con el coche será mucho más confortable para mí e incluso podré ser competitivo.

- Pregunta: ¿Crees que Force India va a ser una fuerza a ser considerada aquí?

- Giancarlo Fisichella: Sí, creo que Force India va a ser un equipo rápido aquí porque lo ha sido en todos los circuitos con largas rectas, algo que caracteriza este trazado. Tienen un buen motor y poco lastre, así que es una gran oportunidad para ellos.

- Pregunta: Vitantonio, has realizado muchas pruebas con Force India. Creo que a principios de agosto hiciste 270 km en un día.

- Vitantonio Liuzzi: Sí, creo que la semana pasada hice un poco más. El equipo está apostando mucho por el desarrollo del coche y creo que los resultados están mostrando que el equipo está haciendo un gran esfuerzo. Seguro que hacer pruebas en línea recta no es lo mismo que las curvas de Monza pero nos da una idea de nuestro progreso. Somos muy rápidos y fuertes en las rectas.

- Pregunta: Así que, ¿el equipo está realmente concentrado en las rectas?

- Vitantonio Liuzzi: No, nos centramos en poner la máxima carga aerodinámica con la menos resistencia posible. Creo que hemos demostrado un gran avance en ese aspecto, así que creo que podemos optar a una buena posición aquí, en Monza. Por supuesto, no será fácil sin el KERS, sobre todo en este circuito, pero somos optimistas de cara al fin de semana.

- Pregunta: ¿Y que hay de tu estado de ánimo? ¿Estás listo para la carrera? Has hecho un par de carreras de A1 y algo de Speedcar.

- Vitantonio Liuzzi: Eso es lo que me hace mantenerme en forma. Físicamente, puedes hacer lo máximo posible en el gimnasio para mantenerte en forma. Pero no sabré mi estado hasta que me suba mañana en el coche. Pero me siento muy preparado y físicamente me siento bien y fuerte. Tal vez, en Monza será un comienzo más suave. Si hubiera sido en Singapur, hubiera sido mucho más duro. Pero afortunadamente estoy en mi casa, así que es genial empezar aquí.

- Pregunta: Giancarlo, éste es tu momento. ¿Qué has estado haciendo en la fábrica desde que se hizo oficial el anuncio? ¿Te ha costado desprenderte de un coche y aprender en otro a pesar de haber estado en la F1 durante tantos años?

- Giancarlo Fisichella: Sí, he pasado la mayor parte del tiempo en Maranello, preparando la instalación de los asientos y teniendo un montón de reuniones con ingenieros para conocer el trabajo en Ferrari. Practiqué con el simulador, que fue el punto de partida. He practicado dos o tres horas al día para conocer el volante y la gestión del KERS que no usamos en Force India. Todo para estar listo mañana.

- Pregunta: ¿Tienes muchas cosas que aprender o te sientes ya bien en el monoplaza?

- Giancarlo Fisichella: Me siento bien en él. Pero, evidentemente, necesito conducir el coche para asegurarme de que el sitema es diferente al Force India y por eso necesitaré unas vueltas extra para sentirme cómodo.

- Pregunta: Jarno, después de la mala carrera de Spa, también esta es tu carrera en casa.

- Jarno Trulli: El domingo de Spa fue un día muy interesante. Tuvimos una carrera complicada como en Valencia pero con la configuración aerodinámica, nuestro nuevo coche parece muy fuerte. Fue sólo mala suerte que ninguno de los dos pilotos anotara puntos en Spa. No estamos teniendo muy buena suerte. Fue una lástima perder todo al comienzo de la carrera. Pero venimos aquí fuertes y Monza es imprevisible. Sólo esperamos ser rápidos y volver a intentar ganar puntos. Sería bueno luchar por la pole position y por la victoria.

- Pregunta: ¿Monza no ha resultado demasiado amable, verdad?

- Jarno Trulli: Bueno, para ser honesto siempre tenía mucho éxito. Obviamente en Monza hay que tener una buena velocidad punta, es una de las cosas más importantes. Aunque por lo general siempre he anotado buenos puntos y mi rendimiento no ha sido tan malo.

- Pregunta: No según mis registros

- Jarno Trulli: Bueno, hay que compararse con el compañero de equipo.

- Pregunta: Rubens, has tenido un rendimiento fantástico aquí. Un par de victorias, una pole. Has terminado en todas las carreras desde 2001. Sus expectativas aquí deben de ser muy alentadoras.

- Rubens Barrichello: Lo son, al fin y al cabo es una pista que me gusta muchísimo. El podio de 2004 fue fantástico, creo que fue uno de mis primeros, entonces me siento a gusto aquí. Tal vez las nubes hagan presencia y quizás la lluvia también.

- Pregunta: En comparación con tu compañero de equipo, ¿se siente usted muy positivo viendo la ventaja en el campeonato?

- Rubens Barrichello: Tengo que fijarme más en mi situación que en la suya, o que en la de cualquier otro. Tengo que hacer todo lo que puedo en un fin de semana donde las cosas puede salir bien. En Spa por ejemplo, tenía muchas posibilidades de hacer podio y probablemente así habría sido, si no hubiera tenido los problemas al principio, pero dos puntos son mejor que cero.

- Pregunta: Robert, ¿es esta tu carrera como local? Italia ha sido tu casa muchos años.

- Robert Kubica: Bueno si y no. Como piloto crecí en Italia, llevo muchos años compitiendo, primero en karting, luego en Formula Renault y la F3 italiana, siempre con equipos italianos. Italia me dió mucho como piloto, pero de todos modos soy Polaco. Hungría es la carrera más próxima a mi ciudad, entonces yo diría que el GP de Hungría es mi carrera como local.

- Pregunta: BMW abandona a final de temporada. ¿Que pasa por tu futuro?, ¿Que puedes hacer?

- Robert Kubica: Bueno, como has dicho BMW se va, ahora estoy en una situación completamente diferente comparada con la de los tres o cuatro años anteriores donde mi futuro estaba unido a BMW. Tengo que buscar asiento para mi futuro, espero encontrar un coche competitivo para el próximo año y luego ya veremos.

- Pregunta: ¿Que puedes hacer?, ¿Se dirige tu manager a otros equipos todo el tiempo?

- Robert Kubica: No sé si lo hará durante todo el tiempo, pero tratamos de hacer todo lo posible.

Fuente: fia.com
Imagen: motorsport.com
Traducción: thef1.com

angelorz

Poleman: S. Vettel
Tiempo pole: 1:23.967

Podio:
1º: F. Alonso
2º S. Vettel
3º L. Hamilton

Vuelta rápida: F. Alonso
MV Question: 2º grupo

(Cuento con que llueve en la carrera y no en la clasificación xD no me tiréis piedras jaja).

SAN_GIL

Comienzan los segundos libres :)

P

Si llueve, mal para alonso.. porque lleva KERS xDD

angelorz

#28 Fernando en agua me parece que se lleva a todos ahora mismo xD Raikkonen suele estrellar sus coches, Hamilton.. pues depende, pero si le hacen presión suele trompear, Massa (que no está) pierde 1 segundo por vuelta en agua.. el único que puede hacerle frente (y con mejor coche) es Vettel, que en agua va como Alonso, así que sólo nos queda tener en cuenta las estrategias..

Lo importante es clasificar mañana arriba. Si pasa eso y llueve el domingo, Fernando tiene la carrera en el bolsillo.

SAN_GIL

Muchos consideráis a Fernando buen piloto en agua supongo que por Hungría 2006, cuando ha alternado buenas carreras con otras nefastas. Para mí hay mejores pilotos sobre mojado. De todas formas no deja de ser un poco lotería xD

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