< Mundial de Rallies - 2010 >

sacker

Jari-Matti Latvala ha ganado el Rallye Neste Oil de Finlandia, octava prueba puntuable para el campeonato FIA WRC 2010. Copilotado por Miikka Anttila, Latvala se colocó líder en el tramo 7 y ha pilotado sin errores hasta conseguir su segunda victoria de la temporada.

El finlandés, que ha batido récord de precocidad al ser el piloto más joven en ganar el rallye más rapido de tierra, relevando así a Markku Alen, ha aguantado la presión del piloto oficial de Citroen, Sebastien Ogier, lo que hace que se convierta en una emocional victoria en casa.

“Es un sueño y todavía ahora me cuesta creerlo”, afirma el piloto del Ford Focus. “Es algo con lo que he estado soñando desde pequeño. Los aficionados de Finlandia son fantásticos y he ganado delante de los espectadores de mi país. Cuando disputamos el segundo tramo empecé a ir en la buena dirección y estábamos en el lado seguro. Es increíble, un gran alivio y un rallye fantástico. Nuestro equipo ha trabajado duro y esta victoria es para ellos”.

Ogier, que competía en Finlandia por tercera vez, está contento con su segunda posición, en lo que es su primer rallye con el primer equipo de Citroën. “Ha sido un fin de semana fantástico, mucho más de lo que esperaba; me he clasificado segundo”, afirma Ogier, que ha sido el más rápido en el último tramo del rallye. “Jari-Matti ha sido increíblemente rápido pero para mí es un resultado perfecto.”

Sebastien Loeb está en plena batalla por su séptimo título de Campeón del Mundo, y ha estado peleando por la tercera posición con su C4. El piloto francés perdió tiempo el viernes por la mañana, cuando perdió la defensa delantera de su coche, que le causó un desequilibrio en la dirección. Él también fue algo más lento al ser el primero en salir, el primer día.

El tercer puesto no es lo que preferimos pero tampoco vine a por la victoria”, comenta Loeb. “No es mi rallye, lo sé porqué es difícil para mí y una tercera posición no está mal para el WRC”.

Petter Solberg ha quedado fuera del podio por sólo 4.7 segundos y ha explicado que no podía ir más rápido con su Citroën privado. “Lo intenté con todas mis fuerzas pero los equipos oficiales son los equipos oficiales”, explica Solberg. “Hemos ido rápido pero somos un equipo pequeño y hacemos todo lo que podemos”.

El español Dani Sordo se ha clasificado quinto en la general, en el que era su primer rallye con el equipo Citroën Junior. El español ha afirmado: “El quinto no está mal pero no estoy satisfecho con mi pilotaje. El coche iba bien, no siempre perfecto, pero después de un buen test y de los primeros tramos, lo podía haber hecho mejor. Debemos hacerlo mejor la próxima vez.”

Matthew Wilson completa los seis primeros puestos con su Stobart M-Sport Focus, después de que Mads Otsberg haya intentado superarle en la parte final de la carrera con su Subaru Impreza, tras un retraso el viernes al romper la rueda delantera derecha en un aterrizaje. Al final, Otsberg ha afirmado que este había sido su mejor rallye.

El cuatro veces campeón del mundo, Juha Kankkunen, es octavo por delante de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo Super 2000, Juho Hanninen y P-G Andersson noveno y décimo respectivamente.

Clasificación final del rally de Finlandia:

  1. J. LATVALA 2:31:29.6 0.0
  2. S. OGIER 2:31:39.7 +10.1
  3. S. LOEB 2:31:55.6 +26.0
  4. P. SOLBERG 2:32:00.3 +30.7
  5. D. SORDO 2:33:14.6 +1:45.0
  6. M. WILSON 2:37:13.3 +5:43.7
  7. M. ÖSTBERG 2:37:20.4 +5:50.8
  8. J. KANKKUNEN 2:39:18.6 +7:49.0
  9. J. HÄNNINEN 2:40:34.6 +9:05.0
  10. P. ANDERSSON 2:41:45.3 +10:15.7

Loeb continúa liderando la clasificación general de pilotos FIA 2010, con un total de 166 puntos, mientras que Ogier permanece segundo, con 118 puntos. La victoria de hoy asciende Latvala al tercer puesto, con 105, mientras que Petter Solberg se clasifica cuarto, con un total de 90 puntos.

