Ya se vnde gasólo a 1.5€/litro

S

Sacado de Motorpasion.com

Y el Sol salió por Antequera (Málaga), pero también por Monforte del Cid (Alicante). En sendas gasolineras de esas poblaciones ya se han superado los 1,5 euros por litro en el gasóleo. Nunca antes en nuestro país se había visto la manguera negra tan cotizada. Es un anticipo de lo que pasará en el resto del país pronto.

Según el último boletín petroleo de la UE (30 enero), la gasolina se cotiza en España a 1,37 euros/litro, y el gasóleo a 1,322 euros/litro. Sin embargo, si buscamos las más caras del país, nos topamos con eso. En cuanto a la manguera verde, ya se han superado los 1,44 euros/litro en Elche (Alicante).

Esto no es más que un anticipo de lo que nos espera a escala nacional en cuestión de días, es para que nos vayamos mentalizando. Aunque hay muchas gasolineras donde aún se pueden comprar combustibles a 1,25 euros/litro o menos, no están al alcance de todos.

No podemos ir en coche a Canarias para llenar el depósito a precios de Península de hace varios años, lamentablemente. Lo que sí podemos hacer es repostar siempre en la más barata de la zona, y cómo no, procurar consumir el mínimo posible para reducir nuestro aporte a la escalada de precios.

Opinion personal: Nose vosotros, pero me he desquitado de muchas comodidades que me ofrecia el coche solo por la inminente y descontrolada subida de los precios de los hidrocarburos... ESTO ES UN PUTO ATRACO!

ScOuT

Decir que tienes toda la razón, no cambiará nada. :(

Sastreator

Que se jodan todos esos que hablaban del precio de la gasolina. Y mi coche no suena como una furgoneta

6 1 respuesta
T

Mira que no entro al foro de motor, pero esto me ha dado mala espina, y si estaba en lo cierto, en Elche es absurdo.

1
neo-ns

#3 Que se jodan los que tienen diesel... la puta mania de comprar diesel hasta para hacer 5000km al año.

Yo como soy tali de la gasolina XD

2 1 respuesta
ViCiOuS

igual que #5 pero cuando en ciudad se me pone a 13 litros, al echar gasolina me acuerdo de todos vuestros familiares y amigos.

The price of sound.

DreaMwOlf

chico cada uno comprara lo que pueda y necesite, yo tenia un gasolina y lo cambie por un diesel y encima cn mas deposito, pues que en carretera tenga independencia para hacer 1000/1200 km eso esta de puta madre...eso si el deposito a 1,30 m cuesta 90€ como suba....xd y eso de q gasoil suena como una furgoneta o tractor, seran los viejos, porque el mio no se oye xdd

2 respuestas
angelorz

#7 Pero porque tú haces km. Pero de 10 años para acá, ha habido una creencia general de que había que comprar diésel porque era más barato, y eso no es así xD Para empezar el coche es más caro por el motor y encima si no haces los suficientes km al año no lo amortizas.

neo-ns

A parte de las reparaciones.

#7 tu diesel suena a tractor si o si, si no subete a un gasolina actual... estas a 2 metros y no sabes si esta encendido o apagado y un diesel a 5 metros lo escuchas.

Todos los diesel suenan a tractor y si hace frio como estos dias, ya ni te cuento....

1 respuesta
S

Cuando voi al garaje a sacar el coche y coincido con un common-rail es flipaaaante lo que puede llegar a sonar xD, digo coño, una Harley!!! ah no... es un Fiat xDDDD

Nucklear

Y hoy en RNE un tio que defendía las subidas decía que estabamos acostumbrados a unos precios artificialmente bajos, en la siguiente frase el tio decia que la mayor parte del precio eran impuestos...todo un iluminado...

¿Teneis datos de los precios del barril desde 1990 hasta hoy? Queria comprobar si es cierto que hemos pasado de 25$/barril a 100$/barril en 15 años...

1 respuesta
S

#11 Da verdadero MIEDO. Esta gráfica está hasta 2010 pero hasta 2011/12 tendría otro pico más acentuado al final.

1 respuesta
Nucklear

#12 Entonces la tendencia es cierta mirándolo en dolares. Esta claro que estamos ante un cambio de ciclo, lo que me jode es que nuestros coches van a sonar a batidora en lugar de el rugido de un buen motor de combustión...

1 respuesta
S

#13 Otra cosa que se pasa por alto: Muy bien, coches eléctricos, 0 hidrocarburos, 0 emisiones, menos gasto etc etc etc... ¿ Alguien ha pensado lo que puede pasar con los precios de los billetes de avión ante la inminente amenaza de Irán de cerrar el trafico de petroleo?
No olvidemos que éste exporta cerca del 40% de la demanda mundial y si al final llega a su cometido, me veo viajando a otros paises en un velero xDDD

Por cierto, hablando de aviones y tal.. ( me desvio del tema yo solo, srry xD ) hace 3 o 4 dias, lei en la prensa que, Spanair, al quebrar, un viaje de Vueling de Madrid - Menorca/Menorca- Madrid costaba la friolera de 1312€ ...... 1312€ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
DreaMwOlf

