Maxiscooter comprado. Rueda calibrada. ¿Es malo?

J

Decir que mi idea sobre motos es casi nula, aunque de haber ido de compras me ha ayudado a ir aprendiendo algo aunque sea poco.

La moto que he comprado es una Kymco Super Dink 300i de agosto de 2010 con 1400km por 3000€. Decir que esta como nueva pero aqui viene mi duda:

La rueda delantera esta calibrada, tiene dos cuadrados de hierro en su parte derecha.

¿Es malo esto? ¿Que significa? Yo se que hay muchisimos coches calibrados, pero ¿una motocicleta tan nueva con tan pocos kilometros?

Gracias por sacarme de dudas.

ViCiOuS

lo llaman equilibrado y lo tienen hasta los coches nuevos, es bastante normal

Sirius_spa

#1 Hasta en las motos de competición se lo hacen a los neumáticos sin estrenar, no te preocupes

J

Vale y otra pregunta.

Me llama la atencion, cuando a una cierta velocidad, por ejemplo 70km/h en ciudad, procedo a frenar y escucho una especie de "ruido" electrico durante la frenada, como si fuera de un taser, no se si me entendeis.

Frena de categoria, no hacen ruido los frenos, ni nada similar, solo que noto esa especie de ruido electronico.

¿Es normal?

Algo asi no tan fuerte:

eNg1

se llama abs my friend

2 respuestas
suggus

Para estas dudas podrías haber preguntado en el thread de motos que tenemos http://www.mediavida.com/foro/96/mv-bar-team-solo-motos-399310

Amazon

#5 Ya tiene que frenar fuerte para que le salte el ABS xD

Por cierto, qué es eso de equilibrado/calibrado de las ruedas?

1 respuesta
Sirius_spa

#7 Pues que la rueda esta descompensada (pesa más de un lado que de otro), y para compensar esa distribucion del peso, colocan unos plomos donde pesa menos

#9 Es que los plomos que ponen, son esas cosas extrañas de hierro externas a la rueda xD

Edit: Es esto:

1 respuesta
Amazon

#8 Ah, es eso? Vale vale, pensé que eran 2 cosas extrañas de hierro externas a la rueda y qué de alguna manera hacían algo. Se ve que no estaba despierto todavía cuando lo leí xDDD

Sí, es normal, mi coche también tiene un par de ruedas con eso :*

#8 no me alabes por mi prodigioso manejo del photoshop, pero yo me refería a algo

#8 ya ya me dí cuenta en el primer edit de lo que era, pero gracias igualmente :*

1 1 respuesta
J

#5 No, no es ABS. La moto es la version sin abs, ademas que le freno super suave. ABS no es. Es una especie de calambrazo que se oye, no se si por el manillar o mas abajo, no lo se, no puedo apreciarlo bien con el sonido del aire.

1 respuesta
eNg1

#10 osea, el ruido ese es solo al frenar dices no? Podría ser un chisporroteo ocasionado por alguna mala conexión entre cables (se crean pequeños arcos). Has verificado que cuando frenas con cada maneta se enciendan las luces de freno?

De todas formas, si la moto es de agosto del 2010, tiene que tener garantía de 2 años, así que llévala al concesionario o taller y que te lo miren.

J

Creo que es un sonido normal segun leo aqui: http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=123&id=59532&Itemid=145

Usuarios habituales

  • jMl
  • eNg1
  • Amazon
  • Sirius_spa
  • suggus
  • ViCiOuS