Fuente: WRC.com (corregida un poquito por mi xD)

11 días después
sacker

A una semana del rally de Alemania, el segundo rally de asfalto de la temporada, los chicos de Ford se están poniendo las pilas para ponerse al nivel de Citroën, muy superiores durante toda la temporada a excepción del último triunfo de Latvala en Finlandia y la nieve Sueca.

El equipo ha añadido otros dos días de test de los cuatro y Wilson dice que llegarán más mejoras

Después del Rallye de Bulgaria, trabajamos mucho para saber en que estábamos perdiendo tiempo y de qué forma lo estábamos malgastando. Lo hemos puesto todo en común, y hemos encontrado el camino correcto.

Sabemos que hemos hecho una mejora, pero ahora podemos hacer otra. Y nos esforzaremos al máximo para ganar en Alemania. Es una combinación de cosas. No explicaré hasta el detalle, pero hemos analizado todos los aspectos posibles del coche, tantos como hemos podido. No es una cosa particular. Las mejoras podrían tener relación con el motor y la suspensión.

Por su parte, Dani Sordo disputará el Rallye de Alemania con un nuevo copiloto después de separarse del que lo ha sido durante cinco años, Marc Marti.

Sordo sustituye a Marti por el español Diego Vallejo, de 37 años, en un intento de mejorar su espíritu competitivo, justo en el momento en que su lugar en el equipo oficial se encuentra bajo especulaciones .

Marti empezó a copilotar a Sordo en 2005, después que su piloto anterior, Carlos Sainz, abandonase los rallyes. Juntos ganaron el J-WRC el mismo año y subieron un eslabón hacia el equipo Citroën del WRC, en 2006. Desde entonces han finalizado 26 veces en el podio, sin ninguna victoria.

Este año, sin embargo, el lugar de Sordo en el equipo principal está cada vez más bajo presión por el compañero del equipo Junior, Sebastien Ogier. El francés consiguió su primera victoria en el WRC en el Rallye de Portugal, en mayo, y ha superado a Sordo en cinco de ocho rallyes en lo que va de temporada.

En un comunicado de su página web, Sordo ha declarado que Martí y él habían llegado a un acuerdo 'amistoso' para dejar de trabajar juntos, por lo que cree que su rendimiento va a mejorar.

"Necesito un cambio en el coche", afirma Sordo. "Marc ha sido un compañero excelente durante todos estos años, le estoy muy agradecido ya que he aprendido mucho con él, pero he llegado a la conclusión que lo mejor para los dos es dejar de ser piloto y copiloto".

Vallejo, de 37 años, tiene experiencia en los rallyes españoles y europeos, y copilotó a su hermano Sergio hacia la victoria en el Campeonato de España de rallyes de asfalto en 2009. Recientemente, ha trabajado con el equipo de Sordo en unos test del WRC sobre tierra.

Sordo ha comentado que ha escogido Vallejo por varias razones: "Lo conozco personalmente desde hace tiempo y tenemos una buena relación. Además, hizo unos test y se ajustaba a mis necesidades. Estoy convencido que será un buen copiloto para mi, en este momento tan crucial".

Sordo y Vallejo realizarán un test de dos días antes de que arranque su debut conjunto el 20 de agosto, en la ciudad alemana de Trier.

Fuente: WRC.com

-S17-

ahora veré a Marc Martí dando vueltas con su carrazo por mi pueblo, una pena por él.

10 días después
ZaGo

El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con el triunfo en Alemania, novena cita del año, lo que le convierte en el piloto con más victorias en un mismo rally, y en el único al han visto en lo alto del podio en las ocasiones en que la prueba ha entrado en el calendario del mundial.

