Devilman

SirPsycoSexy

Abro este hilo para hablaros de una serie que he visto recientemente y simplemente me ha parecido espectacular, os hablo de Devilman.

Es una serie antigua, cierto, más que la serie en si en este thread voy a hacer referencia las 3 ovas que son recientes (del 90) y el dibujo tampoco es que este mal (exceptuando al tercera ova que se nota un cambio muy mejorable).

Tengo que marcar que la primera ova es bastante normalita, la segunda está bastante bien y la tercera es impresionante.

Sinopsis

Hace mucho tiempo, la tierra fue gobernada por los demonios. Estos luchaban constantemente para sobrevivir. Pronto debieron luchar con una nueva raza de seres, estos seres eran los primeros seres humanos.

Los demonios en ese entonces quedaron atrapados en el hielo después de un gran cataclismo, quedando allí hasta que el hielo se derritiese. Satan entonces despertaría y los conduciría al Armageddon.

La historia trata sobre Akira Fudo. Al principio, Akira es un joven tranquilo que evita todo conflicto. Cuando pierde a sus padres en un viaje a los hielos, Akira va a vivir con su amiga de la infancia Miki Makimura; ambos pronto forman una relación cercana mientras avanza la historia.

Un día, el mejor amigo de Akira, Ryo Asuka, aparece y cambia totalmente la vida de Akira. El fallecido padre de Ryo había descubierto la existencia de los demonios cuando encontró una máscara durante una excavación de las ruinas de un templo Maya. Esta máscara resultó ser un cráneo fosilizado de un demonio que mostraba a quién lo usara como era el mundo cuando los demonios lo gobernaron. Ryo muestra a Akira cómo era el mundo y le informa sobre el renacimiento de los demonios.

Ryo cuenta a Akira sobre su plan para enfrentar a los demonios: “para luchar contra un demonio, uno debe ser un demonio.” Los demonios tienen la capacidad de poseer y de controlar a seres humanos. Sin embargo, Ryo cree que el corazón puro de Akira puede domar el poder demoníaco sin perder su mente. Para ello Ryo lleva a Akira a un nightclub, ya que según le dice esta es la versión moderna de un aquelarre, efectivamente, con el paso de las horas, los asistente se transforman en demonios.

Finalmente, los demonios comienzan a atacar a Akira hasta que él es poseído por Amon, el general de los demonios y también uno de los demonios más fuertes, considerado casi un dios entre ellos. Su posesión transforma a Akira en un Devilman, un ser que posee el poder de un demonio, pero dominado por el alma del humano.

Las 3 ovas

Devilman I – Genesis

Dejo aquí el link para descargar la primera ova

Devilman II – Siren

Dejo aquí el link para descargar la segunda ova

Amon: Apocalypse of Devilman

Dejo aquí el link para descargar la tercera ova


A mi personalmente me ha encantado la tercera ova aunque he encontrado que hay partes bastante duras.

La serie de tv el problema que tiene es que el dibujo es muy viejo y además no es fiel al manga, las ovas en cambio sí lo son.

sombrio24

La veré, aunque me tire un poco para atras que sea 90's.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#2 You must see it! And do it now!

TRON

#2 good old times

Ojalá con las series de ahora tuvieran la libertad como antes y no se cortaran con nada.

1 respuesta
M1k4

Madre mia la fuente que le han puesto xDD

SirPsycoSexy

#4 Pues el manga fue publicado en los 70 :)

1 respuesta
TRON

#6 Con los mangas no hay problema, no están tan capados como el anime. El contenido que sale incluso en los mangas de ahora no tiene mucho que envidiar a los de antes, se ven unas cosas jodidamente awesomes xD

1 respuesta
SirPsycoSexy

#7 No suelo ser de mangas pero me ha gustado tanto que me voy a descargar los tomos, la verdad que vale la pena ver el desarrollo de la serie ya que en las ovas no lo abarca todo y quiero profundizar una poco más en la trama que el final lo dejan bastante abierto y sin la ayuda de los tomos seguro que me pierdo algo.

Usuarios habituales

  • SirPsycoSexy
  • TRON
  • M1k4
  • sombrio24

Tags