#9 no suena a tractor coño xD sino lo diria, no tengo problema en reconocer las cosas, me lo cogi por los km que hago y la autonomia sin repostar, hasta entonces en mi casa y mi padre siempre usa gasolina...

evidentemente yo esto con vosotros el que haga menos de 20000km que se compre un gasoil tal como estan ambos, es gilipollas, le cuesta mas caro ,se paga mas impuesto de circulacion y las reparaciones tb...como todo en esta vida hay que mirar pros y contras y ya esta bueno que al final el que tenga pasta y quiera gastarla lo llenara y el que no tenga pues en el garaje o en la calle se quedara. y si se establece en 1,50 que pasa...pagamos 80 centimos de impuestos? flipaaaa

los electricos de que sirven? cuando todos tengan esos coches subiran el precio de la luz? que ladrones, lo que iban a sacar eran los hibridos de gasolina y electrico, pero que usaba la gasolina para cargar la bateria, y gastaba 2 o 3l a los 100km o algo asi me comento mi padre.

Nucklear

#14 El problema que la gente parece que no valora de los electricos es que la carga de esos coches necesita electricidad y ésta no viene de energías limpias precisamente. Una demanda creciente de energía provocaria una subida de precios que a la larga equipararía lo que gastamos en gasolina.

Con lo de los aviones ni idea, sería justo ese día de la noticia de la quiebra o un dia en concreto. A ese precio va a volar rita...

1 respuesta
eviden

os vais por las ramas eh, aqui lo que hay que debatir es el puto robo que nos meten en este pais por poder moverte comodamente, ¿Calidad de vida? en España cada vez menos.

Homyu

porque es esta vez? la ola de frio? Iran? impuestos? los hippies han amenazado con lanzar la bomba?

Sirius_spa

#16 Es que ese es el truco de los electricos...Nos estan vendiendo la moto, pero es que ya vereis el palo que nos van a dar cada vez que enchufemos el coche...iberdrola y el gobierno se estarán frotando las manos

Y luego...Los que tienen garaje, perfecto...lo dejan por la noche cargando y muy bien...pero los que duermen en la calle? Ya me veo colas de coches en las estaciones de recarga, porque claro, en 3 minutos no cargas la bateria

1 respuesta
Nucklear

#19 Es que es eso, la tecnología de los electricos aun está en bragas y ya solo tener que cambiar una batería al final de su vida util te obliga a gastar lo que ahorraste en combustible (sin hablar de los hibridos), lo que me parece increible es que con estos precios no haya habido ni una hielga de transportistas en los últimos meses...

3 respuestas
neo-ns

Y no hablemos del alquiler de bateria que es peor que una hipoteca casi...

Sirius_spa

#20 Pufff estan como para hacer huelga..Pierden más sin ese día de sueldo que con la subida de gasolina

1 respuesta
Homyu

#20 los transportistas pagan el 100% de impuestos del combustible?

Por otra parte el gobierno no puede hacer nada si no es bajar los impuestos, bueno o invadir venezuela pero me da que no es lo que piden los transportistas.

1 respuesta
Nucklear

#22 Si, supongo que será eso en parte pero...

#23 No, el gasoil para transportistas está subvencionado, pero aún así pagarán la subida igual...

Sirius_spa

Alguno sabe de cada euro que gastamos, cuanto hay de impuestos?

Luego hay cada impuesto de broma,como lo del centimo sanitario...Coño, si quieres financiar la sanidad, pues mete impuestos a las recetas...Si fuera para arreglar carreteras, pues bueno, pero que vaya para Sanidad, me pone malísimo

1 respuesta
NueveColas

#20 A estas alturas el twizy ese tiene baterías de corta duración; tu lo que haces es alquilar a Renault tu batería por 700 € y a los 9 meses - 1 año te la cambian.

Hace un año perdía el culo por conseguir un coche de 5a mano. Hoy en día no quiero saber nada de ellos.

1 respuesta
AlzeN

Menudo robo, me van a buscar la ruina. A mi a pesar de todo me sigue cundiendo más tener un diesel, ya que un gasolina haciendo cerca de 25000 al año... tiene que gastar cosa mala.

Homyu

#25 del año pasado

http://www.aop.es/informes/informes_sector/composicion_del_precio%28Diciembre2011%29.pdf

De 1,32€, 44 centimos son de impuestos porque si y 20 son de iva. Luxemburgo es el sitio clave donde vivir, la gasolina esta mas barata pero su suelo medio es el doble que aqui.

#26 no tenia ni idea, la he visto un par de segundos.

Amazon

No sé por qué seguíis usando yahoo con lo mal que va para linkear nada

(no se me veía la foto xd)

S

Hostia mira Grecia xDDDD con las putas que lo estan pasando y el Impuesto es mayor que el propio precio del barril. Aunque nose de que me rio, España terminara en una situacion parecida, lo unico que en vez de salir a las barricadas, nos quedaremos escuchando al Matias Prats en casita, que se está muy agusto...

Usuarios habituales

  • Santy88
  • Homyu
  • Sirius_spa
  • Nucklear
  • neo-ns
  • DreaMwOlf
  • ScOuT