El francés ha estado secundado, por tercera ocasión, por el español Dani Sordo (Citroen) después de que rivalizara con éste durante todo el viernes y parte del sábado, y tras recibir las órdenes de equipo en el ecuador de ayer para abandonar la pugna.

Y por detrás, el resto, que estuvieron comandados por Sebastien Ogier, en lo que es un podio enteramente de Citroen, después de que éste venciera en su lucha particular al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) que se conformó con el cuarto lugar.

El español le mantuvo el pulso durante todo el viernes para terminar con apenas diez segundos de desventaja, mientras el resto del grupo estaba ya por encima del minuto.

El sábado, Dani, que debutaba con Diego Vallejo a su derecha como copiloto, volvía al ataque, pese a una primera indicación de su equipo, pero en el primer paso por el temido Panzerplatte, de 48 kilómetros y con un asfalto muy abrasivo para los neumáticos, colocaba una distancia adicional de 13 segundos, con lo que la diferencia ya era de 23 segundos, difícil de recuperar.

Ese era el momento en el Sordo recibía el segundo aviso de su equipo, y el que abandonaba toda lucha, aunque marcara nuevos mejores tiempos. Finalizaba así una de las pocas batallas que se le han puesto a Loeb en los últimos rallys y tanto el francés como el español debían pasar lo mejor posible los tramos para llegar a meta y sumar los puntos correspondientes.

Clasificación del Rally:

  1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 59:38.3
  2. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 51.3
  3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 2:13.3
  4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:33.9
  5. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 6:47.7
  6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 8:46.7
  7. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 8:50.5
  8. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) a 17:36.5
  9. Mark van Eldik (NED/Subaru) a 17:53.0
  10. Patrik Sandell (SWE/Skoda) a 17:58.8
  11. Xevi Popns (ESP/Ford) a 23:58.9

Clasificación del Mundial:

  1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 191 puntos

  2. Sebastien Ogier (FRA/CItroen) 133

  3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 117

  4. Petter Solberg (NOR/Citroen) 100

  5. Dani Sordo (ESP/Citroen) 95

  6. Maikko Hirvonen (FIN/Ford) 86

  7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 56

  8. Federico Villagra (ARG/Ford) 26

  9. Henning Solberg (NOR/Ford) 25

  10. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 21

  11. Xevi Pons (ESP/Ford) 14

Sirius_spa

Cuando mandó Citroen parar a Sordo??

ZaGo

#125 Durante el sábado ya le dijeron que se frenara un poco XD

sacker

el sábado. De todas formas Loeb le estaba aguantando el tipo, no creo que hubiese ganado. Pero grande Dani, demostrando que puede estar ahí ahí con él sobre asfalto.

Vaya avalancha de Citroën. En Ford se debe respirar resignación. Y menudo show lo de Hirvonen, se debió cruzar con una manada de gatos negros antes de empezar el mundial porque...

sacker

os dejo un video bastante guapo de un aficionado en HD 1080i

17 días después
ZaGo

Durante este fin de semana se esta disputando el Rally de Japón, donde los Ford han recuperado por su parte el rendimiento perdido durante los últimos meses. Mikko Hirvonen empezaba cauto pero con el paso de los kilómetros y gracias a una muy retrasada posición de salida recuperaba el terreno y se situaba justo por detrás de Petter. Sébastien Ogier también ha tenido un buen inicio de prueba y tras ser líder durante dos tramos, las dos superespeciales en el estadio de Okkaido, cedía hasta situarse en la tercera plaza.

Ser líder es bueno para mi primera visita a Japón. La pista ha estado en malas condiciones esta tarde y no ha sido fácil. Por esto estoy contento. El coche ha ido perfecto pero hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto para adaptarnos a los tramos duros de la tarde.

Sébastien Loeb mientras tanto rompía el amortiguador delantero y seguía perdiendo mucho tiempo con sus rivales al tener que pelearse con la pista durante todo el día. Mañana con la pista limpia por sus rivales se verá el ritmo real del alsaciano. Por su parte Dani Sordo ha tenido muchos problemas con sus diferenciales tras llegar a estar en la tercera plaza.

Situación del Rally en este momento:

  1. P. SOLBERG 1:13:31.2 0.0
  2. M. HIRVONEN 1:13:40.6 +9.4
  3. S. OGIER 1:13:52.5 +21.3
  4. J. LATVALA 1:13:53.6 +22.4
  5. D. SORDO 1:14:07.7 +36.5
  6. S. LOEB 1:14:25.7 +54.5
  7. H. SOLBERG 1:14:53.4 +1:22.2
  8. M. WILSON 1:16:48.1 +3:16.9
  9. F. VILLAGRA 1:17:17.7 +3:46.5
  10. K. RAIKKONEN 1:17:34.3 +4:03.1
sacker

no he querido leer nada, pero a las 23 me veré el resumen de hoy y diré algo xD

sacker

visto ^^ está genial este rally! bien apretadito!

puede pasar de todo. Yo espero que gane Petter Solberg, se lo merece. Loeb sentenciará en asfalto.

Y bien por Hirvonen, aunque ya esté "fuera de juego" ha vuelto a su forma y es bueno que acabe fuerte el mundial de cara a su confianza para el año que viene

Veamos quien se lleva el gato al agua mañana :si:

ZaGo

El francés Sebasiten Ogier (Citroen) se hizo con la victoria en el rally de Japón, décima cita del Mundial, en un final trepidante con el noruego Petter Solberg (Citroen) que fue segundo, después haber realizado un rally en el que siempre estuvo entre los primeros.

Este sábado pudo colocarse líder ante los problemas de sus adversarios pero prefirió hacer un último tramo lento para perder alguna posición y para disponer este domingo de unas mejores condiciones en la carretera.

Y así, en un último día al que llegaron hasta cuatro pilotos con opciones de conseguir el triunfo, Ogier puso su ritmo y poco a poco fue perdiendo rivales, aunque más por averías mecánicas que por ser más lentos.

Rally De Japón
1º S. Ogier 03:10:26.004
2º P. Solberg a 15.007
3º J. M. Latvala a 26.000
4º D. Sordo a 35.002
5º S. Loeb a 53.003
6º M. Hirvonen a 1:13.005
7º H. Solberg a 3:03.001
8º F. Villagra a 10:17.009
9º J. Ketomaa a 14:47.001
10º Martin Prokop a 15:20.008

sacker

pues congrats para el señor Ogier, victoria en su primera participación en este rally, no está nada mal.

El pobre Petter con la negra, si no tiene fiebre se le jode la dirección, si no pincha, si no... :palm:

Y bueno lo de Hirvonen es para que después del rally de GB se pase el "Spontex" mental y borre esta temporada porque vaya tela...

Y Sordo, que va sin presiones, debería dar un buen guantazo en la mesa en estos rallyes. No lo hace nada mal pero así no se ganará un 1er asiento :no:

sacker

por cierto, creeis que Loeb se ha dejado ganar para llevarse el título en casa (próximo rally de francia)?

J

Hombre, no creo que lo haga por eso porque supongo que sabe que perfectamente puede tener un accidente o problemas mecanicos o que simplemente tenga un mal rally en francia, tampoco creo que le hubiese importado llegar siendo ya campeon, ademas xD.

Y sobre Dani...me da que pocos golpes puede dar cuando quedan por delante de el tanto citroens como fords.

Sirius_spa

A sordo el gabacho le esta comiendo el terreno....Todavia no ha ganado ningún rally, y el otro ya ha ganado 2...Es lógico que Citroen se canse de esperar...

sacker

os dejo un video must-see para todos los amantes del Rally y motorsports en general, la nueva gymkhana de Ken Block con su fiesta de 600cv, y la particularidad de contar con un oval de 51º de inclinación

(lo podéis ver hasta en calidad 1080p -lo recomiendo-)

Impresionante : )

Sirius_spa

JOJOJOJOJO que animal!!!!

Yo desde que hice el curso este de los BMW's de conducción sobre mojado y cosas asi, y me hacian intentar controlar los trompos, considero a la gente esta verdaderos artistas...

17 días después
sacker

El galo Sebastien Loeb (Citroen) se quedó con el triunfo en el rally de Francia, décima cita del año, lo que le permitió conseguir su séptimo título de campeón del mundo y esta vez en su pueblo, puesto que Haguenau, la localidad de la que es originario, fue la sede del último tramo.

El francés sigue engrandeciendo su leyenda y pudo festejar el triunfo ante sus paisanos en una prueba que dominó de principio a fin, que no conoció otro líder y en la que supo mantener a todos sus contrincantes detrás desde el primer tramo.

En segunda posición quedó su compañero de equipo, el español Dani Sordo, doblete que permite a Citroen celebrar también su sexto título de campeón del mundial de constructores por sexta vez en ocho años.

Tercero fue el noruego Petter Solberg, quien con su Citroen C4 WRC privado facilitó un podio enteramente de la marca francesa, y todo después de conseguir zafarse del ataque del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en el último tramo.

El piloto francés comenzó la jornada con una distancia más que suficiente para saberse ganador, aunque en el mundo del automovilismo nunca se debe cantar victoria antes de rebasar la línea final, ni siquiera antes de llegar al parque cerrado, puesto que en cualquier momento puede llegar un error o una avería.

Así, pudo tomarse la jornada con cierta tranquilidad. Sabía que sólo debía mantenerse sobre la pista y evitar riesgos. Pese a todo siempre se mantuvo entre los mejores de los tramos pero nunca se inmiscuyó en la lucha por el mejor tiempo.

Buena para él fue la noticia de la suspensión del penúltimo tramo. Menos kilómetros de velocidad, menos posibles errores. Aunque mal por el público, que se desplazó en masa a las cunetas del rally para disfrutar con su héroe local. Acudieron tantos que pusieron en compromiso la seguridad del tramo.

Así, sólo quedó el último tramo para el disfrute en su ciudad, Haguenau, la localidad que le vio nacer, y en donde se disputó la última especial del rally. Y donde comenzaron los festejos por el título.

Pero los festejos en Citroen fueron dobles, no sólo por el título de pilotos sino también por el de marcas. Un nuevo doblete de sus pilotos han hecho que a falta de dos citas para el final, la distancia con Ford sea insalvable.

En el resto de categorías, en S-WRC el español Xevi Pons (Ford) fue cuarto, después de perder el tercer puesto en el último tramo por un segundo, y aunque se mantiene líder del certamen, ahora ve cómo todos sus rivales se le echan encima.

Se jugará el título en el difícil RAC de Gran Bretaña, y allí sólo le vale la victoria, puesto que aunque podría ser campeón con determinadas combinaciones de resultados, debería salir a por la victoria.

El triunfo de Loeb supone el 60 en su haber en el mundial, y este título es el séptimo de su palmarés. Con los resultados obtenidos en Francia, la clasificación del mundial no sufre cambios aunque las puntuaciones de sus perseguidores se comprimen.

La próxima cita del mundial será en España entre el 22 y el 24 de octubre, y será de asfalto aunque la primera jornada será mixta con sectores de tierra dentro de los tramos.

LoTioN

Vehículos para 2011...

Citroen DS3 WRC

Ford Fiesta RS WRC

Mini Countryman WRC

orggahh

Está guapo el ford fiesta

1
gefea

Sordo: "Por el momento estoy fuera de Citroën"

Fuente

Proximo destino? Estaba claro que siendo Ogier franchute le desplazaria porque a el se lo consienten todo, como el abandono del fin de semana por atacar a Sordo pese a que tenia ordenes de no atacar.

PUTO_JEFE

Como sea cierto que loeb se pira para el proximo año y en este, se les pire sordo a Ford, citroën se va a cagar encima

breixone

#141 seee, esta muy exkisito!

J

#142 y #143

La culpa la tiene Sordo, que no a dado la talla en todos los años que lleva.

sacker

bueno, en dos semanitas es el Rally de Catalunya. Tengo pensado asistir, pero es que soy noob total en la materia, y no encuentro la info que necesito, a ver si alguien con experiencia me puede ayudar:

  • cuales son los mejores tramos para ver? si es una odisea conseguir un hueco en ellos, los no tan buenos...?

  • es misión imposible llegar cerca de allí en coche? hay que acampar el dia antes para ver un tramo en condiciones?

  • donde se puede dejar el coche y como se llega a los tramos? (supongo que las carreteras cercanas a ellos estarán cortadas)

Busco consejos del palo "si para ver la horquilla riudecanyes lo mejor es que vayas prontito, dejes el coche en el pueblo XXXX y subas andando por ZZZZZ que hay unos 30 min"

Muchas gracias!

7 días después
ZaGo

El RACC, organizador del Rallye de España, es sin duda la mejor organización española de competiciones del motor. También es una de las mejores a nivel mundial y ahora dá una nueva vuelta de tuerca al mundo de los rallyes. El nuevo presidente de la FIA, Jean Todt, pidió a los distintos organizadores del WRC que sugirieran nuevas ideas para hacer más interesante el mundial de rallyes y la verdad es que, sobre todo en Cataluña, el público se quejaba de la poca espectacularidad de la prueba: los coches van sobre railes, no se mueven, decían. Quien más hacía vibrar al público era Joan Vinyes con un Seat oficiando de coche cero. Los demás pasaban muy deprisa pero sin parecer a los espectadores que fueran al límite.

Para esta edición, que se celebra del 21 al 24 de octubre en Salou-PortAventura, nadie podrá decir que no ha habido espectáculo. Un Shakedown el 21 de octubre mixto de tierra - asfalto y en el propio Salou será la primera novedad de la carrera. Lo conformarán 3 kilómetros (1 de tierra y 2 de asfalto).

La segunda novedad es la superficie, que cambia de todo asfalto (y bueno) a tramos mixtos de tierra y asfalto. El primer día de carrera se disputan tres especiales cronometradas completamente nuevas que conformarán una jornada mixta, ya que dos de ellas combinarán secciones de tierra y asfalto y otra será exclusivamente sobre tierra.

Horarios del Rallye
20 de septiembre – Cierre de inscripciones
21 de octubre – Shakedown y Salida Oficial (Salou)
22 al 24 de octubre – Jornadas de carrera (Salou-PortAventura)

El primer día (22 de octubre) se recorrerán 538,82 km de los que 136 corresponderán a las seis especiales cronometradas, cuyo recorrido oscila entre los 35 (Terra Alta), los 15 (La Ribera d’Ebre) y los 18 km (Les Garrigues). Los tres tramos son nuevos y, además de ello, presentan la aparición de la tierra. Como dato, apuntar que de los 136 km de velocidad, el 73% son de tierra y el 27% restantes, de asfalto.
La segunda jornada contará con 126,62 km contra el crono y tres especiales conocidas e idénticas a las disputadas en 2009: “Santa Marina” (26,51 km); “La Mussara” (20,48 km) y “Riudecanyes” (16,32 km).
El tercer día de carrera los vehículos partirán de PortAventura a las 7.30 horas y el podio final de Salou está previsto a partir de las 15.03. Se realizarán los tramos más corto y más largo dos veces.

Todos los días las salidas, asistencias intermedias y llegadas se llevarán a cabo en el parque de asistencia de PortAventura, con la Salida Oficial del jueves a las 20 horas y las llegadas diarias situadas en Salou. En cada jornada la asistencia intermedia de 30’ en PortAventura tendrá lugar entre la primera y la segunda pasada por las especiales. El segundo y tercer días comenzarán con una asistencia matinal de 15 minutos.

Si pensáis asistir no dudéis en decirlo y a la vuelta colgar algún reportaje gráfico.

Fuente

neo-ns

Ya echare fotos, el año pasado solo grabe :D

Este año echare fotos por todos lados con la reflex.

Jueves: a la shakedown que la hacen en Salou.
Viernes: a la tarde y ultima etapa a les Garrigues.
Sabado: a la Mussara y Riudecanyes.
Domingo: La Serra d'Alomos.

Todo esto lo tengo que combinar con la F1.

pd: Para los que lo quieran ver, el sabado por la tarde la TV3 emitira una etapa en directo:

Televisión Oficial: TV3 y C33
Televisió de Catalunya ofrecerá un amplio seguimiento informativo del RallyRACC con conexiones todos los días de la prueba en los Telenotícies y en el 3/24, además de retransmitir en directo el tramo Riudecanyes-2, correspondiente a la segunda jornada (ver documento especial al respecto). Este programa especial dará inicio una hora antes de la celebración de la especial, en concreto a las 15.30 horas, y se podrá ver por el Canal 33 y en Esports 3.

Supongo que por algun sitio la podreis pillar para verla.

neo-ns

#146

Para ir a los tramos, lo suyo es 1/2h antes de que empieze la etapa es tener el coche ya aparcado.

Aparca bien el coche, no lo dejes en medio de la carretera o medio metido, cuanto menos arcen toques, mejor... por que si no te puedes encontrar un papel de los mossos.

Si llegas 30 minutos antes del tramo, aparcaras a 5km del tramo y para cuando llegues ya han pasado todos, llega 1/2 antes y no tendras problemas de aparcar y tener que andar 5km.

En Riudecanyeshay varios sitios que son buenos, la foto del subaru es una, mas arriba andando un poco hay otro sitio y si sigues andando un par de km, puedes encontrar una zona de varias curvas y puede que alguno la cague.... y se estampe "si... el año pasado tube que empujar un Lancer".

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=riudecanyes&sll=41.250581,1.063115&sspn=0.001557,0.004128&ie=UTF8&hq=&hnear=Riudecanyes,+Tarragona,+Catalu%C3%B1a&ll=41.133147,0.962726&spn=0.00156,0.004128&t=h&z=19&layer=c&cbll=41.133147,0.962726&panoid=auVZwIM822Nw_zL0wQvOqA&cbp=12,50.4,,0,17.28

Si tiras Riudecanyes hacia arriba "direccion pantando" hay mas curvas que estan bien.

En La Mussara es mas complicado por que tienes que andar mucho para ir a la zona de paellas, pero hay una que solo llegar por el camino te lo encuentras "la carretera que te lleva al tramo de la propia montaña: La Mussara" y es muy buena zona, si no tambien puedes ir al tramo de la Mussara pero en Vilaplana, tambien muy buena zona pero a petar de gente.

http://maps.google.es/maps?q=la+mussara&oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&hq=la+mussara&hnear=43204+Reus,+Tarragona,+Catalu%C3%B1a&split=1&ei=Y9m9TNDvI8-C_AbHwfS-Cg&ll=41.255259,1.05576&spn=0.012389,0.033023&t=h&z=16&layer=c&cbll=41.25517,1.055854&panoid=43dJcSSHML3cRwGwRifMEw&cbp=12,127.32,,0,12.37

Por aqui es por donde voy yo con mi WRX haciendo el cabra :D

Luego si andas un rato hacia la izquierda o derecha puedes encontrar otras zonas buneas.

El tramo de la Mussara lo puedes ver todo con el Google Street, asi que puedes buscar las zonas tu mismo y ver lo que tendras que andar o no.

Cierre de las carreteras:

http://www.rallyracc.com/2010/espanol/cierres.html

Luego tienes estos tramos que se llegan de peña en Escaladell en el Priorat y el otro creo que es en la Serra d'Almos.

Los tramos del viernes como son la novedad, pues ni idea, pero supongo que seran la bomba sea cual sea de ellos, hay unos que son solo tierra y otro que combina tierra con asfalto.

1
neo-ns

Guia de tramos:

http://www.rallyracc.com/2010/espanol/guia_tramos.html

Itinerarios y mapas:

http://www.rallyracc.com/2010/espanol/guide1.html

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • gaLiix
  • sacker
  • Bau
  • ZaGo
  • Sirius_spa
  • LoTioN
  • neo-ns